2015/12/17

Hombres y mujeres infieles - Psicología Malena lede




La infidelidad causa muchas rupturas de parejas, que no siempre se llevan mal como para separarse, pero que pueden caer en la trampa de una seducción pasajera.

Son muchos los que se preguntan qué pueden hacer en el caso de ser engañados por su pareja, principalmente si aún la aman; si perdonar y atreverse a comenzar de nuevo sin rencores ni resentimiento o si poner fin a la relación para siempre. Pero son pocos los que se preocupan en averiguar cuáles son las causas que pueden haber provocado la infidelidad.

Por supuesto la decisión de separarse o perdonar es absolutamente personal y nadie debería decidir por ellos, pero antes, creo que toda pareja tiene que sincerarse y conocer profundamente cuáles fueron los motivos de la infidelidad porque podría suceder que esa supuesta reprochable conducta podría tener una razón justificable.

Todos sabemos que a la mayoría de los hombres le resulta más fácil ser infiel que a las mujeres, porque aunque amen a sus parejas, en general pueden disociar el sexo del amor, lo que frecuentemente no ocurre con las mujeres.

Por otro lado, la infidelidad de un hombre no es condenada por la sociedad como la de las mujeres; aunque hoy en día esto no impide que haya mujeres infieles, aún amando a sus parejas.

A veces, parejas que se aman y se necesitan, van deteriorando su relación por diferencias de carácter, de nivel cultural o social, por falta de atención y comunicación, por exceso de trabajo, etc., motivos que pueden tentarlos a ser infieles.

Con respecto a las mujeres, cuando se niegan a tener sexo con sus parejas, por cualquier razón atendible o no, corren el riesgo de ser reemplazadas por otras, porque el sexo para el hombre ocupa un lugar fundamental en la relación de pareja.

Para la mujer el sexo también es muy importante pero tal vez, no TAN importante como para el hombre, de modo que para ser infiel la causa tiene que ser mucho más importante.

Con frecuencia, lo que puede impulsar a una mujer a ser infiel es sentirse sexualmente insatisfecha, circunstancia que muchas veces el hombre no conoce porque es común que las mujeres finjan el orgasmo.

La sexualidad femenina no es tan simple como la del hombre; porque por lo general va unida al afecto y también porque el hombre, por alguna razón, puede no estar dispuesto a cumplir los rituales amorosos que ella espera.

En los animales inferiores se puede comprobar que las hembras rechazan a los machos que no les agradan, tal como ocurre con los humanos y también no aceptan a aquellos que no cumplen con los rituales de apareamiento, que para cada especie son distintos.

Estos rituales específicos son los que desencadenan en las hembras los mecanismos necesarios para que se desarrolle en forma normal la cópula.

Lamentablemente, los humanos hemos perdido muchos de nuestros instintos y ahora nos manejamos con la razón o peor aún, cuando no sabemos qué hacer, tocamos de oído.

La sexualidad es algo muy serio y es imprescindible para el hombre saber cómo tratar sexualmente a una mujer.

No se trata de proceder a masturbarla si el hombre termina antes de tiempo, sino que significa tomarse el tiempo para preparar a la mujer antes de la penetración, para que en el mejor de los casos, los dos pueden disfrutar del máximo placer, juntos.

Esta simple introducción del acto sexual, que parece un recurso sencillo y fácil para alcanzar el objetivo de satisfacer a una mujer, es un ritual que pocos hombres son capaces de cumplir por la frecuente insostenible premura que tienen, en depositar su esperma.

Muchos hombres pueden creer las escenas sexuales que ven en las películas y suponer que toda mujer con la sola presencia del sexo opuesto, le va a arrancar la ropa y se va a lanzar sobre él arrebatada por el deseo; pero los hombres tienen que saber que la realidad es muy distinta, que la mujer no se excita con su presencia aunque esté desnudo, ni viendo películas porno; que necesita de otros estímulos como la proximidad, el olor y el calor del cuerpo, las caricias y el afecto.

Tal vez esas escenas ocurran si tienen sexo ocasional con prostitutas, porque ellas fingen.


Malena

6 comentarios:

  1. Hola Malena gracias de antemano por atenderme
    Soy una mujer con 14 años de casada y sos hijos...mi relación aunq ahora esta mas tranquila nunca he sido feliz. Ahora es estable por los niños aunq si hemos hablado de divorcio en el pasado, no deseo un daño ni para mis hijos ni para mi esposo pues en general es un hombre bueno.
    Tengo un año de relación con otro hombre q tambien es casado hace 4 años y tiene una hija, tenemos la misma edad .pienso que somos lo q el uno quisiera para su vida pero lamentablemente llegamos tarde
    Nuestro acuerdo es hacernos felices sin dañar nuestras familias por nuestros hijos y porq venimos de familias católicas, y aunque solo nos vemos a escondidas y contadas veces nuestra sexualidad están abierta que podemos ser auténticos viviendo cosas que con ellos no han sucedido; por ejemplo gravarnos etc. Me hace sentir bonita.
    Esta relacion esta planeada a largo plazo. No consideró sea una aventura.se que es una doble vida pues en mi casa soy la esposa abnegada de siempre y mi pregunta es si es posible querer a dos personas a la vez pues aunque yo no ame tanto a mi esposo veo que el si la quiere a ella y la otra pregunta es si realmente puede sostenerse algo asi toda la vida, se que los hombres se aburren mas rápido que la mujer, por mi parte yo di lo quiero mucho y aunque nos vemos a solas solo una vez al mes nos comunicamos casi todos los dias y estamos pendientes uno del otro.
    Cambiare de empleo y será todo mas complicado pues no se que tanto el esta dispuesto. La verdad a veces siento que estoy como niña jugando pero el llena mi vida y me da la felicidad que necesito y no quiero dejarlo mas bien siento que el duda a veces aunque siento que si me quiere.
    Podrá un hombre amar a dos personas y enamorarse de verdad de una mujer de afuera?
    Dame tu consejo

    ResponderEliminar
  2. Hola María, tener una familia y a la vez un amante a escondidas es una forma de vivir que se elige por alguna razón, atendible o no. Para algunas personas, la realidad de la vida cotidiana puede resultar más insoportable que para otras, principalmente cuando no hay desarrollo personal, o sea una vocación o un ideal que cumplir y todo se limita a las obligaciones diarias y a un trabajo no siempre creativo.
    La frustración personal puede llevar a muchos a dudar de sus sentimientos, a proyectar en su pareja esa frustración y a buscar otra forma de satisfacción que puede ser incluso incompatible con sus propios valores y llevarlos a traicionarse a si mismos.
    Creo que la relación extra matrimonial que tienes, solamente se puede mantener así como es, y que si las cosas cambiaran no se sustentaría, porque ambos no están dispuestos a renunciar a sus respectivas familias.
    Podemos amar a muchas personas al mismo tiempo, de hecho amamos a nuestras familias y también a nuestros amigos, por qué no vamos a poder amar también a un amante aunque sólo se limite a unos pocos encuentros.
    Las mujeres, en general, necesitan sentir algún afecto para relacionarse sexualmente, pero el hombre puede ser diferente. La mayoría de ellos puede tener sexo satisfactorio desprovisto de sentimientos, porque puede disociar el sexo del amor.
    Creo que aunque no quieras darte cuenta, estás haciendo una doble vida, una de esposa abnegada y otra de amante de un hombre que también está casado y que como tu no tiene ningún interés en separarse.
    Sientes la necesidad de darle a esta situación un objetivo serio para poder aceptarla y sentirte mejor, pero las cosas son lo que son y no hay vueltas que darle.
    Estoy convencida que si somos capaces de desafiarnos a nosotros mismos no podemos pretender además no sentirnos incómodos. saludos malena









    ResponderEliminar
  3. Hola Malena

    Gracias por todo lo que haces por la gente, me parece admirable alguien con una vocación de servicio como la tuya, tus artículos me han hecho crecer y me han ayudado a controlar mi ansiedad, gracias
    Te escribo porque tengo un problema, llevo con mi pareja 10 meses y la amo muchisimo, ella también dice que me ama y le cuesta un poco de trabajo demostrarlo pero sentimos un afecto y cariño muy especial el uno por el otro que me encanta, soy feliz cuando estamos juntos. Recientemente he empezado a sentir muchos celos ya que siempre me queda la duda de si estará hablando con alguien más, ya que intento darle su espacio por lo que hay días en los que no platicamos, pero se que usa bastante las redes sociales para comunicarse y no se con quien habla; cada que sale sin mi hay hombres que se le insinuan o en la escuela también hay muchos hombres que quieren estar con ella y le hablan por redes sociales (yo lo he visto), ella es tímida y dice que no se da cuenta cuando alguien quiere con ella pero no se si me convence esa respuesta. Siento muchisimos celos cuando veo que está hablando con otros hombres en el celular e incluso me siento super inseguro porque hay un amigo con el cual habla creo que más que conmigo ya que son compañeros de la escuela pero ella nunca me ha presentado con el ni me cuenta nada de el; yo no se como se comporte ella cuando se le insinuan(sólo se que se le insinuan porque me cuenta) yo me siento mal porque sí tengo amigas pero casi no hablo con ellas porque todo se lo cuento a mi novia, la he hecho mi novia y mi mejor amiga y cuando salgo con mis amigos soy fiel y no me insinuo a ninguna mujer, hasta el momento solo siento los celos pero los controlo y no le he dicho nada nunca pero no se cuanto tiempo más pueda aguantar así, he llegado al punto de monitorear sus redes sociales para ver sus amigos y como interactua con ellos, pero se que está mal y me hace sentir muchisima ansiedad.
    Ella dice que confía mucho en mi y sí lo creo, ya que nunca ha dudado de mi(en parte creo que es porque siempre le he demostrado que la amo) pero a mi me cuesta mucho hacerlo por todas las historias de gente que conozco que ha sido traicionada. Tengo mucho miedo de que me cambie por alguien o me traicione :(
    Agradecería tu consejo, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge Espinosa,
    En esta vida no existe la seguridad absoluta y para poder vivir tenemos que aceptar la incertidumbre y principalmente confiar en nosotros mismos.
    Tu amor es posesivo pero aferrarte a las personas no te va a ser más feliz, al contrario vivirás siempre ansioso y con miedo a la pérdida.
    Vive el presente y da lo mejor de ti y recibirás lo mismo. Aprende a soltar y déjate llevar, porque el control no te dará ningún resultado.
    No somos dueños de las personas ni podemos encerrarlas en una jaula.
    Deja de preocuparte y disfruta de lo que tienes.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  5. milena mi esposa me engaño con un amigo de ella del pasado pero dice que me quiere q le de un tiempo para pesar las cosas por lo q yo le levante la mano cuando me entere x las demas personas ella no me fue sincera en todo se acosto con ese amgo y ahora me saco de la casa y me dce q quiere un tiempo pero no me deja llegar a la casa no me rpd los mensajes ni las llamadas.. ella me dce q no tiene a nadie me iluciona pero es todo lo contrario a lo q me dce la gente debo acer milena

    ResponderEliminar
  6. hola Yormany Lizcano, es probable que en la relación entre ustedes haya existido algún motivo importante que pueda justificar esa infidelidad. Creo que lo mejor es que hablen pacificamente y se sinceren, pero no en la casa sino en un lugar neutral donde haya público, por ejemplo en un bar, para evitar la violencia y pueden hablar en forma civilizada.
    Puedes leer mi ultimo artículo sobre Desilusiones amorosas que te puede ayudar. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!