EL SOLTERON

    Qué hace que algunos hombres nunca quieran formalizar un compromiso aunque ya tengan mas que suficiente edad como para ya estar casados y tener hijos? 

    El egoísmo, el narcisismo, las experiencias tempranas frustrantes, la  falta de imagen paterna o materna o  simplemente por no desear asumir las responsabilidades, hacen que esa decision  nunca se materialice.

    La realidad se impone porque está comprobado que en Argentina y tambien en todo el mundo los casamientos y por ende los nacimientos están disminuyendo

    El egoísmo es una emoción que atenta contra las relaciones personales de todo tipo, no solamente de las amorosas sino tembien de las laborales y familiares. Está comprobado que actualmente es más común cambiar de trabajo y a no sentirse infiel por eso.

    EL hecho es que las parejas hoy en dia  no se casan y como mucho se van a vivir juntos .

     Es evidente  que al tener independencia económica, las mujeres han.ganado tambien el derecho de  manejarse sin ataduras de ninguna clase y de decidir por si mismas si están didpuestan a formar una familia y a  tener hijos.

   Las desilusiones amorosas tambien influyen asi como tambien la competitividad tanto laboral como intelectual entre mujeres y hombres.

   Una imagen materna y paterna positiva y contenedora durante el crecimiento y desarrollo es deseable  para que una persona se forme una idea de pareja que no implique sometimiento o pérdida de la libertad de decisión.

    Los hábitos tambien  son difíciles de cambiar cuando se adquiere la  costumbre de vivir una vida desordenada y sin objetivos claros.

    Tambien los amigos los parientes o  relaciones  influyen y es asi como se pruduce un  efecto en cadena que lleva a huir de todo compromiso serio.

    Aunque es dificil  saber que es lo que nos  depara ka vida en este mundo  convulsionado en que vivimos, lleno de conflictos, falta de fe. desigualdades y ambiciones, sigo pensando que la experiencia de vivir como lo ha hecho la mayoria pensante y equilibrada  hasta ahora, vale la pena y que inevitablemente en una sociedad es imposible pretender ser demasiado diferentes, porque  somos seres gregarios y no podemos sentirnos rechazados.

Malena.