DIARIO DE UN VIAJE A EUROPA-PARTE 13

LEICHESTEIN y AUSTRIA

  Salimos de Zurich, Suiza,  a las 8.30.  Rodeamos el lago donde se encuentran varios barcos en sus orillas, algunos veleros chicos y otros de excursión.  La costanera  está bordeada de una hermosa arboleda, con los brotes propios de esa época del año; algunos de esos árboles son  cerezos y almendros.  Era un dia de pleno Sol y en el horizonte se pueden ver las montañas nevadas y los cerros bien verdes.

   Ese mismo dia nos enteramos que en la zona de Europa que visitamos recientemente hubo un movimiento sísmico, fenómeno que no ocurrìa desde hacìa 200 años.

   Todavia en Suiza, nos dirijimos por la autopista al principado de Leichestein.  Atravesamos varios túneles, el último de seis mil metros,  y cada vez que salimos al exterior el paisaje se torna más y más bello.  Lagos, muy cerca, montañas nevadas,   la falda de las colinas cubiertas de árboles y más abajo la verde pradera con sus casitas; hasta que de repente aparecen dos cascadas de gran altura y gran cantidad de pinos salpicados de nieve.

   En la ruta notamos cada tanto unos pequeños lomos de burros y nos enteramos que se trata de un sistema de defensa para un eventual ataque, lo que haría que una vez levantados  esa ruta sea intransitable.

   Llegamos a LEICHESTEIN, un mini estado centro europeo donde se habla  alemán, ubicado entre Suiza y Austria, que anteriormente era un condado pero que actualmente es una monarquía parlamentaria. Es un pueblo católico en su mayoría y su  capital es Vaduz

   Posee una llanura bastante fértil y algunas industrias de artículos de precisión, entre ellos, máquinas de coser,  dientes postizos, agujas para máquinas, lentes de contacto pero  tambien de alimentos.

    Bajamos del bus para conocer de cerca su pequeño centro de pocas  cuadras y sus negocios, todo muy pintoresco.

   Las casas son de tipo alpino, con flores de  almendro blancas y de cererzos rosadas; sus callejuelas  suben y bajan bordeadas de arbustos con pensamientos gigantes de todos colores mientras al fondo se destacan las montañas nevadas.

   Volvemos al bus, seguimos viaje y pasamos por distintos pueblos sobre las laderas de las montañas bastante parecidos.

(Continuará)