Las Ciencias Ocultas - Psicología Malena Lede




En todas las épocas, los misterios de la naturaleza que no tenían explicación lógica se intentaron comprender mediante métodos esotéricos.

El ocultismo de Occidente es una interpretación de la realidad que está  relacionada con la filosofía hermética del antiguo Egipto, con la magia,  la alquimia helenística,  la Cábala judía,  las escuelas neoplatónicas y también con la Teosofía.

Antiguamente, los estudios esotéricos se realizaban en forma secreta y sólo podían asistir filósofos y científicos destacados, que se aventuraban a estudiar fenómenos, más allá de lo físico, atribuyéndolos a fuerzas  desconocidas del mundo de los espíritus y al poder de la mente.

Así surgieron la Astrología, la Alquimia, la Adivinación, la Magia, el Espiritismo, la Brujería y la Hechicería.

Hoy en día nadie se atreve a negar el poder que tiene la mente, en lo que se refiere a los cambios de actitud o de los estados de ánimo, en el control de uno mismo y el dominio sobre los otros, en la evolución de una enfermedad o en la posibilidad de superar las dificultades.

El pensamiento positivo es una corriente de pensamiento que está basada en la premisa de que somos lo que pensamos  y que si pensamos en positivo la realidad también se ordenará en forma positiva.

Los monjes budistas realizan verdaderas hazañas en estado de meditación con el poder de la mente basados en la misma creencia mentalista de que la realidad es una construcción mental.

Los chamanes de las tribus indígenas pueden curar enfermedades utilizando los rituales que heredaron de sus ancestros.  Ellos consideran que los males que padece el hombre son el resultado de su desconexión con los espíritus de la naturaleza,  por lo tanto, intentan restablecer ese contacto mediante el uso de algunas plantas y hongos alucinógenos.

La Alquimia,  que fue el arte de la transmutación de los metales, más adelante fue el origen de la Química.

La Astrología es un conocimiento milenario que era utilizado en la antigüedad para predecir el destino de reyes y gobernantes.  Actualmente sigue siendo una disciplina que muchos todavía respetan.

El conocimiento científico es la única forma de conocimiento aceptado en el mundo académico, sin embargo, son muchos los que confían en el pensamiento mágico y todavía consultan su horóscopo, creen en los brujos, en los gurúes y en los magos; quizás, porque el verdadero poder esté en creer.

Malena Lede – Psicología Malena Lede