LA INFORMACIÓN DEFORMADA - Psicóloga Malena Lede





Todos los días recibimos información deformada sobre hechos imprecisos que han sido distorsionados; o sobre acontecimientos falsos de fuentes ignoradas, o sobre supuestos avances científicos que no han sido confirmados ni publicados, o sobre teorías no comprobadas que luego resultan ser puras especulaciones sin ningún fundamento.

Cuando las tragedias escasean entonces los diarios especulan publicando noticias apocalípticas, como el calentamiento global; la falta de agua que el mundo va a sufrir dentro de 15 años; microbios escondidos en los meteoritos que caen a la Tierra provenientes de otros planetas portadores de nuevas y mortales plagas; incendios imparables, tsunamis, huracanes, tifones e inundaciones que superan las estadísticas.

La paradoja es que al mismo tiempo el hombre no pierde la esperanza de colonizar la Luna y también el planeta Marte, aunque hasta ahora es evidente que no poseen agua ni oxígeno.

La Tierra, nuestra propia nave espacial natural, tiene enormes recursos y a pesar de lo mal que los seres humanos la han tratado, insiste en regenerarse y en mantener su lozanía habitual.

Sin embargo hay quienes se preocupan por la falta de agua en la Tierra aunque el agua sea el elemento que cubre la mayor parte de la superficie de este planeta.

En este momento, en pleno desierto de Australia existe una enorme plantación de vegetales para comercializar, donde se aprovecha la energía solar para transformar por condensación y goteo, el agua salada en agua potable.

La energía solar cada día es más barata lo que está cambiando en forma vertiginosa las tradicionales fuentes de energía que contaminan el ambiente.

Si no fuera por la catástrofe económica que se produciría en los países que utilizan y exportan petróleo, gas natural o carbón, ya tendríamos energía limpia natural desde hace mucho tiempo, tanto solar como eólica, recursos inagotables y casi gratis.

Lamentablemente la información que circula por toda clase de medios de comunicación se alimenta de infundios y todos los días tenemos acceso a una comunicación distorsionada que nos brinda noticias sin filtro, parciales, sin una visión de conjunto, que modifican el sentido y el significado de lo que verdaderamente está ocurriendo y que sólo sirven a los intereses de quienes especulan con eso.

Recién ahora se sabe que Tesla había descubierto una forma de obtener energía que habría podido abastecer al mundo sin costo alguno y que los intereses creados no se lo permitieron, quitándole el apoyo para  su desarrollo.

Estoy convencida que los seres humanos tienen la suficiente imaginación como para resolver cualquier problema; porque  cada interrogante que se plantea en este mundo posee en sí mismo la solución.

No creamos todo lo que escuchemos, porque gran parte de lo que se dice no tiene fundamento, ha sido distorsionado o no es cierto.