El Amor, el sexo y el espíritu


Deepak Chopra nos dice que se puede revertir la edad biológica por medio del amor; porque la vida es amor y tiene el poder de cambiar la biología.

La ciencia no se ocupa del amor porque les parece un objeto intangible, pero todos sabemos, incluso los científicos que un niño recién nacido que no recibe amor puede morir.

Existen estudios que confirman que la inmunidad mejora si tenemos sentimientos de compasión, este fenómeno se comprobó en la Universidad de Harvard a traves del aumento de anticuerpos en la saliva de estudiantes que veían escenas de compasión y en la disminución que se observaba cuando veían escenas de guerra.

Otro estudio mostró que los hombres amados por sus esposas se recuperan mejor de un ataque cardiaco que aquellos que no tienen quien los ame.

En la Universidad de Stanford, las investigaciones muestran que mujeres con cáncer metastásico que reciben afecto de un grupo de apoyo viven dos veces más tiempo que las que no lo reciben; y una llamada telefónica de alguien interesado en la salud de un enfermo cardiaco puede prolongar su vida.

El amor juega un papel importante en el rejuvenecimiento y puede hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad y entre la vida y la muerte.

La pérdida del amor produce cambios en la química del cerebro y ésto influye en cada célula.

El amor es vida, cura y alimenta el cuerpo, la mente y el espíritu y nos hace sentir vivos. Es la búsqueda de la unidad, la necesidad de unirnos con el espíritu que está dentro de nosotros mismos.

El amor hace posible el encuentro con el otro, es manifestación del espíritu y el primer paso hacia Dios.

El amor debe ser expresado para que conserve su fuerza protectora; prestando atención al ser amado, expresándole el afecto con palabras y con el contacto físico. La demostración del amor con palabras y con obras dará como resultado un mejor estado psicofísico y una mayor expectativa de vida.

En cuanto al sexo, el deseo sexual es sagrado y virtuoso y la unión sexual es una experiencia de trascendencia que permite experimentar un nivel de existencia más elevado.

La energía sexual está a disposición de todos a cualquier edad y aprovechar esta condición retarda el efecto del envejecimiento.

Para mejorar las relaciones sexuales es necesaria la entrega y la renuncia a las expectativas sobre: el desempeño, sobre las emociones que sentimos y sobre la necesidad de seguridad porque ser vulnerable y no estar a la defensiva aumenta la intimidad y genera confianza y sinceridad para pedir lo que cada uno necesita, incentiva la voluntad para dar y la disposición para recibir, que son cualidades del espíritu.

Porque toda resistencia proviene del juicio en contra de lo que se está experimentando.

Fuente: "Rejuvenezca y viva más tiempo", Deepak Chopra, Ed.Norma,2002