ELLA ME AMA PERO ME RECHAZA EN LA INTIMIDAD - Psicología Malena Lede


La felicidad en pareja se logra amando con el cuerpo y con el alma, sintiendo atracción física y también espiritual; porque la satisfacción del deseo no es suficiente para que una relación de pareja pueda sobrevivir el paso del tiempo.

La belleza física no dura para siempre, sin embargo, el que siente amor verdadero no percibe en su pareja el deterioro natural que producen los años, porque perdura en su memoria emocional la imagen primera.

El amor espiritual tampoco es suficiente, también tiene que existir atracción física para que la relación sea duradera.

¿Por qué algunas mujeres se niegan a tener relaciones íntimas?

Existen muchos motivos para que haya rechazo, pero el más común y frecuente es la eyaculación precoz del hombre y su ignorancia sobre cómo viven el amor las mujeres.

El hombre y la mujer viven las relaciones amorosas de una manera diferente. Para el hombre sano, es fácil tener relaciones satisfactorias, pero para la mujer no.

La mujer necesita romance, caricias y tiempo, cosas que lamentablemente pocos hombres pueden o están dispuestos a brindar.

Aunque en esta época es difícil creer que haya hombres que aún no sepan hacer el amor, la mayor parte de los problemas de pareja son debidos a la poca disposición del hombre a mostrar sus sentimientos, a considerar las necesidades de su mujer y a dedicarle a sus relaciones íntimas más tiempo.

La falta de aseo personal también es un motivo que atenta contra la intimidad ya que los hábitos higiénicos de la mujer están más arraigados que en el hombre, lo que hace que rechace el contacto a la menor señal de falta de pulcritud.

Las peleas durante el día también son un motivo de discordia; porque a una mujer siempre le resulta más difícil disociarse después de haber sufrido insultos y maltrato.

El hombre que abusa del alcohol también es común que sufra el rechazo de su mujer  y esta situación es la que usualmente genera escenas de violencia y hasta es causa de violaciones, cuando en estado de ebriedad pierden el control de sus actos

Resumiendo, las causas principales del rechazo a la intimidad de la mujer son; la falta de comprensión del hombre de sus necesidades; su ingenuidad al suponer que ella vive las relaciones íntimas como él,  su bajo nivel de tolerancia y su poca paciencia al hacer el amor y principalmente su dificultad para controlar su eyaculación.

Malena Lede - Psicóloga