Cómo liberarse de la gente negativa - Psicología Malena Lede





Las influencias externas son inevitables porque vivir es estar relacionado interactuando con otros.
No podemos aislarnos pero sí podemos  elegir conectarnos con  la gente correcta.

Estamos obligados a tratar todo el día con toda clase de personas, ya sean conocidas o no.  A veces, éstas nos serán útiles y beneficiosas y otras nosotros les seremos útiles y beneficiosos a ellas.  Pero muchas veces nos enfrentaremos con personas que intentarán convencernos de desviar nuestro camino.

Como resultado de la interacción, normalmente surgen conflictos humanos de toda índole, fruto de las diferencias que nos distinguen;   pero también gracias a otros, podemos encontrar soluciones para nuestros problemas.

Es imperioso distinguir y frecuentar sólo las buenas compañías, personas sanas que sean capaces de estimularnos e inspirarnos. 

Todos tenemos algún proyecto o alguna sueño que queremos cumplir, y cuando nos decidimos a transitar el camino correcto para hacerlos realidad sentimos que nuestra vida tiene sentido. 

Sin embargo, antiguas experiencias de frustración; o la influencia de relaciones enfermas que se empeñan en desalentar toda iniciativa; pueden llevar al más optimista a renunciar a sus propósitos.

La paradoja es que las personas que más nos aman se pueden convertir en un obstáculo para nuestro crecimiento; ya sea por envidia, por celos, por sentirse fracasados o por miedo a perdernos.  Entonces, el amor, que debería ser un sentimiento de entrega con la noble intención de hacernos felices, se convierte en una prisión que no nos permite desarrollar nuestro potencial ni nos deja Ser quienes somos.

Ser diferente en un mundo en que todo está organizado y manipulado para tratar de que todos seamos iguales, es difícil intentar ser distinto.

Pero si nos resignamos a ser como la mayoría, engrosando las filas de los que se sienten vencidos,  y renunciamos a nuestros sueños, seguramente nos convertiremos en seres grises y amargados que predicarán con el ejemplo.

Muchas personas tienen una gran capacidad para influir  y convencer a otros de sus nefastas ideas con mucha facilidad.  Es necesario aprender a no darle tanto crédito a lo que dicen o hacen esas personas y utilizar el propio discernimiento.

Porque solamente si logramos liberarnos de las falsedades que nos quieren inculcar podremos iniciar el verdadero camino hacia el cumplimiento de nuestros objetivos plenamente dispuestos a crear la mejor versión de nosotros mismos.

Sólo es necesario comprometerse con una forma de pensar y confiar más en uno mismo.

Malena Lede – Psicóloga