Bravo Jorge Lanata



Nuevamente el periodista Lanata nos sorprende con un programa entretenido, dinámico y útil que nos previene sobre los artilugios que existen en Internet para engañar al público.

En el programa de anoche "Periodismo para todos", Jorge Lanata volvió a lucirse con una denuncia precisa, cierta y debidamente fundamentada,  sobre la existencia de gran cantidad de información falsa en Twitter, con el propósito de sembrar tendencia de opinión política oficial.

Para fundamentar su denuncia la producción tuvo que realizar una amplia investigación informática para corroborar lo que sospechaban:  que la fotografía de una enorme cantidad de gente no coincidía con el nombre con que figuraban en sus mensajes; o sea que eran todos fabricados  por un grupo de gente  contratada para producir una saturación de mensajes en determinados momentos específicos con fines interesados.

Durante el programa Lanata se conectó con las personas que correspondían a las fotografías que aparecían en los mensajes de Twitter,  mediante un programa de Google, quienes salieron al aire por Internet  confirmando que nunca habían mandado mensajes a Twiter y menos con contenido político.

Las maniobras por Internet no tienen límites;  prácticamente se puede hacer y decir cualquier cosa y llegar a todas partes del mundo con información falsa.

Es importante que los jóvenes presten atención a estas denuncias porque son ciertas y ellos también pueden caer en situaciones similares si se creen toda la información que reciben.

Hay mucha mano de obra desocupada que está dispuesta a prestar servicios espurios a cualquiera,  por dinero y también hay muchos interesados en ellos.

No se crean todo lo que leen, investiguen y luego pongan en evidencia a los que se atreven a difundir mensajes falsos, para que la red no se contamine con esa información.

En el mismo momento en que estaba saliendo al aire el programa y se daba a conocer esta denuncia se comenzaron a borrar los mensajes fraudulentos en Twitter.