Pronto se podrá vivir más de cien años - Psicología Malena Lede




No es una novedad que los tratamientos anti edad se conviertan en negocios muy lucrativos, porque ¿quién es el que no desea disimular el paso del tiempo en un mundo donde la vejez está tan desvalorizada?

Sin embargo, la promesa de una vida más larga y saludable, todavía está sólo al alcance de una selecta minoría.

Suiza es el país que lidera las prácticas de antienvejecimiento, donde suelen concurrir políticos, artistas, personajes de la nobleza y nuevos ricos con la ilusión de recuperar su juventud perdida;  sin embargo, como se trata de un negocio muy rentable es muy probable que las nuevas tecnologías permitan acceder a personas con niveles adquisitivos más bajos.

Bariloche, centro turístico de la provincia de Río Negro, Argentina, podría convertirse en un nuevo centro mundial dedicado al arte del rejuvenecimiento.

Argentina goza a nivel internacional de muy buen concepto científico en medicina y biología y Bariloche, además de brindar las atracciones tradicionales propias de una región ampliamente conocida por sus bellezas naturales, sería el lugar ideal para el desarrollo de este emprendimiento y  competir a nivel internacional.

Existen muchas teorías sobre la posibilidad de detener el proceso de envejecimiento y prolongar la vida, en un futuro no tan lejano, pero actualmente ya no se trata sólo de teorías sino de miles de investigadores que se están dedicando seriamente a esto.

Una larga vida sin enfermedades dejaría de ser una panacea y con el tiempo podría llegar a estar al alcance de todos.

Sin embargo, el efecto que tendría a nivel global la prolongación de la vida podría resultar catastrófico si no se realizan los cambios necesarios como para que el sistema económico no colapse.

Este mercado está adquiriendo con el tiempo mayores proporciones ya que de hecho,  en la actualidad,  la expectativa de vida es mucho más alta que hace cien años.

Claro que también habrá que aprender a cómo adaptarse a vivir más de cien años.

Malena Lede – Psicóloga

Fuente:”La Nación”, Sección Economía;  “Alter  Eco”; Sebastián Campanario; 29/1/2017..