Ultimamente es habitual en la televisión local, el uso de un vocabulario vulgar, palabrotas, frases de doble sentido o diálogos de mal gusto que apelan a ese facil recurso para a duras penas hacer gracia a cierto público a cualquuer hora, principalmente en los noticiosos.
Qué bajo se ha caido en cuanto a la calidad de los programas televisivos.
El afan de competir lleva a los canales a hacer chistes de mal gusto, dosificados entre las noticias con la intención de divertir a la gente, incluso mezclados con noticias espeluznantes .
La lucha por mantener a la audiencia es encarnizada, porque del "rating" depende obviamente la afluencia de publicidad y eso no.se discute, más ahora que el gobierno ha redicido al mínimo la propaganda oficial.
Es obvio que el concepto que tienen para evaluar el gusto de la audiencia es de vulgar para abajo, como si se tratara de un público en su mayoría analfabetos.
La television influye en los espectadores y los espectadores influyen para que proliferen la vulgaridad y los golpes bajos.
Lo que debería ser un aporte a la cultura de quienes no tienen o no han tenido oportunidad de educarse, es un elemento que sirve para nivelar para abajo.
Sin animo de parecer mogigata, creo que es indispensable respetar los horarios de protección al menor a toda costa y reservar la chabacanería para los adultos que pueden elegir.
Vivimos una época en que pareceria que todo vale, y no debería ser así. Pero ya estamos acostumbrados a aceptar pasivamente la cruda realidad sin chistar, incluso festejando lo que vemos como si se tratara de obras de arte, cuando el arte ha desaparecido por completo.
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!