2010/02/11

No se si lo amo o no lo amo - Psicología Malena Lede





Recibo muchos mensajes de personas que se debaten en la duda sobre qué es lo que sienten realmente por sus parejas, principalmente cuando se trata de relaciones recientes, aunque también hay indecisos que ya llevan años juntos.

Aunque cada caso sea particular y único, es común que las relaciones recientes, basadas en la atracción física y el estado de enamoramiento, luego de un tiempo no muy largo, se extingan totalmente.

Otras parejas, resisten más tiempo porque además de estar enamoradas, reconocen en el otro, cualidades que admiran que permite que la relación se mantenga, basada en otros aspectos más profundos, además del sexo.

El amor verdadero permanece y el enamoramiento irremediablemente se acaba.

¿Acaso es necesario confiar más en una definición teórica sobre qué es el amor, que bucear en los propios sentimientos?




Los enamorados idealizan a su pareja y no la pueden ver tal cual es. Con el tiempo, comienzan a percibir los rasgos de su personalidad, sus costumbres, sus hábitos, su humor habitual, su nivel de madurez, su desarrollo intelectual, sus modales, su educación, su trabajo, sus intereses, sus amigos, familiares, etc.; y a partir de ese mayor conocimiento, comienzan a verlo como realmente es y qué posibilidades tienen de llegar a coincidir en algunos aspectos como para poder pensar en vivir juntos.

La vida en común es la prueba de fuego que define las historias, por eso hay que evitar los embarazos tempranos y los planes a futuro hasta estar más seguros.

Hoy en día las parejas no están dispuestas a cambiar sus vidas por una relación, y pretenden no privarse de lo que les gusta, no ceder sus propios espacios, no perder a sus amigos ni sus hábitos de vida.

Es altamente improbable encontrar un alma gemela que tenga los mismos intereses, pero si la relación desea ser seria y duradera, también hay que darle a la pareja el lugar que le corresponde para poder hacer cosas juntos.

Amar a alguien no implica asegurarse su permanente compañía para permanecer ambos embelezados en un estado de trance amoroso, consumidos por el deseo y envueltos en un eterno romance.

La vida de a dos es un verdadero desafío, un dar y recibir sin contabilizar quien da más o menos, una entrega mutua en la que ambos se respeten como son y se acepten, dispuestos a mantener esa unión en las buenas y en las malas, sin dejarse llevar por los vaivenes de pasiones ocasionales ni por intereses que puedan perjudicar la relación que supieron conseguir.

Saber valorar a quien nos acompaña en el trayecto de la vida, implica independizarse de lo que hacen, dicen o tienen los demás, porque cada relación es única e irrepetible.

Así como no tenemos dudas de amar a nuestros padres y a nuestros hijos aunque sean difíciles, así también tendría que ser con la pareja.

Siempre podrán tener actitudes que costarán aceptar pero también tendrán virtudes que admirar.

Saber cómo nos sentiríamos si esa persona nos faltara es un buen indicador del afecto que le tenemos. Porque es verdad que solemos apreciar a quienes nos quieren cuando los perdemos.

El que tiene capacidad de amar al prójimo, puede amar de verdad a alguien en particular y no necesitará cuestionarse sus sentimientos; se limitará a disfrutar de su compañía y no a pensar que se puede estar perdiendo algo.

Ser querido también es un motivo que lleva a amar al otro, ya que es un privilegio que tienen solo algunos.

Sentirse querido y respetado y ser importante para alguien es una experiencia valiosa que nos lleva a devolver esa distinción con mucho amor.



182 comentarios:

  1. Hola Mariana, hay que seguir los instintos y tu seguiste el tuyo, preferiste ser fiel a ti misma y no enajenar tu identidad para que te amen.
    Aléjate de las personas que te quieren cambiar porque además si cambias y dejas de ser tu misma también estarán desconformes.
    Cada crecimiento personal no es seguido por las personas del entorno de la misma manera, porque puede romper el falso equilibrio que antes existía. saludos, malena

    ResponderEliminar
  2. Hola Male. Me gustaría tener tu opinión. Tengo 24 años y mi novio 20. Estamos juntos hace 2 años. Nos llevamos muy bien y la pasamos bien juntos. en diciembre del año pasado cortamos porque yo era bastante celosa y digamos que a el le gusta mas la libertad (no me refiero a la de estar con otras mujeres) y veniamos discutiendo en base a eso y como que hubo un desgaste. Entonces empezó con sus dudas en relacion a que no sabia si queria estar o no conmigo, se sentia desganado sexualmente, queria mas espacios, no se sentia enamorado como antes, entre otras cosas que derivo en el corte porque yo me sentia muy en el aire y me estresaba tener que bancarme todas sus dudas, y le termine cortando yo, aún que claramente la decisión era de ambos. Le dije que no podia estar con alguien que no sepa si queria o no estar conmigo, que no me servia y que cuando aclare su mente me llame y si yo no estoy en otra, vemos que hacemos. Cuestión, a fines de enero, apareció y me dijo que no se sentia conforme ni feliz con la decisión que habiamos tomado ,que me extrañaba mucho, que nunca me dejo de amar y me planteo volver. Obviamente acepte porque yo también lo amaba, y lo amo. Las cosas marcharon bien hasta ahora que, como el no estaba laburando,arranco a principios de agosto y yo empece a notarlo frio conmigo y no tan cariñoso como siempre , hablamos y me dijo que se sentia desconcentrado sexualmente que según el puede ser por el cambio de arrancar a trabajar, y alguna que otra frustración con la facultad
    (Estudia lic.en musica), pero no sabe si es algo que lo exterioriza a la pareja inconscientemente o si de la pareja lo lleva al exterior. A mi me recordó el pasado y le dije que no me merecia pasar otra vez por la duda hacia mi, el me dijo que me ama, que quiere estar conmigo, que se siente y la pasa bien conmigo y que no duda de eso, pero que igual no se siente enamorado o encantado como al principio de la relación. Y por otro lado dice que quizas afecta la rutina de alguna forma, porque si bien nos vemos poco quizas hacemos siempre lo mismo ,digamos que me quede bastante traumada con lo del año pasado y no quisiera pasar por lo mismo, me dijo que le de tiempo para ver porque esta "frialdad" en su vida, que ni ganas de tocarse tiene últimamente. Pero por otro lado siento que quizas le doy mucha vuelta al asunto, al fin y al cabo me dijo que no duda de sus sentimientos, pero me quede pensando mucho en.. Como uno ama y no esta enamorado? Y a veces me da un poco de nostalgia las charlas mas de amor o simplemente el hecho de que me diga cosas lindas.. Hoy en dia me dice te amo gorda y ahi nomas, y la realidad es que con todo lo que quizas estamos atravesando me gustaría que sea mas cariñoso para sentirme mas acompañada. Ojala sea solo un proceso, por el que, supongo, pasan las relaciones, y entiendo tambien,que es bastante chico.. O quizá deberia darle tiempo al tiempo. Espero tu respuesta Male, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Julieta, las mujeres maduran antes que los hombres. A los 20 años los hombres todavía son adolescentes y lo quieren todo, creen que la vida es un parque de diversiones y lo quieren todo porque creen estar perdiéndose algo. Están demasiado pendientes de lo que le brindan sus sentidos y no entienden muy bien otra cosa.
    Una mujer a los 24 años es mucho más madura y responsable, por eso es conveniente que no se enamore de chicos demasiado jóvenes porque ellos se aburren, pretenden que el enamoramiento les dure siempre y que la relación nunca cambie. Se tienen que dar cuenta que en la vida todo cambia, que no es todo lo divertida que esperaban, ni tampoco sofisticada, sino simple, tan simple que si no hacemos algo creativo puede resultar muy rutinaria.
    Cuando el hombre sólo trabaja para ganar un sueldo y no se compromete con su trabajo, tiende a canalizar toda su energía en el sexo, las diversiones o el alcohol, entonces elige vivir a través de otros o adormecido, y el aburrimiento lo puede matar.
    Tiene que aprender a dar importancia a las pequeñas cosas, a los afectos genuinos, a las amistades sinceras, a una tarea gratificante que le de la oportunidad de dejar una huella, utilizando su ingenio y su inteligencia, pero para darse cuenta de eso tiene que madurar..
    Si no descubren su vocación ni pueden encontrarse a sí mismos, tienen que aprender de los animales que pueden disfrutar estando sentados sin hacer nada, tomando sol. saludos, malena

    .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta. Intuía que todo esto era muy característico de su edad. Entonces que me recomendas que haga? Tener mas paciencia, no pensar tanto y no darle mucha vuelta al asunto y disfrutar de la relación sin maquinarme demasiado?

      Eliminar
  4. Hola malena, soy carolina. estoy algo angustiada, necesito de tu punto de vista. Tengo 25 años y hace semanas que me vine a vivir a otro país porque me enamoré de alguien que no vivía en el mío. Deseamos mucho esto y la distancia nos estaba matando. Empiezo a tener dudas de si tome una decisión correcta, peleamos mucho y al no tener el tiempo tan ocupado (trabajo la mitad de lo que el trabaja) me sobra el tiempo para además de esperarlo, tener una revolución interna constante. Empiezo a ver actitudes que no me gustan, una total facilidad para ponerse de mal humor, y estar todo el tiempo buscando la forma de evitarlo me estresa. (Me refiero a cosas tan simples como quedarme dormida o que no funcione el teléfono) y que se ponga irritante no solo conmigo sino con mi gente cuanfo viajamos alla me mata. por otro lado, al no tener un entorno cercano todavía, estoy muy pendiente de el y empiezo a tener sentimientos horribles cuando llega tarde o me hace comentarios de sus relaciones en general, me da celos. Me siento complicada.. Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola Julieta, creo que tu deseas seguir con él a pesar de todo y eso es lo que tienes que hacer, o sea lo que tu misma dices, disfrutar de esa relación tal cual es. saludos, male

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina, Tus dudas son justificadas porque lo que correspondía era que fuera él y no tu el que intentara el acercamiento.
    La humanidad no ha cambiado tanto como parece, el hombre defiende su rol de conquistador y no le gusta que la mujer se lo quite.
    Puede que simplemente sea un iracundo inofensivo, pero los iracundos suelen ser violentos.
    Estás celosa porque te sientes insegura y sin apoyo en un lugar extraño. Creo que como están las cosas tendrías que dedicarte más a ti misma y no descuidar tu propio desarrollo personal y así te será más fácil evitar tu deseo de controlarlo.
    Recuerda que la persona que se aferra demasiado a una relación y que se vuelve celosa y posesiva, es más probable que la pierda,
    La distancia nos hace idealizar a la pareja pero la convivencia nos hace ver a las personas como realmente son. saludos, malena

    ResponderEliminar
  7. Hola Malena, mi nombre es Sandra. Como muchas historias que he visto por aquí , a mi me està sucediendo algo parecido. Llevo 6 meses con el mejor hombre que he conocido jamás pero anteriormente tuve una relación basada en los celos porque mi ex pareja me estaba engañando continuamente con otras, me maltratava psicologicamente i alguna vez hasta físicamente. Lo pase mal cuando lo dejamos, pero fue lo mejor que me pudo pasar, porque sino hoy en dia no estaria con una de las mejores personas que conozco.

    La question és que no se porque de repente me entran dudas de todo tipo, no se si es por la baja autoestima que me dejó, pero lo que tengo claro es que quiero estar con el, pero bien, sin sentirme insegura. Confio en el, me quiere, me valora, nunca me he sentido tan querida por alguien y parece que tengo una mascara que no me deja ver la realidad. Tenemos una relacion a distancia y solo nos vemos el fin de semana y hay dias que me desespero. Quiero que el sea el hombre de mi vida, es mas, lo veo como el hombre de mi vida.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Hola ... Soy un chico de 15 años aún ... Se que estas cosas son de grandes .. Pero yo tube una novia de mi edad... Que .. Wow me sobran las palabras para describirla ... Ella tiene muchas experiencias malas con su exnovio y pues término con el y yo me enamore profundamente de ella.. La quería ver todo el tiempo... Estar con ella.. Y en fin caí rendido a sus pies ... Me sentía muy feli por que ella era muuuyyy buena conmigo y nos hicimos novios ... Nuestra relación duro 2 meses...por que pco? Mira... Toda nuestra relación la ame.. El que tubo problemas de celos fui yo.. Pero cambie solo para etar con ella y no dejarla ir... Así estuvimos... Ella es muy amiguera y yo igual ... Hace 2 semanas .. Tube una enorme pelea con ella que fue la causa de que termine esto.... Tenía una amiga... Con la que platicaba mucho ... Hubo una conversación que según mk novia se podía malinterpretar y pues ahí fue cuando cambio todo...tanta fue su duda en mi que yo igual empezr a dudar de mi mismo...empece a dudar que si en realidad quisiera estar con ella.... Ella es muy inmadura tanto que no pudo verme en esa situación.... Veía que ya no importaba nuestra relación... Y yo me sentía confundido... No quería dejarla ir... Pero a la vez.como que ya me daba igual su quería estar con ella... El caso me término ... A alas 2 semanas ella me habla y me dice que quiere que seamos amigos ... .. Durante la pelea yo todo el tiempo quise solucionar la pelea pero ella maliebterpetaba todo y se ponia a la defensiva... Yo le pedí que seamos enamorados y no quiso... Después me pide que seamos amigos y pues como no me voy a igualar le dije que si... Así la pasamos... Ahora el gran problema ella quiere regresar conmigo ...en un principio de todo esto ella no estaba emocionada ..y yo si... Ahora ella esta enamoradisima de mk y yo no... Como que me da igual... Me dicen que deje pasar el tiempo...no se.... Ni lo que quiero.... Momentos en los que quiero este junto a ella ... Y momentos que no .... Me decepcione de ella pero no se que hacer.... Esta esperando una respuesta .... No quiero dejarla ir ... Pero hay momentls que no quiero y si quiero.... Esta dispuesta a todo ... Pero yo no estoy muy seguro ...

    ResponderEliminar
  9. Pongan un nombre si no no les contesto, malena

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra, creo que esperas demasiado de una relación, qué más quieres, porque tu pareja parece ser una buena persona y según lo que dices el hombre de tu vida. Que quieres decir con estar segura? Segura de qué? En esta vida nunca estamos seguros de nada porque es pura incertidumbre. Disfruta de lo que tienes y baja tus expectativas porque no te estás perdiendo nada, saludos, malena

    ResponderEliminar
  11. a buenas noches. Quieisera contar mi.caso . tengo 32 años. Y dos hijos. Actualmente estoy intentándolo una vez más con el padre de mis hijos.pero.te go un problema grande . levamos.en ese proceso de noviazgo con altibajos hace 10 años.
    El me engaño dos veces con la misma persona. Tibe muchos inconvenientes tantos q lo.demande hasta por alimentos . por mi.último.bb no me quería tespodner ni darle su apellido . me heche de enemigos a la familia de el.también debido a ese problema. En fin decidí darle una cuarta oportunidad pues siempre he soñado con mi.hogar. soy d elas q piensan q debo intentar hasta donde más pueda con el papa de mis hijos luchar por un hogar y familia para ellos. Pero en estos momentos siento q lo amo. Pero q no me hace feliz. Todo de el le encuentro.fastidio. no me agrada abrazarlo . besarlo. Pero siento q lo amo. Nose q tipo de amor será. No me.imaginó viéndolo con otra vieja de nuevo. Lo quiero cerca mío. Pero siento q cuando estamos pelaeados soy feliz. Por q no. Te go q estar escribiéndole ni llamándolo ni siendo le te amo. Ni mi amor. Estoy con mi cabeza hecha un rollo. Nose que debí hacer no se q tengo ni. qme pasa. Lo amo. Y no lo quiero perder. Pero siento q soy más feli sin el .


    ResponderEliminar
  12. ola Silvia, tienes que intentar aclarar tus sentimientos hacia tu pareja porque no puedes no amarlo y amarlo al mismo tiempo. Decídete porque esa decisión sólo depende de ti. Para tomar la decisión evalúa las ventajas y las desventajas y elige la opción que tenga el menor costo y las mejores consecuencias.
    Tienes que tener en cuenta que el amor no es siempre igual, va madurando y se convierte en un sentimiento más profundo. Si eres feliz cuando están peleados entonces eres masoquista, o sea que te gratificas con el sufrimiento.
    Si no te complace abrazarlo ni besarlo no lo amas y solamente te has acostumbrado a él y es más un capricho que un sentimiento auténtico.
    La vida no es una novela, hay que ser capaz de crear vínculos verdaderos con personas que lo merecen y no perder el tiempo con quienes sólo hacen sufrir. saludos, malena

    ResponderEliminar
  13. hola psicologa malena estube leyendo y me interesa mucho yo tengo una relacion de 3 años y en diciembre de 2016 nos vamos a casar pero yo me siento insegura ya que en mi relacion pasaron muchas cosasmuy negativas por parte de mi pareja en un tiempo me entere que el me fue infiel y apesar de eso lo perdone . antes me sentia muy segura de mis sentimientos lo amaba pero ahora nose que es lo que me pasa ya no tengo esos sentimientos,muchas veces peleamos nos hacemos sentir mal el uno al otro y no entiendo entonces que es que debo hacer el jura amarme pero yo desconfio de su amor y pienso que esa sea la razon de que yo ya no tenga ganas de amarle ahoora ni me inporta si me engaña.
    porfavor ayudeme me siento muy confundida.

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia, el artículo que escribí titulado "Del enamoramiento al aburrimiento" podrás despejar bien tus ideas. El amor no siempre va a ser igual, con el tiempo se pasa a otra etapa diferente donde comienzas a ver en tu pareja otras cualidades que van reemplazando a las primeras impresiones que brinda el sexo.
    Creo que más que el temor a su infidelidad es que te aburrió y que no encuentras cualidades en él que reemplace la fuerte atracción sexual que sentías al principio.
    De todos modos, nunca estarás plenamente segura con ningún otro, porque la seguridad no existe, sólo existe la incertidumbre y cuando uno toma una decisión importante siempre existen riesgos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  15. Hola malena ! Parece q haz ayudado a mucha gente .soy july tengo 25 y el 27 Espero q me des un consejo lo eatoy necdsktando pero de alguien cm vos. Hace cuatro años q ñestoy cn mi novio y como dice este articulo ahora estoy notando cosas q antes no notaba, actitudes de el la forma dd hablar cosas q me molestan mucho pero yo lo amo mucho y le doy credito porq desde q esta conmigo algunas cosas q me molestaban de el cambiaron para mejor y como q tengo siempre la necesidad de cambiarlo pero por el bien de el la duda es q ya no creo q este bien q deba cambiar a una persona o q tal vez me pase la vida cambiandlo si no me gusta ciertas cosas porq no intento dejar la relacion ? Que es lo mas conveniente ? Me tiene mal mi duda no se que hacer si seguir proyectando o no porq es todo un tema nos hicimos la casa y quiere tener jn bebe cnmigo pero del casamiento no se habla cada vez q le explico lo importante q es para mi me dice q no lo presione que despues de los 30 capaz y yo no quiero esperarlo a q a el le den las ganas. Que hago ? :(

    ResponderEliminar
  16. Hola July,
    Pretender cambiar a otro es una tarea inútil, porque no podemos cambiar a nadie. La única forma de poder cambiar a alguien de nuestro entorno es cambiando nosotros mismos, porque cuando cambiamos, todos a nuestro alrededor cambian.
    Si confías en que él te ayudará a criar a tu hijo y tu quieres tener un hijo con él, no veo la diferencia que puede haber estando casados. Cuántas mujeres están casadas y los maridos se van. Actualmente, estar con otra persona conviviendo en concubinato también te da derechos, por lo menos en Argentina.
    Si crees que él luego de tener un hijo te podría dejar, entonces no aceptes tenerlo hasta que se casen.
    No se trata de presionar sino de negociar de buena manera, él te dice que todavía no está dispuesto a casarse y tu le dices que sólo cuando estés casada tendrás un hijo porque deseas lo mejor para él.
    La firmeza de tu convicción puede hacer milagros. Saludos, malena

    ResponderEliminar
  17. Buen día doctora.. Esperó me pueda orientar..
    Verá llevó 8 meses con mi novio. Yo me siento un tanto inmadura en este tema del amor. Debido a que prácticamente es mi segundo novio a mis 34 años. El tiene 39 en este momento.
    Y todo empezó con salir y de pronto el consideraba que ya éramos novios al yo aceptar salir con él. Y bueno. Acepte esa situación. Y llevados este tiempo de noviazgo. El punto es que sólo nos vemos los fines de semana x q trabajamos lejos y vivimos algo lejos también.
    Y el en diversas ocasiones me a dado a notar q yo no le demuestro q lo quiero x q no se lo decía, o q no le escribo tantos mensajes como el quiere, o q no soy tan expresiva haciéndole cariños. Y de lo último que me dijo es que no siente que lo ame x que no se lo digo y empecé a decírselo y a cambiar en cada cosa.
    Pero ahora me acaba de preguntar si no he soñado o imaginado que podríamos vivir juntos o como sería ser una pareja viviendo juntos.
    Quizá es importante comentar que el se a divorciado 2 veces. Y a mi me da la impresión de que sólo no esta acostumbrado a estar sólo.
    Pero por otro lado. Constantemente busca la forma de demostrarme que me ama y yo le interesó mucho.
    Me respeta, me cuida mucho , es un caballero, y de verdad se desvive por darme a notar lo que siente por mi.
    El punto es que tengo la sensación de sentirme presionada, de que siento que le digo que lo amo sin estar totalmente convencida de ello. Y ahora forzar mi mente en pensar en un futuro juntos. Simplemente no logro imaginarlo. Apesar de hacerlo deseado hace mucho tiempo. Y después de mi primer relación q Me dejó muy mal sabor de boca y vivir sola sin compromiso ni una relación..
    De pronto me siento como si me estuviera atando y me frustra ser libre.
    Por otro lado siempre soñé tener como novio o esposo a alguien como él. Lo quiero pero no se si lo amo. Me siento como inexperta en el tema y creó q no expresarme lo esta dañando.

    Y hoy no me siento tan convencida de planear una vida junto a nadie... Y no se q siento en realidad.

    Lo que me estresa mucho es que el ya habla de vivir juntos, de hijos y de estar juntos hasta viejitos.

    Y no quiero casarme con sus sueños. Y actuar mal tomando decisiones equivocadas.. Quiero realmente estar convencida de lo que quiero. Pero cómo defino lo que me pasa?

    Esperó me pueda orientar.. Muchas gracias
    Alicia

    ResponderEliminar
  18. Perdón doctora quizá sea importante comentar también q llevaba 6 años sin una relación y por eso siento que estoy tan acostumbrada a ser libre que imaginar un compromiso.. No cabe en mi imaginación.
    También quiero contarle que justo antes de iniciar este noviazgo tuve una ilusión muy fuerte con un chico que me hacia sentir mariposa y todo eso. Creó que me enamoré, Incluso no dudaba en casarme en cuanto me lo pidiera. Pero este chico tenía otros planes y sólo somos amigos. Incluso evité verlo para no lastimarme más, ni seguir ilusionandome.

    Y es cuando apareció mi actual novio. Pero realmente nunca he sentido ese nervio al verlo ni las mariposas...
    Lo que si siento. Es que me hace sentir amada, cuidada. Segura a su lado.. Me consiente y apapacha cuando me enfermo. Me lleva a mi casa y bueno me respeta mucho y podemos platicar de todo...
    Me siento muy bien con el. Amo q me abrace y me tome de la mano..

    Y si me angustia no saber si en realidad lo podre amar y q no sea demasiado tarde..
    Si en algún momento tendré de nuevo el deseo de tener una familia como el lo anhela. Y si podre dejar principalmente mi libertad..

    Que le digo para no lastimarlo cuando me pregunta sobre si pienso en el a futuro . Realmente es un chico que Vale mucho la pena..

    Esperó sus comentarios doctora. Gracias

    ResponderEliminar
  19. hola Alix MTZ, una vez más vuelvo a repetir que vivir es atreverse a saltar al vacío sin red, porque nunca estamos seguros de nada, lo único que existe es la incertidumbre.
    Si tenemos dos opciones nos cuesta elegir porque no podemos renunciar a lo que no elegimos. Pero siempre tenemos que renunciar a algo, ya que no se puede tenerlo todo.
    La oportunidad de tener una familia está pasando delante de tus ojos y tu estás dudando pero tienes que pensar que hoy en día no es frecuente encontrar hombres que se comprometan,
    Tu novio parece tener las cualidades de un buen marido y eso es lo que tienes que rescatar porque los enamoramientos no duran mucho.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doctora..
      Se que la vida se me va, como agua de las manos. Y en verdad mi noombligovio es un gran hombre. Solo me dice que necesita mucho cariño y que le diga que quiero estar con él. Y vivir por siempre a su lado, hasta ser viejitos.

      Estoy aprendiendo a valorarlo cada día más. . Y a disfrutar de esta etapa de mi vida. . Y creo que poner en una balanza si es más importante tener una vida sola sintiéndome libre sin darle explicaciones a nadie de mis actos. O tomar esta ooportunidad de estar con un hombre que me da todo su amor, y que me demuestra dia con día que quiere ser un mejor hombre para mi y proveerme en todo lo que necesitemos , si decidol formar una familia Con él.

      Gracias doctora. ..

      Eliminar
  20. Estoy dudado muy seriamente, de mi amor hacia mi esposo todo lo que hace me irrita mucho pues me siento frustrada,siento que no le importa lo que diga,o lo que siento. Cuando le digo que no me gusta algun habito de el o algo que hace dice que no lo volvera hace y luego me doy cuenta que lo hace a mis espalda, si le digo que alguien me ha herido me escucha y siento que en verdad no me hace caso a veces quiero llevarme mejor con el y cuando viene con este tipo de actitud me doy cuenta que nunca vere un cambio pues siento que no es leal conmigo eso hace que me sienta inconforme con nuestra relacion, veo que se lleva super bien con personas que el sabe que me dañan y no veo que sufra mi situacion entonces es cuando pienso que si solo estoy con una persona que dice amarme tanto y no creo en su amor no vale la pena. A veces me torno agresiva porque me siento impotente de ver que minimisa mi sufrimiento.

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen Leticia Serrata, Creo que lo más importante es que tienes un esposo que te ama y tiene que ser verdad porque si no te amara, no te lo diría. En general a los hombres no les interesa lo que dicen las mujeres, fíjate en las reuniones, los hombres están con los hombres y las mujeres con las mujeres. Tienes que reconocer que tampoco a ti seguramente te interesa demasiado lo que él pueda decir.
    Si te sientes frustrada no es por él sino porque estás aburrida de ti misma. Lo más importante somos nosotros mismos y qué es lo que estamos haciendo para nuestro propio crecimiento y desarrollo. Deja de estar pendiente de él y vive tu propia vida, porque hay vida más allá de la pareja. saludos, malena

    ResponderEliminar
  22. Carlos de los santos15 de diciembre de 2015, 16:05

    Buen día doctora me llamo Carlos y tengo 19 años.Mi situación es la siguiente: tengo una relación con mi novia desde hace 2 años y medio, al principio como toda relación estaba muy enamorado, con el paso del tiempo fui viviendo tanto buenos y malos momentos con ella, fui conociéndola mejor, sus virtudes y defectos la acepte tal y como es. Haciendo un paréntesis quisiera mencionar que ella viene de padres divorciados desde hace varios años quienes no se llevan bien, ella vive con su madre, su hermano en la casa de sus abuelos, por lo que he sido su apoyo, amigo, padre en ocasiones, en momentos difíciles en los que ella se siente sola, confundida y triste; la motivo para que siga adelante, trato de darle buenos consejos, en resumen he sido un gran apoyo para ella. Por eso mismo siento que genere una gran dependencia de su parte hacia mi, en cuanto al amor que me brinda no hay problema porque yo se que me ama de verdad, me lo ha demostrado con cada detalle, con cada abrazo, con cada beso; también se que me es fiel y que por ningún motivo pensaría en cambiarme, ella me lo ha dicho, me ha dicho que me necesita y que quiere una vida de pareja junto a mi.

    ResponderEliminar
  23. Carlos de los santos15 de diciembre de 2015, 16:11

    Yo he hecho todo eso por ella por que no me gusta verla triste y sin ánimos ya que su carisma y su espontaneidad es lo que más me gusta de ella, he hecho todo eso por que creo amarla ( digo "creo" por que no se definir el amar a alguien pero supongo que después de vivir más de dos años de relación, la amo).
    Ahora después de ese tiempo el enamoramiento ha pasado, ella me sigue amando igual o incluso más que antes, yo no siento lo mismo, la sigo amando pero no con los mismos ojos con los que la miraba antes. Recientemente conocí a alguien más que tiene lo que no tiene mi novia actual, es igual de loca y espontanea pero más independiente, es también muy intensa en su forma de sentir y de ser, le gusta salir, divertirse y no pretende ser alguien mas. Aunque se que estuvo mal, salí con ella para conocerla varias veces, claro está, sin contárselo a mi novia. Me sentía bien con ella, me divertia aunque sabia que no era correcto; ella esta enamorada de mi, lo estuvo desde el principio y siempre lo supe, la buscaban muchos otros chavos pero ella los rechazaba por que decía que solo me quería a mi y puede que esto haya aumentado mi ego. Sabía que estaba mal y le deje de hablar pero después de unos meses extrañaba algo de ella, extrañaba salir con ella y malamente volví a buscarla, volvimos a vernos me dijo que solo nos veríamos si estaba dispuesto a ir enserio, empecé a sentir algo por ella, no se que, era obsesión, necesidad o talves amor?, y empecé tener ideas como la de dejar a mi novia e irme con la otra persona o darnos un tiempo para averiguar que sentía por la otra chava, me pase días pensando en hacerlo o no; hubo días en los que decía "si" y estuve a punto de hacerlo ir por ella y dejar a mi novia como hubo días en los que decía "no" como es posible que teniendo a alguien que me ama tal y como soy con la que he pasado tantas cosas y momentos buenos y malos, a quien le he dicho tantas cosas de amor y a quien le he hecho tantas promesas como es posible que sea tan estúpido para dejarla ir, no quiero hacerla sufrir después de todo lo que le dije y que de un día para otro se acabe, aparte mi novia me necesita no puedo dejarla sola; no quiero pensar que solo estoy con ella por temor a dejarla sola o sentirme atado solo por eso, quiero estar con mi novia porque quiero amarla pero no dejo de pensar en esa sensación de libertad si no estuviera con ella y no me gusta sentir eso porque me hace dudar si en realidad quiero estar con ella compartir mi vida, mi tiempo a su lado, no quiero dudar, quiero amarla y deshacerme del sentimiento que tengo por la otra chava por un lado, y por el otro quiero dejar a mi novia e ir por todo con la otra chava. Ya he escrito en papel para tratar de aclarar mis ideas, he analizado y reflexionado que quiero y que debo hacer pero vuelvo a lo mismo cuando me decido por alguien más quiero lo contrario, es como una cuerda en la cual cuando ya estoy de un lado más fuerte estiran del otro, todo causado por mi indecisión. No se que hacer, o más bien no se como saber que hacer, que preguntarme, en que basarme para yo tomar una decisión y no que alguien me diga que hacer, quiero ser yo quien decida pero no se como.
    Muchas gracias y espero su repuesta

    ResponderEliminar
  24. Hola Carlos de los Santos,
    Los seres humanos estamos siempre debatiéndonos entre el Ser o No Ser, acceder al deseo y la pasión o hacer lo correcto y entregarnos a un amor más tierno y verdadero, hacer lo que nos gusta o lo que debemos, esa es la tragedia del hombre, tener que elegir todo en este mundo, y esas elecciones son las que irán dibujando nuestra figura a través del tiempo para poder finalmente saber quiénes realmente somos.
    Para evitar los errores, lo mejor es ser fiel a uno mismo y a los propios valores. O sea, no hacer, decir o pensar cosas que no estén de acuerdo con lo que esperamos de nosotros mismos, porque eso es lo que la conciencia nos hace pagar con sufrimiento.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  25. Hola,mi nombre es luis he tenido dos relaciones serias una de dos años y otra de 4 las dos terminaron y puede que me dejaran secuelas y me volví más inseguro.Hace 9 meses conocí a una chica,insegura también por relaciones pasadas, los dos muy cerrados al amor y siempre diciéndonos que no queríamos nada serio... Como hace cosa de dos meses lo pasé muy mal xk no estaba seguro de querer algo serio o no y eso me causó mucha ansiedad. He hecho varios viajes con ella y hemos estado muy agusto pero al pasar unos días me vuelven las dudas... Hay días que estoy muy bien con ella y otros no.. No se que hacer.. He de decir que vemos la vida de forma diferente en muchos aspectos.Cuando estoy convencido de no seguir adelante hay algo que me dice que a lo mejor no estoy haciendo lo correcto y al contrario, cuando estoy convencido de seguir adelante tmp se si estoy haciendo lo correcto. Me puedes dar un consejo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. No se por que me pasa esto, al principio de la relación siento que lo quiero siento que ya sera el amor de mi vida, y luego a los dos meses ya se me va todo y me gusta otro y con el otro pasa lo mismo y así. Y no quiero que me pase esto quiero amar de verdad y duradero. Por que me pasa esto? Ayuda please..

    ResponderEliminar
  27. Hola,soy kathy. No se por que me pasa esto, al principio de la relación siento que lo quiero siento que ya sera el amor de mi vida, y luego a los dos meses ya se me va todo y me gusta otro y con el otro pasa lo mismo y así. Y no quiero que me pase esto quiero amar de verdad y duradero. Por que me pasa esto? Ayuda please..

    ResponderEliminar
  28. Hola Luis, el amor también tiene momentos de rechazo y hostilidad, porque se trata de dos personas diferentes que tienen derecho a ser como son y a pensar distinto.
    No existe el amor puro y total, todos los amores tienen momentos de odio.
    Si pretendes encontrar a la persona ideal te quedarás fijado a una ilusión. Solamente puedes encontrar a una pareja cuando renuncias a tu ideal y aceptas a las personas como son, saludos, malena

    ResponderEliminar
  29. Hola Kathy, la misma contestación que le di a Luis, un poco más arriba, te sirve también para ti. No existe el hombre ideal, al principio todo es fantástico pero luego eso no dura. Eso no quiere decir que no puedas amar a largo plazo, sólo tienes que aceptar que las cosas no son siempre igual, que hay momentos muy buenos y otros no tanto, que el amor es como todo, una de cal y otra de arena, que así es la vida, que todo cambia y que tenemos que aceptar ese cambio y de ese modo poder madurar. saludos, malena

    ResponderEliminar
  30. Kathy: Gracias por el consejo dr.pero esto me tiene desesperada quiero hacer mi familia ya tengo 26 años cuando era mas joven pensaba que era por la edad y la ilusiónes y eso pero no simepre me pasa eso y no quiero estar cojiendo y dejando quiero estár con uno solo. Pero todo es perfecto hasta que ya a los meses entonces no quiero hacer sufrír a nadie que si me quieren de verdad. Entonces no puedo vivir así por eso me traerá problema a mi relación por k cuando no me gusta ya lo quiero dejar por ya no me siento bien íntimamente con el o ellos después que ya no los quiero. �� no puedo ser feliz como los demás con sus parejas

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el consejo, hace un rato la dije que es mejor ser sólo amigos...la he hecho daño y eso me duele muchísimo también me sentí como si me hubiera quitado un peso de encima por haber tomado una decisión...ahora siento k la echo de menos y con ganas de verla...no se como interpretar ésos sentimientos...

    ResponderEliminar
  32. Hola Kathy, insisto en que todos pasan por eso, pero también es importante, además del sexo, ir creciendo como persona, tratar de mejorar, instruirse, tener intereses personales, o sea ir convirtiéndose en una persona más completa, más interesante y digna de admirar.
    Si no te interesas por nada de lo que ocurre a tu alrededor y lo que pasa en el mundo no tendrás nada que decir y sólo atraerás a los hombres por tu físico y eso no dura mucho.
    No se qué es lo que estás haciendo con tu vida pero es indispensable que pienses más en ti misma y en crecer, lo demás vendrá por añadidura. saludos, malena

    ResponderEliminar
  33. hola Luis, si la decisión que tomaste te hizo sentir liberado de un peso creo que fue la decisión correcta. No obstante, siempre existe en nosotros una ambivalencia de sentimientos y puede costar desprenderse de una relación, pero tienes que ser coherente y fiel a ti mismo, comprometerte con tu propia decisión y hacer el duelo por lo que perdiste, porque toda decisión implica ganar algo pero también renunciar a lo que no elegiste. saludos, malena

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo 20 años tengo varias dudas estoy actualmente con mi novio levo 2 años el tiene muchas cualidades muy buenas pero en algunos momentos siento que no lo amo pero si no esta lo necesito cuando no esta anteriormente estuve con alguien 3 años pero era todo lo contrario estuve profundamente enamorada de el y aveces todavia lo recuerdo mi pregunta es ¿si al pasar mas tiempo sera que puedo volver amar como lo hize la primera vez?muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Paola, con los años aprenderás que en esta vida hay que saber apreciar las buenas cualidades de una persona y no dejarse engañar por falsos enamoramientos que suelen terminar mal; porque son esas cualidades las que hacen posible la estabilidad de una pareja y no el enamoramiento inicial.
    El tiempo hace que los sentimientos cambien y maduren pero si son sinceros siempre perdurará la chispa de la pasión. A veces te parecerá que tu pareja ya no te emociona tanto pero serán momentos pasajeros porque de pronto volverás a sentirte bien con él.
    Mientras tanto, ¿qué estás haciendo con tu propia vida? o sólo te interesa el amor de pareja.
    La vida es larga y si no hay desarrollo personal, la frustración se proyecta en la pareja. saludos, malena

    ResponderEliminar
  36. Hola alguien me puede ayudar por favor :'(
    Tengo un enamorado de 5 meses & pues senti mucha atracción hacia el
    tenemos cosas en común & nos llevamos bien la mayor parte del tiempo.
    El problema es que despues de 5 meses juntos, nos hemos separado por
    mi inseguridad & desconfianza resulte ser muy celosa & cometí el error
    de seguir con esa actitud y me separe de el un mes...
    Regresamos hace poco & deje todo eso los celos, la desconfianza, siempre precavida pero ya no exagerando
    El problema es que ahora me encuentro en una situación en la cual nose que ocurre con mis sentimientos... fui a una fiesta con el pero por alguna razón NO me sentí amada, hasta se me entro una sensación de que seria solo una típica muchacha contratada para ser su pareja de baile y nada mas. El dice que me quiere & me AMA <-Pero porque no lo siento ?
    Ahora me siento algo fria & desganada, por lo menos siento que aun le quiero, pero siento que algo me falta... me deprime & me desespera mucho porque nose que es lo que siento ahora... Es que acaso se fue mi amor ? Es Desilusión ? Debo decirle lo que siento ? & si le hago daño ? Que debería hacer ?

    ResponderEliminar
  37. No contesto comentarios anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. quería saber eso que te pregunto para no sentir que soy injusta con mi novio:cuando tú aconsejas a la mayoría(que tienen dudas si aman a su pareja porque sienten diferente o menos) y les dices que no dejen a su pareja y que valoren que los aman..¿cómo tienes la seguridad de aconsejarnos eso?(es decir no creo que aconsejarías eso si sólo seguimos con nuestra pareja porque nos ama..sin importar que tmb merezca ser amada(y de eso dudamos)..pensé que lo haces porque ya llevamos varios años y es obvio amor..pero veo también casos de parejas que tienen un año y les aconsejas no separarse y valorar a quien te ama,también leí alguna vez que mientras no odiemos a la pareja no hay problema en seguir,o talves porque si no lo amaramos lo dejaríamos sin dar vueltas,y se supone que al recurrir a ti a preguntarte es porque nos preocupamos y eso demuestra que la amamos?,o por el contrario así ya no amemos ni tenemos cariño a una persona debemos seguir con ella si nos ama?(es decir tomar la decisión de "amarla"?(por eso de que el amor es una decisión y compromiso,o sólo es válido si aún hay algo de amor,cariñ?confio mucho en ti y tengo claro lo que quiero,sólo no quería sentirme mal al pensar que derrepente no amo a mi novio y que sería injusto seguir con él sólo por valorar que él me ama,no pienso dejarlo porque no me nace eso,él me hace falta y me llena,me complementa,aunque cuando me atacan estos episodios me obsesiono y me confundo con todo y hasta no me deja disfrutar mis días con él y no me gusta,hasta lo afecto a él(aunque me entiende y él ni le da importancia)decirte además que cuando decido pensar maduramente trato dejar esos pensamientos y vivir la vida tranquila,espero me ayudes a estar más tranquila sin pensar que le juego "sucio" al seguir con él si es que no lo amara y sólo por no quererlo perder porque él si me ama,aunque como te digo esto es a veces y no estoy segura de no amarlo(en el fondo sé que sí aunque no sienta muy fuerte,pero me siento cómoda con él y tranquila,plena y eso debe ser amor)que lo quiero estoy segura,también hay momentos de ternura y que le hago cariño(lo necesito y me hace felíz verlo tranquilo conmigo)mil gracias malena,gracias por ayudarnos a madurar.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola Katherine Gio, toda relación, mientras existan momentos de felicidad y sentimientos de afecto, vale la pena. Piensa que con cualquier otra pareja te sentirías de la misma forma, porque las dudas siempre estarán presentes en cada situación difícil que aparezca.
    Más importante que cualquier otra cosa es saber qué es lo que quieres tu misma en la vida, cómo deseas estar y con quien te gustaría pasar tu vida, saber lo que valoras más y tener proyectos comunes.
    No esperes tener ganas de decirle a tu pareja que la amas cuando se pelean o tienen alguna discusión, porque no somos santos y el ego tiende a hacerse valer ante todo.
    Creo que piensas demasiado y analizas mucho. Déjate llevar y no trates de controlarlo todo.
    Ser capaz de amar es aceptar que también habrá momentos de hostilidad y hasta de odio porque todos somos egocéntricos y queremos hacer la nuestra.
    No olvides que la pareja es lo único que te queda en la vida si la supiste conservar porque todos los demás se van.
    Es importante valorar a la persona que tienes a tu lado y darle siempre el primer lugar, incluso aunque tengas hijos. Si un hombre se siente amado y valorado por su mujer estará siempre a su lado. saludos, malena

    ResponderEliminar
  42. hola necesito ayuda, hace 6 meses entre a trabajar y ahi conoci a un chico solo eramos amigos muy buenos el tenia una relacion de 6 años y medio y llevaban 3 meses viviendo juntos, desde que nos conocimos fue algo magico parecia que nos conociamos de otra parte , nuestros gustos son 9o% afines si no es que mas, a los 2 meses de convivir nos besamos y de ahi ya no nos separamos el decidio terminar con ella y separarse dijo que no era por mi que era algo que tenia que hacer por el y por que queria que lo nuestro iniciara bien, ahora llevamos 3 meses y medio y todo miel sobre ojuelas el no paraba de demostrarme su amor de hecho el fue quien me dijo que me amaba hace un mes y que queria que tuvieramos un hijo y nos casaramos, segun el no queria casarse pero ya tenia planeada hasta la luna de miel jajaja, , pero el viernes me dijo que habia visto que su ex salia con otro y que se sentia muy mal que necesitaba verla y que ella le explicara yo no entendia pero le dije que estaba bien el jamas me dijo que terminabamos hasta que yo se lo comente, solo dijo creo que si, necesito hacer esto, en la noche me llamo y me dijo que al verla se le habia movido todo y que la amaba que queria hacer su vida con ella,que ella le dijo que tambien lo amaba , pero que la reconquistara despues porque ella en ese momento no dejaria al chico con el que salia, el dice que en ese momento penso en.."yo no te estoy pidiendo que regresemos" pero yo no entiendo esa parte entonces que queria.
    al otro dia me llamo para ver como habia amanecido y decirme q si saliamos el domingo y desde ahi no hemos dejado de vernos, hemos hecho el amor 2 veces desde esa ocacion la primera no fue muy padre porque sentia su tristeza, el dice que es culpa porque yo no me merecia eso y que no sabe xq fue si yo soy su felicidad, que lo perdone y me lo compensara, ayer hicimos nuevamente el amor y fue igual de maravilloso que antes, ahora estoy confundida porque dice que me ama mucho, y hasta fue al psicologo xq dice q quiere estar bien para mi en el futuro que eso sirvio para cerrar su ciclo pero ahora yo a pesar de que no quiero estar sin el tengo miedo que solo sea su premio de consolacion y este conmigo xq ellale dijo q no, y que en cuanto ella lo llame el se ira, el dice que eso no pasara xq ella no volvera, y eso me hace pensarlo aun mas, osea que que pasaria si volviera, me pidio perdon dijo qque yo no merecia eso que me lo compensaria cada dia. yo no estoy molesta con el, porque ha sido muy sincero me lo ha dicho todo y no es que sea sinico sino que asi inicio nuestra relacion con una amistad sin callarnos nada, ahora estoy confundida no se si no lo amo y por eso sigo aki o lo amo mas de lo que creo y pienso que lo superaremos. sufro de pensar que ella regrese y el vuelva a irse , no se dijarlo por un tiempo para que el se de cuenta que es lo que realmente quiere o seguir a su lado. el me pidio que no lo suelte que tiene pavor a perderme y dice que todo estara bien que no volvera a fallarme que hago le creo?? espero puedas darme tu opinion se que es algo extenso pero necesito una opinion mas neutral el ya convivio con mi familia y con mi hija xq el asi lo quizo yo solo con una sabrina de el y algunos amigos. muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. Soy Renata, tengo 25 y mi novio 28 tenemos 2 años juntos y todo es perfecto, es trabajador inteligente guapo cariñoso me impulsa a ir por lo que necesito y quiero, me da mi espacio pero también está cuando lo necesito, me da paz, tiene una excelente relación con mis papás, su familia también me aprecia tolera bastante mi caracter piensa en mi al hacer planes a corto o largo plazo no me aburre nuestro dia a dia realmente es mas que mi novio, en este tiempo hemos sido muy feliz.antes de él sólo tuve un novio y la relación fue muy intensa y complicada, el es medico y no podíamos vernos pero yo me sentía loca perdida enamorada de él, hacía todo por él,fui muy buena durante nuestro noviazgo y lo que le siguió, pq me aferré años después de que terminamos lo iba a ver cuando el pudiera pq tambien es muy trabajador e inteligente y con el (mi ex) tengo mas cosas en común como la musica y ciertos gustos pero bueno,nunca me valoró durante unos 3 años y medio que estuve solo para el y veía como la mejor solución para salir de problemas el dejar nuestra relación, todo fue muy intenso tanto el amor como los pleitos, aunque nunca agresivos. Una de tantas veces que discutimos (ya sin ser novios) nos dejamos de hablar por varios meses y en ese lapso conocí a mi novio, cuando mi ex me volvió a buscar yo ya llevaba un par de meses con mi novio y le dije que ya nada porque habia conocido a alguien, a partir de ese momento me ha estado buscandome, que se equivocó y que me ama que soy con la unica que podría casarse, hace unas semanas estuvo en la misma ciudad que yo y accedí a verlo porque la verdad si lo quiero y por redes sociales busco saber siempre de él, siento que lo extraño y me pregunto si estará bien, se que no he dejado de quererlo. El problema es que esa vez que lo vi, la platica y recuerdos nos llevaron a besarnos y sentí eso en el estomago y pecho que sólo el me ha hecho sentir, realmente siento que podria besarlo todo el dia, me encanta todo el, a pesar de que fisicamente mi novio es mucho mas guapo mi ex me atrae increbilemente, bueno me dice que por favor este con el que en el pasado fue un tonto, que se comportó como niño pero que ahora sabe que solo quiere estar conmigo,que ha intentado conocer a otras personas pero que nadie es como yo y que en este momento el se casaria conmigo porque no tiene dudas de lo que siente, lo senti sincero y me hizo confundirme y claro sentirme culpable, porque tengo una relación bonita con mi novio y muy real. Bueno, me volvió a decir que nos viéramos y le dije que no, que no queria fallarle aun mas a mi novio, que la verdad si senti algo al verlo besarlo y abrazarlo y yo lo quería mucho pero que siempre peleamos mientras estuvimos juntos y q creo que si volviera con el seria lo mismo y dice que no, que ahora lo unico por lo que podriamos pelear es pq no quiero estar con el, que si yo regresara con el podria demostrarmelo. Entonces no sé, cuando beso a mi novio siento bonito y me siento en casa en todos los sentidos con el, pero con mi ex senti esa pasión que cuando lo recuerdo muero por estar con el, como ese dia, se q el tuvo su oportunidad y no la aprovecho en cambio mi novio nunca me ha fallado y me siento terrible, no volveria a ver a mi ex a menos que terminara con el actual pq no quiero fallarle a ninguno de los dos pq mi ex tambien me dice que le duele verme con alguien mas, saber que soy feliz y el no es parte de eso y eso tambien me hace sentir mal,pq si lo quiero.

    ResponderEliminar
  44. CONTINUO SIENDO RENATA.....

    Debo decirle a mi novio que me siento confundida? se que no me perdonaría y que terminaríamos y no quiero perderlo y sobre todo, lastimarlo no se lo merece. Quisiera que solo pasara, yo no volvere a ver a mi ex porque se que no voy a poder controlarme por eso le dije q lo mejor es que no hablemos y trate de encontrar a alguien que lo haga feliz y el ya no quiere verme, dice que prefiere quedarse con ese lindo recuerdo si es que yo no quiero estar de nuevo con el. tiene razon pero estoy mal en sentir tanto por el aun?pienso mucho en él! no se que tan fantasioso sea eso pero es que a pesar de todo lo malo de nuestra relacion tambien la pasamos muy bien juntos, me siento muy ligada a el en muchos sentidos

    ResponderEliminar
  45. hola Katherine, es normal tener dudas, saludos, malena

    ResponderEliminar
  46. no contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  47. Hola Renata, no hagas tonterías, si dejaste a tu ex fue por motivos sólidos que van a volver a aparecer enseguida y allí te vas a querer matar por haber dejado a un hombre con tantas virtudes como tu pareja actual. Todos tenemos tentaciones pero tener que saber distinguir la pasión del amor verdadero. Si cedes a la satisfacción del placer inmediato te quedarás sin el pan y sin la torta. saludos, malena

    ResponderEliminar
  48. Hola Malena...No se si estoy enamorada, pero no puedo dejarlo.. llevamos 1 año y unos meses ya de novios, aunque ya le pedi un tiempp y luego de un mes le pedi para volver porque lo extrañaba mucho.. pero la verdad no se si es amor, a veces pienso q si, aveces que no, No se si quiero estar con él el resto d mi vida.. y siento q si lo dejó lo voy a extrañar mucho.. pero a veces estando con él pienso en dejarlo, porque me siento como aburrida, a veces tampoco tengo ganas de besarlo.. la verdad no se que hacer.. tengo 19años y el 24

    ResponderEliminar
  49. Hola Sofía Uzerli,
    En esta vida no existe nada seguro, sólo existe la incertidumbre, de modo que pretender estar segura de amar a alguien es una quimera. A veces te sentirás muy bien con él y otras no tanto, pero así es el amor, como todo, no se trata de vivir solamente momentos buenos sino también de saber sortear con éxito los temporales.
    Si estás aburrida es de ti misma por falta de crecimiento y desarrollo.
    El aburrimiento es ansiedad de no ser quien uno es. saludos, malena

    ResponderEliminar
  50. hola Malena ayúdame por favor mi nombre es norma no sabes cuanto lo necesito llevo casada 7 años ya en mayo cumplo 8 años la verdad no me siento feliz no me siento viva duermo con mi esposo tenemos relaciones sexuales fabulosas cada día lo disfruto pero a la hora de hablar besarnos no hay brillo ni es sus ojos ni en los míos lo veo aveces que no me ama también que solo estamos atados por costumbre no se si podría alejarme de el, el trata de darme detallitos flores tarda pero las da y hace 2 años nos separamos por x cuestiones y yo conoci a un hombre mayor que yo por 10 años me enamore el me enamoro y disfrutaba salir con el comíamos juntos nos entendíamos disfrutaba con su familia pero lo deje por que me mude por cuestiones de trabajo el no pudo venirse conmigo y se quedo triste me lloro mucho el me amaba asta aveces me daba miedo su amor era tan sincero tan noble y yo tan mala vacía por no poderlo hacerlo feliz después de un tiempo sentía que no me hacia falta sera que no podre ser feliz nunca con alguien que me ame y que yo ame cuando me mude mi esposo me siguió por su hijo según y sigo con el pero te repito lo veo y no le brillan los ojitos cuando nos vemos es solo como un ya vine como están pero el es muy responsable y me compra todo lo que necesito no quiero estar con el por la costumbre me lastima por que salgo y nuca sale conmigo con mis amigos ni toma cuando yo quiero un trago me dice que no, no se que tiene el no se si en realidad me ama no se ni por que me busco ya va,os a cumplir 8 años pero un año separados yo tampoco quiero estar con el por que el me mantiene lloro por que me siento tan confundida......ayúdame por favor

    ResponderEliminar
  51. Hola Norma, veo que no puedes renunciar, como adulta, al amor romántico. Tienes que saber que ese amor romántico ni el brillo de los ojos, ni las atenciones desmedidas por agradar, no duran mucho, y si duraran creo que serían pura falsedad. Ese enamoramiento termina con el tiempo y sigue una etapa más tranquila y sincera en la que los dos hacen lo que les gusta y se respetan mutuamente. Si tienes relaciones sexuales fabulosas y el carácter de tu pareja es llevadero te puedes considerar muy feliz y agradecida.
    Aprende a agradecer todo lo que tienes desde que te levantas a la mañana en lugar de estar triste y de quejarte por lo que crees que te falta. Agradece todo, tu salud y la de tu familia, estar viva, todas las comodidades que tienes, tu casa, tener un hijo, aprecia mejor lo que te brindan los demás y no esperes cosas que no existen.
    Si quieres estar siempre enamorada tendrás que cambiar de pareja a cada rato. saludos, malena

    ResponderEliminar
  52. Hola mi nombre es Fabiola. Tengo 4 años con mi novio el primer año de andar de novios el se fue a vivir fuera y venia a visitarme cada mes, regreso después de 1 año y seguimos de novios (pero en el tiempo que el estuvo fuera yo pelee con el y hable con un chico por msj el me invito a salir y acepte pero al fin de cuentas no salimos) mi novio se dio cuenta porque vio los msj y siento que desde ese día el perdió la confianza en mi y se siente inseguro siente que yo cualquier día lo voy a dejar. Yo tengo 27 y el 24 lo amo y siento que si es el amor de mi vida pero peleamos mucho por trivialidades que en el mismo día nos reconciliamos. solo que me di cuenta que un día que nos peleamos le mando msj a otra chava donde le decía que si le interesaba siendo que nunca duramos mucho peleados y el ya le estaba llamando a otra! eso me desilusiona como que el cree que no llegaremos a nada juntos por sus inseguridades (viene de una familia disfuncional donde sus papas no viven juntos).
    Ojala se tome el tiempo de contestarme...Gracias.

    ResponderEliminar
  53. hola Fabiola, los amores a distancia no funcionan, mientras vivan lejos tendrán serios problemas e infidelidades mutuas. Se necesita mucho amor y constancia para continuar adelante ignorando las tentaciones y en este momento el amor y la constancia parecen no existir, porque sólo interesan las relaciones sexuales, saludo, malena

    ResponderEliminar
  54. hola buenas tardes nesesito un consejo tengo con mi novia que estamos hace 4 meses ambos 23 años tenemos muchas cosas en comun pero por mi parte me pone mal el q ella no quiera verme seguido que se siente mal el estar a mi lado y no me habla muy seguido ella dice que no es feliz a mi lado pero yo si.. ella me pide un bebe para fortalecer el amor que dice tenerme y la verdad q nose que hacer..

    ResponderEliminar
  55. hola Sebastián Martinez, tienes que tener cuidado, no me parece conveniente que tengas un hijo si ella no se siente feliz cuando estás a su lado. No es suficiente que tu la quieras si ella no quiere verte seguido y si se siente mal junto a ti. Creo que sería mejor que te replantees esa relación. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias estoy tratando de hacer lo que pueda y tratar de ayudarla lo mejor q puedo aver si funciona

      Eliminar
  56. Hola male me llamó flor, mi historia es q hace dos años y medio salgo con un chico de 25 años y yo sólo tengo 18 nuestra relación es a distancia pero nos vemos bastante seguido, me gusta mucho estar con el me siento contenida,pero últimamente me cuestiono si no tendría q vivir otra experiencias, en verdad siento q no puedo saber si en verdad lo amo por una cuestión de q tampoco puedo comparar q senti en otras relaciones, seguir con el implica q en un futuro vivamos juntos en una ciudad q no es la mía y eso también me asusta, sin embargo cuando pienso en dejarlo me muero de tristeza, siento q lo amo, en verdad no se q me pasa, creó q encontré la persona con la que quiero vivir en resto de mi vida demasiado rápido, me podrás ayudar con algún consejo? Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola malena.. como estas? Necesito tu ayuda, porque ya sinceramente no se que hacer, te cuento mi situación, hace un año y medio que estoy de novia, el era profesor mío del ultimo año de la universidad, el tema es que al año siguiente (yo ya había terminado de cursar) muchos amigos míos me dijeron que el me estaba engañando con una chica, de ahí de la facultad, obviamente el lo desmintió, pero yo nunca le creí, y a partir de ahí deje de confiar en el. El tema es que nunca se pudo demostrar nada, fueron rumores, y yo confío más en mis amigos, pero aun así, como lo amaba, lo deje en segundo plano y segui con el. Pero a medida que iba pasando el tiempo, había cosas o actitudes que me hacían pensar que no me quería, era muy egoísta conmigo, yo siempre estaba ahí para el, y cuando yo lo necesite el nunca estuvo, salía con sus amigos, pero para salir conmigo siempre tenía una excusa para no hacerlo, y la mayoría del tiempo no me hacía feliz, sentí que había dejado de amarlo, pero segui con el, hoy en día sigo con el, y la realidad es que hay días que estamos bien, y creo amarlo de nuevo, pero hay otros momentos en el que no se para que sigo con el, siento que los dos estamos juntos para no estar solos,
    Otra cosa es que en el medio hubo muchas peleas, nos separamos Muchas veces, mi familia lo odia, y en una pelea de la cual mi familia se entero, nunca les conté que volvimos, así que ahora lo veo a escondidas de ellos, pero estoy cansada de mentirles.. y la verdad no se que hacer
    Espero tu respuesta. Y gracias por tu ayuda a todos.

    ResponderEliminar
  58. hola Flor, si esta relación te obliga a alejarte de donde eres y significa un cambio grande en tu forma de vida, me parece que aún eres demasiado joven para aceptarla si tienes dudas. Creo que tienes que estar más segura, aunque la seguridad no existe pero mínimamente más dispuesta a arriesgarte
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  59. hola Antonela, seguramente hay diferencia significativa en la edad, y eso puede ser un obstáculo para una relación. Además, si desconfías y no eres extremadamente celosa, puede ser cierto. Tienes que conocerlo más antes de tomar decisiones definitivas. saludos, malena

    ResponderEliminar
  60. Hola Malena, te paso a contar mi historia. Hace 8 años estoy en pareja, y hace dos que me agarro como una crisis de angustia por lo cual, me llevo a hacer tratamiento de terapia mas fármacos, no sabia que era lo que me pasaba y siempre pero siempre hacía incapie en que ya no sentia lo mismo por mi pareja.... esto nos llevó a separarnos por un tiempo para luego volver... queriamos estar bien los dos, pero separados yo no me sentia aliviada ni contenta (entonces no era ese el punto de la angustia)... aun con terapia, vivo inestable todo el tiempo... momentos buenos en donde soy fuerte y momentos no tan buenos... vivimos juntos y no se darme cuenta si lo amo o no... ( en estos dos años empece a sentir que puedo salir con mis amigas y estar segura de mi misma, lo cual mi autoestima ayudo).. Hace poquito nos volvimos a separar por que peleabamos seguido, y sin embargo estando en lo de mi mama me sentia triste!! entonces no sé como hacer para volverme a sentirme plena como antes y no puedo aceptar que el amor cambia con los años.! Gracias Malena Saludos

    ResponderEliminar
  61. Y sin embargo, el siente mi amor siempre hasta cuando estoy angustiada y a mi me cuesta sentirlo!!

    ResponderEliminar
  62. hola Giannina, Si no existe un problema grave de pareja, como puede ser la falta de satisfaccion sexual. lo tuyo puede ser un trastorno bipolar que no te permite ser feliz de ninguna manera. Si ese es el caso, tienes que continuar con el tratamiento psiquiátrico. saludos malena

    ResponderEliminar
  63. Que clara que sos Malena, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  64. Hola Malena, este es mi asunto. Soy una mujer de 35 años. Hace 2 que estoy con un hombre de mi edad. Nunca antes me había enamorado pero el amor se dio con éste. La relación fue problemática desde el inicio. Me hacia escándalos por cualquier nimiedad. En un principio pensé que era un psicótico, ahora me parece un narcisista tipo mártir. Yo sé que tengo mucho de neurótica. Nuestra relación tuvo los momentos más hermosos que he vivido y los más horribles. Me ha dejado llorando horas sin tratar de hacer nada por que me sienta mejor. Aveces cuando se enojaba me ignoraba completamente, ya viviendo juntos me ignoró 17 días hasta que fui a pedirle perdón por un post que hice en Facebook que no le gustó. Obvio que le pedí perdón para sacarme presión. Sucede que un día hace un viaje y yo decido no volver a casa. Me llevé todas mis cosas. Ahora me promete que nunca me volverá a insultar ni a ignorar. Yo sé que tiene problemas, pero lo malo es que el no quiere entender que tiene un problema. Luego de prometerme todo, hacemos un viaje, para vernos. Y, creo que ya estoy harta. Me estaba contando algo, me distraje le saque la vista, se ofendió y no quiso seguir contando. Eso es mínimo a lo que pasé, pero ya estoy como que no aguanto nada. El ahora quiere que pretendamos que no nos conocemos y empezar de nuevo. Yo sé que tiene voluntad, pero no puedo creerlo y además estoy harta de su mala onda. Le dije que basta, que terminemos bien. El lo aceptó. Yo dudo mucho, solo este hombre consiguió despertar el amor en mí, pero no puedo olvidar lo que pasó. Además no creo posible que alguien pueda cambiar sin terapia. Es más, por lo que leí esta gente no cambia ni haciéndola. Hago bien el dejarlo ir? Tengo miedo de tener hijos con el, que aún no tengo, y que otra vez empiece con que todo lo ofende y hay que pedirle perdón por las ofensas hasta la más insignificante.
    Gracias. Victoria.

    ResponderEliminar
  65. hola Victoria Holt, desconfía del enamoramiento. Pocas veces los que se enamoran terminan bien porque cuando se conocen se dan cuenta que no son las personas que se imaginaron y porque uno se enamora de un ideal, no de la persona que es.
    Recuerda que para elegir una pareja estable tienes que pensar con la cabeza y con el corazón y no dejarte llevar por impulsos pasionales.
    El verdadero amor es tranquilo, comprensivo, atento, cariñoso y también puede ser apasionado. No tiene que ser una lucha continua , tiene que haber confianza y lealtad y ambos pueden pensar distinto en algunos aspectos pero tienen que compartir los mismos valores.
    El amor posesivo y los celos destruyen a la pareja. El narcisista nunca cambia y sólo se quiere a si mismo.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  66. Hola Malena, quiero contarte y que me ayudes a entender el porque, de que hace más de un año estoy con mi pareja, y aún seguimos enamoradas como la.primera vez. En mi caso, hasta me pongo nerviosa cuando estoy por verla!! No puedo entender como es que tenemos una relación tan buena, como es que podemos hablar todo el día, todos los días (literalmente) y no causarnos. Siempre hay algo que hablar o hacer. Ayúdame por favor a entender porque no puedo creer que sea real jajaja. Besos, agustina

    ResponderEliminar
  67. Hola Malena, soy Deni y tengo 21 años, con mi novio llevo 1 año 1 mes de relacion y desde hace dos meses paso algo, me enoje mucho con mi novio al grado de no querer dejarlo en ese momento (cosa que no habia pasado antes), sin embargo el sentimiento se fue y segui normal, despues de eso el 14 de febrero me paso algo que ya me habia pasado otras veces que siento inseguridad de estar con el, me siento reprochada de amarlo y que estoy haciendo algo mal, que me estoy conformando, siento que me conformo con el y que deberia buscar algo mejor, analizando las cosas me di cuenta que el es excelente, el hombre mas maduro, paciente, comprensivo, leal, detallista, amoroso, trabajador, con buen humor, que da todo por mi y que él a futuro quisiera formar una familia conmigo, tiene sus defectos como todos pero para mi me parecen una minucia a lado de todo lo bueno que tiene, hasta en la intimidad me hace sentir muy bien, la verdad es que pienso que me saque la loteria con el, sin embargo, lo que me hace dudar es que el no es muy atractivo para mi, yo siempre tuve la expectativa de andar con alguien mas guapo y que fuera extranjero, que fuera guero, mi familia es muy malinchista y desde el primer dia que lo vieron morenito, con bigote y de familia humilde lo rechazaron. El hecho de que el no sea asi fisicamente me hace sentir que me conformo, y que no deberia amarlo, eso añadiendole el miedo que me dan las relaciones, siempre mi familia me inculco el ser una mujer independiente y jamas necesitar de un hombre, vi y sigo viendo el maltrato de mi padre a mi madre y a mi tmbn, yo era una mujer muy rigida, inflexible, jamas llore frente a alguien y al andar con mi novio, el me hizo darme cuenta que no es malo sentir, y me he vuelto una mujer mas sensible y amorosa. Todo esto me ha causado confusion: ¿Por que hago tanto por él?, ¿yo estaba mejor sola? ¿Debo conformarme con que no lo considere un hombre guapo fiscamente? ¿Lo amo? .. aah porque estuve todo un mes sin ganas de comer, me la pasaba durmiendo y con una ansiedad extrema, hasta verlo a el me causaba nauseas, por ese rechazo que senti inconscuentemente (lo senti asi de la nada) todo ese mes me la pase dando vueltas en i cabeza y diciendome ami misma no pues no lo amas, ¿me obligo a amarlo?, y de en una forma muy hipocondriaca de tener miedo a no amarlo y entonces sentir que no lo amo...yo soy una persona que jamas para de pensar y de darle vueltas a algo, no me permito errores, pero bueno el punto es que ahora paso toda esa ansiedad y me siento mas tranquila, pensnado bien y fijandome en como me siento cuando el me abraza y besa note que pues yo sentia algo muy fuerte por el aun, a pesar de todo ese tiempo que mis miedos me autoconvenciron de no amarlo. Sin embargo ahora me ha costado trabajo creerme ya, me ha costado retomar ese sentimieto por el, me ha costado dejar a un lado su fisico y saber que lo mas importante es lo que hay dentro, me da miedo que por todas mis babosadas que me cree antes ya se haya ido todo; cuando siento que lo pierdo, q el se molesta conmigo y en la posibilidad de que el pudiera dejarme es horrible, siento que me echan un balde de agua fria y me hace sentir que estoy perdiendo lo mejor del mundo. Yo Malena solo quisiera estar tranquila con mi mente, el aceptar su fisico y amarlo, sé que el vale la pena pero no se xq mi mente no deja de sentirse asi, reprochada y que me conformo, que no debria querer vivir toda mi vida con alguien que no es tan guapo. Me podrías ayudar a solucionar mi problema ?

    ResponderEliminar
  68. Hola Deni, también los más guapos con los años engordan, pierden el pelo y envejecen, porque la belleza no dura para siempre.
    Si crees que lo amas, no te dejes llevar por los prejuicios ni por lo que piensan los demás. Eres mayor de edad y ya no le tienes que pedir permiso a nadie.
    Una persona adulta tiene que atreverse a tomar decisiones libres y enfrentar la responsabilidad que representan.
    Toda decisión implica dudas pero éstas no tienen que ser un obstáculo para la acción sino una oportunidad de evaluar bien nuestras decisiones desde el punto de vista de nuestro verdadero ser interior, comprometido con una determinada forma de pensar.
    Elige según como quieres que sea tu vida, de acuerdo a tus propios objetivos, siguiendo tus propios sentimientos y tendencias y no te dejes llevar por las influencias externas. Sé tu misma y arriésgate por las causas que tu consideras mejores para ti. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena, muchas gracias por responderme, es muy gratificante sentir que alguien te ayuda. Me gustaría saber entonces dejando a un lado lo que esperan los demás de mi y mis prejuicios ¿Cómo puedo saber si realmente el me gusta fisicamente y de si lo amo ? o si mas bien no quiero estar con el porque busco a un hombre que me trate mal (mis otros novios me trataban mal). Muchas gracias Malena, saludos.

      Eliminar
  69. hola Deni Corona, el amor es un sentimiento ambivalente que también incluye el odio, de modo que cuando amamos a alguien también podemos sentir hostilidad hacia él.
    Todas las relaciones que tengas serán así, tendrás momentos de gran felicidad y otros no tanto. Tienes que rescatar lo bueno y minimizar lo inconveniente porque nada es perfecto.
    La relación perfecta no existe, pero si somos positivos y pensamos en positivo podemos cambiar nuestro estado de ánimo, sentirnos más felices internamente y no depender tanto de los sentimientos de los demás. saludos, malena

    ResponderEliminar
  70. Daniel Diaz
    Tengo 19 años mi novia 17 estamos juntos hace un año la verdad que siento que ya no estoy enamorado de ella , ella me demuestra todo el tiempo que quiere estar conmigo pero no se como que no me llega al corazon como que no me importa lo que siente por mi , pero no quiero dejar de estar con ella porque siento que le fallo no hay ninguna chica que me halla sentir tanto amor pero siento q ya no estoy enamorado y queria preguntarte que me esta pasando si hay alguna solucion a q cambie mis pensamientos.

    ResponderEliminar
  71. Hola Daniel Diaz,
    Son demasiado jóvenes para tener una relación formal, pero es bueno que sepas que el enamoramiento dura poco y lo que queda es el verdadero amor. No obstante, no desprecies demasiado a alguien que te ama porque no es algo que te vaya a ocurrir siempre.
    En esta vida todo cambia y el amor también. Hay que saber aceptar esos cambios y aprender a vivir en la incertidumbre porque la seguridad no existe; sin dejarse engañar por los espejismos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  72. Hola, tengo 25 años y vivo con alguien de 30. llevamos 7 años y ahora me siento muy confundida. por favor necesito ayuda. he llegado al punto de que como ya termine la universidad y ya no estoy enfocada en mis estudios, empece a analizar mi relacion mejor y me he dado cuenta de que la persona con la que estoy no me llena completamente, pensamos muy diferente, al principio la relacion era buena, pero despues de un tiempo empezamos a cada quien estar por su lado. yo deje de pedirle cosas que le pedia al principio como que fuera mas cariñoso o que fuera mas romantico y asi, simplemente deje de molestarlo. y ahi empezamos cada quien a enfocarse mas en sus cosas y en su trabajo. ahora me cuesta verlo en mi futuro porque siento que me estoy perdiendo de mucho. siento que puedo encontrar una persona que me ame mas. aparte de eso conoci una persona que me trataba extremadamente bien, mientras mi pareja me ignoraba a veces por estar jugando video juegos online. por esta razon me aleje emocionalmente. tratamos de separarnos por desicion mia, pero no soy capaz de mantenerla porque cuando lo veo lejos me duele demasiado. entonces ya no se que hacer, qusiera vivir muchas cosas pero me duele alejar esta persona de mi vida, y me entra el sentido de culpa, y el hecho de que me haya ayudado en mis estudios y eso. Lo quiero mucho pero no es como yo quisiera un hombre conmigo y ya no se que hacer. el solo hace lo que unno decida. si yo decido que se acabe el dice que bueno que el me entiende y asi, y si le digo que lo intentemos, tambien me dice que si. por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malena me llamo Tatiana, perdon olvide escribir mi nombre, soy la persona que tiene 25 años y vive con alguien de 30.

      Eliminar
  73. Hola Malena olvide escribir mi nombre me llamo Tatiana

    ResponderEliminar
  74. hola Tatiana, el amor verdadero no es romántico, el romanticismo es el enamoramiento que no dura mucho. Con el tiempo te pasará lo mismo con la otra persona que conociste. El amor de pareja es para compartir solamente algunas cosas, no todas, porque se trata de dos personas diferentes que tienen que crecer.
    Como dice Osho, en una pereja unida por el amor verdadero, finalmente, el hombre es amado por la mujer como un hijo más.
    Me parece que tu actual pareja ha demostrado ser muy noble y además no es ni celoso ni posesivo y te da libertad para hacer lo que deseas. Es un hombre como pocos. Creo que tienes que concentrarte más en ti misma y dejar de proyectar en tu pareja tu propia insatisfacción existencial, pero la decision es tuya. saludos, malena

    ResponderEliminar
  75. Hola Malena, llevó 4 años y medio con mi pareja y es la primera vez que consultó por internet. Hace 1 semana mi vida era perfecta, era feliz con mi pareja y siempre lo he sido, tenía claro que era el amor de mi vida.
    Desde que nos conocimos nos hemos visto casi todos los días y eso no me agobia.
    Pero hace 1 semana me vino a la cabeza el pensar que quizá ya no le quería y mi vida ahora es un infierno. Cuando estoy con él estoy obsesionada con mirarlo para ver lo que siento y cuando me besa, igual. Algunos días consigo olvidar estos pensamientos y estoy bien, pero últimamente está más fuerte.
    No puedo seguir así y yo tengo claro que es el amor de mi vida. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  76. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo María, tengo 24 años.

      Eliminar
  77. Hola Malena me llamo Martina
    Verás mi historia es la siguiente:
    Hace algo mas de 5 meses lo deje con mi ex novio(3'5 años de relación)del cual estuve muy enamorada,aunque la relación fue muy toxica.El problema es que crei haber pasado pagina y conocí hace dos meses a un chico,hemos estado quedando(el chico nuevo y yo) y haciendo cosas juntos,y el dice que esta muy enamorado de mi,y me trata mucho mejor de lo que me trataba mi novio y como pareja lo tiene todo es genial! Pero yo siento que no estoy enamorada ,me gusta pero me siento muy agobiada ya que recuerdo todo lo que sentí por mi ex novio y no se acerca a lo que siento ahora.También pienso que dos meses es poco para estar enamorado pero tengo miedo de no poder estar a la altura del chico nuevo y me siento muy agobiada¿que hago?

    ResponderEliminar
  78. hola Martina, nos aferramos a las parejas tóxicas y luego las que son normales nos aburren. Es una manera perversa de encarar la relación de pareja, no es necesario estar enamorado para ser realmente muy feliz, ya que el enamoramiento no dura mucho y el amor verdadero es para siempre. saludos, malena

    ResponderEliminar
  79. Hola, necesito un consejo o punto de vista ya que aveces me estreso pensando demasiado, quiero contarte una breve historia para que m puedas entender, yo actualmente estoy saliendo con un chico hace como 8 meses, la verdad es que el ya se gustaba de mi hace tiempo y yo en esa epoca habia salido de una relacion la cual casi m hizo entrar en depresión, aun estaba enamorada de mi ex de entonces pero m sentia sola asique como eramos amigos con este joven pues en un momento de desliz tuvimos sexo y seguiamos asi eramos amigos con derecho por decirlo asi, yo solia desaogarme con el, me escuchaba y m daba atencion y asi paso el tiempo, aunque yo siempre le dije q no suento nada muy fuerte por el comparado con lo que sentia por mi ex, y asi mantuvimos una relacion de amigos con derechos, luego terminamos como novios ya para formalizar na que siempre estabamos juntos, el es muy bueno, atento, cariñoso pero aveces no lo puedo ni ver, me estresa su presencia y mas ahora que tengo un monton de problemas economicos y personales, ademas hay algo que no me gusta de el,su fisico, aunque lo he aceptado asi pero m gustaria que se cuide mas, y la pelea es por lo que come o no.. El es hermoso, exelente persona se que daria todo por mi, pero quisiera q se cuide mas a si mismo mas por salud y obvio tambien porque la atraccion entra por los ojos, hay veces que ni intimidad quiero porque no me atrae, me siento muy mal despues, yo lo quiero mucho pero no siento q sea amor, no m late el corazon cuando lo veo no m emociona, pero no m imagino como actuare si terminaramos, digame porfa ud cree q es mala mi relacion con el? Acaso el exigirle que baje de peso es muy superficial de mi parte? Aveces termino con el pero no puedo evitar buscarle de nuevo.. No se que hacer porque quiero poder amarlo incondicionalmemte emocionarme al verle, esas sensaciones quiero tener.. Por favor necesitó su cuestinamiento, gracias soy Lorena

    ResponderEliminar
  80. Queria agregar que tenemos apenas 2 años de diferencia, yo 25 y el 27 años, y que aveces me comporto como una malcriada y me enojo devalde con el por estupideces, en mi subconsciente esta siempre q si el estuviera en su peso normal seria el hombre perfecto, pero m siento mal conmigo misma por pensar eso ya que hasta ahora sigo con el y no porque m faltaran hombres si no porque me gusta, pero m da miedo en hacerle daño o que a el porque se que esta enamorado de mi.. Soy lorena

    ResponderEliminar
  81. hola Lorena, si es una cuestión de físico y no lo soportas creo que está bien claro que no es la persona para ti, pero la decisión es tuya. saludos malena

    ResponderEliminar
  82. Hola Malena, en lo que me puedas ayudar te lo agradecería muchísimo me llamo Moira Tengo 38 años y mi pareja 49 tenemos dos hijas, vivimos juntos en el mismo techo desde hace 3 años, antes de eso era un tormento el es casado y era muy mujeriego. hoy está íntegramente conmigo pero aunque duerme, come se baña vive día y noche conmigo no se divorcia ya lo hemos discutido y planteado de muchas formas y maneras dice que confíe que el lo hará que es algo de él y él solo lo hará pero aún no lo hace. dice que soy la mujer de su vida que jamás había sido fiel hasta ahora de hecho es verdad a cambiado mucho también era intenso y violento cosa que le quite ahora vive más tranquilo pero su esposa no quita el dedo del renglón y le escribe lo llama le pide exige manipula y se hace menos todo el tiempo no se porque no se divorcia, ya han separado vienes y ahora cuerpos pero ella no quiere divorciarse tiene 4 hijos con la esposa y obvio su familia no me quiere. El punto es que en un principio manejamos la situación pero cada vez se hace más difícil más fastidiosa el que no se divorcie me enferma y me enfoca en verle hasta defecto como si buscara no amarlo pero cuando estamos juntos nuevamente aunque no lo es lo veo y lo siento perfecto y sigo amándolo como el primer día. Que es lo correcto cómo resolver como entender el porque no se divorcia lastima ? Costumbre? Necesidad de dominio ? Y mi lucha constante peque no sesa egoísmo respeto me estoy sintiendo tan depresiva cuando e sido una mujer alegre.

    ResponderEliminar
  83. Hola mi nombre es Laura y tengo 15 años. Hace dos semanas empecé a ten algo asi como una relación con un chico, nos tomamos de la mano, abrazos, besos en la mejilla y así. Pero no se estos días he tratado de evitarlo a toda costa pero no entiendo bien el porque. No quiero hablar con él y hay veces en las que me da flojera. Ambos somos muy tímidos pero el más que yo y eso es algo que no me agrada porque hay muchos silencios incómodos entre nosotros. Además no me atrae tanto físicamente. Él es un buen chico y no quiero herirlo porque ya lo hice una vez y mis amigos y sus amigos se enojaron mucho conmigo y me dijeron que no hiciera algo como eso otra vez. No sé si me gusta de verdad o solo fue algo pasajero. Podrías darme un consejo por favor? Me urge porque lo veré dentro de tres días y no sé qué hacer.

    ResponderEliminar
  84. Hola Moira, la persona que accede a involucrarse con un hombre casado generalmente se arriesga a sufrir las humillaciones que estás pasando tu.
    Además, tienes que saber que la mayoría de los hombres casados infieles vuelven al hogar anterior y más si tienen tantos hijos.
    No se de qué país eres, pero en Argentina le dan el divorcio al cónyuge que lo pida y no se necesita el consentimiento del otro.
    Si él no quiere divorciarse es porque duda y no desea dar ese paso. Diría que tendrás que tolerar esa situación hasta que se decida.
    No puedes obligarlo porque tu aceptaste a estar con él estando casado y ahora quieres cambiar las cosas.
    No creas que si se divorcia no va a hablar más con su ex o con sus hijos, porque eso lo vas a tener que aceptar siempre, aunque te cases. saludos, malena

    ResponderEliminar
  85. Hola Laura, a los 15 años no se puede tener una relación formal, de modo que no te preocupes demasiado por lo que digan los demás y piensa mejor qué es lo que sientes tu misma. Si dentro de tres días tienes ganas de verlo sales, si no, le dices que no te llame más porque no quieres hacerle perder el tiempo y listo. No te puedes tomar estas cosas tan en serio. saludos malena

    ResponderEliminar
  86. estoy confunfifa, vivia una vida deperro con mi esposo de 24 anios de casada ,con altas y bajas, separacion de un mes , y un hijo de otra persona por causa de los golpes de mi esposo, y su falta de amor y abandono, pero seguimos juntos a pesar de todas esas cosas que nos muetra la vida, en un mundo lleno de gente infiel, y de cambios de sentir, de amor deapoyo etc, pero hace un anio conoci a uno en una red social y se entrego a mi en amor, el es de otro pais y no nos conocemos tenemos un anio asi, lo amaba mucho al principio pero ya noe stoy seguro, tengo temor de dejar a mi esposo, o se que hacer, que hago ese chico piensa viajar a donde estoy y vivir juntos yo y mi esposo tenemos tres hijos ya grandes de 23 17 y 15 yo no se que haer ayudenme denme sus opiniones,olvide decir que mi esposo no me tocaba ni me ama ni nada, soloe staconmigo no se por que costumbre o que igual que yo creo.

    ResponderEliminar
  87. Hola Malena soy José Torres tengo una relación con una chica que vive a una hora de mi casa nos vemos poco yo la amo ella dice que cuando no estoy me extraña pero cuando me tiene cerca le da rabia y despues se le quita quisiera saber porque es eso o que significa

    ResponderEliminar
  88. Hola Malena tengo una relación con una buena chica la cual nos vemos poco por la distancia yo la amo ella siempre me dice que me extraña luego cuando me tiene cerca dice que me tiene como rabia pero se le pasa y la pasamos bien pero me gustaría saber porque es eso o que significa

    ResponderEliminar
  89. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  90. Hola José Torres, si la ves poco la vas a perder, una hora no es mucho tiempo cuando uno tiene interés. Su conducta cuando se encuentran tiene logica porque no le gusta ese desinteres. saludos, malena

    ResponderEliminar
  91. Hola Malena le agradeceria mucho su ayuda de verdad la necesito bueno esto es lo que me sucede tenia 15 años y me enamore perdidamente paso el tiempo me embarace a los 16 nacio mi bebe todo en mi relacion iva super bien pero despues vinieron problemas por malentendidos nos separamos cuando mi hijo tenia 1 año el y yo seguimos viendonos pensamos en regresar deapues de esto aparecio una persona por cierto muy problematica
    El anduvo con ella la dejo cuando mi hijo tenia 3 años volvi con el todo era increible pero esa persona regreso y me busco para decir que estaba embarazada nos separamos la verdad lo amo con todo mi corazon el regreso con ella nunca estuvo embarazada mi hijo ahora tiene 5 años y va para 6 de verdad que extraño mucho estar a su lado y a veces x el niño salimos a comer y cosas asi el de vez en cuando platica conmigo mucho pero como cuando eramos novios me a lastimado mucho toda esta situacion ahora e pensado en irme a vivir a otro estado pero la verdad no se ni que pensar o que hacer por favor ayudeme..!!!

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. ayo de 2016, 0:22
    Hola Malena le agradeceria mucho su ayuda de verdad la necesito bueno esto es lo que me sucede tenia 15 años y me enamore perdidamente paso el tiempo me embarace a los 16 nacio mi bebe todo en mi relacion iva super bien pero despues vinieron problemas por malentendidos nos separamos cuando mi hijo tenia 1 año el y yo seguimos viendonos pensamos en regresar deapues de esto aparecio una persona por cierto muy problematica
    El anduvo con ella la dejo cuando mi hijo tenia 3 años volvi con el todo era increible pero esa persona regreso y me busco para decir que estaba embarazada nos separamos la verdad lo amo con todo mi corazon el regreso con ella nunca estuvo embarazada mi hijo ahora tiene 5 años y va para 6 de verdad que extraño mucho estar a su lado y a veces x el niño salimos a comer y cosas asi el de vez en cuando platica conmigo mucho pero como cuando eramos novios me a lastimado mucho toda esta situacion ahora e pensado en irme a vivir a otro estado pero la verdad no se ni que pensar o que hacer por favor ayudeme..!!!

    ResponderEliminar
  94. Hola Malena, necesito tu ayuda.. tengo 5 años aproximadamente con mi pareja.. tenemos una hija de 3 años, aproximadamente 6 meses no fuimos pareja (pero nos seguiamos viendo), el salió con otra chica en esos 6 meses, el me pidió que fueramos pareja de nuevo y yo acepté pero no muy cómoda con lo que había sucedido.. 4 meses después de volver (en estos momentos) siento que lo amo pero a la vez no.. quisiera dejarlo pero no quisiera verlo con otra, menos con la chica que anduvo los 6 meses que no fuimos pareja. El es un buen hombre, es muy trabajador, pero como pareja, no me da detalles, salimos muy poco (los 3 o solos), casi no ve a mi hija por su trabajo, suele no tener suficiente tiempo y la verdad yo asi no me estoy sintiendo bien.. que es lo que me pasa? Lo amo o no?

    ResponderEliminar
  95. Disculpa soy nueva en esto !!😰😰no se si esperarlo o irme de aqui

    ResponderEliminar
  96. Hola Aidee Mch, en mi opinión estás perdiendo tu tiempo con ese hombre y sería mucho mas saludable para ti e incluso para tu hijo iniciar otra relación con alguien que realmente te valore y te respete. Pero eres tu la que tiene que tomar esa decisión.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  97. hola Cristina, no me dices si convives o no. Si no convives esa persona no te conviene porque seguramente está haciendo una doble vida y a ti te está entreteniendo y su hija poco le importa porque la ignora con excusas poco creibles. De qué te sirve esa relación. Tu te mereces a alguien que te ame y que te haga feliz. saludos, malena

    ResponderEliminar
  98. Hola Male, soy Pablo de 21 años, estoy pasando por un momento difícil, estoy de novio hace casi 2 años y me vine a vivir a otra provincia por temas de estudio. El tema es que con mi pareja vivimos estando tristes, peleamos o discutimos la mayoría de las veces. No logramos estar un mes entero bien, siempre hay algo que lo impide, sea la falta de amor, atención, celos, desconfianza sobre todo. Yo tengo amigos y amigas en donde vivo actualmente y ella de pone celosa por eso. Tenemos caracteres fuertes, muchas veces con las peleas nos lastimamos, ella llora y cuando estamos al borde de romper nos abuenamos. Ya no quiero eso,quiero estar bien sin preocupaciones, sin tanto stres por peleas. No se que hacer, además por más que la ame a mi novia que dudo que la siga amando aunque si la quiero muchísimo, hay otras chicas que me encantan y no quiero serle infiel, pero yo siento que no va a haber nadie como ella en el mundo, y a pesar de las peleas quier estar con ella pero al mismo tiempo ya me cansé de todo. Que me recomiendas? Saludos

    ResponderEliminar
  99. hola Pablo, las relaciones a distancia no funcionan, ya ves que se lo pasan peleando y que tu ya te sientes atraído por otras mujeres. Creo que tienes que dejar libre a tu novia para que haga su vida y te deje hacer la tuya. Pero la decisión es tuya, saludos, malena

    ResponderEliminar
  100. hola malena, mi nombre es violeta, acudo a vos porque se me esta complicando la cabeza. tratare de resumirte lo mas posible a ver si me podes orientar. En principio aclaro que tengo trastorno de ansiedad generalizada, de modo que este miedo a decidir algo en la pareja me esta torturando. estoy con mi pareja hace 3 años y medio ya. desde el segundo mes el vino a vivir con mi familia ya que quedo sin casa ni trabajo todo junto (el viene con algunas secuelas de una enfermedad que lo tuvo dos meses en coma y se le complica conseguir trabajo). comenzamos un emprendimiento juntos ya que yo estaba con dificultades en ese aspecto xq tengo agorafobia. tengo 28 años, vengo de una relacion de 9 años con maltrato psicologico y q termino denuncia de x medio (lo aclaro x si sirve). mi novio actual hace unos meses tuvo unos roces con mis hermanas (con la mayor, en una salida en la q habiamos bebido y sin dormir accidentalmente se acosto junto a ella y la abrazo pensando q era yo y con la menor que ella lo acusaba de sacarle dinero y el se canso y le saco una vez para q notase q no habia sido el antes pero nunca lo dijo) viviamos todos en una misma habitacion. ante esto mi padre le pide q se vaya xq estabamos teninendo muchos problemas en relaciona estar tan amontonados. mi padre me plantea que va a comprar una casa para mi y q yo viva con mi pareja o sola sin problemas, mi padre tmb lo aprecia mucho a mi novio. hasta aqui todo estaba bien entre nosotros. hace unos dos meses, mi terapeuta (que es para mi como una deidad) me dijo que yo no amaba a mi novio, y q debia terminar esa relacion, q ya era tiempo (cabe aclarar q ella fue la q me incentivo a entrar en esta relacion), que desde fuera se veia q nos haciamos bien, y q yo lo sostenia en sus problemas y el en los mios. pero que eso no era amor. el siempre me acompaña a todos lados, aunq no quiera, y aunq me cueste muchisimo tambien lo acompaño a todos lados aun los q me siento incomoda. esto que ella me dijo hizo estragos en mi cabeza, comenze a pensar y pensar y pensar si realmente lo amo o no, me vino mal humor, bajada a cero de la libido, fastidio, de todo! entraron miedos:si vivimos juntos y el quiere matarme? o si jamas trabaja y me maltrata como mi ex y yo no me doy cuenta? ambos hasta aqui nos apoyamos siempre en los sueños personales de cada uno y tenemos hermosos proyectos juntos. pero esta situacion esta arruinando mi cabeza, mi relacion, y mi animo. a veces me pido bajar a la realidad y darme cuenta q el es alguien q soporta todo de mi, incluso mis ataques, y me empuja a ser mejor. pero aun asi me torturo mas pensando q de no amarlo podria estar lastimando asi a alguien q tanto me ama. En 2010 fallece mi madre y yo dejo todo para quedar en casa. hoy dia mi padre tiene una nueva pareja, mi hermana mayor ya vive sola, y la menor ya esta en pareja y trabaja. me duele horrores ver como la familia ha evolucionado, y siento q quizas mudarme sea bueno xq eso es lo q creo q necesito soltar, q mi familia dependa emocionalmente de mi. por otro lado veo cosas buenas y no tan buenas en mi novio; no tenemos los mismos gustos, no tenemos la misma formacion o capacidad. ni los mismos sueños. admiro su capacidad de seguir adelante siempre, de levantarse ante todo, su resiliencia, su buen humor siempre, su lucha por conseguir su sueño siempre. el me ha dicho q le duele mucho ver como en mi casa me usan pàra que limpie, lave, o haga lo q alguno necesita, ya que trabajo aqui y soy la unica q esta aqui a diario, y el estos meses viene a diario a trabajar y mi hermana ni lo saluda, ni a el ni a mi, solo mi padre habla con el, no se si como antes, pero casi normal, mi padre tiene miedo q yo me vaya a vivir sola y el no este conmigo. ya no me incluyen en planes familiares (ni a mi hermana mayor) y ya nadie se fija como estoy, salvo que me necesiten...

    ResponderEliminar
  101. malena, perdona q sea tan largo, llevo desde q mi psicologa me dijo esto tratando de encontrar la manera de no equivocarme, pero mis pensamientos entraron en un circulo. ya no se q hacer. cuyando esta en casa la situacion cuando hay mas gente me super fastidia, me fastidia no tener ni un gramo de libido de golpe, tengo miedo de besarlo o de decirle te amo siu es q no es asi. si es amor me la juego completa, pero si no lo es no quiero lastimarlo mas. estoy muy triste con todo esto. mi psicologa de colmo me dijo q el probelma conmigo es q no tengo miedo de morir, sino miedo de vivir, y ya lloro a diario. quiero dar un paso y esperar a ver que pasa con nosotros, el esta buscando trabajo nuevamente y quisiera ver q pasa, pero la ansiedad me esta matando y ya mi cabeza esta loca. la semana pasada le plantee todo esto a mi psicologa y me miro con una cara de susto terrible como si fuera q ella no supiera como yo pasaba mis diasd con este sufrimiento. la semana siguiente a q me dijera q no lo amaba dijo q ella nunca lo habia dicho. ademas me lo dijo cuando estabamos hablando q llevo 4 años con ella y aun no avanzo en mi agorafobia en la cual avanze mas en estos quince dias quizas poara demostrar que puedo salir sibn el y no es q lo quiera para eso.
    por favor malena, ayudame, hace muchos dias pensaba en escribirte pero no me decidia, siento q molesto, perdon x lo largo del escrito.
    ojala puedas escribirme, y muchas gracias por tu atencio y x este hermoso blog.
    saludos desde argentina!

    ResponderEliminar
  102. Hola Violeta, veo que estás en tratamiento psicológico de manera que yo no puedo intervenir por cuestiones de ética profesional.
    La fobia puede ser un trastorno aislado pero también puede ser un síntoma de un trastorno bipolar. Si es un hecho aislado o es un síntoma de un trastorno bipolar se puede tratar con psicoterapia con control psiquiatrico para que el especialista pueda evaluar la administración de una medicación.
    En cuanto a tu situación persona tu eres la única que puede decidir qué hacer, considerando las ventajas y desventajas y el costo de tu eventual decisión.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola malena. No, no estoy yendo porque siento que no puedo hablar estas cosas con mi psicóloga ya que ella me inclinara a que lo deje, aunque quiera o no. No había tenido ataques de pánico hasta esa ultima semana.no tengo trastorno bipolar, solo tag. Hoy mismo discutir con mi pareja y tuve un ataque de pánico horas mas tarde. Es como q se me volvió una obsesión resolver esto, pero no quiero dejarlo sin q sea lo correcto xq no es justo para ninguno.

      Eliminar
  103. hola Violeta, los conflictos humanos se producen cuando las personas no tienen el coraje de tomar las riendas de su vida y decidir. Permanecer en el conflicto es una conducta neurótica que produce muchos sintomas tanto físicos como psicológicos.
    Evalúa friamente las opciones que tienes y decide con inteligencia siendo capaz de renunciar a la elección que no eliges, ya que el hecho de permanecer indecisa te afectará más que cualquier opción que tomes.
    saludos,malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Male... llegué a tu blog buscando respuestas que creo que, después de todo lo que leí, no existen. Cómo puede alguien decirme sí o no debes seguir y hacerlo con seguridad? Acabo de comprender que lo que decida hacer tiene que ser lo que me haga feliz, no? Pero y si ni si quiera sé qué es lo que realmente me haría feliz? Estoy traquila con mi pareja actual pero sé que no es quién yo quiero para toda la vida... pero estoy igual que muchos aquí preguntandome lo dejo o no lo dejo? Y si no, para qué seguir? Simplemente porque me da estabilidad? Creo que ahora o más adelante, es inevitable que pase... me gustan otros chicos, lo admito... pero mi zona de confort está bien también. Si lo que siento es amor, es raro porque nunca sentí esto. No es lindo pero tampoco es del todo feo...es todo normal pero llevamos 5 meses... creo q uno siente cosas al principio que no las siento...

      Eliminar
  104. Hola Malena:
    Es la primera vez que escribo por internet, y queria saber si me podias ayudar.
    Mi nombre es Kiko, tengo 26 años y empece una relacion con una mujer 11 años mayor que yo hace tres años.Ella tiene un hijo de 15 años. Al principio nuestros encuentros eran magicos siempre querianos estar juntos a todas horas. Al año siguiente ella se quedo embarazada, casi abortamos, pero decidimos tenerlo. Nos fuimos a vivir juntos su hijo, ella y yo. Decir q esa decision nunca me inspiro confianza, pero seguimos para alante. Yo con trabajo hasta que nacio nuestro hijo, a los tres meses me echaron y ella se puso a trabajar de inmediato, yo me encargaba de las tareas de casa. Empezaron los problemas..me veia alli limpiando todos los dias, criando a nuestro hijo, "criando" al suyo. Me empece a desesperar, empezando por pensar si la queria realmente (ella lo daba todo por mi), pensaba si esa era la vida que queria, en aquel pueblo..Empezamos a tener muchas discusiones fuertes casi todos los dias, hasta que un dia dije que no podia mas y nos separamos. Esto fue en febrero de este año. Ella se fue para casa de sus padres y yo vivo solo en una casa de alquiler y lo estoy pasando mal como nunca en mi vida, me han recetado antidepresivos. Me arrepiento mucho de haber tomado esa decision pues yo la queria mucho. Es hoy en dia que nos vemos y seguimos sintiendo algo el uno por el otro pero me da miedo volver y que me pase lo mismo. No se si todo fue por falta de madurez o no se.
    Ojala puedas ayudarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  105. hola Kiko, Creo que la decisión errónea fue elegir quedarte en casa para cuidar de la casa y hacerte cargo de tu hijo y el de ella. A menos que eso sea tu verdadera vocación, podrías haber solucionado las cosas de otra manera. Existen guarderías para los niños y el hijo de ella no era tu responsabilidad.
    Las relaciones de pareja son mágicas los primeros tiempos, luego cambian como todo en esta vida, el cambio es normal y les pasa a todos sólo que hay que ser lo suficientemente maduro para saber eso y no quedarse fijado a una realidad que no existe.
    El amor cambia pero no significa que sea para peor sino que es diferente, la relación se consolida, se ama a la persona total y no sólo se siente atracción física sino amor verdadero, preocupación por su bienestar y deseo de hacerla feliz.
    Pero lo más importante es tu propia realización como persona única porque si tu no te amas a ti mismo como para desear lo mejor para ti tampoco puedes amar a nadie.
    Ahora que estás solo puedes aprovechar para elaborar tu propio proyecto personal y llevarlo a cabo. Una vez que sepas bien lo que quieres entonces podrás intentar recobrar a tu mujer y a tu hijo con más conciencia de lo que significa ese compromiso. saludos, malena

    ResponderEliminar
  106. Hola Malena, me llamó Marcelo, me pareció interesante tu blogs y esta es mi primera ves que participó o escribo en uno, bueno malena quiero decirte que leas por lo que estoy pasando y ver que consejos me podes dar.
    Yo salgo con mi novia hace 6 meses o ex novia bueno Nose como quedamos a partir de hoy, yo a ella la conozco hace 4 años, el primer año empezamos una relación donde ella se enamoro de mi pero yo no y la termine engañando Nose por que lo ise, Nose si era por la falta de madurez o Nose porque, pero se que me arrepiento mucho por eso, después de eso habíamos cortado lo peor que era yo el que lo ise, pasaron los años y de la nada se metió en mi cabeza y la busqué y volvimos a empezar pero no era algo tan serió, después si decimos ser novios eso fue hace 6 meses y estuvimos juntos asta ahora, la cuestión que cuando decidi eso yo la empecé a amar y cada ves era mas fuerte el amor que sentía por ella y ella me seguía amando desde la primera ves nunca pudo olvidarse de mi, en esto 6 meses pasamos muchas cosas juntos muchos problemas, muchas discusiones entre nosotros, nos poníamos muy mal los dos por eso pero siempre terminábamos afrontando las cosas juntos y volvíamos a estar bien y nuestra relación se hacia mas solida, no solo era pelea, sino también muchos momentos únicos que nunca lo voy a olvidar, ninguno de los dos, pero ahora último empezamos a alejarnos mas y hace poco yo estaba mal y ella se canso de que este así yo y me dijo cuando voy a estar bien , que también tenia que mejorarme solo y ahí recién que la busqué, eso me sorprendió cuando me lo dijo porque no lo esperaba, yo la había apoyado en muchos momentos difíciles pero ahora ella como si nada me lo dijo, me enoje y no nos hablamos por unos días,después nos volvimos hablarnos y los dos nos habíamos extrañado mucho pero hoy peleamos devuelta, porque ella quería hablar conmigo y cuando fui me dijo que ya esta que se nota mucho que lo nuestro no es como antes y que yo no siento lo mismo por ella, le dije que no era así que la sigo amando.
    Ella tiene razón en algo no es como antes lo nuestro y no lo va hacer la verdad me preguntó si tantas peleas desgasto nuestra relación, ella me ama y yo a ella, no podemos olvidarnos, pero como dije hoy peleamos devuelta y quedamos como si hubiéramos terminado. Eso si la verdad me asegure de hacer el papel de buen novio lo ise no por obligación si no por amor y ella también, pero ahora Nose, nos amamos pero no es como antes creo que seria mejor olvidarnos, eso ya lo intentamos pero no resultó pero creo que sería mejor eso. Saludos Malena

    ResponderEliminar
  107. Hola Marcelo, No se qué edad tienes, pero es necesario que sepas que las cosas cambian y el amor también. En este mundo nada sigue siempre igual y las relaciones de parejas no son la excepción.
    El enamoramiento de los primeros tiempos, en el mejor de los casos, se convierte en amor verdadero si ambos son lo suficientemente maduros para reconocer los sentimientos genuinos. La atracción seguirá existiendo pero no será igual que antes, sólo algo orgánico, sino será también un sentimiento.
    Por otro lado, el amor de pareja no lo es todo, está también tu vocación y la de ella para que ambos puedan aportar a la sociedad lo que aprenden a hacer bien y lo que les gusta hacer.
    Desarrollar una de las muchas vocaciones que tenemos al máximo es también una tarea muy gratificante, tal vez la más gratificante y la que le da más sentido a la vida.
    Una relación es algo que hay que cuidar y saber mantener, siendo capaz de superar todos los obstáculos, por amor.
    Si cambias de pareja, te pasará lo mismo, de modo que no se trata de cambiar de pareja sino de cambiar uno mismo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  108. Hola Malena, Soy Francisca, lei tu blog y senti la necesidad de escribirte:
    Hace 2 años tengo una relación con un hombre muy distinto a mi. Nos llevamos por 2 años, yo tengo 24 y el 26, Es mi primera relación formal, y sana, hasta ahora. Hemos tenido algunos problemas, ya que el es muy liberal, en el sentido que es muy fiestero y no trabaja, esta aun en la Universidad, en cambio yo trabajo, me gusta viajar y ya termine los estudios. Lo que sucede es que mi tiempo es muy limitado para estar con el, trabajo de lunes a viernes y trato de repartir mi tiempo libre, entre estar con el, mi familia y el GYM (Hace poco comencé hacer ejercicio). todos los dias nos vemos un rato, a la hora de almuerzo o en las tardes.Lo que pasa es que, cuando tenemos algún problema el no quiere conservar y después llega al otro día como si nada hubiera pasado, cuando fallecio un familiar mio el se fue de fiesta, estuve muy mal, y el llego a los dias como si nada; un dia salio escondido en mi auto y se junto con una amiga y me entere por mi padre, por que lo vio, no quizo conversar del problema y se rio de mi, por que dice que son celos tonto. pero un día yo sali con unas amigas que no veia hace muchos años y le conté, no me puso problema, pero al otro día el se molesto tanto, que no me quería ver, ni hablar; Yo no entendí el porque?, trate de hablar con el, llore de impotencia y a el no le importo. Me sentí cansada, de tener que siempre rogarle, y nuevamente que aparezca al otro día como si nada. Nose que hacer, cuando estoy sola me siento bien y me siento segura en que debería terminar, por que siempre es lo mismo, el nunca quiere conversar acerca de nuestros problemas por muy pequeños que sean, el me ha mentido mucho, nose si alguna vez me ha engañado con otra mujer, pero me siento muy cansada, si quiero viajar, el no puede por que no tiene dinero y quiere que lo espere, una vez le regale un pasaje para que nos fuéramos al caribe y no queria, tuve que rogarle...pero cuando estoy con el, solo me dan ganas de llorar y abrazarlo y seguir con el, no soy capaz de terminar, la verdad es que nose si lo sigo amando, y nose si seguir o simplemente terminar.

    ResponderEliminar
  109. Hola Francisca, obviamente esa decisión la tienes que tomar tu. Pero te puedo decir que si tu pareja no quiere que le pagues los viajes desde mi perspectiva es algo positivo, significa que él quiere hacerse cargo de eso cuando pueda. Diría que no seas tan impaciente y que esperes que él tenga dinero para viajar juntos. No es recomendable que una mujer pague todo porque el hombre se siente disminuido y en lugar de estar agradecido se sentirá incómodo y fuera de lugar.
    Permite al hombre ser hombre, que por eso las parejas no funcionan. Claro que las mujeres se reciben antes, son más eficientes y consiguen rápido un trabajo no tienen que hacer bandera porque de esa manera se quedan solas. No lo humilles ni compitas con él, quiérelo como es y si no déjalo y sigue sola que es la única forma de hacer lo que uno quiere. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melena, nunca lo he humillado y he competido con él, no soy de ese tipo de personas, solo trataba de siempre ayudarlo. Hace dos semanas habíamos terminado y nos dimos otra oportunidad, el se la esta jugando, pero siento que he invertido tanto tiempo y cariño en el pasado con el, y que él nunca se la jugo, que ahora creo que de cierta forma están invertidos los roles, siento que se la esta "jugando" y que de verdad me Ama, pero yo no, nose si realmente lo amo, y tampoco me la estoy jugando, solo estoy dejando que todo fluya a su manera. Hay dias que lo miro, y trato de ver todo lo positivo que hay en él, y tiene muchas cosas buenas, que me gustan; pero a la vez, veo lo malo y eso me decepciona, quizas estoy siendo egoista, pero por no serlo antes creo que no estaría pasando por esto, a veces pienso que en el pasado, cuando teniamos problemas mas grandes no me valore lo suficiente y segui con la relación por que me imaginaba un futuro con él, una familia, algo que hoy no imagino, Melena, nunca me habia sentido tan complicada. cuando termine con el, sentí que el mundo se me caía, no podía ver que el sufriera, y es por eso que decidí decir que si a otra oportunidad. No se si es lo correcto, no hemos discutido, por que no me interesa discutir, la verdad es creo que cada vez me alejo.

      Paralelo a todo esto, apareció un "amor del pasado", nunca fue algo serio, al mismo tiempo que ha ocurrido todo esto, nos hemos juntado a conversar, nada mas. vivimos muchas experiencias positivas juntos que nos unen y nunca olvidaremos, tenemos mucho en común, y tiene todo lo que mi actual pareja no tiene. Creo que esto me confunde aun mas. Melena no se que hacer, a veces me dan ganas de agarrar mis cosas y desparecer. saludos

      Eliminar
  110. Hola Malena, mi caso es el siguiente:
    Me llamo Pamela, tengo 19 años y estoy en un caos que no se que hacer. Conocí a alguien que me llamó mucho la atención desde la primera vez que lo vi, ahora es mi novio y vamos por el mes, dice estar enamorado de mi pero no siento lo mismo. Me gusta mucho estar con él y nunca me había llevado tan bien como me llevo con él, de hecho tenemos tantas cosas en común y desde un inicio yo lo buscaba porque descubrí que me encanta estar con él pero no siento estar enamorada. Es mi primer novio, lo quiero un chorro y me trata super bien, nadie me había tratado tan bien como lo hace él, y se que si lo dejo ir ya no conoceré a nadie mejor que él. Es el primer hombre que en verdad siento que vale la pena y estoy consciente que me quiere pero no se porque eso no me enamora. Anteriormente cuando yo me enteraba que le gustaba a alguien me empezaba a llamar la atención y terminaba enamorándome pero no se por qué no me pasa lo mismo con él. Hubo un tiempo donde un chico me rompió el corazón y decidí no volver a sentir nada por nadie y creo que se cumplió, no se si eso tenga que ver con que no me pueda enamorar de él o sean ideas tontas mías.
    Siempre nos decimos todo y no sé si sería bueno decirle que no siento lo mismo que él siente por mi, y estoy consciente que si lo veo con otra no aguantaría ¿qué hago o por qué me pasa esto?

    ResponderEliminar
  111. hola Pamela, Es lindo enamorarse pero eso tiene un alto costo que no cualquiera se atreve a pagar. Simplemente porque ese estado te vuelve vulnerable frente a alguien que en la mayoría de los casos se va a aprovechar.
    Es conveniente no involucrarse demasiado con personas que pueden hacer perder la cabeza y con quien uno no se puede controlar.
    Creo que encontraste un diamante en bruto y que todavía no te das cuenta y que siempre es mejor conocer primero a alguien y saber si tienen los mismos objetivos, antes de involucrarse afectivamente. Si eliges vivir enamorada tendrás que tener muchas parejas ocasionales que al poco tiempo ya no soportarás, pero si quieres una relación formal, el enamoramiento, que es algo que no dura mucho no es necesario. Claro que te tiene que gustar pero no necesariamente hasta el punto de no poderte controlar. De todos modos es una decisión personal. saludos malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malena, solo una cosa, ¿qué me conviene hacer? ¿decírselo o simplemente callar?

      Eliminar
  112. hola Evaluna, la vida es una eterna búsqueda de respuestas. Es como caminar en la cuerda floja sin red, siempre corres el riesgo de equivocarte y caer.
    Pero creo que no hay que vivir con la idea de que uno se está perdiendo algo mejor. Hay que tratar de estar bien "ahora" sin pensar que todo termina, porque la realidad es que las cosas no terminan sino que cambian y que hay que aceptar el cambio porque si no se corre el riesgo de repetir historias creyendo que será diferente.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  113. hola Pamela, no necesitas decirle nada, porque si las cosas siguen así se dará cuenta solo. Pero como se trata de una relación breve pueden pasar muchas cosas. Creo que es apresurado hablar de amor cuando recien se conocen. saludos malena

    ResponderEliminar
  114. Hola Malena me llamo Gabriela te comento hace ya 8 años que estoy con mi pareja el padre de mi hijo el y yo ya tuvimos muchas idas y vueltas, separaciones cortas, peleas, falta de sexo y demás. Hace 7 meses estoy saliendo con un hombre que también es casado y esta pasando por la misma situación que yo, le creo por que el antes era mi amigo. No se que hacer, se que no me merezco ser la segunda de nadie y menos se lo merece mi marido por más mal que estemos. Cuando el se estaba por separar la mujer quedo embarazada y el ahora no hace más que llorar por que va a tener un hijo de alguien que no quiere. Cuando lo dejo llora,y se pone mal pero yo no se que hacer ya no quiero más esta vida, nunca fui así pero siempre vuelvo con el y esto me esta torturando. No se si aun amo a mi marido o si lo amo a el pero no quiero esta vida pero no se como salir de ahí sin sufrir

    ResponderEliminar
  115. hola Gabriela, no te das cuenta que estás repitiendo historias. Otra vez te estás involucrando con un hombre casado. Es que no aprendes de la experiencia??? Ni uno ni otro, ninguno de los dos dejarán a sus mujeres, si quieres dejar de sufrir busca un hombre soltero o debidamente divorciado. saludos, malena

    ResponderEliminar
  116. Hola Malena! Como estás? Me llamo Mauro. Yo hace 5 meses que estoy saliendo con mi novia, tengo 35 años y ella a punto de cumplir 31. Es una MUJER excepcional por donde la mires. Me cuida, me respeta, me apoya y fundamentalmente, me AMA! Estuve hasta que la conoci con relaciones ocasionales, pero desde que llego a mi vida, todo comenzo a cambiar para bien. Se que es algo temporal lo que me esta pasando, por que yo tambien la AMO! Hasta hace poco menos de un mes, que comence a experimentar que ya no era igual que antes. Me duele y mucho esta situacion, por que yo quiero estar con ella, no tengo dudas de eso, pero me angustia la situacion. Por momentos me siento abrumado, me supera, y ahi es donde comienza de nuevo mi angustia. Hace una semana empece terapia, pero quiero otras opiniones asi le encuentro una solucion a este inconveniente. Que andes bien! Saludos.-

    ResponderEliminar
  117. Hola Malena, mi nombre es catalina, tengo 23 años y hace 4 años que estoy con mi pareja. El es compañero en la universidad (amobos estudiamos madicina) pero hace ya bastante tiempo comence a sentir que no le amo. El verano pasado hicimos nuestro primer viaje fuera del pais y al decir verdad pasamos discutiendo y no nos entendimos para nada. Al llegar nuevamente al pais decidi terminar con él convencida de que ya no estoy enamorada de el por diversos motivos, el es maravilloso, tiene todo lo que busco en un hombre a excepcion de pequeños detalles. Mis dudas y limitacion para seguir con el empezaron cuando le pedí que presentaramos a nuestros padres ya que mi familia es mi pilar fundamental y todo lo paso por ellos pero el se nego a presentar su familia a la mia alegando que sus padres no quieren conocer a los mio. Este hecho me limito mucho ya que senti que su familia mo esta interesada en lo nuestro ademas de no sentirme comoda cuando frecuento su casa ya que somos muy distintos (económicamente y culturalmente) apesar que el es muy distinto a su familia, todo esto comenzó a limitar mis ganas de seguir adelante y comencé a sentir poco interes en continuar con el. Por lo anterior he terminado con el muchas veces desde febrero de este año pero él se empeña en pedirme q no terminemos, que el me ama y que yo no encontrare alguien q me valore como el lo hace y por ello siempre acabamos volviendo pq lo extraño y siento q no puedo estar sin el, menos teniendo que verlo todos los dias en la facultad. Pero cada vez que regreso con el me siento tan mal, sin ganas de verlo ni de hablarle nisiquiera de saber nada de el. El dia de hoy acabe por terminar definitivamente diciendole que ya no quiero que me busque, el quedo muy mal y eso me destroza, siento que quiero hablarle pero a su vez se que si vuelvo con el sentire lo mismo que siento todas las veces que volvemos ademas de ser egoísta con el y con lo que siente. No se que hacer cuando me habla y me busca, ya que realmente quiero y necesito estar sola, la universidad me consume la mayor parte de mi tiempo y siento no tener tiempo ni para mi como para compartirlo, ademas el año que viene tengo planes de estudiar ingles en otro pais e irme por un buen tiempo y el queria comenzar a convivir conmigo y realizar todos los planes a futuro a mi lado sin que yo me fuera de allí. Estoy muy confundida e indecisa con esto, el siempre fue un apoyo muy grnade en mis estudios y en mi vida pero ultimamente yo no he sido un apoyo para el ya que no siento que nazca en mi las ganas de apoyarlo o de estar con el. Agradecería su opinion y consejo.

    ResponderEliminar
  118. Hola malena mi nombre es yolanda tengo 27años y mi novio 25 antes agradecele xla respuesta k me vaya dar yo cuando conoci a el poco tiempo me presento asu mama y no me paso me dijo k me alejara xk era menor el y x eso le deje a el y me adiatancie fue en ese momento conoci a otra persona y salimos y yo decidi dejar a mi novio y conoser mas ala otra persona luego mebusco mi novio y le dije kno el llorando me convencio para regresar luego y a convivir luego le fui infiel a mi novio y el se entero igual dije terminamos y el convencio a mi familiay aserme llamarme la atencion y el toma en su borrachera me insulta asta en una ocacion me metio la mano delante de mi mama es lo k mas me duele sientok lo odio mas y cada ves k discutimos kiero terminarle pero cuando se me pasa mi colera no le digo nada asi seguimos juntos pero no soy deliz no entiendo k es lo k me pasa x favorayudeme k me siento muy mal

    ResponderEliminar
  119. hola Mauro, los momentos de la vida nunca son iguales que antes porque todo cambia y el amor también cambia, se convierte en una relación más adulta y más sólida, en la que también hay atracción física pero más amorosa y más tierna. Esto es inevitable, no puedes vivir toda la vida en una nube. Hay que crecer, aceptar que ya eres un hombre, pensar en tu propio desarrollo y crecimiento como persona y si quieres, formar una familia propia. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta! Saludos!

      Eliminar
  120. hola Catalina, siempre hay motivos que pueden separar a una pareja y la familia es uno de ellos, pero tu pareja no viene con la familia incorporada en cambio parece que tu si. Recuerda que cuando uno está en pareja cambian las prioridades. Para evitar los problemas de relación, la pareja está primero, luego los hijos, si los tienen, y por último los padres y hermanos, etc. Parece cruel pero es lo más saludable para los vínculos. Además, siempre tendrás que aceptar defectos en cualquier pareja que tengas, porque nadie es perfecto.
    No es fácil encontrar a un hombre que acepte no ser más un adolescente y que esté dispuesto a amar a una pareja porque la mayoría está en la pavada y usan a las chicas como objetos. Los hombres no quieren madurar y siguen haciendo el ridículo aún después de los treinta y pico.
    En cambio las mujeres en general suelen ser más maduras. Piénsalo bien porque el verdadero amor no pasa muchas veces y hay que reconocerlo y saber conservarlo.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  121. hola Yolanda, un hombre que bebe sólo le guarda amor y fidelidad a la botella de modo que él ya tiene esa pareja para siempre y tu serás la que sufra las consecuencias. Tienes que tener mucho cuidado si decides dejarlo definitivamente, porque este tipo de hombres es capaz de matar cuando está ebrio. Tiene que creer que es él el que te deja y no tu, le dices que lo quieres dejar libre porque te das cuenta que ya no te ama, todo eso se lo dices en un terreno neutral,por ejemplo en una confitería donde haya gente.
    Luego no le atiendes más el teléfono, nunca más, los bebedores no se merecen tener una pareja, se vuelven golpeadores y violentos y es mejor que estén solos. Recuerda que tienes que hacerle creer que es él el que te deja y no tu, para tu propia seguridad. saludos, malena

    ResponderEliminar
  122. Hola Male, me llamo Andrea, queria contarte mi caso , tengo una pareja hace ya 2 años, el es de venezuela y yo de Bolivia, bueno yo me mude para venezuela por él, y por que senti que era una persona que valia la pena seguir. Hace algun tiempo ya que venimos peleando y nos enfurecemos y yo trato de calmarme y arreglarlo pero él no quiere y se cierra, luego de unos dias regresa y me pide perdón. Eso y algunas otras cosas mas han hecho que no esté muy segura si realmente me ama, ya que siento que no le toma mucho interes a nuestra relacion y como que yo he dejado de lado muchas cosas por él y no veo que sea reciproco. El dice que me ama y que solo se aleja por que necesita pensar las cosas y no quiere hablar con enojo. Pero la verdad no siento eso y a veces quiero terminar con el , en parte por que siento que en cualquier momento me puede dejar y yo quedo en el aire por que el haber venido a Venezuela ha hecho las cosas mas dificiles para mi , sobre todo en el ambito profesional y me da miedo pensar que deje todo para nada. No se que hacer lo amo pero no se si esta inseguridad es por él, por que no me trasmite amor o soy yo.

    ResponderEliminar
  123. Hola Andrea, cuando estás en otro país, lejos de tus familiares y amigos, te apoyas más en tu pareja. Creo que extrañas y que él no hace nada como para merecer tu compañía. Si lo amas tendrás que aceptar las cosas como son y las pocas posibilidades de desarrollo personas que existen en Venezuela. Si te parece que tu amor no es suficiente como para renunciar a tus proyectos, tendrás que volver. La decisión es tuya. saludos, malena

    ResponderEliminar
  124. Hola Malena!

    Pues me acabo de separar de mi esposa temporalmente,para darnos un tiempo por que las cosas no marchaban bien,callamos muchas cosas mucho tiempo y eso afecta ahora... Pero tengo un gran problema y no entiendo que pasa, cuando no estoy con ella,la extraño muchisimo,me dan ganas de salir corriendo,abrazarla y olvidarme de todo y estar bien, pero cuando la veo,siento una barrera,como una pared que no me deja sentir eso que siento cuando estoy lejos,y me porto muy indiferente,y ella siempre muy atenta,no se que pasa,no se que hacer!!!

    ResponderEliminar
  125. Hola Abelardo Yam, tienes que trascender esa barrera psicológica y ser capaz de hablar de tus sentimientos, de decirle cómo te sientes cuando estás con ella, y aceptar que una pareja tiene que crecer y madurar, que no van a estar toda la vida tomados de la mano mirándose a los ojos, que la realidad es diferente, que hay que concentrarse más en hacer de uno mismo una persona mejor, capaz de relacionarse en forma madura y de dar amor sin esperar demasiado de los demás, porque la verdadera felicidad es dar, no recibir. saludos, malena

    ResponderEliminar
  126. Hola MALENA soy Jessica, Te comento mi situación tengo 25 años el 30 años, estoy de novia hace ya 9 años, nuestra relación a sido complicada con altibajos celosos y algo posesivos, mu chas cosas lindas, también momentos muy fuertes como la perdida de mi cuñado,últimamente nuestra relación estaba muy deteriorada nos veiamos poco y peliabamos mucho, todo mal, decidi terminar por que me sentia sola, resuelta que al ver el que definitivamente no habia mas chance , el me dice lo arrepentido que esta, que va a mejorar las cosas que me molestaban por ejemplo mas libertad y compañerismo y esta obsesionado viene a mi casa a cualquier hora llorando y no para de llamarme le pedi una semana que me deje tranquila para confirmarle si nos separamos definitivo o le doy otra oportunidad, necesito tu consejo por que no duermo bien y siento mucha culpa de verlo asi de angustiado ... gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  127. Hola Jessica, las relaciones que no crecen, terminan, nueve años de novio y nunca formalizaron? Un novio eterno,celoso y posesivo que ahora llora? Yo diría que son lágrimas de cocodrilo. Si tuviste el coraje de terminar no vuelvas a repetir historias, nadie cambia tanto. saludos, malena

    ResponderEliminar
  128. Hola Malena Lede, tengo una duda.. resulta que tenía una relación de 3 años con un pololo, el cual sufría de depresión y autoestima muy bajo, me llevaba bien con el pero las peleas eran cada vez más frecuentes, lo entendía menos, no me daban ganas de estar con él, ni si quiera ganas de intimar a veces, era todo una rutina, por más que le pedía salir de eso el nunca me escucho quizás por el estado emocional, también era frio, siempre le pedía cariño. Al final decidí por terminar la relación, en febrero, fue horrible el supuestamente se dio cuenta de sus errores, pero yo no quería saber nada de él. En ese lapso conocí a un joven.. empecé a salir sin darme ni 1 mes de luto, la pase tan bien con él en todo sentido que aún estamos juntos, llevamos 5 meses y sentimos muchas cosas el uno por el otro, es todo lo que siempre pedí. Mi ex por otro lado cambio de verdad, ahora surgió, trabaja, ve la vida diferente y creo que aún me ama.
    Con mi nueva pareja tenemos planes en común y todo va bien, mis padres aun no lo saben porque no eh querido que conozcan a otra persona tan pronto, pero aún recuerdo todos los días a mi ex, no sé qué será .. estoy realmente mal por eso, me siento culpable y siento que no está bien. Sé que él no daba todo lo que yo esperaba como mi actual pareja, entonces no sé qué es lo que pasa, ayuda..

    ResponderEliminar
  129. No contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  130. Hola maleta soy Belén tengo 20 años ... Y necesito tu ayuda, tengo mi novio de 28 de hace 2 años y 9 meses y la verdad no la estoy pasando bien siento mi relación desgastada, siento necesidad de tener mi espacio, es como si viviéramos juntos por que esta de la semana 6 días conmigo porque como vive aun con sus papas suele pelearse bastante entonces comenzó A quedarse conmigo primero unos días luego casi siempre., bueno la cuestión es esta por el momento no está trabajando estudia electrónica y yo trabajo con mi hermana la verdad no es mucho la paga pero me encanta estar ahí además soy muy amiga de ella y siempre estamos y nos contamos todo! Pero a el no le gusta pues dice que siempre priorizó A mi familia cosa que es verdad porque pasamos muchas cosas feas y aprendí A tenerlos como mi motor principal cosa que esta mal según el porque quiere ser el primero y principal en mi vida y la verdad aunque quiera no logro hacerlo ahí el xq de muchas peleas nuestras ademas quiere que consiga otro trabajo porque según el no nos alcanza para cubrir los gastos de ambos y yo le cuestióno el xq no consigue un trabajo de medio tiempo para cubrir sus gastos así yo cubro los míos y cada uno con lo suyo pero según el no consigue y aparte no hace el esfuerzo porque solo quiere estudiar y no le interesa trabajar todo esto es un cúmulo de cosas que hacen querer tenerlo lejos y me siento bien estando sola y la verdad creo que lo sigo amando ya que dejando de lado eso nos llevamos bien pero todo eso de necesitar mi espacio me hace creer que es cariño y costumbre además a veces me imagino mi vida sola y no la veo con tristeza más bien siguiendo a delante y bien... Algunos con los que he comentado esto me dicen que es una etapa y otros que ya no estoy enamorada además tampoco me atrae sexualmente y yo a el si no se más que hacer me siento confundida muy confundida NECESITO Tu ayuda

    ResponderEliminar
  131. hola Belén, creo que tu novio te está usando porque le resulta cómodo, tiene techo, comida y relaciones contigo y él mientras tanto sólo estudia como un adolescente, pero de 28 años, sin asumir ninguna responsabilidad.
    No confíes tanto en él, porque lo más probable es que cuando se reciba se vaya. Pero eres tu la que tiene que decidir. saludos, malena

    ResponderEliminar
  132. Tengo una relación de 1 año con mi novia 4 años menor que yo, yo tengo 24 y pues a veces me siento muy feliz estando con ella cariñoso y la abrazo y todo, pero a veces simplemente no siento nada, como si no la quisiera no lo se, es como un vacio, Que por allá muy alejado siento algo, no lo se describir, ya me había sentido así antes, pero ese sentimiento fue muy corto y lo ignore, pero de nuevo me estoy sintiendo asi, no se si sea grave, normal o que, y me pone triste pensar que ese vacío crezca y que ya no sienta nada por ella, no se merece que de la nada me empiece a sentir yo asi, porque me pasa esto? Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  133. Hola Malena, tengo 18 años y tengo un novio de 3 meses, pero a los 14 ya habia sido mi novio y lo amaba con todo mi corazon, a los 17 terminamos porque el se iba a los estados unidos (el es un año mayor que yo), además teniamos algunas peleas y se habia cansado y ya no me amaba como ante. Yo siempre le pregunte si es que le gustaba alguien mas y el me dijo que no , al mes me entere que estaba con una muchacha de su de su salon, sufri, llore, lo odie, lo bloquee, lo elimine de mi vida y no quize saber mas nada de el, pero aun seguia pensandolo y anehalaba estar con el. Me chateo en febrero del año siguiente porque yo habia borrado su numero y el ahora tenia otro, aveces chateabamos y me di cuenta que aun lo amaba, pero estaba demasiado herida, aveces lloraba y no sabia que hacer, despues supe que no andaba mas con la muchacha esa, por boca de el mismo y me dijo que lo habian dejado, mantuve el objetivo de volver a reconquistarlo, mas creo que el me reconquisto mas a mi que yo a el... salimos unas tres veces antes que se fuera de viaje y regresara despues a usa, en la ultima salida le dije que aun lo queria y el me dijo lo mismo, no sabes lo feliz que me senti. Estuvo 2 meses afuera y regreso de nuevo nos vimos otras tantas veces, pero el me decia que no queria nada serio conmigo porque se iba, no fuimos novios ni nada, pero todos los dias hablabamos por skype y nos chateabamos, el decia que me amaba que habia volvido a sentir lo mismo y yo le creia, pasaron 6 meses, y regreso para diciembre, pero asi como regresaba se volvia a ir, el quizo acabar con todo porque aveces regresaban peleas y no nos sentiamos igual por la distancia, se fue en enero, le puse condicion que teniamos que ser novios a pesar de la distancia por el tiempo que teniamos juntos, el acepto y para el spring break de abril que regreso me pidio, no de la forma que yo habria esperado pero me lo pidio, ahora llevamos tres meses y yo ya entre a la universidad, pero ese no es el caso. Despues de todos los meses y sentimientos, rencores que aun le tengo, nunca me he llegado a ilusionar por el tanto como antes, para mi todo se esta volviendo monotono, lo aprecio, lo quiero, se que lo amo, y el dice que me ama y no me quiere dejar,estoy confundida porque el tiene ilusiones de cuando nos casemos a los 25 y esos sueños de pareja, pero por mas que yo quiera no puedo pensar en esas cosas y pasar el resto de mi vida con el, y no es porque no lo ame, sino que tengo miedo, hay sentimientos que me suprimen y me bloquean, por lo que me confundo. Aparte de todo lo anterior hay dos problemas mas, durante el tiempo que el estuvo en usa, fue horrible para el, al principio recibia apoyo de sus amigos y todo, pero nunca se sintio comodo, yo fui y soy su mayor apoyo, si se sentia solo ahi estaba, si necesitaba hablar ahi estaba para el, sus padres son estrictos por lo que no le permiten regresar, ahora el necesita decirles que se quiere quedar aqui en el pais pues anda de vacaciones de verano, entraria en agosto y si regresa se que no seria capaz de pasae otros seis meses sin el. Aveces pienso que el esta asi porque no tiene a nadie en quien apoyarse tanto como en mi, y no se si el no se ha dado cuenta o no se eso me confunde tambien, deseo que le diga a sus padres pero tiene miedo de enfrentarlos, creo que con eso me sentire mas segura.

    ResponderEliminar
  134. Stephanie continuo...El ultimo problema es que en la universidad hay una persona que me atrae fisicamente...nunca me habia pasado esto, a el si, pero yo nunca habia tenido esa clase de sentimientos hacia otra persona como la necesidad de verle, me siento mal conmigo, es amigo mio,no hablamos tanto y no creo que el tenga interes alguno en mi,no pasa de ahi, emocionalmente se que no siento nada y es a mi novio a quien amo, pero ya no se que hacer. Le dije a mi novio como me sentia respecto a mi sentimientos de que estoy confundida y eso (no al muchacho de la up, el comprendio...supuestamente y me dijo que le diria a sus padres, pero despues de eso a estado presionandome para preguntarme cosas como que hace, ya le he dicho todo! No se que mas decirle... me siento agobiada y no se que pensar cuando se pone asi, ademas de eso tambien me chatea mucho sobre eso, cuando le he dicho que no me gusta y que si quiere hablamos en persona... no se que hacer ni como sentirme, le dije que lo principal para mi es saber que se quedara a mi lado, y que el tambien debe forjar sus metas e ir averiguando que hara con su vida y el mismo antes de ir planeando cosas conmigo...porque puede que este mes este conmigo pero el otro ya no lo sabra...

    ResponderEliminar
  135. Hola Oscar, el amor cambia como todo en esta vida, no existe nada que permanezca siempre igual. La relación se estabiliza, se centra más en la persona total y no solamente en la atracción física. Si quieres sentir siempre lo mismo tendrás que cambiar a cada rato de pareja.
    Una relación de amor incluye todos los aspectos de la vida, los proyectos comunes, el desarrollo personal de cada uno y así se puede formar una familia.
    Si hablamos sólo de parejas ocasionales, no existe más que la atracción física, luego te aburres de esa persona porque no puedes encontrar más nada fuera de eso.
    Descubrir al otro como alguien importante para nosotros por ser como es, y no esperar demasiado.
    Hay que madurar y no pretender vivir siempre en una nube. saludos, malena

    ResponderEliminar
  136. Hola Stephanie, todavía no estás madura para una relación formal. Por ahora estás en la etapa de los amores inestables, ni tu sabes lo que quieres ni él. Por lo tanto no te apresures, disfruta el momento y no te involucres demasiado con nadie. saludos, malena

    ResponderEliminar
  137. Hola Melena, como estas?. Soy angélica tengo 24 años, te cuento....llevo una relación de 2 años. Antes de tener esta actual relación, hace mas de 4 años conoci a un Chico con el cual solo tuvimos una aventura, nada serio. Pero compartimos momentos que nos marcaron bastante, hasta el día de hoy, en ese tiempo el era muy liberal y yo queria algo mas estable, por lo que decidimos no continuar, y dejamos de hablarnos por un tiempo, pero sin enojarnos.
    Hace dos meses volvió aparecer, los dos habiamos pasado dos año sin comunicación pero pensando ambos en lo bien que lo pasamos juntos, y la verdad que lo extrabaña muchismo. Actualmente tengo un pareja estable, no se si lo amo, la verdad es que hemos tenido algunos problemas, desde el principio la relación fue muy difícil, puesto que habían personas en el medio, el era demasiado fiestero y aveces llegaba a pensar que prefirió la fiesta que estar conmigo, sufri muchismimo, pero seguia adelante por que de verdad sentia que lo amaba. Hoy pienso que era en ese momento quizas que deberia haber terminado, estabamos bien una semana y la prox. estabamos mal. en resumida, Hoy estoy confundida, había terminado con mi pareja actual pero volvimos a darnos una oportunidad, el es muy bueno conmigo, ahora, preocupado por mi, pero pienso que somos muy diferentes, un ejemplo claro: yo prefiero viajar en clase economica y alojarme en un hostel, el prefiere clases premium y alojar en un hotel con todas las comodidades, lo fin de semanas yo prefiero salir y recorrer el bosque, el prefiere la fiesta y quedarse en cama. en cambio con la otra persona somos muy parecidos y me hace sentir un poco nerviosa (mariposas), y al parecer quiere algo mas serio. A veces creo que deberia estar sola, pero me doloria mucho dejar a mi pareja actual y seria pesimo para el, ya que ahora después de tanto tiempo, recién creo que esta enamorado de mi. Lamentablemente, No olvido lo que sufri, aunque diga que ya esta perdonado, y siento que no estoy siendo justa conmigo misma, que lo di todo es su tiempo y que el no hizo nada por mi, ahora siento que no estoy dando nada y mi pareja se la esta "jugando", la verdad es que ya ni siquiera me dan ganas de ir a su casa, ni siquiera le discuto, creo que estoy agotada. Estaré atenta a sus comentarios, puesto que esta confusión no me tiene muy bien.

    ResponderEliminar
  138. Hola Angélica, es una decisión personal con quien te quedas, pero no olvides por qué dejaste a tu anterior pareja, porque por lo general se idealiza a la persona cuando no está cerca.
    Una pareja no tiene que coincidir en todo, ambos son personas diferentes que tienen que tener cosas en común pero no todo.
    Si son demasiado parecidos terminas aburriéndote pero si son diferentes puedes aprender del otro lo que tu no tienes.
    Las parejas que nunca concretan nada formal como casarse y tener una familia, se agotan en sí mismas porque no crecen como pareja y porque no construyen una historia juntos.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  139. Hola Malena. Mi nombre es Paola González, tengo 20 años y mi novio 23.
    Tenemos una relación desde hace un año y 4 meses y dos años conociéndonos.
    Hemos terminado la relación en dos ocasiones ya que él no suele ser muy abierto con sus sentimientos, almacenó demasiado las cosas y yo noté que estaba extraño, ahí me confesó que no sabía si realmente quería estar conmigo, que no estaba seguro de nada, que sentía que no ha vivido lo suficiente como para encasillarse por siempre en la relación.
    Estuvimos separados por una semana y me buscó pidiéndome volver, acepté. Volvimos, todo marchaba bien y en una semana volvió a decirme que sentía lo mismo… terminamos nuevamente, acudimos al psicólogo y la relación mejoró y así decidimos volver. Todo parece ir muy bien, la pasamos muy bien juntos y realmente nuestra relación es muy buena, es como si tuviéramos algo que todos desearían tener. PERO a raíz de los problemas anteriores yo quedé muy insegura y desconfiada, siento que en cualquier momento puede volver a pasar lo mismo y me siento insegura en el sentido de que él quiera estar con alguien más ‘porque no ha vivido lo suficiente’. Me siento mal por desconfiar de él y siempre estar pensando que está pasando algo malo o que el anda en algo raro, lo amo mucho y se que él a mi, pero a veces siento que la situación puede llegar a enfermarme. Soy una persona que necesita demasiada atención y ‘amor’ y el suele ser un poco despegado a veces, pero por otro lado cuando nos vemos generalmente es un príncipe.
    Tenemos planes de irnos juntos del país donde vivimos ya que la situación aquí no es nada buena, pero siento demasiado miedo que llegue el día y él no quiera o yo no quiera o que nos vayamos y sea un completo desastre.

    Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  140. Male, te escribí el 3 de junio.. recién leo tu respuesta.. de a poco voy entendiendo esto de una relación madura , lo que implica y conlleva... siempre va a ser una cuerda floja mi tránsito por la vida, es lo único que tengo por seguro hoy, pero de apostar, puedo seguir intentando en esta historia que es diferente y que me obliga a agarrar un espejo mientras escucho: "a mí mucho no me importa que me juzgues, pero no está bien" y lo acepto con cariño, nunca nadie me pidió tan de buena manera que sea mejor. Voy a seguir visitandote aquí en cuanto pueda..
    Gracias ��

    ResponderEliminar
  141. hola Paola Gonzalez, es obvio que tu novio tiene asignaturas pendientes a las que no quiere renunciar. Ya te dejó dos veces y eso es para desconfiar. No se si te conviene hacer planes a largo plazo con él, porque él no tiene muy claro lo que quiere. saludos, malena

    ResponderEliminar
  142. Hola que tal malena ,quería hacerte una consulta mi novio me dejó hace una semana y me dijo que me dejó por no tenerme el amor que me tenía antes como que no lo sentía pero que me tenía mucho cariño que me quieria muchísimo y que quería estar solo. pero hay ciertas cosas que no entiendo como por ejemplo nosotros estuvimos un año juntos prácticamente y pasamos muchas cosas juntos mi familia no deja que nos veamos nos teniMos que esconder todo el tiempo el se asunto muchas cosas . Nosotros nos conocimos en pareja los dos y nos enamoramos el dejo a su novia por mi y yo a mi novio por el . Yo tarde más en dejar a mi pareja xq era mi primer novio y era difil aparte el me ataba con la lastima y por eso no era tan demostrativa con el x esa situación cuando empecé. A demostrar más todo se complicó xq el se volvió más frío menos demostrativo . Pero a la hora del sexo tenemos o teníamos mucha piel mucha complicidad demasiada química hasta el ultimo momento si hablamos en persona o nos peleamos siempre terminábamos en la cara x eso me corto x teléfono , fuera de eso hasta hace una semana a tras mecelaba incluso me mandó msj diciéndome te extraño mucho quiero dormir con vos . No lo entiendo , volverá ?

    ResponderEliminar
  143. hola Luna, es obvio que él sólo te quiere para tener sexo. Convéncete, eso no es amor. Lo bueno es que se haya alejado, no te dejes engañar. saludos, malena

    ResponderEliminar
  144. Hola malena! Es la primera vez que escribo y lo hago porque estoy muy mal.. no se a quien acudir!. El tema es que estoy con el hombre más bueeno y fiel del mundo, el 24 y yo 23, hace casi dos años de novio. El nunca tuvo mucho tiempo al igual que yo (por Universidad y trabajo). Y bueno.. yo la verdad trataba de hacérmelo y el no le ponía mucha gana. Lo hablamos y mejoró,luego sucedió denuevo.. volví a hablarlo y mejoró!. En Navidad estuve horrrrassss y horas eligiendole un regalo, y cuando me dio el el mio eran unos auriculares quue descubrí q los ganó en un sorteo! Me puse muy mal.. porrq le regaló cosas a las hermanas, la madre y a mi la sobra :( hBle con el y mee largue a llorar demasiado y me dijo q lo disculpe q me ama , q lo hizo porque no sabía q regalarme. Lo peerdone y la dejé pasar. Hace un mes se volvió a repetir el temita de que nunca tiene tiempo, noss veiamos una vez por semana (4 veces al mes!!!).. pues dejje pasar el tiempo a ver si el me extrañaba o allgoo y naada! Hasta estuve un finde semana con la casa sola y sólo vino un día:/ no lo veo muy normal eso! Bueno, no aguante mas y lo hablé.. decidida a dejarlo.. le dije q estaba podrida, arta de todo! Y q necesitaba tiempo para pensar.. el se puso muy mal, me hizo una carta quue era el amor de su vida, que soy la mejor novia y el el peor, q va a mejorar bla bla.. y bueeno lo volví a perdonar.. ahora nos vemos dos veces por semana! Woww! El tema es que estoy cansada, no entiendo porque no necesita verme y yo muero por verle.. nunca nos vemos todo un finde seguido, parece q le estresa o no se... ya no se que hacer lo amo mucho! Pero no se si podre ser feliz con alguien así, con quien siempre tengo dudas si me ama o no.. siempre pensando porque adoro verlo y a el con un día a la semana le alcanza (viviimos a media hora en bus) no en otro planeta. Gracias por leer!

    ResponderEliminar
  145. Hola Malena ,Soy Marcia tengo 36 años,te cuento ,hace 10 años que estaba en pareja ,en esos diez años nos separamos 4 veces en lapsos pequeños y en febrero de este año llevamos 5 meses mas que nunca,la primera vez dejo a una chica embarazada,pero me volvio a buscar y lo acepte,despues tuvimos indiferencias,y volvimos a separarnos,volvimos nuevamente despues de 8 años me dijo q queria volver con su ex mujer,lo deje ir ,volvio a la semana ...entre tantas yo ya habia cambiado ,porq yo al principio y siempre hacia lo que el queria,que nada le molestara,era sus decisiones las que seguia ,pero yo sentia que lo hacia porq lo amaba y lo queria para mi ,perdone todo,y no miraba atras.
    Yo aceptaba a sus hijos los traia a casa ,al camping ...todo ...
    Pero despues q el volvio de estar con su ex,yo cambie a pesar de que lo perdone,hasta me golpeo por mi cambio,y mas cambie,en febrero de este año se fue ,porq dice que yo lo trataba mal,porq le contestaba mal y porq sentia q no le daba amor...y se fue.
    Que fue lo que ah hecho en estos 5 meses fue buscar aquella mujer que la dejo con una hija,estuvo un par de semanas y me volvio a buscar,y yo le dije que podia ser ,a los dias me dijo que yo no me proponia a cambiar ,que asi el no se la jugaba (ya habia cortado con esta chica), pero nos juntabamos ,hace 3 semanas ,me entero que vive con otra ,pero me pide volver lo mismo...y yo esta vez le dije que no...pero siento q me maneja de tal forma que a veces nos juntamos...
    Me tiene destruida esta relacion...triste ...no se que hacer..el me dice que soy su unico y gran amor...que sufre todo esto...
    No se que pensar

    ResponderEliminar
  146. Hola, Malena.
    Verás, mi problema es que tengo una relación a distancia desde hace 6 meses. Ya tenemos planes para el futuro y todo. Tengo 16 años y él 15. Bueno, el problema es que hace unas semanas, él se fue a Lanzarote unos 5 días y estuvo ocupado, casi ni podía hablar conmigo. Esos días que estuvo ausente fue el inicio de mi problema, creo yo. Empecé a pensar que no quería estar conmigo, me comí la cabeza, tuve pensamientos negativos, creí que ya no me quería... y eso me ha provocado estrés, angustia, depresión... de todo... incluso he sentido como que no le quería como antes. ¿Senti eso porque estaba mal? No sé. En el fondo sé que le quiero, pero siento tanto dolor que me ciega. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  147. Hola Mery Jane, si tu novio estudia y trabaja no te puede dedicar todo el poco tiempo que le queda a ti, supongo que también tendrá otras obligaciones.
    Tendrás que tener paciencia y ser más comprensiva, en esta vida no se puede estudiar, trabajar y además tiempo libre para todo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  148. Hola Marcia, te has encaprichado con ese hombre que te ha demostrado ya muchas veces que no le importas en lo más mínimo. Tu ingenuidad no tiene límites, cómo puedes seguir creyendo en él? Es hora que amplíes tu horizonte y dejes atrás toda esa historia de terror. Levanta tu autoestima tu te mereces ser feliz, que te respeten y que te valoren. saludos, malena

    ResponderEliminar
  149. Hola Raquel, no puedes confiar en un chico de 15 años y tu tienes apenas 16. Ninguno de los dos está maduro como para mantener una relación formal. No le des tanta importancia porque si se da cuenta que lo idolatras, te manipulará. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura de que me manipula realmente. Me dice a todas horas de que me ama, incluso se enfadó por una cosa que hice (pasó algo muy grave la verdad y no se lo dije tampoco a mi madre) pero al día siguiente hablo conmigo y me pidió disculpas. Él me ama con locura y yo, sinceramente, hay días que siento que le quiero y otras que no le quiero y me dicen que es normal. Me siento confundida. Cada vez que me imagino sin él, me duele.

      Eliminar
  150. Hola male.. queria escribirte porq ya no se que hacer con mi pareja. Yo lo amo un monton y él tambien pero hay cosas que no puede superar y entnces siempre peleamos o estamos mal.
    Nosotros cuando empezamos a salir cortamos al mes y medio ( el fue mi primer hombre sexualmente)porq él extrañaba su vida de soltero y le gustaba una chica , él me dijo que era una cuenta pendiente que tenia y que lo mejor era separarnos porq el no queria engañarme.
    Lo q sucedio es q cuando estabamos separados el se besó con esa piba con la que tenia una cuenta pendiente y despues fue a boliches y ocurrio lo mismo com otras chicas. Y yo también hice cosas y algo que a él le molestó mucho ..le hice vulgarmente "la paja" a un pibe en un boliche. y eso él no me lo perdona y hoy hace hace un año es que estamos y no lo puede superar.
    Hoy en dia como ya dije peleamos por ese motivo y se le vienen a la mente cada tanto..yo no se que hacer , le digo q lo amo ..q él es mi vida pero todo sigue igual siempre estamos bien y estamos mal.... estuvimos a punto de cortar varias veces pero no se dio porq nos amamos y nos qeremos... ayuda algun consejo!( yo tngo 21 y el 20)

    ResponderEliminar
  151. Hola malena, mi nombre es alfredo y no se si amo a mi "ex novia" o no.tengo 26 años.
    Llevamos tres años de relacion y hace 3 meses nos separamos. Viviamos juntos y yo decidi dejarlo porque pensaba que no la queria. A veces la hecho de menos y solemos quedar y hablamos de arreglarlo, ahora en verano trabajamos mucho y no tenemos casi tiempo para vernos. Me da miedo volver y que me pase lo mismo, tengo dudas, lo unico que se es cuando pienso que puede hacer su vida con otro hombre ma da un bajon grande. No se si es falta de madurez o no se..ojala puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  152. Hola tengo 22 años llevo con mi novio 3 años y tengo una niña con el que tienes 2añitos , yo quiero mucho a mi novio pero hace 2 senama pienso en mi ex de el si estube super enamorada y esque tengo ganas de verlo pero yo no quiero dejar a mi actual novio no se que hacer estoy echa un lio esque nose si es un capricho mio o yo que se esto me esta comiendo ... ayuda porfavor . Graciias

    ResponderEliminar
  153. hola Maia, ninguno de los dos es maduro para una relación formal, todavía están en la pavada. saludos, malena

    ResponderEliminar
  154. hola Alfredo, es falta de madurez, te crees que vas a vivir enamorado siempre y eso no es así. Te pasará lo mismo con cualquier otra mujer, mejor es que aceptes que en esta vida todo cambia incluso el amor. saludos, malena

    ResponderEliminar
  155. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  156. hola la verdad que estoy muy confundida yo estoy muy bien con mi parejas los amo muchos hace 5 años que estamos junto pero este años me puse a estudiar algo que me re gusta o eso creo por que al final me doy cuenta que estoy estresada de mal humor y no se que hacer no quiero estudiar mas y no se como decirselo siento que me estoy volviendo loca. que ya no aguanto mas y pienso que si le comento a mi parejas de esto tengo miedo de perderlo ya que el me dice dale mi amor tenes que salir adelante me apoya en todos pero como puede ser que te guste tanto algo y cuando lo esta realizado te da cuenta que no es facil que quiere dejar todos.

    ResponderEliminar
  157. Hola Malena mucho gusto te saluda Juliet Vasquez, veras tengo 21 años soy una mujer independiente (mis papás viven en otra provincia) trabajo y retomare la universidad, el caso es que en mi vida sentimental es un fracaso y necesito un consejo :(
    mantuve una relacion amorosa durante 4 años en la cual di todo de mi pero resulto que todo fue en vano xq el era homosexual y me di cuenta por medio de sus redes sociales y amistades no dejando atras los chismes entonces decidi darle fin x mi bienestar hace dos aproximadamente pero aun no he conseguido superar aquello y me impide mi felicidad con otra persona.
    hay un chico que esta muy enamorado de mi al pendiente en todo se lleva excelente con mi familia y al ver esto accedi a iniciar una relacion con el y ps salimos de vez en cuando xq no me gusta verlo a diario apesar que es hermoso pero no me llama mucho la atencion el es un poco aburrido y todo lo que yo digo hacemos ejemplo me dice para salir y yo bueno pero donde desea ir?? y eso no me agrada me gustaria q x lo menos un dia me diga vamos a comer o al cine etc :( recalco que con la familia de el no me llevo tan bien xq el ha sufrido cuando me pongo con mis humores y me alejo de el... bueno esta vez regresamos pero me da miedo volver a alejarme xq el es un buen chico pero me da por momentos en no querer saber nada de lo sentimental y estando bien busco cualquier motivo para enojarme y alejarme. Crees que deba dejarlo libre o seguir con todo esto.

    ResponderEliminar
  158. hola Heidy Colon, mira, si dejas de estudiar en poco tiempo te sentirás peor que ahora. Es común que cueste mantener un proyecto cuando resulta difícil, pero abandonarlo no es la solución. Tal vez te has fijado metas demasiado ambiciosas, o sea querer terminar pronto y entonces el esfuerzo es demasiado. Creo que eso no es necesario, porque también tienes una vida que vivir, además de estudiar, y si exageras y le pones demasiado empeño se puede resentir tu carácter e incluso tu relación.
    El tiempo pasa igual, estudies o no estudies, de modo que sigue adelante y no aflojes. saludos, malena

    ResponderEliminar
  159. Hola Juliet Vazquez, Siempre pensé que algunos hombres aburridos son los diamantes en bruto que las mujeres no ven. Si él no tiene iniciativa para qué estás tu? Los otros hombres, esos que todas quieren y que se arrastran por ellos, que son divertidos y lindos, no son hombres de una sola mujer.
    Piensa bien qué hombre quieres para tu vida y luego decide. saludos, malena

    ResponderEliminar
  160. Hola malena, soy mirella, tengo 28 años, llevo 4 años con mi pareja, todo iba genial, nos queremos mucho y es un hombre muy bueno, mi problema surgió cuando hace un año me dijo que si quería ser su mujer y la verdad todo esto de una boda me ha venido un poco grande y he decidido esperar, las cosas se han estropeado mucho por mi culpa, por dudar de si quería casarme, estábamos viviendo juntos y a Raíz de eso nos hemos separado, yo se que el me mira y me quiere más que a nadie y yo también por mi parte lo siento así, pero tengo miedo a no ser feliz , he pensado demasiado la decisión, yo creo que la he pensado tanto porque ya no estoy en fase de enamorada, le veo cosas que me gustan y otras que me echan para atrás, lo que no me gusta de él es su forma de hablar y pequeños detalles de su personalidad, yo se que no debería pensar eso y me debería gustar todo de él. No se lo que hacer, yo le quiero muchísimo, no quiero dejarlo escapar, cuando veo que lo puedo perder sufro mucho, le echo de menos. Todo este tiempo a pesar de las dificultades hemos permanecido juntos y luchando cada día por permanecer juntos. Yo solo quiero ser feliz y hacerlo feliz a él, que complicada es la vida o quizás Soy yo la que se la complique mucho. Muchas gracias malena, en el fondo de mi corazón me gustaría que me contestaras que debo luchar más y seguir con él, espero su respuesta. Un saludo

    ResponderEliminar
  161. Hola,me llamó Alejandra, tengo 17 años, voy para casi dos años con mi novio, lo conocí cuando tenia 15, estaba muy enamorada de el, pero después cuando llevábamos 1 7 meses todo cambió, un día me levante con una sensación de vacio extraño, mi novio me quiere mucho, el dice que me ama, es muy lindo conmigo siempre lo ha sido, ha sabido darme la seguridad siempre, es muy cariñoso, siempre me ha respetado, pero me duele el no sentir lo mismo, cuando estoy con el me siento agusto, me hace sentir bien, pero no puedo sentirme igual como antes, no se que hacer si dejarnos o intentarlo, yo le eh dicho a mi novio lo que siento y me ha comprendido, me ha dicho que el siempre estará para mi, en verdad yo lo quiero pero no se si lo amo o no, si quiero estar con el o no, pero no se no me imagino diciendole te amo a otra persona, con el eh pasado muchos momentos hermosos, ah sido mi confidente, me aconseja, me cuida, quien más haria eso por mi, el casi ya va a entrar a la universidad, el me dijo que la decisión que tomé estará bien, que el no me obligará a nada, y yo simplemente no me imaginó sin el, de que me sirve pasar a estar con otra persona si me pasara lo mismo, quiero aferrarme a el, pero a la vez no se no puedo...se que somos jovenes realmente pero eso no implica que no podamos sentir amor. El es mi primer amor...no se que hacer, intentar estar juntos o dejarlo ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo siendo Alejandra, me faltaron contar algunas cosas, cuando nos conocimos, fue antes de entrar a la prepa, el es un año mayor que yo, cuando entre a la prepa, me la pasaba con el, nos íbamos a la prepa juntos y volviamos juntos, pero cada quien siempre ha tenido su espacio, el ve a sus amigos, pasa su tiempo haciendo sus cosas y yo también, cuando estamos juntos nos la pasamos muy bien, podemos hablar de cualquier cosa, el me cuenta sus cosas y yo le cuento las mias, aunque hubo un tiempo en el que no había mucha comunicación entre nosotros, peleabamos mucho por mis celos, pero tiempo después supimos arreglarlo, ahora todo lo hablamos, cuando a mi me molesta algo no dudo en decirselo y el ami, mi novio siempre me ha parecido la mejor persona que eh conocido, es muy alegré, sociable, trabajador, dedicado, estudioso, honesto, acaba de graduarse hace poco, consiguio un trabajo y pronto entrara a la universidad y eso me hace sentir orgullosa de el, sin dejar a un lado que el es ciclista. Una vez nos dimos un tiempo de casi 3 semanas ninguno de los dos aguanto, porque sinceramente lo extrañaba muchísimo...ah pesar de tener defectos, sigo sintiendo que lo quiero, me gusta como es, su cabello, sus ojos, su voz, su olor, me agrada, pero ese sentimiento de vacío no se que hacer, a veces pienso que el conocera otras chicas en la universidad, no se que hacer, no se que pensar, no se que hacer con esto que me agobia, a veces pienso que lo amo otras veces no...y con lo que dije de que es mi primer amor, yo siento que así lo es, eh tenido otros novios, pero con el ah sido distinto, el me alegra, me hace reir, esta conmigo en las buenas y sobre todo en las malas, me ha visto en mis peores momentos, quiero ser feliz con el...hacerlo feliz, pero no se que hacer necesito un consejo por favor, agradecería mucho que me contestará.

      Eliminar
  162. Hola Malena, tengo 16 años y mi pareja 17, nos conocimos hace mas de 2 años en la secundaria, fuimos novios, me fue infiel y terminamos, depues de año y medio volvimos a hablar nos hicimos amigos y regresamos, me di cuenta que cambio drasticamente, se podria decir que maduro, ambos estabamos muy enamorados,me presento con su familia y se tomo la relacion muy enserio, incluso hicimos muchos planes juntos, ahora llevamos 8 meses y el sigue muy enamorado, pero habeces siento que ya no lo quiero tanto como antes, habeces me da higual y habeces no, y me gusta un chico, y me doy cuenta que me emociono con sus mensajes pero no se, mi novio es muy lindo y nos estamos haciendo daño con nuestras peleas recientes, en el fondo me duele pensar que no tendre un futuro con el, que hago. Gracias

    ResponderEliminar
  163. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  164. Hola malena, soy mirella, tengo 28 años, llevo 4 años con mi pareja, todo iba genial, nos queremos mucho y es un hombre muy bueno, mi problema surgió cuando hace un año me dijo que si quería ser su mujer y la verdad todo esto de una boda me ha venido un poco grande y he decidido esperar, las cosas se han estropeado mucho por mi culpa, por dudar de si quería casarme, estábamos viviendo juntos y a Raíz de eso nos hemos separado, yo se que el me mira y me quiere más que a nadie y yo también por mi parte lo siento así, pero tengo miedo a no ser feliz , he pensado demasiado la decisión, yo creo que la he pensado tanto porque ya no estoy en fase de enamorada, le veo cosas que me gustan y otras que me echan para atrás, lo que no me gusta de él es su forma de hablar y pequeños detalles de su personalidad, yo se que no debería pensar eso y me debería gustar todo de él. No se lo que hacer, yo le quiero muchísimo, no quiero dejarlo escapar, cuando veo que lo puedo perder sufro mucho, le echo de menos. Todo este tiempo a pesar de las dificultades hemos permanecido juntos y luchando cada día por permanecer juntos. Yo solo quiero ser feliz y hacerlo feliz a él, que complicada es la vida o quizás Soy yo la que se la complique mucho. Muchas gracias malena, en el fondo de mi corazón me gustaría que me contestaras que debo luchar más y seguir con él, espero su respuesta. Un saludo

    ResponderEliminar
  165. hola Mirella, cuando tenemos la oportunidad de ser felices no nos alcanza y queremos más, porque creemos que nos estamos perdiendo algo. De ese modo es como lo podemos perder todo. No creas que te estás perdiendo algo, sigue a tu corazón y acuérdate que no hay nadie que sea perfecto, ni siquiera tu.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  166. Hola Alejandra, a los 17 años es difícil mantener una relación formal, porque a esa edad aún no estás madura, todos los días piensas diferente, te aburres fácilmente, lo quieres todo y quieres vivir todas las experiencias.
    Con el tiempo te das cuenta que tengas lo que tengas la angustia existencial no desaparecerá porque es eso precisamente lo que nos obliga a superarnos como personas. A veces proyectamos en los demás la propia frustración, el no saber quien uno quiere ser y con quien estar.
    En esta vida no existen las certezas, solo la incertidumbre, de modo que no podemos estar seguros de nada, es como un salto al vacío sin red, hay que tener el valor de arriesgarse y confiar en lo que nos dice el corazón.
    Vive lo que la vida te ofrece cada día y si no sabes que hacer no hagas nada, déjate llevar y no pienses que te estás perdiendo algo. saludos malena


    ResponderEliminar
  167. Hola Malena.. Soy Natty tengo 16 años hace 5 mese corte con mi ex porque él era demasiado celoso y se enojaba por todo, todos los días se enojaba y yo tenia q ser la q siempre arregla las cosas con él, y envase a eso tuvimos una discusión q hizo q él m cortara no se yo pienso q en realidad él no me quería no.. se.. Porque también era muy lindo bueno y cariñoso conmigo pero ssiempre hhabía un momento q se pone celoso o se enoja y si le pregunto que le pasa solo me responde"nada" con frialdad...
    Bueno durante todo estos dias q estábamos separados yo siempre trate d volver a hacercarme a él trate de todas las mameras de volver con él por q la verdad lo amo fue mi primer novio y m enamore profundamente de el problema es q ahora q al fin estoy intentando algo con alguien más q por sierto es re bueno conmigo y la paso iincreíble con el..
    Mi exnovio me pide otra oportunidad y la verdad yo lo amo con todas mis fuerzas no se q hacer si me ignoro todas las veces q yo intentaba hacercarme a el y ahora q estoy cn otro chico me pide regresar, Lo amo pero tampoco quiero lastimar al chico con quien ando estoy re confunfida espero tu ayuda gracias.. Saludo ico

    ResponderEliminar
  168. Hola Natty, a los 16 años no se está maduro para una relación formal, puedes salir con chicos como tu pero no comprometerte formalmente si es que luego de aburres de ellos.
    Creo que si dejaste a tu novio porque era celoso y no te hacía feliz tienes que mantener esa decisión principalmente para sentirte mejor contigo misma y aumentes la confianza en ti misma y tu autoestima.
    No necesitas decirle que sales con otro. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!