2017/06/07

Cómo convivir con los afectos sin morir en el intento - Psicología Malena Lede





Existen distintas maneras de vivir los afectos, o sea los sentimientos y las emociones que nos provocan las relaciones, porque vivir es sentirse afectado, lo contrario convierte a las personas en seres fríos e insensibles, incapaces de dar y recibir y además, es la mejor manera de quedarse solo.

Está quien se entrega de lleno a un afecto,crea una relación dependiente, se vuelve posesivo y celoso y siempre termina siendo una víctima.

Otros logran una posición intermedia que consiste en dejarse llevar sin especular y atreverse a vivir las experiencias sin temor, aprendiendo a disfrutar de lo bueno.  Es el que se atreve a vivir los afectos utilizando su inteligencia emocional y aprovecha todo lo que le pasa para cuestionar su propia conducta y su manera de pensar y así poder corregirse.

La vida es un mar de pruebas que obliga a remar tanto en la calma como en la tempestad y hay que aprender de las crisis para crecer y madurar.

Las dificultades son las mejores oportunidades para cambiar y la actitud positiva ayuda a pensar en el futuro con optimismo y dejar el pasado atrás.

Es el momento dejar de lamentarse como hacen todos los demás porque los malos momentos nos enseñan y si actuamos con inteligencia los podemos transformar.

Hay que distinguir la fantasía del verdadero amor, conectarse con personas que compartan gustos e intereses, que respeten los mismos valores, que amen lo que hacen, que no tengan demasiada carga emocional, historias tortuosas o afectos sin terminar.

Dejen de sufrir y elijan ser felices porque se lo merecen, no se dejen llevar por sus impulsos porque éstos son como caballos desbocados que no saben dónde van;  y no permitan que nunca se interrumpa su conexión mente corazón.

Malena Lede - Psicóloga


6 comentarios:

  1. Hola, Malena! Buenas tardes!! Yo vengo de operarme. De una operación pequeña. Todo fue bien, gracias a Dios. Me quedé la noche en el hospital yo solito. Menos mal que los compañeros de habitación eran amables! Mis hermanos me acompañaron por la tarde del dia de la operación y mañana del dia siguiente. Con intervalos de ausencia porque tenían que hacer sus cosas e ir para sus casas en guagua. Me siento afortunado! La familia se apoya! Mis actos de ayudarles han dado fruto!
    Y la buena persona que estuvo al pie mío fue mi hermano menor! Qué sorpresa! Qué bondad! La familia siempre va a estar ahí! Aunque tienes que portarte bien tú también!
    La familia es un tesoro!

    Bueno hay bueno y malo en mí y en todos. Familiares amigos vecinos. No hay nadie perfecto.

    Ayer en el hospital cuando estaba solo me daba por pensar mal de los demás. Veía que eran malos por comentarios que hacían que yo malinterpretaba. Porque me marginaba yo solo allí. Y los compañeros de habitación eran gente que congeniaron conmigo y mis hermanos. Gente de la misma edad más o menos. Una suerte!
    Y yo me volvía malo y falso con ellos por que no los conocía bien. Y por la soledad no buscada, verdad?
    También me olvidé el antipsicotico en casa. Y no tomé la dosis habitual porque fui en ayunas para la operación. Fue ayer y hoy tiempo de alteración. Alteración de hábitos y también la operación. Ya pasó! Ya estoy en casita!

    ResponderEliminar
  2. hola Pablo, me alegro mucho que ya estés bien y en tu casa. Todo lo que nos pasa es para aprender y también para darnos cuenta que no todos son tan malos como creemos, que cuando los necesitamos están y que hasta la gente extraña que te toca frecuentar también te ayuda de alguna manera.
    Espero que estés totalmente restablecido muy pronto, saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola Malena! Menos mal que no.mostré mi enfado a la gente! Enfado porque yo necesitaba estar entre gente conocida como siempre y no estar. Mi madre me acompañó ayer al ingresar. Gracias a ella! Si no me hubiera trabado mucho más!

    ResponderEliminar
  4. Hola Malena! Alli no me querían como yo quería que me quisieran. Mi hermana fue a darme la comida. Mi hermana la más chica. Se portaron muy bien.

    Malena, estás consultando por e—mail también, verdad? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. hola Pablo, recuerda que cada uno hace lo que puede y nadie te va a querer como tu quieres, a lo sumo te querrán como pueden, sin embargo eso es bastante. Si, a veces me escriben por mail y les contesto por la misma vía. saludos, male

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!