Publicado por Malena el martes, 29 de junio de 2010

Ser Auténtico





Ser auténtico significa tener el valor de ser el que cada uno realmente es, en forma íntegra y sincera, sin tener en cuenta modelos externos, modas, tradiciones o creencias y aceptando todas las limitaciones y cualidades que cada uno posee.

Requiere conocerse bien a uno mismo y estar atento para no desviarse del camino de la sinceridad.


Parece fácil, pero es muy difícil actuar con integridad en un mundo donde la mayoría intenta parecerse a los demás y llega hasta
el extremo de arriesgar la vida para tener el físico ideal que todos desean, lee el mismo libro, ve la misma película y no se atreve a incursionar en su interioridad para saber qué es lo que realmente desea como ser único y distinto.

Muchos viven tratando de complacer a los demás y postergan sus necesidades, mientras tanto, van acumulando bronca y resentimiento.

Es importante revisar nuestras motivaciones porque podemos no darnos cuenta que todo lo que hacemos son mandatos internos que hemos internalizado de otros.

Ninguna persona se puede definir en vida, porque sólo cuando esté muerta y no pueda cambiar, en su lápida se podrá escribir lo que haya sido. Por eso, es importante no dejarse definir por otros de acuerdo a la imagen que tengan de nosotros, no tener necesidad de depender de nadie ni sentirnos culpables por no cumplir los proyectos que no son nuestros.




No estamos siendo auténticos cuando nos sentimos angustiados, frustrados y con alto nivel de estrés, porque estamos compitiendo, queremos ser perfectos, queremos estar a la par o ser mejores que otros que son diferentes, que tienen otra vida, otros proyectos y otras condiciones de existencia.

Solamente podemos competir con nosotros mismos, entre lo que somos y podríamos llegar a ser si lo intentamos.

La necesidad de imitar a los demás consume nuestra energía y nos alejan de nuestras propias metas, dejándonos vacíos por dentro.

La presión externa influye a todos, incluso a aquellos que se empeñan en ser auténticos con ellos mismos.

Ser rico, joven y exitoso son tres cualidades que están presentes como objetivos colectivos, junto a la idea de que pueden hacernos felices, sin embargo, pueden ser motivos para caer en adicciones o para dedicarse a negocios sucios o prácticas que luego nos llenan de culpa y vergüenza.

Lo importante es conservar el buen humor y hacer lo que nos gusta con alegría, conservar los afectos, darle importancia a lo verdadero y no correr detrás de quimeras pasajeras.
Tenemos que aprender a estar con nosotros mismos sin aburrirnos, empezar a querernos y admirarnos por todo lo que somos y ser piadosos con nuestros defectos y nuestros errores.

Estar solos nos permite conocernos mejor y valorarnos como personas no como cosas.

Recién cuando aceptamos nuestras limitaciones las podemos trascender, porque disimularlas o adoptar poses de otro de nada nos sirve.

La meditación nos ayuda a elevar la conciencia, o sea, poder ver la realidad desde una perspectiva más alta, a conectarnos con el ser verdadero y comenzar a conocerlo para desarrollarlo.

El cuerpo traduce en enfermedades toda ausencia de deseo o todo deseo auténtico no cumplido, y lo importante no es lo que no tenemos sino qué hacemos con lo que sí tenemos.




7 Comentarios :

Anónimo dijo...

muy bueno me gusto mucho (Y)

Anónimo dijo...

ser una persona clara y autentica, me acarrea muchos problemas, con los demás, qué puedo hacer

Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE SE PREOCUPA POR OTRAS EN LO QUE PUEDEN O HACEN, PUES NO TIENEN VIDA PROPIA, Y POR LO TANTO NO SON AUTENTICOS!!!

Anónimo dijo...

muy buena informacion soy una persona de cultura afrodecendiente en honduras y no soy autentica po que me he mezclado toda mi vida con personas que no son de mi raza....gracias!!!

Anónimo dijo...

uno es mas autentico entre mas se parese a lo que soño de si mismo

Anónimo dijo...

Encontrarnos a nosotros mismos es una tarea que acarrea dificultad, de la que lleva gran trabajo y mas en la actualidad cuando nos imputan normas que nos atan donde nos imputan modas para ser asegtados, es esa palabra ser asegtada por eso es que nos afecta tanto la opinion de los demas para tratar de darle importancia a esta vida.
Lucho por encontrame y lo voy a lograr =)

Anónimo dijo...

gracias...


Publica tu comentario:

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!