MANIPULACIÓN GENÉTICA Y VIDA ARTIFICIAL - http://psicología-malenalede.blogspot.com

La creación de formas de vida artificial ha dejado de ser un tema de ciencia ficción para convertirse en la posibilidad de producir combustible a partir de la biología sintética.

El objetivo de los científicos dedicados a la ingeniería genética es lograr crear vida artificial una vez sintetizado el genoma completo en el laboratorio.

Sin embargo, la manipulación genética no cuenta con la aprobación de muchos científicos porque no se puede saber qué efectos imprevisibles puede llegar a provocar.

La obsesión de los seres humanos por torcer el delicado equilibrio de la naturaleza para obtener algún beneficio,  hace que se hayan derribado todas las barreras morales en el uso irresponsable de la tecnología y se pretenda crear vida a partir de la materia inerte.


La búsqueda de soluciones para los problemas que aquejan a la humanidad puede representar nuevos peligros aún más graves y más difíciles de controlar.

La manipulación genética podría ser aprovechada para crear individuos que se distingan del resto por su alto coeficiente intelectual, su estatura, su fuerza física y su presencia, posibilidad que seguramente ahondaría las diferencias que ya existen, entre unos y otros.

Estos experimentos científicos reciben el apoyo financiero de grandes corporaciones, muchas veces sin control oficial, para llevar a cabo ideas, muchas veces descabelladas, con el único propósito de obtener grandes réditos económicos, sin tener en cuenta las posibles consecuencias adversas.

Esta realidad nos convierte en personas expuestas a toda clase de contaminación y de peligros inimaginables,  nos condena a padecer enfermedades desconocidas, tanto físicas como mentales,  e incluso a morir víctimas de ellas.


Malena Lede - Psicóloga