SER UN HOMBRE - Psicología Malena Lede


Todo niño tendrá que convertirse en un hombre,  salir de la inconsciencia feliz de la niñez para ser el hombre que es.
 
Si no sigue su propio potencial, no estará satisfecho, permanecerá  siempre buscando algo más y nunca estará contento.

Vivimos en un mundo que nos exige ser como los otros quieren y  no nos  perdona si intentamos ser como somos, seres individuales y únicos.  Porque ser uno mismo y atreverse a ser naturalmente diferente puede ser considerado algo peligroso.

Estamos siempre atentando contra la naturaleza, incluso tratando de no respetar a cada uno como es y obligarlo a convertirse en la caricatura de sí mismo.

Así es como perdemos la autoestima, cuando dejamos de ser quienes somos para ser como los demás.

El amor a uno mismo es una necesidad básica para que un ser humano pueda crecer y amar a otro.

El hombre sometido a las exigencias externas se odia a sí mismo, porque es un esclavo y se siente inferior porque ha perdido su dignidad.

¿Cómo puede ser el hombre de hoy responsable si ni siquiera es un individuo?  Acepta perder su libertad y por eso carga a otros con su responsabilidad; porque no se respeta ni confía en sí mismo.

Además, la sociedad celebra a los farsantes y los convierte en ideales y por otro lado es difícil librarse de los condicionamientos aprendidos.

Para ser un hombre cabal hay que estar preparado, ser valiente, tener agallas y ser capaz de liberarse de quienes pretenden ejercer dominio sobre él.

Malena Lede - Psicóloga