Casualidad o magia




Los que no creen que la magia existe, absténganse de leer este artículo porque todavía no están preparados para experimentarla.

Rhonda Byrne, en su libro “La magia”, revela una vez más, que la gratitud puede hacer milagros, permite descubrir una nueva realidad y hacer felices a las personas.

La autora afirma que se pueden solucionar todos los problemas siendo agradecidos, como curarse de males físicos, recibir amor, conseguir un buen trabajo, tener dinero, mejorar las  relaciones,  ser felices, disfrutar de la naturaleza y de la vida, tener bienes materiales y concretar los más mínimos deseos.

Todos tenemos mucho para estar agradecidos: estamos vivos, amanece todos los días, podemos respirar, disfrutar de la naturaleza, del amor, de la amistad, la mayoría tiene agua para tomar y algo para comer y puede ver, oír, percibir los olores, los gustos y las sensaciones; muchos pueden trabajar, hacer lo que les gusta, mantener una familia, tener una casa y todo lo necesario, sin embargo no son plenamente conscientes de todo eso y lo más probable es que estén concentrados más en todo lo que aún no tienen que en lo que realmente tienen y dan por sentado.

Cuando nos sentimos mal es porque nos hemos olvidado de ser agradecidos,  porque el agradecimiento cura todos los males y nos permite la probabilidad de vivir por lo menos siete años más de los que viviríamos quejándonos de todo lo que nos falta.

La salud se deteriora cuando tenemos resentimiento, odio o envidia; cuando somos dependientes o no perdonamos, cuando nos apegamos a las cosas y a las personas, cuando no aceptamos la realidad o cuando nos exigimos al extremo porque creemos que todo depende de nosotros.

Luchar en la vida es absurdo, porque el que tiene que luchar para tener lo que quiere está yendo en contra de él mismo.

No hay que luchar, hay que hacer lo que a uno le gusta, allí es donde hay que poner todo el esfuerzo y no en otra cosa; por eso es tan importante conocerse a uno mismo.

El que hace bien lo que le gusta puede conseguir un trabajo relacionado con su interés y ganar bien, también se sentirá mejor, más feliz y realizado porque podrá desplegar toda su creatividad y progresar.

Por otro lado, mejorará sus relaciones, porque se sentirá bien de ánimo, atraerá más personas a su vida,  no tendrá necesidad de discutir, podrá ser más tolerante y comprensivo y no necesitará drogas o alcohol para olvidarse de sus penas, al contrario, deseará estar bien lúcido para experimentar la felicidad de todos sus días.

El buen estado de ánimo, además de ser saludable y proporcionar beneficios para las relaciones y el trabajo, permite estar abierto a cosas nuevas y ampliar la perspectiva.

Creer en lo imposible es lo que han hecho todos los genios, porque la magia se produce cuando uno cree que todo es posible.

La mayoría suele recordar su pasado con resentimiento, porque son pocos  los que valoran y agradecen  todo el esfuerzo que hicieron sus padres para criarlo, para alimentarlo, para educarlo, para procurar que recuperara la salud cuando se enfermaba, más bien piensan que era su obligación.

La mayoría lleva registrado en su memoria todo lo que le faltó siendo niño y aún guardan rencores ocultos.  La prueba es que en gran parte de las terapias, la gente vuelve a recordar problemas de la infancia,  que siempre se relacionan con alguna forma de carencia, ya sea material o afectiva; y ese recuerdo, no expresado nunca, es el que les perturba su presente y su futuro.

Empieza hoy mismo a agradecer todo tu pasado y tu presente y deja atrás todo dolor y resentimiento;  mágicamente, podrás transformar todo tu futuro.

Fuente: “La Magia”; Rhonda Byrne.