Alimentos Dietéticos



Los alimentos dietéticos consumidos en abundancia no ayudan a bajar de peso.

Se está investigando sobre los efectos contraproducentes que pueden tener los alimentos “Light” consumidos en exceso.

La leyenda “Lieght” o “Diet” indica un alimento de bajas calorías, que si se ingieren en abundancia pueden crear el efecto contrario, o sea producir aumento de peso.

Un sociólogo de Canadá publicó un artículo en la revista Obesity, de amplio prestigio en nutrición, una investigación sobre la relación entre los alimentos y las bebidas dietéticas y la obesidad infantil.

David Pierce, autor de esta publicación, sostiene que el hábito de consumir alimentos bajos en calorías desde la infancia puede llevar a los niños a comer cantidades mayores, debido al condicionamiento del sentido del gusto, dado que esos alimentos podrían alterar la percepción del contenido calórico de sus ingestas.

Recomienda en su lugar, alimentar a los niños con una dieta balanceada y acostumbrarlos a realizar actividad física programada.

De acuerdo a sus experimentos con animales, pudo inferir que durante su desarrollo éstos aprenden a relacionar el gusto de un alimento con su contenido calórico, por lo tanto para sentirse satisfechos necesitan consumir más cantidades.

La gente cree que puede comer alimentos dietéticos sin límites y que éstos no engordan. Algunos jóvenes consumen más de tres litros de gaseosa dietética por día y se habitúan a sentir sus estómagos llenos pero sin quedar satisfechos, siendo posible que resulte alterado el mecanismo natural de saciedad.

Lo mejor será siempre, elegir para la alimentación de la familia los cortes de carne más magra, evitar el consumo de golosinas, postres elaborados o bebidas gaseosas, propiciar el hábito del consumo de verduras y frutas y preferir la comida casera.

Lo mejor que le podemos legar a nuestros hijos es una buena educación, una buena salud y hábitos saludables, haciendo nosotros, sus padres, lo mismo.