Publicado el 2013/03/14 por Psicóloga Malena Lede
Algo más sobre el sexo oral y el sexo anal
En el sexo, todo está permitido, siempre que al otro le agrade y no lo ponga en peligro. Sin embargo, aunque esto es bastante claro, algunos tienen dudas sobre cómo se tienen que comportar cuando su pareja le propone un modo de hacer el amor diferente, que implica ciertos actos que no le satisfacen.
En una relación de pareja, como en la vida en general, siempre hay que estar abierto a nuevas experiencias, pero si luego se comprueba que una práctica no satisface, hay que ser fiel consigo mismo y negarse rotundamente a hacerla; porque de lo contrario, se está fingiendo y la auténtica persona que se es no participa, quedando oculta detrás de una máscara.
La mayoría de los jóvenes suele tener tan baja la autoestima que cree que tiene que acceder a todo, que no puede elegir, porque teme ser abandonada, y no es así; porque las personas más atractivas no son precisamente las que dicen si a todo sino las que se muestran como son, las que se atreven a disentir, a elegir lo que quieren y lo que no quieren.
Las otras, las que hacen todo lo que se supone que hay que hacer aunque no les guste, además de no tener respeto por sí mismas, muestran que no tienen carácter como para defender su postura como algo válido.
Y ahora un chiste para cuestionar el mito de que la mujer tiene que estar dispuesta a aceptar todo lo que le propone su pareja.
¿Quieren saber en qué se parece el sexo oral a una paella?
En que a ninguno de los dos lo hacen en casa.
Los chistes forman parte del imaginario colectivo y se inventan porque encierran una realidad: no todo el mundo está dispuesto a hacer sexo oral.
En primer lugar si lo analizamos fríamente, la postura que tiene que adoptar la mujer para hacer sexo oral al hombre, es de rodillas.
Esta postura es necesaria tanto estando el hombre parado como acostado, de otro modo resulta casi imposible, a menos que se disponga de un asiento de altura adecuada como para hacerlo en posición sentada.
Estar de rodillas frente a una pareja implica una actitud de sumisión que inconscientemente es lo que excita más al hombre.
En segundo lugar, los seres humanos han perdido los instintos y ya no responden a los estímulos naturales sino a los artificiales. Los olores del cuerpo a las mujeres les pueden resultar desagradables y no producirle excitación sino asco, porque han sido educadas con el hábito de la limpieza y acostumbradas a avergonzarse de sus propios olores corporales. Por esa razón sólo pueden responder al perfume de los desodorantes o de las fragancias masculinas.
El avance de la tecnología ha priorizado los sentidos de la vista y del oído, mediante un mayor desarrollo de los medios audiovisuales en detrimento de otros sentidos como el olfato y el tacto.
En el acto sexual interviene todo el cuerpo; pero el calor de la proximidad, el tacto y el olfato son las tres condiciones básicas que hacen falta para lograr la excitación; sin embargo, muchos tienen que recurrir a otros estímulos visuales y auditivos para alcanzar el climax.
El sexo anal es tan antiguo como el mundo. Para el hombre representa una forma satisfactoria de descarga de la tensión sexual, práctica homosexual que es común en la adolescencia, cuando el varón no está aún maduro para enfrentar al sexo opuesto. Según Freud, etapa normal del desarrollo psicosexual , previa a la práctica del sexo adulto.
Así como el sexo oral se generalizó a partir del peligro al contagio del SIDA; el sexo anal ha sido y continúa siendo, una forma placentera de prevenir el embarazo. Es uno de los modos de controlar la natalidad fácil, accesible a todos, barato y que puede ser tan placentero como el vaginal, una vez adquirida la práctica. Pero como el sexo oral, no todas las mujeres lo disfrutan.
Ser libres significa ser uno mismo, poder elegir, tener una firme convicción propia y respeto por la propia persona.
Fingir placer para agradar al otro es alienación, dejar de ser uno mismo para ser quien no se es, manipulando al otro, supuestamente para no perderlo, sin considerar que sólo puede ser realmente amado quien se atreve a ser quien es.
Nadie es perfecto y aprendemos conductas que condicionan nuestro comportamiento sexual adulto. Tenemos que permanecer abiertos a nuevas posibilidades en todos los aspectos pero también tenemos el derecho a que nos acepten como somos y la obligación de aceptar a los demás como son.
Malena
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!
Ver Comentarios
Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBuen dia Malene que significado psicologico puede tener el sonar en una ocasion que yo le hacia sexo oral en un lugar publico (calle) y en otro sueno ella me hacia sexo oral?
ResponderEliminarNo comparto su articulo, yo no me siento mujer .siento que mi marido no siente placer cuando lo hacemos en forma natural.aborrezco cada vez q me pide por q me causa dolor y la verdad ustedes q dicen que es normal semejante rebeldía , no pueden dar un consejo.Dios los bendiga
ResponderEliminarHola Carolina tejerina, no entiendo bien tu argumento pero es importante que sepas que una vez que te acostumbras a una forma de satisfacción sexual y lo haces siempre, es difícil que encuentres placer haciéndolo de otra forma.
ResponderEliminarEn el sexo hay que madurar. El sexo sin penetración vaginal forma parte de las preliminares sexuales, un juego para aumentar la excitación. Si algunos prefieren eso no está mal ni bien, es libre de hacer lo que quiere, pero es como la masturbación, si te acostumbras a eso luego no funcionas en una relación más madura. saludos, malena
Parte de la sexualidad en pareja es descubrir mutuamente nuestra satisfacción y plenitud sexual de la persona a la que amas y darte la oportunidad de hacer cosas diferentes sin prejuicios ya que influye mucho la educación sexual de cada quien . Yo creo que más frustante no estar en la misma sintenía que tu pareja y que lejos de ser un rito de amor para oros es una obligación o martirio. En lo personal disfruto mi sexualidad con mi amor sin límites con respeto mutuo porque cada xto se e presa en amor saludos interesante el tema .
ResponderEliminarA mi me encanta el sexo anal y siento q tengo un chico gay dentro de mi.soy mujer...e normal sentir eso?
ResponderEliminarhola Emilia, es normal que te agrade y no significa que seas un chico. saludos, malena
ResponderEliminarJa,ok gracias .me quedo mas traanquila xq llegue a tener ciertas dudas,pero veo q todos son solo orejuicios😋
Eliminarhola Emilia, efectivamente son sólo prejuicios ya que en el sexo todo está permitido, salvo lo que pone en peligro la vida. Puedes quedarte muy tranquila que eres perfectamente normal, la diferencia es que la mayoría se queda toda la vida con la duda. saludos, malena
ResponderEliminarHola Malena, interesante el artículo, yo estoy casado hace 15 años y respeto a mi esposa, a ella no le gusta ni le interesa el sexo oral, pero en el último tiempo yo tengo una necesitad de sentir placer de esa manera, lo deseo y se lo he pedido y nunca tuve una respuesta positiva, yo respeto su postura, pero.... Que hay de mis gustos? Me podrías dar algún consejo para que podamos llegar a un equilibrio sin herir sus sentimientos? Gracias
ResponderEliminarHola Toti Romero, no podemos tener todo en esta vida y la felicidad no es hacer lo que otros hacen, eso lo tienes que tener claro, pero si tu crees que el sexo oral te haría más feliz, tendrás que buscar esa satisfacción en otro lado porque en general son cosas que las esposas no hacen, comúnmente lo hacen los travestis por dinero o las prostitutas. Pero si la infidelidad no está de acuerdo con tus valores, tendrás que lidiar con esa contradicción interna.
ResponderEliminarTienes que saber, que si te habitúas a ese modo de satisfacción sexual lo tendrás que hacer siempre y ya no disfrutarás del sexo normal con tu mujer, porque eso es lo que pasa con todos los modos de satisfacción sexual diferentes a los tradicionales. Como ves no es una travesura que no deja ninguna huella sino que representa meterte en camisa de once varas.
Es tu elección, piensa bien si vale la pena. saludos, malena
Muchas gracias Malena. Mi mujer significa mucho para mi, ya me di cuenta lo especial que es, gracias por hacerme ver lo especial y auténtica que es. Saludos
EliminarMalena, como puedes decir que el sexo oral solo es de trasvetis y prostitutas y que las esposas casi nunca lo hacen? Desde cuando las esposas son las virgen maria?? Yo le hago de todo a mi marido, de todoo y no x eso me considero un fenomeno raro. Debes cambiar esa percepcion que tienes.
EliminarNo contesto mensajes anónimos. Malena
Eliminarmuy bueno lo q dices malena sobre ek sexo oral.No todas las esposas lo hacen y eso no es una prueba q mide el amor tal cual es.
ResponderEliminarHola Emilia, gracias por tu comentario. También es importante aclarar que esa práctica obliga además a la mujer a adoptar una postura humillante, generalmente de rodillas. Saludos, malena
ResponderEliminarEs muy lindo ver como la mujer se arrodilla Malena, muy linda nota, gracias!
ResponderEliminarpor qué a los hombres les obsesiona hacernos sexo oral?
ResponderEliminarHola Mrs.Nestorovic, Los hombres viven la sexualidad con menos tabúes que las mujeres y pueden disfrutar del sexo de muchas maneras. En general, las mujeres idealizan el sexo y son más románticas. Es común que por cuestiones culturales repriman más su sexualidad y no compartan los mismos gustos que los hombres en cuanto a las distintas prácticas sexuales.
ResponderEliminarClaro que existen excepciones pero en general es así.
Saludos, malena