Segun Osho, una de las personas mas influyentes en el mundo capaces de haber cambiado el destino de la India (junto a Gandhi, Nehru y Buda); la meditacion puede transformar nuestras vidas y ser una herramienta para que podamos encontrar las soluciones a nuestros problemas e iluminar nuestro mundo interno.
La meditación es el arte de ser consciente, o sea de darse cuenta de lo que sucede en nuestro interior y a nuestro alrededor.
No es sólo una técnica como muchas, porque nos podrá acompañar siempre donde estemos: en el trabajo, en la diversion, en cualquier lugar.
Hemos aprendido que en esta vida, para tener éxito hay que luchar, y esa lucha nos pone tensos y nos llena de estrés, sin embargo, para recibir lo mejor, dar lo mejor y ser conscientes, necesitamos estar relajados.
Para conseguir estar relajados y dar lo mejor de nosotros mismos, no es necesario quedarnos sentados, alertas y concentrados meditando en forma tradicional, porque desde este enfoque, se puede practicar meditación activa integrándola al dia a dia.
Hay que empezar aceptándonos como somos, o sea, cesar de esforzarnos en impresionar a los demás,tratar de defendernos o de justificarnos y dejar de esconder nuestras heridas, incluso de nosotros mismos; y en su lugar hacerlas salir al aire y luz; pues es asi cuando la sanación ocurre espontáneamente.
Imaginen ser capaces de liberarnos de nuestras reacciones automaticas, de ser aquello para lo que estamos destinados a ser, sin tener en cuenta las expectativas de los demás, de vivir nuestras vidas espontáneamente, con consciencia y de respetarnos y amarnos como somos. De esa manera podríamos compartir ese amor con los demás.
Se necesita este método de meditación que dé resultados rápidos y duraderos.
Si alguien se compromete a practicarlo durante siete dias, debería empezar a sentir que le ocurre algo y empezar ya a ser una persona distinta.
Por ejemplo, una forma sencilla de practicar meditación activa es cuando no estamos haciendo nada o sea simplemente estar en nuestro centro y completamente relajados. Eso sería meditación activa, porque recien en ese estado mental se pueden hacer cosas de a poco, manteniéndose centrado en ello.
Porque esta forma de meditación no está en contra de la acción, sino que nos enseña el arte de vivir, es como el centro del huracan, en el cual existe la calma absoluta.
De este modo, según Osho, la vida transcurre más intensamente, con más alegría, más claridad, más creatividad y más visión, porque podremos ser una persona que contempla y un espectador de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Ya no seríamos el hacedor seriamos el espectador.
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!