Ciencia y Conciencia


Gopi Krishna, (1903-1984), nació en un pueblo del valle del Himalaya.  Publicó su primer libro titulado "Kundalini: El yoga de la energía" en 1967 que fue publicado en Gran Bretaña y que posteriormente fue traducido en once idiomas.

Por primera vez presentaba a Occidente su detallada experiencia personal sobre el fenómeno del despertar del Kundalini que tuvo oportunidad de vivenciar en 1937.

Su primer obra y los 16 libros que la precedieron generaron un gran interés en el tema sobre la evolución del cerebro y su relación con el desarrollo de la conciencia.

Presentó sus teorías a científicos, e investigadores con la hipótesis de que el cuerpo humano cuenta con un mecanismo biológico que es responsable de la creatividad, el genio, las facultades psíquicas, y de las experiencias religiosa y mística, y también de los estados mentales aberrantes.

El hombre hasta ahora ha ignorado el funcionamiento de este mecanismo evolutivo, lo cual ha llevado a la humanidad al lamentable y peligroso estado que se encuentra.

Gopi Krishna hizo un llamado a los científicos para que realizaran una investigación sobre su hipótesis,  para poder llegar a revelar el secreto de la evolución hacia estados de conciencia superior; ya que este conocimiento le permitiría a la humanidad recuperar la armonía para progresar en paz.

Gopi Krishna afirma que en estos momento el mundo se encuentra en medio de un proceso de evolución hacia un estado de conciencia más elevado que muchos no comprenden.

La fuerza biológica que impulsa esta evolución, tan antiguo como el hombre que es el conocimiento secreto de Kundalini, se encuentra en las antiguas escrituras y mitologías religiosas de muchas culturas.

La experiencia vivida por Gopi Krishna del estado de conciencia superior,  le permite creer que estamos viviendo el principio de una nueva ciencia revolucionaria que tendrá como objetivo la transformación de la conciencia, el desarrollo del genio y las facultades paranormales de la mente.

Los poderes sobrenaturales que se adquieren en este estado de conciencia son: 1) la facultad de hacerse extremadamente pequeño, 2) poder volverse liviano como una pluma; 3) volverse pesado; 4) volverse enorme, ilimitado o poder tocar objetos lejanos 5) voluntad férrea que logra todo lo que se propone 6) dominio del cuerpo y de la mente 7) control sobre los elementos 8) realización de todos los deseos.

Milagros como estos se atribuyen a Jesús, a Buda, a Mahoma y a otros profetas.

Esta experiencia única que no se puede comparar con ninguna otra en estado de conciencia normal exige un cierto grado de madurez del sistema cerebroespinal que se debe determinar mediante una profunda investigación.

Sin duda alguna, los científicos descubrirán  la manera de medir esa especialización fisiológica en los sistemas de los iluminados y los genios, ya que el cambio de un estado de conciencia normal a uno superior debe incluir necesariamente un cambio genético de todo el organismo.

(Hoy en día la Neurociencia está comprobando que las experiencias modifican los genes y que ésta transformación es transmitida a las generaciones posteriores.)

La emoción del climax sexual y el arrobamiento que se experimenta en el éxtasis místico son casi idénticos; de modo que bien podrían demostrar las investigaciones científicas que esa sensación de éxtasis es caracteristica de todo el sistema cerebroespinal y que puede deberse a la influencia de ciertos transmisores neuroquímicos actuando en la región genital y en el cerebro.

El orgasmo se puede experimentar sólo con un pensamiento que afecte el sistema nervioso; y el proceso del despertar no es cuestión solamente de prácticas esotéricas sino de la predisposición nerviosa, o sea un determinado estado de madurez del sistema cerebroespinal.

Fuente: "La evolución de la conciencia superior", Gopi Krishna, Editorial Mirach, S.L., 1998