Afirmaciones que funcionan




Louise L. Hay representa una figura relevante del movimiento Nueva Era (New Age). El libro que publicó en 1974, “Cure su cuerpo” se convirtió en un best seller con más de un millón de ejemplares vendidos en trece países.

En su libro “Usted puede sanar su vida”, su autora nos enseña, inspirada en la antigua sabiduría de Oriente, que nuestro pensamiento es el que crea nuestra realidad y condiciona nuestro futuro, que somos los únicos responsables de todo lo que nos pasa, tanto lo bueno como lo malo y que la paz mental es lo que nos hace felices.

Existe una forma de vivir que ayuda a enfrentar cualquier problema, que se basa en recuperar la autoestima; y estar enfermo revela descontento con uno mismo.

Todos nosotros tenemos estructuras mentales que producen enfermedades en el cuerpo. La autora propone que mediante afirmaciones positivas esos modelos mentales se pueden modificar y con ellos también pueden desaparecer las emociones negativas del pasado que condicionan nuestro presente.

Su vida misma cambió y logró curarse de un supuesto cáncer terminal, enfermedad que afortunadamente pudo superar con las prácticas que menciona en su libro, que permitieron elevar su conciencia.

Para Louis L. Hay, lejos de ser complicada, la vida es más sencilla de lo que todos creemos, porque lo que creemos es lo que elegimos creer.

Esas creencias tienen el poder de modelar nuestra vida, pero lo extraordinario es que siempre estamos en condiciones de poder cambiar de creencia y de vida.

Los pensamientos y las palabras crean realidades, y cada palabra y pensamiento de hoy creará nuestras experiencias futuras.

Dejar atrás al pasado nos libera para siempre y si evitamos los pensamientos negativos nos liberaremos también de la culpa.

Tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos, porque elegimos todo lo que pensamos y cuando tenemos ideas negativas, éstas atraen a personas que piensan igual.

Si deseo liberarme del pasado tengo que perdonar, porque el pasado no se puede cambiar y el resentimiento nos enferma.

Cuando perdonamos nos liberamos y dejamos libres a los que nos han agraviado, nos desprendemos de ellos, dejamos de aferrarnos y esto no quiere decir que nos tengamos que mudar o dejar de verlos, porque aunque cueste creerlo ellos también sufrían.

Resumiendo, si cambiamos nuestras creencias, cambiarán también nuestras experiencias, si cambiamos nuestros pensamientos negativos atraeremos lo positivo, si perdonamos nos liberamos y nos curamos las enfermedades del cuerpo; y lo más importante es que no importa si no sabemos cómo hacer todo esto, porque lo que más importa es tener la intención y estar dispuesto a hacerlo.

Louis L. Hay sostiene que las afirmaciones nos ayudan a curar nuestro cuerpo. La afirmación consiste en repetir nuestra intención de renunciar a la estructura mental que nos creaba la necesidad de estar enfermos.

Pude comprobar por mi misma que las afirmaciones funcionan.

Fuente: “Usted puede sanar su vida”, Louise L. Hay, Ed. Urano, año 1992