2016/07/26

Hombres de más de cuarenta con veinteañeras - Psicología Malena Lede




Los hombres cuarentones que se vinculan con chicas veinteañeras casi siempre están intentando revivir su juventud perdida y  probarse a sí mismos que todavía pueden conquistar a una mujer.

Por lo general son separados o divorciados cansados de las obligaciones y de las responsabilidades, que quieren vivir segundas partes de sus antiguas vidas de solteros, que obviamente es algo que no tiene retorno, y  pretenden comenzar de nuevo con una mujer más joven,  generalmente para pasarla bien sin ningún tipo de compromiso,  olvidándose de sus hijos y comportándose como adolescentes.

¿Qué le puede esperar a una joven inexperta que tiene la desdicha de cruzarse con uno de estos sujetos?  Probablemente una peor suerte que su mujer anterior, que lo conoció de joven y lo ayudó a hacerse hombre.

Sin embargo y a pesar de todo,  siempre existen chicas que se arriesgan y que caen en las redes de estos individuos, obnubiladas por su experiencia, su aparente seguridad y por la desenvoltura que le dieron los años y un matrimonio anterior,  o por la aparente sensación de protección que tal vez no encuentran en hombres más jóvenes.

Una diferencia importante de edad puede no tener importancia en una película romántica, pero en la vida real no es lo mismo, porque la nueva pareja tendrá que lidiar con los fantasmas de su pasado, los problemas con sus hijos que hasta pueden tener su misma edad y vivir como propios todos los contratiempos y dificultades que implican sus antiguos compromisos.

Es cierto que en esta vida no hay garantías pero también es cierto que no se puede jugar con fuego y que es mejor tomar precauciones cuando se relacionan con personas que ya han fracasado una vez y que no demostraron comportarse de la mejor manera.

Las chicas que se involucran con hombres mucho mayores que ellas,  probablemente pueden estar buscando un padre,  pero ellos están buscando mujeres libres para disfrutarlas y que no les exijan nada, porque ya dieron lo que podían dar y no están dispuestos a repetir historias.

Estos hombres que han huido de su hogar, a veces sin dejar rastros,  quieren vivir varias vidas a costa de otros.

Aunque en la actualidad los jóvenes pueden parecer inmaduros e irresponsables, un cuarentón que abandona a su familia para volver a comportarse como un adolescente puede ser peor y resultar más dañino.  Al menos los jóvenes no tienen en su haber viejas historias.

Pero a pesar de los esfuerzos para volver a aparentar tener veinte años, todo será inútil, porque en poco tiempo, si llegaran a convivir por cuestiones practicas,  un hombre mayor no podrá evitar preferir quedarse en casa  en lugar de salir a bailar, le molestará la música y los jóvenes amigos de su nueva pareja, y se volverá celoso y posesivo al darse cuenta que está fuera de lugar y que no puede competir.

Con la edad se adquieren nuevos intereses, la charla de la juventud ya no le parecerá tan divertida y se aburrirá pronto de estar entre chicos, el vocabulario que usan los jóvenes le parecerá ridículo y no sería raro que el amor que creía sentir por esa nueva mujer idealizada,  pronto se desvaneciera como por encanto

Las estadísticas indican que los hombres separados o divorciados vuelven con sus ex porque las extrañan y también extrañan sus casas y sus hijos, y porque entre gente joven se sienten desubicados y aún más viejos.

Por estas y por muchas otras razones que seguramente existen, no se dejen seducir por estos hombres que sólo les pueden brindar una aventura y que difícilmente puedan darles más que eso, porque ni bien termine la luna de miel comenzarán a sentirse incómodos y lo más probable es que se vaya sin despedirse, como ya lo hicieron antes con otras.

Malena Lede – Psicóloga

8 comentarios:

  1. Hola Malena, es muy cierto todo lo que dices... pero... lo ves solo del punto de hombres que abandonan sus hijos, existe la posibilidad de hombres viudos o que realmente tengan una mala experiencia por parte de alguna mujer problemática o que termino su relación por otra x situación, es decir no siempre el hombre tiene la culpa de una ruptura. En pocas palabras no se puede juzgar a un hombre mayor soltero como "mal marido buscador de aventuras"

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubenrp81, toda regla tiene su excepción. Desde luego que hay excepciones, pero si has leído los comentarios que aparecen en mi blog referente a las relaciones con hombres casados separados o divorciados, te darás cuenta que la mayoría decepciona a sus nuevas parejas. saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Bueno pero ¿estadisticamente es así?, es decir ¿un segundo matrimonio termina mal el 95% de las veces mal? o es acaso algún punto de vista condicionado a que por ejemplo: como tu eres psicóloga y a ti se acercan las personas que tienen problemas entonces esa visión "generalizada" se encuentre un poco condicionada por lo negativo (por tu trabajo). Es decir ¿el éxito de un segundo matrimonio es en una estadistica general nulo? o ¿cuál será el porcentaje real?... (Gracias)

    ResponderEliminar
  4. hola Rubenrp881, yo no mencioné el matrimonio, me referí solamente a los que dejan a sus esposas de cuarenta para relacionarse con una mujer de veinte sin compromiso. La prueba son las innumerables mujeres con hijos que se quedan solas, que tienen que ir a trabajar y criarlos,mientras el padre los ve, cuando quiere, de vez en cuando. Los casos contrarios, o sea de mujeres que dejan a sus hijos para salir por ahí a divertirse con algún hombre, segun mi vasta experiencia en instituciones, casi no existen. saludos, malena

    ResponderEliminar
  5. Hola Malena,

    Creo que tienes razón en lo que dices, muchos hombres separados de mas de cuarenta buscan chicas jóvenes de 20, pero acaban volviéndose muy celosos y posesivos con ellas. Al final ellas los dejan por celosos y ellos vuelven a ir detrás de sus ex mujeres.

    Le ha pasado a dos amigos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Hola Male. Yo soy Pilar y mi caso fue yo dure 9 años con mi ex el de 48 y me engañó con una mujer de 25 yo tengo 40 ...no tuvimos hijos...pero el me nego el engaño...yo no le creí y terminamos. El me juro que no me iba a buscar y yo le juré que el se quedaba con lo q escogio. Total entre en depresión eso tiene un año y aunque ya no tengo tan fuerte esa depresión aun lo extraño...pero que puedo hacer para que salga esta tristeza? En un principio fui hasta con psiquiatra q me diagnosticaron depresión severa y m recetaron antidepresivos, pero los tome por unos meses...entre a trabajar en un segundo turnó...m ocupe de hacer más ejercicio y salir con ámigas pero aun m duele.... Y de verdad ya no lloro pero cuando m acuerdo de el m duele hasta el pecho...como puedo hacer para superar esto? El ya no llamo mas...yo tampoco. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Male. Yo soy Pilar y mi caso fue yo dure 9 años con mi ex el de 48 y me engañó con una mujer de 25 yo tengo 40 ...no tuvimos hijos...pero el me nego el engaño...yo no le creí y terminamos. El me juro que no me iba a buscar y yo le juré que el se quedaba con lo q escogio. Total entre en depresión eso tiene un año y aunque ya no tengo tan fuerte esa depresión aun lo extraño...pero que puedo hacer para que salga esta tristeza? En un principio fui hasta con psiquiatra q me diagnosticaron depresión severa y m recetaron antidepresivos, pero los tome por unos meses...entre a trabajar en un segundo turnó...m ocupe de hacer más ejercicio y salir con ámigas pero aun m duele.... Y de verdad ya no lloro pero cuando m acuerdo de el m duele hasta el pecho...como puedo hacer para superar esto? El ya no llamo mas...yo tampoco. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. hola Pilar, los duelos normales por las pérdidas suelen durar de uno a dos años como máximo, luego, se pueden aceptar y elaborar emocionalmente. Si duran más de dos años son duelos patológicos que hay que tratar con psicoterapia y si el terapeuta lo considera también con la ayuda de un psiquiatra.
    Modestamente opino que un amor se suele olvidar con otro amor. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!