2011/02/24

No se si soy o no soy gay


Esta duda la tienen todos los adolescentes cuando se encuentran en el proceso de la búsqueda de la identidad sexual y del si mismo, porque aceptar el propio esquema corporal y la identidad sexual biológica exige una maduración psicológica.

La orientación sexual depende de varios factores. El factor más importante es el orgánico; se nace varón o mujer, salvo escasas excepciones, como personas que nacen con sexo indefinido, por contar con características secundarias del sexo contrario o por trastornos disfuncionales específicos.

Además, influyen las características de personalidad, la presencia de figuras significativas del mismo sexo en la infancia para lograr una identificación positiva y la posibilidad de renunciar al progenitor del sexo contrario que es lo que facilitará la elección de objeto amoroso no incestuoso.

Los factores que más afectan a la personalidad para afianzar la identidad sexual, pueden ser la timidez, el carácter, las dificultades de relación que no permiten desarrollar el sentimiento de pertenencia a un grupo de pares, la falta de educación sexual adecuada y la sobre abundancia de información inadecuada.

La duda sobre la identidad sexual en la adolescencia es común y también es común sentirse extraño en el propio cuerpo.

Los adolescentes varones pueden tener experiencias homosexuales ocasionales con compañeros o amigos que quieren y en quienes confían, y también las chicas, pero esa experiencia no los definen sexualmente, ya que en la sociedad en que vivimos, a los adolescentes todavía no les resulta fácil conectarse con personas de distinto sexo dispuestas a tener relaciones sexuales completas. Por otro lado, les cuesta enfrentar al otro sexo para tener su primera experiencia sexual, y el comercio sexual no está a su alcance.

Sólo cuando se han establecido las bases de la identidad producto de sucesivas identificaciones con personas significativas y se haya aceptado el esquema corporal en esa etapa de la vida, un individuo está en condiciones de tener una relación satisfactoria con el otro sexo

El proceso de la búsqueda de la identidad y del si mismo no termina nunca, porque cada etapa de la existencia exige adaptarse a un nuevo esquema corporal, tal como ocurre en la adolescencia.

En la adolescencia, este proceso lleva tiempo y no es conveniente ascelerarlo.

Fuente: "Teorías de la Adolscencia", Rolf E. Muuss, Biblioteca del hombre contemporáneo,1976

32 comentarios:

  1. Hay muchos adolescentes que sí somos homosexuales, bisexuales, pansexuales o transexuales. No hables por todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula,
    Desde el punto de vista de la psicología, la etapa adolescente es la búsqueda de la identidad y del sí mismo y la identidad sexual en ese período aún no está definida.
    Tu eres libres de ser lo que quieras. saludos malena

    ResponderEliminar
  3. a los 7 .9 y 12 años tuve actos homosexuales con mis primos nunca llego ala penetracion pero si al manoseo , la ultima vez fue a los 14 estaba ebrio y le agarre el pene a un hombre ahora tengo 23 y esos recuerdos me asustan tengo pareja .tengo un niño de 4 años

    ResponderEliminar
  4. Los juegos infantiles sexuales son comunes en casi todos los niños, incluso entre adolescentes del mismo sexo, pudiendo llegar a la penetración anal entre varones.
    No se considera patológico ni es una condición para ser homosexual al ser adulto. Los juegos sexuales infantiles luego forman parte de los actos preliminares al coito normal.
    A veces, por cuestiones culturales o por vivir la sexualidad como un tema tabú, queda la culpa de haber cometido actos vergonzosos o prohibidos.
    Las personas pueden sentirse atraídas por alguien del mismo sexo por muchos motivos, pero eso tampoco la define como homosexual.
    Desde mi punto de vista comparto la postura que en la mayoría de los casos, la homosexualidad se elige, en otros casos, influyen las identificaciones negativas, o sea cuando la persona se identifica con el progenitor del sexo opuesto, o bien por cuestiones orgánicas, que son las menos. Malena

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo 22 años y ahora estoy inmerso en un problema de

    estos de orientación sexual indefinida.Estoy desesperado y

    esto me tiene sufriendo bastante.

    Voy a intentar explicar mi caso ya que ni yo mismo lo

    comprendo. Mi historia se parte en dos, con un suceso que me

    paso a los 12 años. Antes del suceso en cuestión, (que ya lo

    explicaré) yo era heterosexual y estaba 100% seguro de ello,

    me atraian las mujeres unica y exclusivamente. Incluso tuve

    juegos sexuales infantiles unicamente con chicas.

    Yo actualmente no sé lo que soy, aunque me planteo si soy

    asexual, bisexual, homosexual o heterosexual. En un foro de

    psicologia me han dicho que yo soy heterosexual y podria

    tener algo llamado TOCH (trastorno obsesivo compulsivo

    homosexual) o una obsesión que me hace sentir y creer que soy

    homosexual.

    Todo esto se origino cuando tenía 12 años, me dio por

    encender la televisión, y había una telenovela. Por alguna

    razón que desconozco me dio por pensar que el actor que salía

    era simpático, no sé reconocer si fue una mala jugada de mi

    mente o lo dije en broma, la verdad, no lo sé (bueno, no
    recuerdo bien cómo fue el pensamiento). Luego creo que pensé

    "soy gay", o algo como "me he vuelto gay". Ahí sentí como que

    algo cambió en mí,en mi mente y desde entonces pensé que

    había dado el paso para convertirme en homosexual.Lo que

    sucede es que a eso de los 10 años mas o menos experimentaba

    una sensacion que no se describir bien en los ojos y esta

    sensacion era la que me producia por decirlo asi la atraccion

    por las mujeres. Cuando esto de los 12 paso deje de sentirlo

    por las mujeres y es como si abruptamente hubiese empezado a

    sentirlo por los hombres.

    Actualmente lo que mas me mata es sentir que las mujeres no

    me atraen como antes y los hombres si. Sinceramente no quiero

    ser homosexual no me imagino en eso y me da asco y respudio

    el solo pensar en hacer algo homosexual. Todo este asunto me

    ha llevado a pensar que la unica salida es el suicidio.

    ResponderEliminar
  6. Hola Henry, si piensas en el suicidio tienes una depresión grave, tienes que consultar con un psiquiatra para que te medique porque la persona con depresión puede suicidarse.
    En cuanto a la homosexualidad, mi punto de vista profesional que comparto con muchas teorías serias que dicen lo mismo, la homosexualidad se elige, a menos que la persona sea transexual y tenga órganos femeninos y masculinos.
    La tendencia homosexual también se debe a una identificación negativa, o sea cuando el varón se identifica con la madre por ausencia de figura paterna. No obstante, la persona decide y muchas veces les atraen las mujeres fuertes que son como hombres. Eso es una homosexualidad latente, tanto en el hombre como en la mujer, que también busca un hombre más pasivo.
    El mundo está lleno de estos matrimonios que se llevan lo más bien.
    En tu caso es evidente que estás atravesando una crisis de adolescente, que no viviste en su momento, y que ahora aparece, principalmente cuando te tienes que enfrentar con el otro sexo.
    No es fácil, a todos los hombres, bien machos, les cuesta enfrentarse con el otro sexo, más ahora que las mujeres están tan agresivas.
    Piensa que eres tu el que elige tu destino y que no siempre tienes que sentirte desesperado por estar con una mujer.
    Para los hombres, estar con hombres es más fácil, por eso hay tanta homosexualidad. La homosexualidad no está ni bien ni está mal, es un modo de relacionarse sexualmente. saludos, male

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Pues es la primera vez que leo o escucho sobre teorías que dicen que la homosexualidad se elige. Todas las que he leído en mis investigaciones apuntan a que eso no se elige, así como sucede con la heterosexualidad eso no se puede elegir. Podría usted decirme exactamente cuales teorías apoyan la idea de que la homosexualidad es una elección?. Es que este es mi problema he leído muchas cosas y todos dicen algo distinto, unos que la homosexualidad es cosa genética, otros que se trata de una relación anómala con los padres en lo que llaman complejo de Edipo. En fin no se a quien creerle ni que creer, tanto psicólogos como todo tipo de personas dicen todos cosas distintas. En mi caso aborrezco lo homosexual sobretodo las manifestaciones sexuales. Yo soy casto (nunca he tenido relaciones sexuales) pero si alguna vez tengo quisiera y preferiría que fuera con una mujer. Yo era plenamente heterosexual pero sucedió esto que describo y parece como si algo me cambiara y me hubiese hecho homosexual. Sobretodo lo que mas me ha molestado es dejar de sentir atracción por las mujeres y lo que antes sentía por ellas es como si ahora lo sintiera por los hombres y yo no quiero esto, no quiero ser homosexual no quiero eso para mi vida. Yo se que esto no fue una elección por que llego a mi como algo fortuito no como si yo lo pidiera.Quisiera revertir esto pero no se si se puede.

    En cuanto a las relaciones con mis padres, no creo que eso sea la respuesta ya que vivo con mi madre y mi padre, es decir la figura paterna no me ha faltado, incluso no tengo nada amanerado, me veo muy varón y creo que eso lo toma uno del padre.

    Tambien no creo que se trate de líos con el sexo opuesto, en realidad no tengo nada contra las mujeres no les tengo miedo, ni nada de eso si es cierto que he tenido pocas relaciones cercanas con ellas, ya que nunca he tenido novia pero creo que no tendría problemas en acercarme a alguna mujer, así que creo que esto tampoco podría ser la causa de mi problema.

    pIDO DISCULPAS POR ESCRIBIR TANTO PERO EN VERDAD QUIERO SALIR DE ESTE LIO.

    ResponderEliminar
  8. Hola Henry, Sigmund Freud fue el que más estudió la sexualidad y su teoría atribuye la sexualidad a la identificación negativa con el progenitor del sexo opuesto, por distintas razones.
    Las teorías existencialistas, como por ejemplo Sastre y muchos otros sostienen que elegimos todo en esta vida, principalmente quién queremos ser. Las teorías organicistas atribuyen la sexualidad anormal a una causa genética, pero los casos de homosexuales por esas cuestiones son muy escasos, la mayoría elige ser homosexual principalmente por malas identificaciones paternas.
    En tu caso, el diagnóstico que te dieron es correcto, es probable que sufras un trastorno obsesivo compulsivo que te obliga a pensar justo lo que no eres.
    Todos pasan por una etapa de confusión de identidad sexual en la adolescencia, lo mejor es no pensar en ello, concéntrate en tu estudio o trabajo y deja que las cosas fluyan solas, no te obligues a relacionarte si no tienes ganas, ya aparecerá alguien que te agradará y podrás ser feliz.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Estoy asistiendo a terapia psicológica y la especialista me dijo que tengo una obsesión con la orientación sexual, pero que la obsesión es un hecho aislado de mi dilema de orientación sexual, es decir, que la obsesión es algo aparte del problema con la orientación sexual indefinida, en ese caso se puede decir que tengo una obsesión con ser homosexual pero que al mismo tiempo puedo ser homosexual. le plantee a la doctora si lo que tengo yo es un trastorno obsesivo compulsivo homosexual y ella me dijo algo como que no, por que eso no es diagnosticado, lo que le entendí es que eso no existe como diagnostico.

    Lo de el toc homosexual me lo dijeron en un foro de psicología en el que participo, en todo caso yo no logro estar convencido de nada todo son posibilidades para mi, nada es cierto. Básicamente todo se resume en dos posibilidades: la primera, que en mi si ocurrió un cambio de orientación sexual y pase de ser heterosexual a homosexual; segundo, que si tengo una obsesión o toc con ser homosexual y que si soy heterosexual pero mi gusto por las mujeres esta algo así como bloqueado debido a la obsesión misma y que por otro lado la obsesión ocasiona que sienta atracción por el mismo sexo por motivos de sugestión.

    La doctora también me dijo algo similar, que continué con mi vida normal, estudiando y demás pero esta situación es tan difícil que ya resulta imposible y creo que no debo quedarme tan tranquilo frente a la posibilidad de ser homosexual, lo cual como ya dije no quiero ser. Tambien me dijo eso de que no me impaciente que después aparecerá alguien, pero creo que por este problema ya no podre aspirar a eso, ni a tener una mujer o una familia en el futuro y mas si me volví homosexual, esta posibilidad es aun mas lejana.

    gracias

    ResponderEliminar
  12. Se puede tener una familia si eres homosexual. En muchos paises se reconocen los matrimonios homosexuales. hay gente que no ke gusta la palabra matrimonio para la homosexualidad. Por religion.

    ResponderEliminar
  13. Hola Malena! ! desde que mi padre dijo delante de mi "hijos de. .." a un chico que besó a otro delante nuestro no puedo quererme como antes. Antes pensaba siempre "quiero que alguien me diga 'te quiero '..mejor me lo digo yo. Y me decía 'me quiero' en el reflejo de los muebles mientras f regaba ". Ya no me puedo amar como antes.

    La gente me dicen "Juan culpable " cuando me hablan conmigo. No sé si es que me notan que me culpabilidad o es una nueva moda social. ..

    me siento culpable? De hace tiempo. ..
    He hecho cosas que están mal .
    Pero ser homosexual es hacer algo que está mal? Para una parte de la sociedad si...
    en mi país hace cincuenta años se encarcela ban a la gente gay y lesbianas no sé ...

    no me amo como antes porque también mi padre no es bueno con mi familia y yo me llevo con el salgo a ver partidos de baloncesto y le ayudó en cosas. Mi madre no ve bien que lo llame cada noche. Ni mi abuela tampoco. Ni casi nadie. ..

    También son prejuicios de mi padre verdad?
    Se cree lo que atribuyen a los homosexual es de Sodoma y Gomorra. Como si no hubieran heteros depravados!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo, siempre he coincidido con los psicólogos que afirman que las personas que les horroriza la homosexualidad, en realidad lo que sienten es un gran temor a su propia homosexualidad latente.
    En el mundo hay millones de homosexuales latentes, o sea personas con identificaciones negativas, que significa que no se han identificado con el progenitor del mismo sexo sino con el del sexo contrario, y en lugar de querer ser como el progenitor del mismo sexo desean tenerlo y lo buscan en otros hombres.
    Si te pones a observar a las parejas podrás ver que hay mujeres fuertes y mandonas que están con hombres débiles y hombres débiles que buscan mujeres fuertes.
    Es una forma disfrazada de homosexualidad que se denomina latente.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. hola Pablo, Vivimos en una época "solipsista" e "individualista"; es el costo que tenemos que pagar por la modernidad y por todos los "adelantos" tecnológicos que más que adelantar nos hacen retroceder.
    En el siglo XIV, en Europa, la gente de clase media educada, hacía estudiar a sus hijos griego y latín además de una carrera universitaria, pero también tenían que saber tocar algún instrumento musical.
    Como no había televisión esa era la forma de disfrutar de los momentos libres y de las reuniones. Formaban pequeñas orquestas, a veces improvisadas, y de esa manera se divertían.
    La música era una forma de conexión espiritual y las veladas musicales tenían una gran importancia en las familias.
    Heisenberg, científico alemán del siglo pasado, descubridor del célebre principio de incertidumbre y teórico precursor de la mecánica cuántica, tocaba bastante bien el piano y solía decir "Es realmente imposible vivir sin música. A veces, cuando la oímos, llegamos a la absurda idea de que la vida puede tener sentido".
    Lamentablemente, este genio de la física teórica se involucró con el gobierno de Hitler al liderar el programa nuclear nazi que finalmente fracasó, y ensombreció su carrera científica.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  18. AYUDAAAAAA PORFOOOR :'( Hace 1 mes o por ahi tenia un toc diferente. Creia que era ateo y me lo creia y tenia miedo por ser ateo y me iva a ir en el infierno WTF, si era ateo entonces porque tenia miedo del infierno, bueno eso ya no lo tengo ahora tengo algo que no me deja dormir y me aterroriza mas que dormir con un diablo. buenas, necesito ayuda. Lloro, tengo arcadas, no puedo ver a hombres en la cara porque tengo miedo a que me exciten pero en verdad me da angustia y tengo arcadas. Ayuda prefiero morir que estar pasando esto o ser homosexual. Es normal en El toc sentirse depresivo, nervioso o sobre calentado, decaido, sucio me doy asco a mi mismo me quiero suicidar yo no quiero ser homosexual. Hace 1 semana que tengo esto y no se me quita. No me puedo permitir un Psicologo. Porfavor tengo 15 años en esos 15 años siempre me atraen las mujeres pero estoy en depresion porque no puede estar al lado de hombres me pongo depresivo... Porfavor decirme que es normal en el toc y no que sou gay. A veces se me pasa esta depresion pero pienso un poco y vuelve. No sera que soy gay? pero esque no quieroooo serloooooooo por favor, lo unico que me detiene de no suicidarme es mi madre. Y me da cosa decirle mi problema que me no se como se lo tomará. Miren es imposible que de un dia para otro viendo a un tio sin camiseta crea que me guste y no se si me gusta. Si me pone deprimido, depresivo y me da dolor de cabeza es que me atrae? Porfavor ayuda yo quiero la vida que tenia antes. Soy hetero y morire hetero. Siento que mi pena a bajado de tamaño y no se me pone erecta para nada. Tengo miedo de masturbarme por si me vienen pensamientos de hombres. Ayuda porfavor. Hasta crei que me excitaba mi padre WTFfff. No no quiero esto no quiero vivir asi me voy a suicidar. Estoy en alemania y no se me da biem el idioma

    ResponderEliminar
  19. No contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos y para que sepan que mi contestación es para ustedes, gracias, malena

    ResponderEliminar
  20. Hola Malena. Soy Ignacio, como puedo saber si realice una identificación positiva con mi padre. En "terapia en grupo" deje un mensaje sobre mi infancia, que claramente muestra una muy posible tendencia a ser homosexual. Ahora, quiero aclarar que siempre quise mucho a mi mama, y que de igual manera siempre que he visto a mi padre he tenido cierta admiración y ganas de ser como él. Puede que aunque haya llegado a temerlo se puede dar la identificación positiva por algún hecho aislado en la infancia aunque toda mi infancia no haya sido muy buena en la relación con él. Puedo quedar con una sexualidad muy trunca y rara, de constante duda y falta de certeza?
    Igualmente he leido sobre toc homosexual, no lo tomo como sea esto lo mío, pero si encontré que debo no hacerme mas problema por esto, no darle tantas vueltas y una de las tecnicas que leí fue decirme: "SOY GAY" y punto. o bien pensar que soy bisexual, y que mi parte femenina saldrá cada tanto y no deberé de hacerme tanto problema por alguna reacción. Dejar de pensar que las otras personas me miran y dicen: el puto ese....
    Me parece muy interesante algunos de esos artículos sobre bisexualidad, me hacen sentirme mas tranquilo y entender un poco mas la sociedad o mi propia mente.
    Aún asi, lo que mas miedo me da es que algún día salga con alguna chica que me guste y si quisiera que fuera mi mujer y la madre de mis hijos, tenga que cargar con la posibilidad de lo que dirán: gay que tiene una tapadera, pero hacia mis adentros se que es lo que yo quería y lo que yo siento por esa mujer. Como evito poder vivir eso sin tener que deprimirme, me siento mal por si la lastimará a esa persona que podría ser mi mujer. Aveces pienso, que debería contarle todo mi trastorno sexual a cada mujer que es importante para mi y ver si me acepta, asi ambos estamos preparado para lo que venga, y no sentir que la lastime, que desperdicie sus mejores años con un gay no asumido (aunque no sea tan asi).

    ResponderEliminar
  21. Existen las sugestiones negativas, y no son más que un error del pensamiento, y se da por su por la propia característica de ser ilimitados, es decir podemos pensar cualquier cosa, sin embargo, se debe aprender a diferenciar los que en realidad representan nuestros deseos, pero cuando estos pensamientos no deseados se fijan en nuestra cotidianeidad, pueden crearnos sugestiones, y en base a ello hacer que nos llenemos de ideas sobre la identidad, y la vida, llegando a inhibir la personalidad, cuando en realidad todo esto es solo un proceso mental erróneo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Domingo, existe una etapa en la adolescencia que se considera normal, que es la etapa homosexual adolescente, en la que los jóvenes pueden tener un amigo fiel que aman y con quien pueden tener también algún contacto íntimo sin que afecte su sexualidad normal.
    Esto ocurre a veces cuando, por cuestiones de personalidad, les resulta difícil enfrentarse con el otro sexo.
    Nadie tiene los padres ideales y tener padres que afectan las identificaciones no es condición suficiente para ser homosexual, también se necesita cierta disposición personal a dejarse influenciar por las condiciones de vida.
    Ahora si te limitas a relacionarte intimamente solamente con varones, entonces te va a ser difícil dar vuelta atrás y relacionarte con mujeres.
    Para relacionarse con una mujer, un hombre tiene que aceptar que es una persona diferente a él que lo complementa pero que no compartirá muchos de sus intereses. Es una cuestión de maduración con respecto a las relaciones. Para un varón es más fácil vincularse con otro varón, no tiene que incursionar en un mundo femenino que no conoce y que lo asusta.
    Yo creo que la sexualidad es una elección, no una patología, salvo casos excepcionales.
    Actualmente hay muchos homosexuales, yo creo que es porque es más cómodo, de esa manera no tienen que mantener a su pareja, los hombres no quedan embarazados y siempre están dispuestos a hacer el amor.
    Todo es parte de la cultura facilista y hedonista de esta época.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  23. Hola, me siento preocupado, entre los 17 a 23 tuve TOC gay, pero pude superarlo, fue una gran angustia y peleas con mi mente pero nunca me sentí gay, pero era analisis sobre análisis, y mucha preocupación, ahora tengo 36, y me siento preocupado por algo que pasó cuando tenía 22. Resulta que estuve tomando mucho licor, con unos amigos, y cuando ya estaba demasiado ebrio, llego al grupo un amigo con su hermano, en este último note un rasgo físico delicado, que desperto el TOC pero de una manera sugestionada, es decir el rasgo no fue nada en si, pero en mi ebriedad, le di vueltas en mi cabeza, solo por el pensamiento de que si sigo tomando «podría aflorar algo», finalmente seguí tomando, y perdí el conocimiento, desperté en mi cama, y recordando que había estado bromeando con aquel muchacho, haciendome el gay (eso era una forma de fastidiar muy comun entre nosotros) y diciéndole guapo, eso me atormento no quería eso ni de broma, y negue dicho recuerdo, luego entre los amigos consulté sobre mi conducta (por mi TOC siempre tuve miedo de que en absoluto estado de ebriedad resulte confundiendo mi percepción y realice conductas homosexuales) este me dijo, que todo había estado bien, y que si bromee un poco con aquel muchacho, pero en «plan joda», luego pasado un par de años, el amigo que mencioné llego con su hermano, en una reunión de una manera calmada y directa, un poco bromeando, me dijo «y ese día, estabas que lo enamorabas a mi hermano», en realidad yo no recuerdo casi nada del evento, solo el final en que yo claramente bromeaba (no se porqué) haciendome el gay, pero que realidad no significaba nada, pero al decirme así, pense en tantas posibilidades, que solo atine a referenciar como si fuera una broma, él asintió sin refutar nada, y sin cuestionar algo, incluso le pedi disculpas por ello, y me dijo que eso es irrelevant. Esto me llenó de dudas, porqué nunca supe específicamente a que se refirió, tuve miedo en preguntar, luego simplemente pude continuar con mi vida, sin necesidad de detenerme a pensar, pero a pasado el tiempo, y ahora, que he tenido novias, y he gozado del sexo, y me siento muy viril y masculino, he vuelto a pensar en ello de manera obsesiva, creyendo descubrir que eso significó otra cosa, lo cual me sugestiona y tengo miedo a sentir inhibiciones, y a anulaciones, y sentirme que estuviera fingiendo algo que no soy

    ResponderEliminar
  24. Hola Carlos Enrique, Mira, los hombres pueden hacer el amor con cualquier cosa que tenga un hueco y esto no quiere decir que sea gay.
    Si disfrutas con una mujer no eres gay, eso no quita que puedas disfrutar con un hombre si se te ocurre, no veo por qué tienes miedo de eso, claro que si te acostumbras a ello terminarás prefiriéndolo porque las mujeres son más difíciles de satisfacer.
    Recuerda que existe una etapa homosexual adolescente que es perfectamente normal. Luego el hombre elige su identidad sexual y madura para llegar a tener relaciones heterosexuales. Muchos se quedan en esa etapa porque es más cómodo, no tienen que enfrentar a una mujer y tienen más cosas en común con un hombre, además los hombres no quedan embarazados.
    Al miedo hay que enfrentarlo y si no quieres perder la cabeza cuando bebes, puedes disfrutar de la bebida pero no bebas hasta perder el control. Tener relaciones homosexuales no te define como homosexual, es otra forma de tener sexo. Si no te sientes bien haciéndolo no lo hagas. Tienes que ser fiel a tus propios valores. saludos, malena

    ResponderEliminar
  25. Hola Malena, soy varón, tengo 36 años me siento 100% heterosexual, pero he tenido obsesiones sobre homosexualidad,la cual desde los 17 años a los 23 años fue muy intensa, hasta los 17 años yo no he tenido ningún tipo de pensamiento, ni sensación, por el mismo sexo, me gustaban mucho las mujeres,y anhelaba tener relaciones sexuales, pensaba en muchas fantasías, a los 15 años empecé a masturbarme, y todo bien, estudie en un colegio de varones donde la mayoría tenian buena presencia, pero hasta ese momento yo no podía ver la belleza masculina, eso era inexistente para mi, pero a los 17 años, cuando estuve en la preparatoria unos amigos hablaron de un muchacho de nombre Dante, diciendo que tenía «mucha pinta», y cuando me lo presentaron, en efecto comprobe que era un tipo para mis ojos bello, fue la primera vez que pude abrir mis ojos a la belleza masculina, hasta ese momento, eso no fue analizado por mi, sino hasta una noche en la que yo fantasiaba con ser muy atractivo para las mujeres (tengo una cara regular en realidad) y me acorde de ese tipo, y surgió la pregunta de análisis, «porqué puedo notar su belleza, si nunca la he notado por nadie» «no será que realidad me gusta», de allí todo cambió, se iniciaron los pensamientos intrusivos, fue muy obsesivo, pero entendí que en realidad, yo no sentía ningún gusto por él, solo notaba su belleza (algo que no me agradaba). Con el tiempo, eso pensamientos intrusivos obsesivos fueron evolucionado, y se dieron de muchas maneras, pensaba que «la gente piensa que soy gay», «los genitales femeninos no me exitan», empecé a ver la belleza masculina en todos lados si veía una pareja en que el hombre tenía buena presencia y la chica no me gustaba, me preguntaba «acaso me gusta el y no ella».En la Universidad, controle mis obsesiones, pero en ocasiones se acrecentaban, todo ello hasta cumplir 23, donde tuve mi primera enamorada, con quién tuve relaciones, mis obsesiones al principio no me dejaban disfrutar mucho, pero con el tiempo llegue al climax sexual, pero el TOC había dejado algunas huellas, sobre todo respecto a mi conducta en estado de inconsciencia, en completo estado de ebriedad, pensaba que mi obsesiones podrían conducirme a tener conductas homosexuales. Y aca se inicia mi consulta, tengo mucho miedo, y por casi 10 años estuve dedicado al alcohol, en la actualidad como dije me siento muy heterosexual, lleno de testosterona, muy atraido sexualmente por las mujeres, sin embargo, he ... (continua)

    ResponderEliminar
  26. sin embargo, he recordado hasta 04 situaciones de 600 borracheras, en las que se me han dicho que en mi inconsciencia he tenido una conducta gay (son como pequeñas muertes), la última fue hace 08 años atrás, la primera en su momento quedó como que yo solo bromeaba, en la segunda que no es muy clara no recuerdo si en realidad ño que dijo esa chica fue con alusión a ello, pero ella después fue mi enamorada sin restricciones, y con eso resolví que no significaba nada, en la tercera después de muchos años me confesó que me había estado bromeando, que me vio bailando solo de manera exagerada y que por eso me fastidiaba, pero la cuarta, no se resolvio, y sucedio así: estuve tomando con 05 amigos, dos estábamos algo ebrios, y uno se durmio a mi lado, en el grupo frente a mi hubo un amigo de buena presencia que despertó mis obsesiones por la belleza masculina (pero en grado medio), en el lugar que yo ocupaba, resulte despertandome será después de media hora, en el mismo lugar y dije «en que momento me dormí, no me acuerdo nada», uno de ellos con tono relajado, me parece que dijo «estabas que lo querías besar a mi amigo» con referencia, justamente al tipo que despertó mis obsesiones, no recuerdo muy bien, lo que continuó, por el tiempo que ya pasó, pero me sentía bastante lúcido, lo cual no ocurre, porque cuando quedo inconsciente no recupero la razón sino hasta pasada varias horas de estar dormido, la reunión terminó en ese momento, salimos todos y nos despedimos, nunca mas se mencionó ese tema, en realidad solo he departido con uno de ellos, quien nunca ha aludido sobre mis preferencias, he incluso me pregunta por las mujeres que se han cruzado en mi camino, el incluso con referencia a esa ocasión me dijo, que me quedé dormido en un solo lugar y me desperte allí, junto con el otro que estaba dormido, por lo que en su momento lo resolví creyendo que lo que me habían dicho no era verdad, que no hay que creer en todo lo que nos dicen, pero queda un margen de duda, por la coincidencia de persona. Ahora pasado tanto tiempo, que ya he dejado la bebida, tengo 04 años de control, he vuelto a pensar en estos hechos, tengo miedo, estoy muy nervioso, pienso que si llevo algo oculto, siento que puedo inhibirme sexualmente, temo a sufrir disfunción eréctil, temo con llegar a juzgarme y criticarme erróneamente, lo había olvidado y todo estuvo bien, y me he sentido feliz, sin el alcohol y con mi novia, estos 04 años, pero ahora la vida se ha vuelto una pesadilla diaria lidiando con mis recuerdos, queriendo no tener ninguna «mancha» para poder continuar, y sin poder resolver nada porque ya es imposible recordar... gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  27. Hola Pepe José, Eres quien tu quieras ser, tu eres el que elige, no importa si algún hombre te agrada, eso no tiene importancia, siempre nos sentimos todos atraídos hacia la belleza. La belleza no tiene sexo. Sentirse atraído no significa que tengas que acostarte con él.
    Tu peor problema era la bebida que has podido controlar, el resto son pensamientos obsesivos que también tienes que aprender a controlar.
    Una terapia breve te ayudará a dejar te luchar contigo mismo
    y a superar tus fobias. saludos, malena


    ResponderEliminar
  28. Buenos dias, escribo esto porque ya estoy cansado de todo esto... Tengo 19 años y siempre me han gustado las mujeres, jamas me he fijado en un hombre ni me ha atraido. Llevo 3 años con mi novia y hemos estado muy bien y ahora llevo 2 semanas jodidisimo.. Y esto me ocurre cada verano desde el 2012 solo que este año ya no puedo con el. Siempre me he enamorado de chicas y he sido muy feliz y eso, me he masturbado con porno heterosexual y siempre me ha puesto muchisimo. Ahora este año es como que un dia derrepente senti todo el bajon en mi cuerpo y supe que iba a volver esta mierda... Pero este año si esta volviendo muy fuerte.. Incluso ya creo que soy gay y ya no me excitan las mujeres como antes... Tengo miedo de quedar con mi novia porque me entra angustia por ese tema.. Nose que hacer estoy harto de esto quiero que se vaya pero sinceramente ya no se si lo que tengo es hocd o es que soy gay reprimido no se que cojones me pasa ayudarme porfavor!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias, escribo esto porque ya estoy cansado de todo esto... Tengo 19 años y siempre me han gustado las mujeres, jamas me he fijado en un hombre ni me ha atraido. Llevo 3 años con mi novia y hemos estado muy bien y ahora llevo 2 semanas jodidisimo.. Y esto me ocurre cada verano desde el 2012 solo que este año ya no puedo con el. Siempre me he enamorado de chicas y he sido muy feliz y eso, me he masturbado con porno heterosexual y siempre me ha puesto muchisimo. Ahora este año es como que un dia derrepente senti todo el bajon en mi cuerpo y supe que iba a volver esta mierda... Pero este año si esta volviendo muy fuerte.. Incluso ya creo que soy gay y ya no me excitan las mujeres como antes... Tengo miedo de quedar con mi novia porque me entra angustia por ese tema.. Nose que hacer estoy harto de esto quiero que se vaya pero sinceramente ya no se si lo que tengo es hocd o es que soy gay reprimido no se que cojones me pasa ayudarme porfavor!!!!!!
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  30. Hola Emilio González, creo que lo que tienes es una obsesión con esa idea y una fobia a ser homosexual. Te explico que los hombres que tienen sexo anal con sus mujeres, que son la mayoría, también están teniendo una práctica homosexual. En general, los hombres pueden tener sexo con cualquier cosa en la que puedan colocar su pene y eso no es anormal, simplemente es.
    Sentirse atraido por otro hombre no quiere decir que seas homosexual, ni siquiera si tienes una relación homosexual se considera homosexualidad definida. Es sólo una forma de tener sexo, principalmente en la adolescencia cuando los jóvenes se sienten mejor con su mejor amigo que con las chicas.
    Esta se considera la etapa homosexual adolescente que es normal. Luego si continúas con esa práctica siendo adulto es porque te has habituado y prefieres no enfrentarte con el otro sexo.
    Si fueras homosexual declarado no te excitarían las mujeres nunca.
    La homosexualidad generalmente es una elección debido a identificaciones negativas con las personas significativas en la infancia, la búsqueda de un padre cuando no se lo ha tenido o cuando éste frustra a sus hijos varones. Lo normal sería querer ser como el padre para poder tener una mujer.
    Desde el punto de vista fisiológico son muy pocos los casos de homosexualidad orgánica.
    Además no eres una máquina y a veces puedes no tener ganas de tener sexo.
    saludos,malena

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Marcos.. Quería escribir acá porque tambien tuve un TOC homosexual.. Vivía obsesionado por esa idea de volverme homosexual sabiendo que nunca lo fui.. Fui a terapia y me costo un montón porque los que sufrimos este problema no nos queremos topar con la angustia que todo esto genera.. Normalmente este problema aparece cuando tenemos otra clase de problemas que debemos enfrentar y no queremos (al menos asi lo creo yo y que no tienen nada que ver con nuestra orientación sexual). Pero en fin se soluciona; como dice el dicho haz lo que te dicta el corazón, si amas y deseas a una mujer y sos hombre entonces sos heterosexual.. Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!