2015/09/09


6 comentarios:

  1. Hola,Malena!! Cuando leí esto aparte de sentir miedo, me dí cuenta que gracias a mi familia y a buena parte de la sociedad estoy mejor. Tener un familia y un hogar y comida y amigos/as como tú y más gente es necesario. Necesario para no enfermar del alma.

    Mi madre, abuelos maternos y más amigos/familiares y amigos de los que te encuentras en la calle :) son NECESARIOS.¡Con razón Jose, el chico que vive en la calle y pide dinero el pobre me mira con amor cuando le dedico tiempo y le doy consejos y dinero, aunque aparte del bocata se compre droga!

    El amor es lo que falta en las sociedades industrializadas. Ya lo hemos dicho. Recuerdo la película "Cowboy de medianoche", buena película. En la que un hombre que se dedica a prostituirse, con cara de bueno, en vez de sexo le piden cariño los clientes. Tengo que verla entera esa película...

    Aquí estoy en la ciudad. Una ciudad más amigable que la puede ser Madrid, creo. He estado allí. ...y me pasó que estabamos el grupo de compañeros de colegio y una mujer mayor nos dijo "Háganse pa' llá, que me chafais el puesto", con mala leche. Un escalón de una casa donde ponía pipas y caramelos en la entrada de una casa. Esas cosas no pasan en una ciudad pequeña como la mía, Las Palmas. ...nos rodamos de sitio porque si no nos mienta a la madre la señora. Eso fue al lado de la Gran Vía hace veintisiete años aproximadamente.

    Bueno, tenia razón la señora, si nadie la veía, nadie le compraba. Y no tenía un cartel como los comercios donde se viera en alto. Claro. :)

    Bueno, nos vemos,
    gracias, hasta luego,


    Pablito Manuelo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, el Dalai Lama dice en su libro "Conócete a ti mismo como realmente eres"; que las enfermedades del cuerpo comienzan en el alma.
    saludos, male

    ResponderEliminar
  3. :) ¡¡Hola,Male!! Esto de las enfermedades mentales no las veo como enfermedades del cuerpo en mi modesta opinión. Vale, el cerebro se pone diferente a los sanos. ¿Y quién coño dice que intentándolo hacer como los demás los cerebros, vá a curarse la persona? ¿Y quien se ha curado usando esas medicinas? Es el amor y la amistad lo que sana. Las pastillas te dejan dormido y piensa la gente "ya no nos vá a clavar un cuchillo en plan psicosis el hombre este...". Cosa equivocada, por cierto. Y con esa tranquilidad de la gente estamosmás tranquilos todos, afectados y demás. Tranquilos, pero no sanos, porque las pastillas de las narices te enferman más que otra cosa.
    He dicho.
    Perdon, estoy algo nervioso.

    Yonocreo que aguante muchomás de lo que llevo medicandome que ya son 23 años...

    hasta luego, gracias,


    Pablo Manuel

    ResponderEliminar
  4. hola Pablo, sin embargo, con las pastillas, una persona con problemas psicológicos graves puede hacer una vida normal, estudiar, trabajar, tener una familia y sin las pastillas, estaban destinados a vivir encerrados.
    Por cierto coincido que se trata de enfermedades del alma que alteran el cuerpo, pero una vez que se ha producido el daño, por ahora sólo las pastillas pueden incorporar la persona a la vida normal.
    Existe también en esas personas un alto nivel de sensibilidad que los hace vivir las experiencias como si estuvieran en carne viva, como si no tuvieran recursos para enfrentar la realidad que les toca vivir, y eso pertenece a su bagaje genético.
    Toma tus pastillas con toda tranquilidad y confía en ellas, que también la actitud del paciente influye para mejorar su efecto. saludos, malena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Malena! ¿qué tal? Sí, las llamadas "camisa de fuerza químicas", sin ellas estaríamos todos internados. Pero, las pastillas, me dán diabetes, me dice alguna gente que estoy "parado", dormido. Y quitan años de vida, por lo visto. Mi padre no quiere que las tome. Mi madre sí, pero mi padre no.

    ...esta vida solitaria en la ciudad, enferma, aquí estoy en la biblio. TENGO QUE LLENAR MI VIDA DE MÁS AMOR Y AMISTAD.


    hASTA LUEGO!!!


    Pablito Manolito

    P. D. : Parece el nombre de un personaje de cómic.. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo, mira, yo estoy tomando un medicamento para el colesterol que en el prospecto adjunto dice que puede provocar pancreatitis, diabetes, trastornos hepáticos y otras cosas más. Tengo que elegir entre tomar la pastilla y bajar el colesterol y arriesgar mi pancreas y mi hígado o no tomarla y arriesgar mi corazón. Así como yo hay millones que les pasa lo mismo. Así que tienes que elegir cómo quieres morir. ja ja ja.
    Para levantar tu estado de ánimo te recomiendo salir a caminar todos los días una hora, a paso rápido más o menos a la misma hora. El hecho de saber que a esa hora tienes esa ocupación y ese ejercicio aeróbico te mejora notablemente de la depresión. Yo salgo todos los días,
    saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!