2013/04/29

La Frialdad en la pareja - Psicología Malena Lede





Una pareja estable pasa por distintas etapas de desarrollo, a través de las cuales, sus integrantes van adquiriendo mayor confianza, más conocimiento y mayor entendimiento y comprensión entre sí, facetas que se van desplegando a través de las experiencias en común con el paso del tiempo.

Poco a poco ya no será tan necesario hablar para comunicarse, porque se entenderán solamente con la mirada y con los gestos y cada uno irá sintiéndose más libre para continuar con su vida individual, creciendo.

Las atenciones de los primeros tiempos que se brindan mutuamente las parejas, cuando recién se conocen, no necesariamente van a continuar para siempre, pero esto no significa que el amor sea menor, sino que se transforma en un sentimiento diferente.

La vida es cambio y nada permanece para siempre, pero los sentimientos continúan, cuando son profundos y las personas son capaces de brindarse por entero; inclusive se convierten en algo más que las exigencias del cuerpo.

No hay que temer el paso del tiempo porque la madurez de los sentimientos es mucho más gratificante que los vaivenes ardientes de las relaciones pasajeras, que llevan de la felicidad extrema a la desdicha más amarga, ya sea por desconocimiento, por una palabra mal interpretada, por la desilusión de una demora o una ausencia, por falta de autoestima, o por amar al otro en forma posesiva, como a un objeto.




Todos pretenden sentir lo mismo que sentían cuando recién se conocieron, pero esa sensación siempre será pasajera y forzosamente tendrá que dar lugar a una nueva relación más genuina basada en el conjunto de las cualidades que ambos tengan.

Recién cuando salimos del arrebato pasional de los primeros momentos podemos ver a la persona tal cual es, con sus virtudes y sus defectos, porque antes es imposible ver lo obvio, porque el amor romántico siempre es ciego.

Por eso para enamorarse hay que tener la madurez necesaria para comprender esto, tener la identidad lo suficientemente definida como para tomar decisiones coherentes con los propios valores y no dejarse llevar solamente por lo que pide el cuerpo.

Amar es un arte, no se trata solamente de aliviar tensiones sino de vivir el amor profundamente, con los matices necesarios que exige el sentido estético, porque de lo contrario el amor siempre dejará insatisfecho.

Cuando se extraña sólo el sexo se tiende a buscar en otro la saciedad pero no el sosiego.

No se trata de reprimir sino de trascender el cuerpo y comenzar a iluminarse por dentro, para utilizar la energía en forma creativa y volverse más interesante, menos dependiente y aburrido que antes.

Porque de pronto, cuando se produce esa transformación también cambia la actitud del que parecía mostrarse frío e indiferente, y frente a esa persona nueva se volverá más receptivo y dispuesto al encuentro.

La frialdad en el amor siempre depende de quien siente esa sensación por parte del otro, porque cree que no necesita usar su creatividad e inteligencia para ofrecer más de sí mismo y poder reflejar mejor su verdadero ser auténtico.

Malena



210 comentarios:

  1. Hola Emanuel, tienes una idea del amor que ya no es de esta época. Las mujeres pueden amar y desarrollarse como personas haciendo lo que les gusta. En vez de tener tantas dudas y convertirte en un hombre posesivo y celoso, tendrías que estar contento de tener a alguien que le gusta crecer y que es tan inteligente como para lograr sus propios propósitos. Deberías tu hacer lo mismo, si es que no lo estás haciendo.
    No confiar en la pareja es lo mismo que no confiar en uno mismo, no poder creer que merecemos que nos amen.
    Los embarazos no solucionan nada, al contrario, embarran la cancha y dificultan el juego, saludos, malena

    ResponderEliminar
  2. Hola malena. Ante todo gracias por tu respuesta, verás convivo con mi pareja hace 22años fruto de esa relación son dos hijos de 21 y 17 , pues no he sido el esposo perfecto soy consciente que talvez tengo culpa de lo que me esta sucediendo ,la verdad es que hace un par de meses mi pareja se ha alejado de mi ya no es cariñosa no es que aya sido muy cariñosa pero bueno se deja notar , después de pensarlo desidí preguntarle su respuesta me confundió más dijo que queria irse a trabajar lejos y que a nuestra edad esas cosas del amor no van pues tengo 43 y ella 40 . al cabo de 2 días la encontre llorando me pidió disculpas por lo que me hacia sufrir , te contare que me deprimí tratando de explicarme el porque deje que la relación llegara a esto , nose si tratar de recuperar esta relación o dejarla ir y aunque he salido un poco de la depresión siempre llegó a estar pendiente de ella tratando de tenerla contenta la verdad no se que hacer gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo llevo casada 13 años y tengo dos niños uno de 11 y otra de 10. Mi matrimonio desde un principio no empezó bien, había problemas por parte de su familia no me haceptaban, sobre todo su madre al día siguiente de la boda me dijo que ya estaría contenta porque ya tenía a su hijo. A consecuencia de esto mi marido tuvo depresión, pero bueno lo fuimos pasando juntos como se podía, a mi de todo esto es que el nunca me reconocía que los culpables de nuestros problemas era su madre porque yo no había echo nada malo a nadie, pero el quería que la tratará genial. Bueno los años van pasando y seguimos juntos con nuestros más y nuestro menos. Mi problema principal ahora es que trabajamos los dos, el trabaja por turnos entre diario lo que le da tiempo para hacer un poco de su deporte favorito ciclismo pero claro llega el fin de semana y también . Y yo le pregunto y limpiar la casa no lo echo ni lo voy hacer y se va con la bici. Y vale pues yo tampoco lo hago haber donde llegamos. No se que hacer y como decirle que es cosa de todos. Pero es que ya estoy cansada de todas las semanas igual después de estar toda la semana trabajando luego la casa el fin de semana para mí. Por favor que puedo hacer

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruber Lino, Ya que tu mujer tomó la iniciativa de irse y tu te sientes culpable, es mejor que no hagas nada y que esperes a que ella decida. Es mejor no forzar las cosas que se van dando naturalmente. A veces es necesario aceptar los cambios y saber adaptarse a ellos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  5. Hola Angustias, siempre repito que los problemas de relación empiezan con uno mismo. Las suegras difícilmente aceptan a las nueras, siempre les parece que sus hijos merecen alguien mejor, seas quien seas. Eso no lo puedes cambiar de modo que mejor es aceptarlo e intentar llevarse bien con ella, tener atenciones, etc., porque de esa forma eres tu la que más gana,
    En cuanto a la poca participación de tu marido en el hogar lamento decirte que también eres tu la que tiene que cambiar. No le planches más las camisas ni se las laves, Reparte las tareas por la mitad y sólo haces las tuyas. Pídeles cuando salga que te haga alguna compra que necesites y que te la traiga cuando vuelva. Recuerda que mejor que quejarse y exigir es pedir con humildad.
    Las mujeres se quejan de los hombres pero hacen todo ellas y cuando ellos quieren hacer algo los critican porque no les gusta cómo lo hacen.
    Déjalo que haga las cosas a su manera y no lo critiques y verás que cambiará, si no te gusta tendrás que hacerlo tu sin quejarte por eso.
    Por qué no sales tu también a correr o a andar en bici con él?? saludos, malena

    ResponderEliminar
  6. Hola Malena, llevamos casados 12 años; tenemos 2 hijos y nos queremos mucho. Hemos sido muy felices juntos, aunque hemos tenido problemas (como todo el mundo). Hace 3 años por temas de trabajo mi marido esta viviendo fuera de España, el esta 20 dias fuera y 10 en casa. Al principio lo llevabamos bien, pero la relacion se ha ido enfriando poco a poco. Hablamos todos los dias por skype o wassap, pero no es lo mismo que estando aqui. Cuando esta aqui, hablamos poco y aunque intentamos salir y estar juntos el mayor tiempo posible no es como antes. Hemos intentado incuso irnos con el; pero los niños estan en edad escolar, y se nos hace muy dificil por ellos. Estamos muy bloqueados y no sabemos como solucionar esta situacion, incluso nos hemos planteado separarnos pero como ya te he dicho, nos seguimos queriendo mucho y creemos que todavia podemos solucinar algo pero no sabemos como. Esto esta afectando a nuestras relaciones, pues estamos tambien muy desganados. Me gustaria que pudieras ayudarnos y orientarnos un poco que hacer. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola María, las relaciones a distancia se enfrían, además, los hombres comienzan a sentirse libres de responsabilidades como para darse algunos permisos y cometer indiscreciones.
    Sólo las personas muy bien estructuradas con los valores muy bien incorporados resisten las ausencias.
    Esta situación puede servirles para comprobar si el amor de ustedes es tan grande como para resistir esta difícil prueba o si sólo fue una costumbre.
    Cuando uno no sabe qué hacer mejor es no hacer nada y no adelantarse a los acontecimientos.
    Mientras tanto, qué estás haciendo por ti misma? Mejoras como persona o te estás quedando tal cual eres? Estás haciendo lo que te gusta o sólo tus obligaciones? Porque solamente una persona que es feliz consigo misma puede hacer felices a los demás y continuar siendo admirada por su pareja.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  8. hola malena quisiera saber si me puedes ayudar es que soy muy fria y mi novio es muy tierno y me demuestra mucho que me ama pero hemos hablado y me dice que mi frialdad hace parecer que el no me importa y yo le dije que cambiaria pero no se como dejar de ser fria y demostrarle que lo amo

    ResponderEliminar
  9. hola malena quisiera saber si me puedes ayudar es que soy muy fria y mi novio es muy tierno y me demuestra mucho que me ama pero hemos hablado y me dice que mi frialdad hace parecer que el no me importa y yo le dije que cambiaria pero no se como dejar de ser fria y demostrarle que lo amo

    ResponderEliminar
  10. Hola Maxi, en general las personas no están siempre con el mismo estado de ánimo. Parecería que tu has idealizado la relación de pareja y que pretendes que dos personas pueden estar siempre bien juntas sin ningún altibajo. No es así, y tu tienes que saberlo para no fracasar tanto con tu pareja como con cualquier pareja que tengas.
    La paciencia es una virtud que permite pasar esos momentos de frialdad y esperar con tranquilidad tiempos mejores.
    Deja que tu pareja se exprese de la manera que quiera y que no tenga que fingir que está contento si en realidad tiene bronca por alguna cosa que le pasó durante el día y concéntrate más en tus propias ocupaciones y en tu propio crecimiento y desarrollo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  11. Hola malena. Mi nombre es Carolina y tengo una situación que me tiene mui INTRISTESIda y es por motivo del desinterés de mi pareja. Somo dos personas que amamos compartir junto nos reímos junto sabemos que nos necesitamos el uno al otro pero derrepemte el se siente desmotivado frío conmigo el mismo me lo admitido después de unas platicas , que el sabe que es frio cuando sabe que me ama y me adora pero derrepemte quiere verme lejos y que le de espacio entoce cuando eso sucede el se desespera el admite su frialdad y se a cuestionado asi mismo de esa actitud Asia mi cuando soy todo para el yo soy una mujer divertida que se dar detalle pero no se que mas hacer para salvar nuestra relación y más que el a sido honesto conmigo no se como líriar con esto espero que puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolinne Sanchiz, tu no tienes que hacer nada porque es un problema que tiene él. Pero sí puedes hacer cosas para ti misma, continuar creciendo y desarrollándote en lo que sabes hacer bien o aprendiendo algo nuevo y principalmente dejar de centrar tu vida en él.
    A veces las mujeres pueden ser muy dependientes de la pareja, celosas y posesivas y eso puede causar un deterioro de la relación. Otras veces son dudas normales que todos tenemos alguna vez porque la seguridad absoluta sobre nosotros mismos y nuestros sentimientos no existe, sólo existe la incertidumbre.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  13. Hola Malena, por favor necesito de tu vision y tu opinion. Resulta que mi novia hace un par de semanas viajó por motivos de su carrera. Pasó que el dia viernes ella en cordoba y yo en mi casa, me comenta que como era el ultimo dia y ella no habia querido salir con sus compañeras los dias anteriores, tenia q salir esa noche ya que todas su compañeras y la profesora juntas iban a ir a un bar. Mientras ella me contaba esto yo le decia que estaba en mi casa con un amigo, motivo por el cual empezo a molestarse pensando q yo aproveché q ella estaba de viaje para ponerme de "fiesta" y q de seguro despues saldria a bailar. En eso ella me dice q se estaba quedando sin bateria en su telefono. Esto fue motivo para q yo me ofendiera y pensara q ella por despecho haria cualquier cosa estando en un bar sola con sus compañeras. En eso pasó que se quedó sin bateria y yo sin saber nada, me puse mal, esa es la verdad... y mi amigo queriendome levantar el animo me dijo, entre tantas cosas, salgamos a bailar nosotros y olvidate. Fue asi, salimos a bailar, tomamos unos tragos y nos volvimos. Al dia siguiente ella regreso de viaje, abrazo eterno de tanto extrañarla y luego en su momento hablamos y le comente q habia salido a dar unas vueltas con mi amigo, solo bastó contarle eso y comenzo a llorar... no quise seguir contandole q fui a bailar porque seria para peor y al dia siguiente era dia de la madre, no queria arruinar ese dia. Pero no se pudo evitar. Al dia siguiente, dia de la madre, todos hablando de para cuando nuestro bebe, etc... ella entra al dormitorio, y escucha q suena mi celular y lo lee, se da con el mensaje q yo le habia puesto a mi amigo con el que sali, q no le dijera nada a nadie porque si mi novia se enteraba q yo sali a bailar se pondria mal, sabiendo q ya se habia puesto mal, q se lo iba a contar despues q pase el dia de la madre. Ella leyo este mensaje y me llamo, le agarro un ataque de nervios. Se pudrio todo justo en el dia q yo no queria.
    En fin, la deje en su casa y ella decia q no iba a poder verme mas... al fin terminamos pasando juntos la semana porque despues de esto me entere q mi madre estaba enferma grave, se lo dije a mi novia y por eso estuvimos juntos. Terminado larga historia, este problema dice q a ella la llevo a desconfiar de mi, que yo le menti, sinceramente no lo veo asi, solo esperaba contarselo despues para evitar arruinar el dia aunque me salio mal. Lo q me preocupa ahora es q ella dice q ya no puede confiar en mi, q le duele mucho eso que hice, q si empiezo a mentirle asi, despues voy a hacerle cosas peores. Y asi esta ahora, le cueste confiar en mi, aunque dice q me ama con el alma... Tuvimos q parar la comprar de un sommier por esto, estabamos planeando muchas cosas juntos y las decidi parar. Pero quiero retomarlas, aunque me siento mal por esto q pasó, arrepentido porque yo sali a bailar por despecho y ella estuvo en un bar nada mas. Yo no hice nada malo, ni le fui infiel, ella tampoco asi lo dice y asi le creo. Pero como hago para recuperar esa confianza q se perdió? O será q la lastime de verdad y ya no puede sentir lo mismo por mi? Será q ya no quiere lo mismo? A pesar de esto estamos luchando porque esa semana completa que pasamos juntos, nos hizo mas dificil volver a la normalidad y solo vernos los fin de semana.
    Quiero que confie en mi porque la amo de verdad, quiero q me ame cada dia mas y logremos todo lo q nos propusimos juntos. Ella dice q es muy reciente lo q pasó q puede intentar, pero tengo miedo de yo seguir tirando para lograr ese futuro juntos y ella ya no lo quiera...o haya dejado de sentir lo mismo.. cosa q no tiene mucha logica q x eso haya dejado de sentir amor...
    No se q hago bien, ni q hago mal. Lo unico q se es q ella me educa cada dia mas y temo perderla o cansarla con mis errores...

    ResponderEliminar
  14. Hola Emanuel, lo único que puedes hacer si es que realmente aprecias tanto a tu novia y no quieres perderla es portarte bien para que ella pueda volver a confiar en ti. Lo que pasó no tiene remedio y tendrás que estar dispuesto a pagar las consecuencias, como pasa con todos los errores que se cometen. Concéntrate más en tu trabajo y no necesitarás tanto salir a divertirte. Aprende a ser más discreto y no registres todo lo que haces en el celular ni conserves fotos que te comprometan.. saludos, malena

    ResponderEliminar
  15. Hola Malena me llamo Míriam y resulta que mi novio y yo regresamos hace una semanas y resulta que está distante e indiferente conmigo le mando mensajes y así y me los responde después de un rato o me contesta cortante al igual que si me manda mensajes el son breves y el no era así el me marcaba varias veces al día me mandaba mensajes y era lindo y ahora ya no y no se que hacer para que eso cambie ahora bien el fue quien me busco y pidió que regresaremos además de que el término conmigo ya que a mi madre no le agrada y estaba molesta conmigo por llegar tarde un día que salí a una fiesta con el le dijo cosas que ni al caso y el dice que no me tiene confianza pero nada de lo que dijo mi madre estuvo bien y fue cierto y no se que hacer ya que el es tierno, cariñoso, atento, caballeroso, cuando estamos juntos incluso salimos a casa de su familia y con sus amigos pero ya por mensaje es distinto ahora todo estaba bien antes nos entendíamos mucho pláticabamos de todo y de nada salíamos con amigos míos o de el a reuniones familiares de el o mías vaya estaba todo bien pero ahora es distinto no se si influya su edad ya que el tiene 34 y yo 24. Como logró que sea como antes en todo lo demás es igual es caballeroso, atento, me toma de la mano, carga mi bolso, me abre la puerta del coche e incluso el hacer el amor con el es igual no a cambiado en nada tiene el mismo deseo que yo y todo eso está bien pero porque está tan indiferente conmigo por teléfono y por mensajes por favor ayúdenme!!!...

    ResponderEliminar
  16. Hola Miriam, eso de mandar mensajes a cada rato con palabras cariñosas y besos no puede durar mucho tiempo porque las cosas cambian. Si creías que toda la vida iban a estar mandándose mensajes amorosos estás equivocada y tienes una idea errónea del amor verdadero. Lo importante es cómo se comporta tu novio en tu presencia y no los mensajes que te envía. Deja de pensar como una colegiala y madura que ya tienes 24 años, saludos, malena

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi nombre es Valeska Casanova y debo decir que es impresionante la cantidad de personas que pasan por algo similar a uno. Espero que cada uno haya podido arreglar su relación de pareja ya que no es agradable el bajón.

    Hace 7 meses me separé de mi pareja con quien estuve poco más de seis años, él 3 años menor que yo.. Era frío e indiferente. No se podía hablar de los problemas con él porque se enojaba y dejaba de hablarme por días, a veces semanas y otras meses.Yo no lo buscaba porque las veces que lo había hecho él no quería nada conmigo. Y al tiempo él volvía buscándome, que estaba sufriendo, etc. Como persona él es excelente, a pesar que el mismo reconocía su orgullo era más poderoso. Nos llevábamos super bien estando juntos, pero creo que también hay que demostrar amor estando lejos (ya que el se fue a trabajar a otra ciudad) y más parecía su amiga que su pareja.. Él sentía que era una obligación decir "te amo". Entonces ya no podía seguir rogándole amor. Me acusaba de celos injustificados. Nunca fui de hacer escándalos ni nada, solo preguntaba y esperaba una respuesta que demostrara comprensión y ternura. Y sólo por eso decidí alejarme, me sentí un estorbo. Hasta el día de hoy no hemos hablado y yo muy tonta aún le amo, pero él no a mí, claramente. Y aún duele. Pero supongo que todo en la vida pasa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Valeska Casanova, hay hombres que no pueden demostrar el afecto, seguramente porque no han podido aprenderlo de niños. Estas personas expresan su afecto de otra forma. A veces la oportunidad de demostrarlo es durante las relaciones sexuales, y también manteniendo la casa y trabajando para la familia o siendo honestos y fieles. No siempre el afecto se demuestra con un beso o un abrazo, lo que pasa es que hay que aprender a VER y descubrir las señales de afecto que vienen ocultas en los actos.
    Si prefieres un hombre que te trae flores, te manda mensajes afectuosos y te besa y abraza, tendrás que tolerar muchas cosas peores.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  19. Este escrito es tendencioso, se ve que quien redacta no ama a su pareja.
    El amor no tiene que ser tan mezquino. sino no es Amor.
    Una pareja podrá tener 50 años, pero aun así se ama. lo siento por Malena

    ResponderEliminar
  20. hola José, lo siento pero no entendiste nada, prestá atención cuando lees antes de hacer críticas sin fundamento. saludos, malena

    ResponderEliminar
  21. Hola, bueno en mi parte no se si es normal o no pero yo me siento sola, no me siento amada... tengo 1 año y medio con mi esposo tenemos un hijo en comun que tiene 6 meses pero cuando recien nos juntamos el era romantico, amoroso, cariñoso, comprensivo, detallista ect... aora ya no me agarra la mano, ya no me dice k me ama sin k yo le pregunte, ya no me abraza sin k yo lo abraze primero, ya no se acorruca conmigo en las noches aora se va asta la mera orilla a acorucarse con la pared �� duermo con el y parece k duermo sola el trabaja 12-14 horas diarias yo ya eh platicado con el pero el dice k soy chiflada y k tengo un caracter prepotente y no se a k viene eso!! No se k esta pasando con mi marido enserio me siento destrosada x dentro pero yo lo amo muchisimo el es 9 años mayor k yo es mi segundo matrimonio y no kisoera perderlo no se k esta pasando no creo k me engane ya le eh checkado todo y no encuentro nada comprometedor ayuda que me aconseja? Cree k ya no me ama o sera na mas ideas mias��

    ResponderEliminar
  22. hola Perla Gonzalez, las relaciones cambian, en un principio es puro romanticismo, pero luego, lo normal es que esas pequeñas cosas románticas no duren mucho. Cuando nace un hijo los hombres se ponen muy celosos y eso también los puede alejar un poco.
    No puedes exigirle que sea romántico porque eso tiene que nacer solo si no no tiene ningún valor.
    Yo creo que te ama aunque no te lo esté repitiendo todo el tiempo. Tienes que evitar volverte posesiva, dependiente o celosa y estar más segura de ti misma.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es cierto nos pusimos a platicar del asunto y el admitio k a cambiado y me conto xk y todo dice k se siente estresado x tantos gastos tantas cosas k an pasado en la familia pero k si me ama profundamente k yo y nuestro ijo somos lo mas importante en su vida y k ya va cambiar para bien no va ser super romantico per me va tratar de demostrar su carino y amor x mi mas seguido y si a sido asi estos dias!! Gracias

      Eliminar
  23. Hola Malena

    Me encanta tu blog, muchas gracias por lo que haces por la gente, por otro lado tengo un tema que consultar contigo.

    Mi novia y yo llevamamos ya 6 meses juntos pero más de 1 año saliendo, al principio no queríamos una relación pero se dieron sentimientos que hicieron que terminaramos siendo novios. Ella desde un principio me dijo que era inestable en sus relaciones pero aun asi acepté y me enamoré de ella, hemos tenido varios altibajos, principalmente porque ella tiene problemas con sus padres y hermanos, en la escuela le va un poco mal tambien ya que siempre está estresada y pues esto hace que yo pague las consecuencias. Casi no nos vemos porque tenemos horarios distintos, y yo soy el que ha puesto todo de si para que las cosas funcionen, yo soy l que casi siempre le habla y le da detalles de vez en cuando, ultimamente ella ha estado muy distante y eso me lastima, ya que cuando nos vemos todo es amor y felicidad soy muy cariñoso, pero cuando no estamos juntos no me habla ni me dice nada hasta el fin de semana practicamente. A mi me pone triste que no se tome 1 minuto de su dia para mandarme un mensaje al menos, dice que esta muy estresada y que no lo hace a proposito pero no se, el otro dia casi terminamos porque en una semana casi no hablamos y me puse triste pero decidimos seguir porque nos amamos. Ella me dijo que no puede estar bien con nadie hasta que no arregle las cosas con si misma pero no se que hacer, realmente tolero sus defectos pero lo que me duele aceptar es que sea indiferente conmigo, ya que veo que síesta ocupada pero de todos modos checa el celular y el facebook y no se que hacer ya que la ultima vez que nos vimos estuvo padre pero ahora llevamos 5 días sin hablar y no se para cuando vaya a cambiar esto.

    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Pedro Rosas, gracias por tu comentario. Amar es aceptar a las personas como son, en tu caso aceptar a alguien que no ha podido crear buenos vínculos afectivos y que no se permite ser feliz, lo que puede malograr sus relaciones.
    La frialdad en los afectos es una forma de defenderse de las desilusiones. No creo que cambie porque son mecanismos muy arraigados que seguramente adquirió en la infancia. saludos, malena

    ResponderEliminar
  25. hola Malena.. te cuento.. ojala me puedas ayudar.. bueno con mi pololo tenemos 6 años de diferencia yo soy mayor que el.. llevamos casi un año junto y vivimos relativamente juntos (algunos días el se queda en mi departamento y otros no), así siempre ha sido la dinámica.
    Bueno te cuento soy una mujer muy posesiva y tengo baja autoestima (he tenido malas relaciones anteriores), me gusta que pase tiempo conmigo que me abrace y sea tierno, pero el es muy distante, los primeros meses era mas atento, pero con el correr de los días, se acomodo.
    Hace un mes tuvimos una fuerte discusión porque me dijo que no estaba seguro que a veces me amaba mucho pero otras se sentia como que no, que no sabia que le pasaba y necesitaba tiempo y espacio, luego de llorar entendí que es necesario para ambos, pasaron un día y volvió como siempre, muy tierno y dijo que todo andaba bien, pero al pasar dos días vuelve a ser el mismo distante y frió, le pregunto si esta bien, y me dice que si que todo esta tranquilo, la verdad todo esto me hace sentir muy mal me gustaría que fuera tierno, pero es tan distante y frio, he llegado a pensar que a lo mejor es mejor terminar la relacion si no demuestra afecto, lo hemos hablado y me dice que no quiere más peleas y que estamos muy bien, pero sigue siendo frio... que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar Medina,
    Si aceptas una relación sin compromiso formal, te arriesgas a estos vaivenes de los hombres que se sienten libres de ir y venir a su antojo.
    Ese es el problema de la falta de compromiso más serio.
    Lamentablemente, a esta relación la tienes que tomar como lo que es, un vínculo sin garantías para vivir solamente el presente sin proyección de futuro.
    Aceptar una relación así es una elección que tiene sus límites. saludos, malena

    ResponderEliminar
  27. Hola me llamo Kat, vivo con mi esposo hace 10 meses, tengo 22 años, decidí casarme porque con él me sentía amada, protegida, con un futuro, pero ahora ya no siento nada, aveces, mi viva de decayendo, no tengo una carrera, mi tratamiento dental quedo en veremos: con todo y esto no me siento realizada, el casarme no era un propósito, era mas bien algo de repente, simplemente llego, lo disfrutamos y también tienen que ver con la religión y eso me tranquilizo, ya que en la intimidad era mas sencillo que los dos pudieramos disfrutarlo, y de ahi surgio la confianza de mano con la tranquilidad mas libertad.
    Ahora ya no tenemos intimidad, no me apasiona como antes, ya no, sinceramente no busco satisfacer esa parte ´por respeto a él, sin embargo hemos tratado de hablar pero no funciona porque el no colabora, tal ves si nos mudáramos y estuviéramos en otro lugar, ya no estaría así, estudiando, el con un mejor sueldo (para mis cumpleaños estaría mejor porque este estuvo horrible, el peor de todo y eso que fue mi primer cumpleaños que paso con él, y me entristece, fue una pesadilla.) quiero poder resolverlo y espero que me den consejos, para poder seguir no quiero que las cosas se desmoronen él es un buen hombre y quiero que las cosas mejoren, necesito ayuda, gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Kat, cuando una persona se casa sin ningún propósito, simplemente porque se le ocurre de repente, es normal que se arrepienta.
    Me pregunto por qué estar casada te impide estudiar, ir al dentista, trabajar etc etc., Estar casada hoy en día no significa sentarse a ver televisión, ocuparse de las tareas domésticas y acostarse con alguien, quiere decir compartir la vida con una persona que amamos haciendo cada uno lo que tiene que hacer para desarrollarse y crecer.
    Aunque no estés en el lugar que deseas, siempre puedes hacer algo creativo, inclusive si vives en el medio del campo puedes dedicarte a cultivar una huerta, pintar cuadros, aprender un idioma y hasta hacer una carrera por internet.
    El que quiere puede pero hay que querer para poder. saludos, malena

    ResponderEliminar
  29. Hola Malena, bueno lei tu blog y me encanto lo que pasa es lo siguiente yo amo mucho a mi pareja demasiado es lo unico en que puedo pensar pero llega un momento en el que no me siento bien de la nada cuando las cosas están de maravilla para el pero yo siento no se algo pero esa sensación es super pasajera. Aveces quisiera desaparecerme un rato para no hablar con él pero luego me imagino que estaría por ahi llorando porque lo extrañaría. Repito sigo enamorada porque aun me pongo emocionada cuando lo veo y siempre esta cuidandome lo amo pero no se que pasa es normal eso? quizas necesito mi propio espacio?

    ResponderEliminar
  30. Hola Marjorie,
    Exactamente, tu lo has dicho, necesitas tu propio espacio, realizar tu propio desarrollo para poder seguir creciendo siempre. Sin crecimiento ni realización personal no podemos amar ni hacer felices a nadie. saludos, malena

    ResponderEliminar
  31. Hola Malena tengo 6 anos de matrimonio pero 15 de estar con mi esposo el a cambiado mucho él era tan detallista me escribía hasta en una servilleta. Extraño esa parte de él cuando se lo hice saber llorabdo y rogando porque regresara a ser como antes me dijo q él me amaba pero que mi caracter tan fuerte fue la causa de que él ya no fuera así. Yo le pido Perdon inclusive tengo meses cambiabdo realmente pero vuelvo a decirle que pasa? Y me Dice que si me quedo con esos recuerdoa voy a seguir sufriendo que tengo que conformarme con lo que hay ahora que jo es fácil que por unoa meses de cambio de mi parte se va a remediar tanto daño de años. Es verdad que ya no le nace ser asi el me Dice tenme paciencia yo t amo pero no es fácil. Estoy desesperada. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola Arbey, vivimos en un mundo donde todo cambia y nada permanece igual, y las relaciones también. No necesariamente el cambio tiene que ser para empeorar una relación sino que la hará diferente, tal vez sin las pequeñas cosas propias del enamoramiento pero con sentimientos más genuinos y sólidos.
    Tienes que aceptar los cambios para poder vivir normalmente ya que es inútil que te desesperes. saludos, malena

    ResponderEliminar
  33. Hola malena yo tengo año y tres meses con mi novio fijate que cuando teníamos 6 meses de realización tuve que ir me por unos meses a otro estado todo estaba muy bien me escribía todos los días me hablaba por teléfono me contaba todo a los 6 meses se volvió frío y me decía que se ke había hecho muy difícil estar sin mi y que me extrañaba mucho y que necesitaba tiempo yo li fui a ver un fin de semana cuando cumplimos 8 meses separados y me recibió como antes fue como si el tiempo nunca hubiese pasado yo tuve que regresarme y se podría decir que volvió hacer como antes pero sabes han pasado como 2 meses desde la última vez que lo vi y últimamente otra vez se aleja de mi y sólo me busca para hablar de sexo y cosas así el no era así ya ni pregunta si estoy bien a veces me dice que me ama o que me extraña pero si hablamos de sexo puede permanecer conmigo horas platicando y eso a mi me incómoda un poco me hace sentir que solo me busca para eso y no porque me ama y me extraña... Esto es muy confuso para mi... Espero puedas aclarar un mis pensamientos.... Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola Alex, las relaciones a distancia no se pueden mantener en el tiempo. En algún momento alguno de los dos no podrá resistirlo y entablará una nueva relación con alguien que esté más cerca. Si no vuelves pronto para quedarte, corres el riesgo de perder a tu novio para siempre. saludos, malena

    ResponderEliminar
  35. Hola Malena, estoy en el día previo a retomar o no una relación q ya lleva mucho tiempo de intentarlo. Me siento mal porque no logro pasar 24hs sin al menos hablar x wsp con él. Nos vemos 1 vez a la semana, tiene todos los dias ocupados con actividades y yo trabajo los fines de semana por lo q lo veo la noche del viernes o del sabado. Yo viajo 1 h para ir su casa, le reclamé q no veo q el haga cosas por mi, si yo no le propongo vernos no me lo dice hasta el dia anterior si es q no le surge un compromiso o si se siente con animos.No me acompaña cuando me voy y no se le ocurre hacer nada conmigo, dice q no le gusta hacer planes, nunca quiere salir, no tiene iniciativa para hacer planes a corto plazo, ni pensar una actividad juntos. Le dije q necesito un dia para nosotros, al menos una tarde pero ante cada reclamo me responde q lo va a pensar, no conversa conmigo, solo escucha y calla. La ultima discusion por tel por el tema de su trato distante dijo q lo iba a tener en cuenta. Le envie un mensaje diciendole q lo amo y lo extraño y no respondio xq me dijo q queria tener una distancia para ver mejor las cosas, Al otro dia es como si nada pasara y no toca el tema, nunca se q es lo q siente o piensa porq no lo dice. Ayer le dije todo lo q me hace sentir q no le da importancia a la relacion y me atendio por tel de muy mal modo, con fastidio y mal caracter en menos de 5 minutos me hizo estallar, le dije si está loco la manera q me trata y me dijo q si quiero q busque otra persona, q sí, q el está loco. Hoy le dije si podiamos hablar y me respondio NO estoy con mi familia. Mañana te voy a decir un par de cosas...No entiendo porque es tan frio.No se como tratarlo ya

    ResponderEliminar
  36. Hola Malena, me alegra que responda todos los comentarios porque en verdad necesito ayuda, tengo 20 años y tengo una relacion de noviazgo con un joven de 24 años, de 1 año ... tengo un serio problema porque siento que el no demuestra el mismo interes que yo hacia el en ciertas cosas, especialmente cada que discutimos, yo estudio fuera y lo miro solo los fines de semana asi que normalmente las discusiones son por mensaje, cada que discutimos el no muestra interes en arreglar las cosas le hace tantito la lucha y si no se arreglo me dice que se ira a dormir y se vaa.... y me deja a mi toda enojada, es algo que no me explico el me demuestra mucho interes en estar conmigo cuando voy a casa, y sabe cuando me molesta que me deje hablando sola y el se vaya a dormir y aun asi lo sigue haciendo, y al dia siguiente me habla como si nada hubiese pasado aunque sepa que no se arreglaron las cosas la noche anterior, recientemente estuvimos platicando de compartir estas fechas de navidad y año nuevo y el me dijo que preferia que cada quien lo pasara con su familia y que nos mirabamos despues de las 12 cuando ya solo me fuera a dar el abrazo, me senti mal y a la vez me moleste mucho, igual discutimos el se fue a dormir y me dejo toda sentimental, no soy facil de convenser con las explicaciones que me dan pero aun asi, pienso que es de mas su falta de interes y yo se lo hago ver pero el me lo niega rotundamente, dice me ama y me siento muy confundida la verdad no se que pensar... yo lo amo y no se si sea ya su forma de ser y nunca vaya a cambiar y yo deba buscar a alguien que me haga sentir que si le importo o aceptar a que el sea asi... en vdd me hace sentir mal que lo haga

    ResponderEliminar
  37. Hola Mariana,
    A veces es difícil aceptar la realidad y nos aferramos a una ilusión y eso es lo que tu estás haciendo ahora. Te mereces ser amada y respetada, sin embargo te conformas con alguien que sólo te demuestra indiferencia.
    Creo que no tienes que perder más tiempo con esa relación y atreverte a tomar una decisión.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  38. Hola Mara, los hombres no suelen ser demostrativos con sus afectos y además, después de algún tiempo las relaciones cambian.
    El amor no siempre se expresa adecuadamente, por eso hay que aprender a VER otras señales que pueden indicarnos que para ellos somos importantes.
    Hay hombres muy atentos y afectuosos pero capaces de ser infieles y otros que parecen más indiferentes pero que son más nobles.
    El hombre ideal no existe. saludos, malena

    ResponderEliminar
  39. Hola, la verdad yo estoy muy preocupada, amo a mi novio, tenemos una relacion a distancia, aunque mantenemos contacto via telefonica y nos vemos cada mes al menos una vez, sin embargo, aunque el es muy cariñoso y atento a mi me cuesta ser cariñosa aunque siempre procuro atenderlo, cocinar su comida favorita, hacerle sorpresas, no soy una persona de dar acurrumacos, abrazos y besitos y el me pide que sea asi pero a mi me cuesta mucho y no quiero que el me deje, yo me esfuerzo pero a veces siento que la distancia es mas emocional que fisica.

    ResponderEliminar
  40. Hola Dinna, la distancia es un obstáculo que afecta las relaciones de pareja, porque estar relacionado significa principalmente estar en contacto físico.
    Es probable que tu ya no sientas lo mismo que antes y que te cueste continuar esta relación de esta manera, pero que al mismo tiempo no quieras que te deje.
    Sin embargo, es obvio que te resulta difícil ser feliz. Tienes que ser sincera contigo misma y pensar si realmente estás dispuesta a mantener un vínculo de esta forma. saludos, Malena

    ResponderEliminar
  41. S.majo. bueno lleve 5 años y 3 meses de novia, el tiene 26 y yo 25. Este es qe me pone tan mal xq de su parte nunca me dijo un te kiero, te amo, yo años atras se lo decia muy seguia pero ahora me canse xq nunca escucho nada se su parte y se lo reclame millones de veces. Y mas cuando salimos de paseo no me toma de la mano, no me abraza ni un pico nada. Todo eso me pone insegura. Le dije qe terminaramos y no kiere. Le pedi tiempo y nada.. ya nc qe hacer yo soy muy cariñosa, era muy detallista.. x favor ayudeme ya nc qe pensar.. muchas gracias saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola S.majo, conozco hombres infieles que les dicen te amo a sus esposas a cada rato y que además les regalan cosas costosas y jamás se olvidan del aniversario ni de su cumpleaños.
    No te fíes de las palabras bonitas porque no todas son sinceras ya que no cuestan nada y permiten el engaño.
    Hay muchas formas de expresar el amor y la más importante es demostrarlo con los hechos.
    Si tu novio no quiere terminar contigo ni darte tiempo para pensar, eso es una buena señal. Aprende a interpretar las señales que te envía tu novio y tu sigue siendo como eres, saludos, malena

    ResponderEliminar
  43. Buenos días mi nombre es Andrés Rincon yo quería consultar porque tengo 13 años de casado y hace tres años casi me divorcio porque mi esposa fue infiel la perdone así como ella me perdono una infidelidad anterior pero tenemos ya 3 años de mucha madurez y muy bonita relación y de hace un mes para acá no sé si son ideas mías pero ella ha dejado de ser cariñosa ha dejado de ser tan especial y como si no le interesara y se lo pasa es haciendo dieta y buscando estar más bonita que debería hacer

    ResponderEliminar
  44. Hola Andres Rincon, no tienes por qué pensar que se arregla por otro hombre, porque a medida que pasan los años las mujeres tienen que prestarle más atención a su físico y a su apariencia porque los años no vienen solos. Tendrías que estar contento que tienes una mujer que intenta estar cada vez más bonita y que se cuida la figura, en lugar de desconfiar de ella.
    Los celos son una señal de inseguridad en uno mismo y basa autoestima. Comienza a cuidarte tu como ella y no te comas todo y ambos serán una bella y feliz pareja. saludos, malena

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola Thania Ivette,
    Realmente me cuesta mucho seguir el hilo de cartas tan largas que no siempre están escritas con claridad.
    En definitiva saco la conclusión que en la relación que tienen entre ustedes ya llegó la etapa de aceptarse cada uno como es o si no maduran y quieren seguir siendo "pendejos" tendrán que continuar cada uno por su lado.
    Tu caso es igual a todos, no creas que a ninguno les llega la etapa de ser como son y no fingir más.
    No puedes pretender seguir siendo siempre dos enamorados tomados de la mano diciéndose cosas bellas. La vida no es eso, eso es lo que pasa en las novelas, cosas irreales que no suceden en la realidad.
    Deja de estar flotando en una nube y acepta a tu novio como es. No esperes que todos los días te diga que te ama o que te diga palabras de amor, vuelve a la realidad y madura, ya vas a ser madre y si eres madura para ser madre tienes que ser madura para ser pareja.
    Concéntrate en ti misma, deja de pensar como una colegiala y preocúpate en ti misma, en tu propio desarrollo y crecimiento y en la hija que vas a tener.
    No fuerces nada, déjate llevar, recibe lo que te den, no pretendas cosas imposibles, sé más realista y menos novelera.
    Recuerda que la pareja no lo es todo y que la más importante eres tu misma, saber quién realmente eres y qué huella deseas dejar en este mundo. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo y por responder. En verdad no sabes cuanto me ayudan tus palabras. Mil gracias.

      Eliminar
  48. Buenos dias Sra. Malena Me llamo Juan Vidal y tengo 21 años SE QUE EL MENSAJE ES LARGO PERO NECESITO DE SU AYUDA POR FAVOR LEELO CON CALMA Y ME DA SU OPINION, GRACIAS. Primera vez que me encuentro en estos casos de buscar ayudar, pero la verdad es me he sentido un poco mal. Tengo una novia de 20 años y tenemos solo tres meses y medio. Cuando comenzamos la relacion era lo mejor que habia, no habia un dia que no la pasaramos juntos, ella siempre queria estar conmigo para arriba y para abajo hasta en la universidad porque estudiamos juntos, es una persona muy celosa y es tambien intensa en cierto sentido pero fria de pocas palabras y antiparabolica, nada le sorprende es muy raro cuando le gusta algo. En cuanto yo, soy muy amoroso de bonitas palabras siempre, de estar muy pendiente de ella, muy detallista y cariñoso. Cuando estamos juntos ella es muy amorosa pero a su forma, es de abrazarme y quedarse ahi, no es de palabras como yo, pero cuando no estamos juntos que hablamos por telefono es mas ceca, es de solo responder y ya con palabras que si bebe o nene y cosas asi y hasta a veces no las dices. LLego un tiempo que me sentia agobiado y que no tenia espacio propio para mi si no solo para ella. Habian dias que la trataba mal delante de la gente por lo que me sentia fastidiado de ella y porque a ella todo le molestaba lo que yo hacia con mis amigos y no le ponia cuidado a ella entonces hacia malas caras y eso me molestaba y discutia conmigo. Llego un dia que decidi pedirle mas espacio y que dejara un poco la intensidad, que no me obligara hacer cosas que no quiero, pero todo se lo dije de la mejor manera y como siempre ella lo tomo mal y se molesto, resalto es muy malcriada y rebelde. Por los comentarios que le hice ella se molesto y dejamos de hablar y me dijo que hiciera lo que yo quisiera. Yo no me moleste en el momento pero si me sentia un poco culpable. Le dije que queria mi espacio porque esos dias me veia con otra persona. Tuvimos como 4 dias sin hablarnos a ver si ella recapacitaba y entendia lo que le habia dicho y se calmaba pero nada, como vi que no buscaba de hablarme yo tome la iniciativa y le escribi diciendole que nos vieramos para hablar ese dia y me dijo que si y despues que no que mañana si queria, se hacia la dura y yo esta bien. La llame al dia siguiente en la tarde y nunca me respondio ese dia despues de varias llamadas. Al dia siguiente temprano en la mañana me escribio que ella nunca esperaba llegar a eso de ser una manipuladora y yo con las defensas bajas le dije que nos vieramos para hablar, despues de tanta insistencia acepto que nos vieramos, arreglamos las cosas. Pero Sra Malena despues de que le habia pedido mi espacio y que dejara de ser intensa y los dias que estuvimos sin hablar, todo cambio. Me di cuenta que de verdad me gustaba mucho ella y que si la extrañaba y queria estar con ella, deje de hablarme con la otra persona y me enfoque mas en mi novia, ahora yo era mas detallista de lo que era, mas cariñoso y mucho mas atento a ella, en cuanto a ella se volvio mas seca y ya no era intensa como antes, ya no se molestaba por si le dejaba de responder o no. Pasaron los dias y cada vez me gustaba mas ella y segui entregandome mucho mas a ella y ella como si nada.

    ResponderEliminar
  49. Continuo(2/1):Quedamos un fin de semana de que se quedara en mi casa para compartir mas ya que a los dias me venia de viaje por un mes y medio. Compre entradas para el cine y le tenia una cena en mi casa al llegar esa noche con una carta. Resulta que en el cine me llaman al telefono y era mi ex (la persona con quien me hablaba a escondidas de mi novia) y mi novia vio el nombre de la llamada y me pidio el telefono, yo se lo di para que viera que no le estaba ocultando nada, en eso mi ex empezo a enviarme unos mensajes diciendome que se sentia mal de ser mi amante despues que era mi novia que ya dejaramos todo hasta aqui y mi novia vio todo eso. Por supuesto ella se molesto y se salio de la sala del cine. Nos fuimos para el carro y ella empezo a reclamarme y me dijo que la llevara a buscar sus cosas en mi casa y la llevara para la de ella. Llegamos a mi casa y empece a rogarle y a decirle que todo eso era mentira y asi estuve como por una hora sin dejarla que se fuera, ella se calmo y se quedo acostada llorando y yo destrosado por verla asi. Le lei la carta que le iba a entregar ya que no me la quizo recibir, pidiendole disculpa del problema anterior y haciendole saber lo importante que era para mi y lo mucho que queria estar con ella. Ella se calmo mas y se quedo acostada y me dijo que se iba a quedar durmiendo aqui y se iba mañana, yo sin mas que seguir fastidiandola convencido que ya todo se habia acabado me fui a dormir para otro cuarto en eso ella me mando un mensaje y dijo que no queria dormir sola, me fui y la acompañe esa noche pero sin abrazos ni nada y le hablaba diciendole esos momentos especiales que he compartido con ella y cuando la conoci, se quedo dormido. Al otro dia segui molesta, yo le habia preparado el desayuno y se lo lleve a la cama. Al rato hablamos de nuevo y me dijo que ella se iba a ir que estaba muy molesta, la calme y le hable y le explique muchas cosas hasta que logre abrazarla y aflojarla, despues de eso terminamos de compartir el resto del dia bien. pasaron los tres dias y compartimos de lo muy bien y era la noche que me venia de viaje, ella me fue a despedir y me comento que iba para una reunion de las amigas del trabajo yo le dije que fuera y que se distrajera un rato. Ella llego a la reunion y me empezo a escribir y me dijo que se sentia mal y que me iba a extrañar mucho, de repente dejamos de hablar se quedo sin bateria y a las dos horas me llamo de la casa y no respondi me mando un mensaje diciendome que estaba en la casa que se habia quedado sin bateria y que habia hablado mucho con sus amigas mas cercana y estaba nostálgica por mi viaje. Al otro dia tempranito me llamo y me envio varios mensajes por lo que nunca le respondi, le conteste la llamada y la escuche triste y preocupada. Pasaron dos dias y no habiamos podido hablar por lo que estaba en otro pais y no tenia wifi hasta que pude encontrar y le escribi al facebook porque su telefono que tenia whatsapp se le habia dañado ya hace tiempo cuando comenzamos la relacion y tiene un telefono sencillo de solo mensajes y llamadas. Cuando me pude comunicar con ella hablamos de lo mejor. Que me extrañaba y esta muy preocupada por mi porque no sabia nada. Pasaron los dias y hablabamos, ella salia todo los dias del trabajo a las 6 y llegaba a la casa y se conectaba al facebook del telefono de su mama o si no me escribia por el whatsapp y en la mañana antes de irse a trabajar se conectaba y me daba los buenos dias, si estaba despierto hablabamos mientras ella se arreglaba antes de irse, hubieron dos noches que no pudimos hablar porque no tenia wifi y ella le escribia a una amiga por mensaje y la amiga me mandaba un whatsapp a mi.

    ResponderEliminar
  50. Continuo (3/1): Ya tengo casi tres semanas sin verla y este fin de semana que paso no supe nada de ella desde el sabado en la mañana que me dio los buenos dias y me habia dicho que lo que habia echo el viernes en la noche ya que ese dia no hablamos por lo que yo habia salido. Paso sabado en la noche y no aparecio, todo el domingo y nada, llega el lunes y me mando un mensaje en la mañana diciendome que estaba conectada del telefono de la hermana y me explico todo. Yo me calme mas y le pregunte muchas cosas de que porque no habia echo aquello y lo otro y me contesto el porque, yo ese fin de semana pense muchas cosas malas. El lunes en la noche cuando llego del trabajo se conecto y hablamos y ahi termine de entregarme mas a ella pase a rogar diciendole muchas cosas que sentia por ella y que por eso le dije que me respondiera con la mayor sinceridad lo que sentia por mi y si queria estar conmigo todavia? me respondio con cosas a mi favor diciendome que si queria estar conmigo que me dejara de esas cosas porque ella me queria y yo le encantaba, me calme mas. Ayer en la mañana se conecto y me dio los buenos dias de hasta mi principe y eso antes de irse al trabajo. Llego en la noche y se conecto ya volvimos hablar y todo bien. Hoy en la mañana me levante temprano porque queria darle los buenos dias y en eso se conecto y hablamos un ratico hasta que me pregunto que hacia y yo le dije que hablando con ella y me dijo ah ok, le pregunte que porque ese ah ok? y me dijo por nada. Despues me dijo hablamos en la nocche feliz dia y yo le respondi ok feliz dia te quiero y me desconecte de una vez para que no vea que estoy rogandole amor. Sra Malena ya hace dias la he sentido mas ceca pero a veces es lo contrario y ella se molesta por si le pregunto algo dos veces, algo que hacia yo antes pero e dejado esas cosas con ella por lo que de verdad siento mas atraccion a ella. Disculpe todo esto pero necesito su opinion de que debo hacer... Gracias Sra Malena

    ResponderEliminar
  51. Hola Juan Vidal, Tienes que reconocer que eres contradictorio, por un lado te molesta si ella se muestra posesiva y celosa y hasta fuiste capaz de intentar dejarla por otra chica, con la cual tuviste sexo y por otro, si te deja en paz no sabes que hacer y me preguntas a mi. No tienes que hacer nada, agradece de tener una novia que parece buena y que pasó por alto tu aventura y compórtate en forma leal con ella.
    Aprende a dar la cara si te cansas de una relación y no andes con dos personas al mismo tiempo.
    Tienes que tener en cuenta que cuando se pierde la confianza es muy difícil recuperarla.
    Por favor, no escribas comentarios tan largos, todo lo que escribiste se podía resumir en unas pocas líneas, gracias, saludos, malena

    ResponderEliminar
  52. Gracias Sra Malena! Lo que pasa es que siento que por lo que yo hice, ella lo va hacer y eso me pone mal. Y mas que ya tengo varios dias sin verla. Gracias Sra Malena!

    ResponderEliminar
  53. Hola Juan Vidal, eso no lo puedes evitar, porque lo hecho hecho está. Tendrás que aceptar vivir con eso. saludos, malena

    ResponderEliminar
  54. Hola Melena mi nombre es Laura, mi caso es el siguiente
    Mi esposo me dice todo el tiempoq ue soy fría, y a veces me hace dudar si en realidad lo soy o no. Por alguna razon cuando tenemos discusiónes yo me alejo aunque lo vea llorar o molesto solo me retiro y ya cuando veo que todo se calma lo busco o me busca (es que el enojado grita y dice muchas groserías y dos veces me ha jaloneado) Por otro lado si le escribo un mensaje si al siguiente renglon ya no le digo mi amor o mi vida, para el ya estoy de fría, un ejemplo, si le pregunto ¿hola mi amor como estas? y el me dice bien y tu y yo le respondo bien tambien gracias ya eso es malo para el, cada renglón debe llevar un mi amor o algo, incluso tengo una lista con todo loq ue debo hacer,, todo lo que le tengo que preguntar para que no se moleste (que harás hoy, te amo (como 20 veces al día), contestar toodos sus mensajes al instante etc)... De verdad estoy tan mal???

    ResponderEliminar
  55. Hola Laura, ante todo tienes que ser tu misma y si no te parece necesario reiterar tantas veces tu amor tienes que decírselo y lo tendrá que aceptar. Si él cree por eso que tu eres fría, que lo crea, él tiene la libertad de pensar como quiera y tu la libertad de hacer lo que te gusta.
    No te prestes a ese juego de hacer lo que él quiere para agradarle, porque es un juego que engaña. Tu crees que eso es lo que él quiere pero si lo haces dejas de ser tu misma y eso también le desagrada,lo que representa un doble mensaje alienante, de modo que lo más saludable es que seas tu misma y no que hagas lo que el quiere. saludos, malena

    ResponderEliminar
  56. Hola malena.
    Mi situacion es esta... Tengo 1 mes con mi novia se que es poco pero estuvimos 1 año quedando saliendo etcetera (nuna nos besamos para aclararlo) despues ya fui con sus papas y nos dieron su aprobacion,bueno, yo soy o me considero ocurrente y detallista en lo que fue ese año de andar tratandonos le hice una fiesta sorpresa , fuimos a comer a 3 restaurantes, le he dado 8 cartas, 4 regalitos unas cuantas rosas a su salon de clase entre mas. ella solo 3 cartas, una cancion(solo la canto no la escribio ella), un fotoclip el cual ya le he hecho yo, y un pastel que es lo que mas me ha gustado. yo le decia que me disgustaba todas esas cosas que yo tambien queria ver interes departe de ella y se enojo y dijo que el amor no son solo regalos bla bla. y ahora como novios resulta que se le olvida saludarme de beso en los labion ya van 3 veces y dice que segun se le olvida pero yo digo que no por que siempre habia querido besarme y espero 1 año para hacerlo y si el motivo es que le olia la boca no tiene que ver solo seria un pequeño beso tronado. agregando que no es muy cariñosa ni me dice cosas lindas seguido es muy raro me desmotiva seguir esforzandome y esa es mi situacion.

    ResponderEliminar
  57. No contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  58. buenas tardes doctora mui consultra es porqu mi pareja es frio cuando terminamos de hacer el amor

    ResponderEliminar
  59. hola Rocío Vasquez Vega, tienes que hablar con él y decirle que sientes su frialdad, que te gustaría que fuera más cálido y que te demuestre afecto, porque te sientes usada como un objeto. saludos, malena

    ResponderEliminar
  60. Hola Malena. Yo tengo un problema estoy saliendo con un chico el cual tuvo una relación de 4 años ella le falló le fue infiel yo en su momento estuve con el dándole ánimos como amiga pero en dos meses empezamos a salir yo entiendo que estaba en su duelo y quise apoyarlo y hacerle olvidar lo que paso con ella he sido paciente tengo detalles con el lo procuro mucho pero el unos días está Cari~oso y otros demasiado frío y muy en el fondo se que no merezco estar así pero quiero intentarlo no se si hago mal en tener fe que pueda yo entrar en su vida que pueda queremer como lo hago yo no se si dejar todo y seguir mi vida o seguir luchando por lograr algo lindo y estable con el.

    ResponderEliminar
  61. no contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  62. hola Malena tengo una relación de siete meses con mi pareja desde que iniciamos siempre hemos buscado la felicidad el respeto y pasado momentos muy bonitos hemos viajado me atiende me da cariño me mima hasta me consiente cocinando y siempre nos preocupamos el uno al otro de estar bien hemos tenidos nuestras indiferencias pero las hemos sabido resolver, pero en unos días para acá me he sentido asfixiada no se el porque nos vemos de diario y solo salimos los dos a cualquier lado, yo tengo unos amigos que desde años los conosco y me han invitado a salir pero mi pareja no me deja ir ya que siempre andan de fiesta pero eso no quiere decir que yo are lo mismo creo que no confía en mi, tampoco juego futbol ya que el tiempo que antes tenia para entrenar ahora lo paso con el, nose que hacer o como decirle que me siento presionada y asfixiada yo lo amo pero nose porque me pasa esto ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  63. Hola malena, queria comentarte mi situacion porque necesito consejo. Estoy con mi novio ya desde hace 2 años y medio, y nos amamos y nos queremos. Solamente hay algo que me preocupa y lo pienso siempre, siempre tengo esa tendencia de pensar que no me ama, que algún dia me va a dejar, que él no quiere estar conmigo para siempre, que me va a dejar de querer algún dia y asi. Cada vez que se me venian a la cabeza esas cuestiones, yo se las preguntaba, y el al ultimo ya se cansó de que yo dude sobre esas cosas. Pero aunque me lo asegure, y me lo diga, y me demuestre con hechos que me ama, yo sigo con esas cosas en la cabeza de vez en cuando.
    Nose que es, si es porque dependo emocionalmente mucho de el, y siempre estoy pensando que él no me ama como yo, o por que soy muy obsesiva con el

    ResponderEliminar
  64. Hola Gab Rivera, en toda relación de pareja, si uno de los dos no puede crecer ni desarrollar todo su potencial personal, el amor se termina. El amor de pareja se mantiene con la admiración y no se puede admirar a alguien que se estanca porque el otro "no lo deja crecer".
    En cuanto a las salidas con amigos, no tienes que renunciar a tener tus propios amigos siempre que lo respetes a él y no salgas por ahí con cualquiera.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  65. Hola Clara Lopez, las cosas de la vida no tienen garantía, son pura incertidumbre. Nadie puede estar completamente seguro de nada, pero yo creo que si somos buenas personas existen menos probabilidades de sufrir desengaños.
    La preocupación por lo que puede pasar en el futuro te está privando de vivir plenamente el presente. Disfruta lo que tienes y no lo malogres con tus miedos. A veces somos nosotros mismos los que provocamos las catástrofes, tratando vanamente de evitarlas.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  66. HOla me llamo martin y quisiera que me ayudaras con algun consejo para la situacion que voy a describir.

    Tengo una amiga que me gusta hace mucho tiempo, es una chica poco demostrativa, pero tiene algo que me atrae todo el tiempo. Quizas ha sido un error pero en determinado momento, empece a sentir que ella me veia como su amigo y para salirme de esa casilla le confese que sentía amor, ella en vez de alejarse siguio hablando conmigo como siempre. Muchas veces yo no aguantaba la presion y tenia necesidad de alejarme de ella, las veces que lo intente no me dejo ni quizo. Hasta que un dia ya cansado de sentirme tan presionado por la situacion, le dije cosas que le dolieron y me dejo ir, estuvimos mucho tiempo sin hablar , en el transcurso del tiempo sin contacto me di cuenta que la necesitaba en mi vida, asi que le volvi a hablar. Ella me hablo bien y con mucha alegria, pero ya este ultimo tiempo se volvio muy fria y distante....
    Estoy convencido que siento amor, y quisiera saber como poder "recuperarla" en algun sentido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola, mi nombre es alejsmdra, tengo im esposo, petp mo vivimos juntos, tenemos una jija, pasos los fines de semana en pareja. No me halaga, pero me cela,se enoja, mr escondió muchos años, fice qie me ama por wue trabaja en lo que no le gusta por ayudarme economicente, yo lo amo, pero busco en otros hombres el cariño que no me da,ni la termura wue todos necesitamos, es frio,vsiempre lo ha sido, es griton, de una personañidad difícil, lloró, y me da rabia sus maltratos sicologicos, me dice que nunca me voy a encontrar un hombre como el, reconozco qie le soy infiel, pata demostrarme que aun tengo mi encamto, por semtirme, deseada,viva.

    ResponderEliminar
  68. Hola tengo 21 años hace tiempo atras estube con una compañera de trabajo año pasado 6 meses a mi me gustaba la queria mucho y todo pero ella antes de estar conmigo venia de una relacion de 5 años con su ex, ella me decia que me queria le gustaba y todo pero era fria aveces conmigo si yo no me acercaba ella no lo hacia y eso a mi no me gustaba que no fuera fria..
    Bueno lo que paso un dia termino conmigo dijo que su ex la buscaba y se sentia confunfia y todo yo le dije esta bien desicion tuya y todo pero aun ami me gustaba y muchoo, yo aun asi la seguia buscando arto y todo al final de todo que me arrastre por ella y ella me decia que ya no me queria y no le gustaba, bueno cuando me dijo eso me senti mal y mr aleje.. despues de varios meses en mi trabajo llego una compañera nueva hubo onda altiro empesamos hablar salir y todo llevamos 2 meses saliendo y conociendonos andando la verdad, pero hubo una semana que fuimos al gym todo los dias juntos me hablaba todo los dias y ami eso me ahogo le dije que cada uno su espacio y todo y ella se lo tomo mal y me decia que si queria tiempo ella me lo daba y me esperaba le dije no es eso pero cada uno su espacio y es mejor, me dijo al final que bueno ella me demostraba antes de que le dijera que su espacio cada uno, su amor y todo lo que le gustaba despues se puso fria y eso me hizo sentirme mal por lo que le dije.. y todo los dias de esa semana conversabamos el mismo tema y todo.. a todo esto yo en el otro trabajo donde estaba mi ex seguia llendo no por verla a ella si no saludar a mis otros ex colegas y todo, pero paso que a ella la patio su pololo ahora su ex y empeso a decir que se arrepiente del daño que me hizo y todo que sueña conmigo y todo.. y con la mujer que toy andando todo bien pero aveces soy frio con ella o pesado y le digo que no pero es verdad yo la quiero mucho y me gusta, pero mi ex la vi el otro dia y nose me pasaron cosas pero no quiero estar con ella ni volver y en realidad nose que hacer tampoco quiero hacerle daño a la mujer que estoy ahora, pero aveces se me viene la imagen de mi ex y en realidad nose que hacer, y la mujer que toy ahora me dice yo se que vay a volver con tu ex en tu tiempo mas y todo yo le digo que no es asi que ella me hizo zufrir me arrastre mucho por ella y el daño que me hizo aveces me acuerdo y me da una rabia.. que puedo hacer o que es lo que me pasa mi ex me hizo daño y la vi el otro dia y me gusto verla, pero con mi pareja que estoy ahora me gusta la quiero no quiero hacerla zufrir y como que aveces no me dan ganas de saber de ella y aveces igual quiero verla y la extraño.

    ResponderEliminar
  69. hola Martin, tienes que hablarle claro para que entienda de una buena vez que a ti te interesa como novia y no como amiga. Es probable que no esté segura de sus sentimientos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  70. hola Alejandra, no se qué quieres que te diga, lo único que se me ocurre decirte es que tengas mucho cuidado con él y evitar que se entere de tus infidelidades. Es una situación bastante peligrosa. saludos, malena

    ResponderEliminar
  71. hola Gonzalo, creo que no tienes ningún sentimiento verdadero por esas mujeres, sólo te atraen físicamente y las necesitas para eso. Por eso te gustan las dos y no sabes con quien quedarte. De esa manera nunca nadie te va a tomar en serio, no quieres compromiso ni que te llamen todos los días, ni nada, sólo quieres diversión cuando te apetece, no se cómo te aguantan, sin embargo parece que tienes bastante suerte. Diviértete entonces, que es lo que tu quieres.saludos, malena

    ResponderEliminar
  72. Hola yo tengo muchos años con mi pareja y ya tenemos tres hijos
    El después de que me embaracé de mi primer bb empezó a cambiar au firma de ser ya ase casi seis años que no me besa si yo no se lo pido casi ni me abraza y si lo ase son abrazos muy sin ganas y cuando tenemos relaciones no ay caricias. La verdad esto me deprime mucho y no se que aser ayuda

    ResponderEliminar
  73. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  74. Hola malena soy loreto estoy casada hace 4 meses y 1 años de pololeo con mi marido del principio nos llevamos mas o menos porque el no confia en mi porque me conocio estando con dos hombres, siempre fui sincera no pololiaba con ellos les decua que estaba con 2 ellos aceptaban por que solo era para lo sexual aun asi nunk teniamos problemas pero lo conoci a el y cambio todo eso para el le soy fiel a el pero el me cree ya que revisa mis cuebras mis cosas y sabe q no le eh engañado pero despues de pasar esa crisis aun asi hay problemas ya que dice que no soy muy cariñosa y sobretodo necesita cariño delante de otros hombres se q tiene un problema de inseguridad pero aveces le encuentro razon porque efectivamente no soy muy cariñosa pero mi personalidad es asi pero si soy cariñosa pero el exige mas o cuando el quiere cuando le doy es cuando no queria y bueno pareciera que no hago nada.segun tu articulo,yo creo ser mas madura mi padre tiene 35 años de casado con mi madre y no tienen mayored dificultades porque hay confianza y se aceptan y han llevado ese amor al siguiente nivel de lo espiritual de mas alla de las necesidades superficiales,me gustaria transmitirle este mensaje a el que no lo comprende,todo lo contrario su padre le fue infiel a su madre y el tubo cancer asiq no cree en la fidelidad ni en la vida pero se que nos queremos y ademas de tanto q hemos pasado el ah aprendido algo ,inclusobcon sus parejas anteriores sentia que tenia que tener sexo regularmente o buen sexo si no no funciona la relacion cosa q cobmigo no siente esa inseguridad tambien de ser apretado con el dinero antes lo era conmigo no lo es,es por esto que pienso q se puede salvar la relacion pero el me exige este cariño constante que yo puedo esforzarme pero nose si cambiaria en algo las cosas si el no ilumina su corazon, mas que nada quiero saber si seea que mi "frialdad" esta mal o el con su inseguridad,quiero saber si estamos luchando en balde, eso gracias por tu atencion y agradeceria mucho tu ayuda

    ResponderEliminar
  75. hola Loreto, no tienes que ser como él quiere que seas sino tu misma, tal cual eres. No caigas en la trampa de fingir para quedar bien, porque él te conoció como eres, y así le gustaste, sin embargo, aún no puede renunciar a un ideal de mujer que por supuesto no existe.
    Tienes que ser fiel a ti misma y actuar con naturalidad, sin artificio alguno. Su exigencia es aparente, porque si tu cambias sólo para agradarle, tampoco estará satisfecho.
    Saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola malena gracias por tu ayuda,yo se que el debe aceptarme como soy,pero no lo hace,queriamos trabajar juntos y no resulto por sus celos ya que cree que yo sonrio mas con las demas personas que con el,asiq decidio trabajar solo y mantenerme para q yo estudie, se ah portado bien es lindo conmigo cariñoso y ahora me mantendra (que nose si es para mi lo ideal porque siempre fui independiente y esto me condiciona)te sere sincera al principio no queria estar con el y de el principio me presiono exigiendome besos y poemas cada cierto tiempo y me parecia posecivo me pidio dejar a una amigo que tenia de 10 años porque el estaba enamorado de mi al principio pero el dice q no se le quito y le creo porque el me pidio fotos sexys asiq bien pero tampoco me dejo salir con mis amigas porque resulta que lo voy a cagar.el no confia en mi porque mi ec pololo (no esos niños para nefesidad sexual) lo cage con un beso con un wn que se aprobecho por estar muy borracha,yo deje de tomar por este mismo hecho pero el me juzga de todas formas por algo que es del pasado mas encima.apesar de ello yo me enamore con el tiempo del el pero siempre hemos tenido problemas con su poca confianza en mi y yo sin darme cuenta fui sediendo a cosas por creer que tiene razon y yo me equivoque en algunas cosas en mi pasado el en vez de valorar mi sinceridad total lo ah usado para tener el control sobre mi por el mismo el cual se quiso casar sin que tengamos donde vivir.apesar de esto yo siento que me quiere y se esfuerza de todos sus miedos apesar que igual dudo si en verdad me ama o solo esta obsesionado,eh querido dejarlo muchas veces pero el me ah detenido fisicamente o cuando me eh ido me ah llorado tanto escribiendome por todos los medios sociales aludiendo a los buenos momentos, eh sido debil y no eh podido escapar de esto porque no eh tenido la voluntad y ademas creo q puede ser mejor incluso ahora q dice que me va a mantener creo q lo hace porque me ama,no puedo escribir aca todo.. y se q es tonto quizas todo es muy claro para ti pero estoy confundida nose que debo hacer aveces desconfio de el

      Eliminar
  76. hola Loreto, si pierdes tu independencia estarás en sus manos como un títere y no podrás desarrollarte ni crecer. Ojo con los hombres obsesivos y posesivos, no estoy de acuerdo en que hoy en día una mujer se entregue en esas condiciones, como si fuera una muñeca inflable, para que él se sienta seguro. Es ahora cuando tu puedes poner condiciones, no después cuando sea demasiado tarde y te cargue de hijos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  77. Hola Malena.. mi problema es el siguiente.. terminamos con mi pololo hace dos meses.. la relación estaba gastada después de vivir un año y medio juntos... en mi caso era demasiado dependiente y el estaba buscando espacio.., termine muy mal consideraba que mi vida no era sin el.. luego de unas semana y unos llantos comience a quererme me sentina linda.. volví a salir con amigas.. sin embargo no lo he olvidado.. hoy me ha vuelto a buscar.. dice q es dificil olvidarme por todo lo que hemos vivido.. tengo mucho miedo.. no se que hacer aun

    ResponderEliminar
  78. Me atrevo a contar lo siguiente , tal vez rompiendo los prejuicios que siempre tube , pero mas puede mi sentir y el sentirme confundida cada dia mas.Sucede que conoci a un hombre que de a pocos hicismos una amistad constante de coneversar y compartir las cosas q habiamos pasado ya antes , le comparti mis miedo e inseguridades ante lo que me rodeaba siempre , en el plano sentimiental , en el poco tiempo se gano mi confianza cosa que no me habia pasado antes , conocer a alguien despues de casi 2 años y bueno me dije que seria por algo que me toco conocerlo .En todo estos casi 3 meses de estar tratandolo y conversar casi diariamente le tome cariño , pero un cariño sano , limpio sin animos de invadir su vida , tan solo diciendo mi sentir y lo que pensaba en ese instante cuando le comente que se le extrañaba mucho se lo escribi atravez de un mensaje q me habia enviado. A las pocas horas de decirlo ese comentario me comento que porque tendria que extrañarlo , si el no me brinda nada y no hace nada para q le diga eso, me dejo muda en ese momento que lei el mensaje , le respondi que mejor se olvidara de mi mensaje q solo fue algo q se me paso por la mente , a lo que el me dijo que el no se merece q yo lo extrañe porque el ya a vivido mucho y recorrido el mundo de la forma q el quiso siempre , que para el las cosas les va y les vienen , que todo le resbala , que si alguien le dice q ya no llame o escriba pues para el normal., que el siga adelante caminando . Y yo me pregunto ye s por eso que escribo en esta web habra tanto asi que un hombre sea asi de frio e indiferente consigo mismo o es solo palabras de la boca para fuera .

    ResponderEliminar
  79. Hola amm me llamó Karym tengo 20 años y mi novia 19
    Bueno yo amo mucho a mi novia, tanto que estoy siempre al pendiente de ella también la cuido y no puedo estar ni un solo minuto sin dejar de pensar en ella.
    Dice que la hago enfadar mucho por que le doy tanta atención y tanto amor.
    Si También soy muy cariñoso con ella
    Me gusta expresar mi amor hacia ella con abrazos t besos etc
    Pero a ella no le gusta tanto eso por eso se enfada..aveces se enfada por que estoy ahí con ella dándole amor o por que me río mucho por cosas que me parece graciosas aveces pero lo hago por q estoy feliz por eso me pongo así... A ella le enfada eso tanto que llega a su casa enfadada... Yo la acepto tal y como es .. No es muy cariñosa y la mayoría de las veces hace las cosas por q yo se las pido... Ella también m hace enfadar con ssu actitud o cosas q hace.. Es muy aventada y le habla a cualquier chavo q se cruce en su camino o volteo a todos lados sin ningún motivo aveces no se si mira a alguien o no.. En fin al final la acepto como es por que la amo .. Pero ella no ami.. Pero me dice q tengo 2 cosas 1.-aguantarme 2:- irme... Yo la amo mucho y no quiero perderla me siento bien con ella.. Soy alguien muy sensible y aveces lloro en mi cuarto por las noches tratando de pensar si soy yo el que esta mal .. La amo mucho.. Y no quiero que un dia me deje o se canse de mi por un enfasi suyo
    Necesito un consejo por favor.. Solo quiero ser el mejor hombre para ella..

    PD: las relaciones mas largas q ha tenido han sido distantes.. Sin tanta Atencion como se la doy yo

    ResponderEliminar
  80. Hola malena, soy margareth.....quisiera me ayudaras a entender mi relacion......estoy casada hace 8 años de los cuales me separe por 18 meses. Tengo 2 hijos, mi esposo y yo no nos comprendemos , creo somos incompatibles, el es jndiferente a todo cuando peleamos y muy frio, yo me siento sola, cuando viene del trabajo no me cuenta nada,todo se lo tengo q preguntar, desde q me embarace de mi segundo hijo y hasta ahora hemos estado juntos solo 2 veces, porq yo lo busque, mi bb tiene 11meses no se q pensar ni como actuar se ha alejado mas de mi....

    ResponderEliminar
  81. hola Pilar Medina, estas idas y vueltas son peligrosas porque es probable que cuando se canse vuelva a hacer lo mismo. Puedes probar pero sin hacerte demasiadas ilusiones, saludos, malena

    ResponderEliminar
  82. hola Pensativa, Es obvio que un hombre así no se vincula afectivamente con nadie, sólo debe tener relaciones ocasionales o conocidos que se conforman con sus desplantes. Déjalo que siga recorriendo el mundo solo que es lo que le gusta, no pierdas tu tiempo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  83. hola Karim Fox, Si tu estás conforme con su actitud está todo bien pero creo que te mereces ser correspondido. No creo que puedas aguantar mucho tiempo esa situación, además ella se abusará cada vez más y te sentirás muy humillado. Revisa tus sentimientos y piensa si podrás tolerar tanta indiferencia y la amenaza que un día te deje por otro. saludos, malena

    ResponderEliminar
  84. Hola Margareth, Entiendo que aún sigues separada. Si ese es el caso, y te puedes arreglar sola, diría que tratar de continuar con esa relación difícilmente te hará feliz, volverás a querer separarte y será volver a repetir historias. saludos, malena

    ResponderEliminar
  85. Ola soy Alejandra y pues mi marido manifiesta que he cambiado que no soy la misma...y en dos ocasiones en las relaciones sexuales pierde ereccion...y pues el dice que he cambiado...y pues es algo que me tiene muy aburrida quisiera un consejo el porque puede pasar esto he pensado en irme y dejarlo... Yo pienso que no le gusto ya

    ResponderEliminar
  86. Hola Alejandra, cuando una persona no sabe qué hacer lo mejor es no hacer nada. Déjalo a él tomar la decisión, no te adelantes, porque lo mejor es que se vaya él. saludos, malena

    ResponderEliminar
  87. Hola Tomás Martín García, en este espacio sólo se admite un solo comentario por persona, los mensajes que exceden ese límite serán borrados. Trata de resumir en un solo mensaje lo que quieres decir y si quieres puedes volver a escribir. saludos, malena

    ResponderEliminar
  88. Hola,resumo.
    Mi ex es Fría y calculadora y me enteré de su pasado que si había sido infiel al padre de su hijo y demás,que llevaba 1 año viviendo con los padres y estaba Srta,a mí no me importó y quise conocer a la persona.Fue maravilloso durante el primer año,pero cuando nos mudamos a la ciudad de los padres todo cambio,yo tenía inesperiencia en convivir y fuy madurando con el tiempo pero no se me valoro lo suficiente y mi ex me dejo una primera vez coincidiendo con que el marido de su ex amiga también la dejo,sospeche de eso,pero no tengo pruebas.A los 15 día suplique a mi ex para volver y volvimos,pero duramos 3 meses,me dejo otra vez según ella porque se enteró por mí que durante la primera ruptura estuve en contacto con su mejor amiga (solo para decirla que todo lo que pensaba de su marido y mi ex eran simples coincidencias)que los padres de mi ex no me veían como educador para el nene cuando lo quise más que a mi hijo.
    Mi personalidad cambio y me volví dependiente y bajo mi autoestima cuando yo soy una persona buena y alegre,pero el que no me valorasen y comprendiesen fue lo que me transformo.
    Llevo 2 meses de contacto 0,ahunqué en el primer mes lo rompí por temas económicos.
    Los hecho de menos,no sé si en todo este tiempo mi ex se dará cuenta que el mundo hay verdaderos hombres que no quieren que su pareja sufra y que lo van a dar todo por ella.
    Ahora estoy hiendo al Psicólogo y me está ayudando mucho.
    Mi ex no quiere romper el contacto conmigo según ella porque van a operar a mi padre(yo ya la dije que no quería ser su amigo)

    ResponderEliminar
  89. hola Tomás, creo que te va a ser muy difícil confiar en tu ex porque tiene una historia que no la ayuda mucho y además tuvo actitudes estando contigo que también te han hecho sospechar.
    Las separaciones siempre duelen porque sólo se recuerdan los buenos momentos.
    No me parece que esa relación te haya hecho feliz, ni que ella sea capaz de amar desinteresadamente, al contrario, creo que sólo está buscando a alguien que la ayude a equilibrar su presupuesto.
    Te mereces alguien que realmente te ame por lo que eres y no por lo que tienes. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Malene,durante el primer año yo me encargue de aportar el dinero para el alquiler y mi ex se encargaba de lo demás,siempre la
      deje las responsabilidades de la casa porque vi en ella experiencia que yo no tenía y que me costó cojer;ella teniendo muy poco dinero se venía todos los findes de semana en tren,hasta tuvo que empeñar joyas para venir a verme.
      Cuando nos mudamos de ciudad ella ya trabajaba y a párte de cuidarme en todo me compraba ropa y regalos con su dinero,yo me volví menos detallista.
      Me ha enseñado a ahorrar,a preocuparme más por mis cosas y a ver lo que de verdad es madurar en una relación.
      Lo que si me ha contado de sus otras relaciones es que su ex's siempre han sido avariciosos con ella,que el padre de su hijo se quedo con 3.000€ que ahorraron y con su coche y que su otra anterior pareja siempre se compraba cosas y a ella nada.Yo al principio no me privaba de nada,pero pensando teniendo siempre dinero para los gastos de casa.
      Después de la primera ruptura me preocupe por ella que no la faltase ropa y demás y yo me prive porque no necesitaba nada.
      La parecía mal de que me echase la siesta porque quería que saliésemos a dar una vuelta con el peque porque así lo tiene acostumbrado,a mí no me a importado cambiar esos aspectos porque son rutinas que tenía antes de conocerla y porque se pueden cambiar sin que cambie la persona.

      Eliminar
  90. hola Tomás, entonces, para tomar una decisión equilibrada tienes que poner en una balanza imaginaria todo lo que consideras bueno en ella en un lado y en el otro lo que te parece cuestionable y elegir la opción que tenga el menor costo de todo tipo, afectivo, económico, etc. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo positivo de mi ex son estas cosas:
      -Es muy buena madre con su hijo y le está dando una educación espléndida(ahunqué ella siempre duda si lo está haciendo bien y teme que un día la de la patada)
      -Tiene un corazón enorme,ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.
      -Es alegre y simpática con la gente.
      -Es muy buena trabajadora,no la importa dejarse el pellejo en todo.
      -Es muy atenta,cuida cada detalle.
      -La encanta la limpieza.
      -Ha sido muy buena amante.
      -Me ha enseñado a ser más maduro y a experimentar lo que siempre he querido y es formar una familia.
      -Ha conseguido lo que mi padre no pudo y es mirar más por el dinero y ahorrar.

      Lo malo:
      -Se guarda lo malo de la otra persona y no se lo comunica (me enteré por su mejor amiga de lo que no la gustaba de mí)la comunicación es una de las cosas más importantes y más en pareja.
      -No para ni un momento,se extresa mucho.
      -Duda de las decisiones más importantes,como el amor.
      -Se entrometió mucho en los problemas de su ex amiga y eso salpicó nuestra relación.
      -Me decía los problemas que tenía con sus padres y su hermano y luego les alababa.
      -Es orgullosa y rencorosa(-si mis amigas no me llaman,yo tampoco lo aré)

      Lo de fría y calculadora me ha dado igual porque así la ha hecho el destino y sé que en algún momento ella ha sido como yo y la han decepcionado.

      Sobre mi,lo bueno:Me gusta que la gente se ría de mis chistes de doble sentido,ayudo a la gente sin esperar nada a cambio,soy líder en mi trabajo,me gusta aprender de mis errores,soy muy buena persona,me gusta el deporte,siempre quiero superarme a mí mismo he intentar ser mejor,aprendo de mis fallos para no volver a cometerlos.

      Lo malo:Aveces no se escuchar,soy algo impaciente,soy ansioso al comer,tardó en comprender las cosas;pero cuando lo hago las entiendo a la perfección,cuando no duermo bien me cambia el carácter.

      Todo lo que he puesto es tal como lo veo,sin esajerar nada.

      Muchas gracias Malena y perdón por ser tan pesado.

      Eliminar
  91. hola Tomás, bueno, ahora tienes que poner en la balanza y decidir, porque esa es tarea tuya, saludos, malena

    ResponderEliminar
  92. Hola Malena me encanta tu blog!!
    Mi nombre es Arely tengo 22 mi pareja 36, si es muy mayor que yo,tenemos un nene de 4 años, y llevamos casi 6 años como pareja. Actualmente vivimos juntos y como todos tenemos problemas, él nunca fue una persona muy cariñosa, pero ahora ha llegado al punto en que solo me abraza y besa cuando quiere que tengamos sexo. Para serte sincera me molesta mucho, y nunca le he negado el sexo y siempre estoy disponible cuando el quiere intimidad, y trato de cumplir sus deseos.aunque últimamente ya no me llama tanto la atención la intimidad con él no quiero que lleguemos a una infidelidad.... Que estoy haciendo mal?? Espero puedas ayudarme de verdad no se si sea mi frialdad o es acaso que ya me acostumbre a solo cariños cuando él quiere. Espero puedas ayudarme! Gracias de antemano por ayufarme

    ResponderEliminar
  93. hola Are Spindola, después de seis años de pareja la relación cambia, el romanticismo que esperas o las demostraciones de cariño pocas veces los hombres son capaces de mantenerlas. Eso les pasa generalmente a todas las parejas y tendrás que aceptarlo, o si no cambiar de pareja continuamente, cuando se termina el romance.saludos, malena

    ResponderEliminar
  94. Hola malena me llamo mariana, realmente necesito que me ayude a entender a mi novio. El es frio y muy poco detallista con todo el mundo, yo estoy enamorada de el porque soy de las pocas personas que ha visto que si tiene un lado humano. El tiene una relacion muy triste con su familia y le cuesta mucho confiar en las personas. Vamos 9 meses y aun siento que me tiene a prueba para poder amarme o no porque tuvo una experiencia bastante dolorosa con su ex. El ha cambiado un poco, al menos ahora me dice q me quiere ya que antes ni eso le nacia. Sin embargo el nunca es cariñoso y si yo no le insinuo algo a el no se le ocurre nada para hacerme sentir bien. Yo lo quiero asi como es pero a veces necesito sentir que el tambien me quiere, siempre se lo digo y el solo me responde que esa es su manera de ser pero yo no entiendo como el puede decir q me quiere y no demostrarlo de ninguna forma. Hoy dia termine con el porque a pesar de que lo adoro me duele su indiferencia y no se si quizas el en algun momento va cambiar aunque sea un poquito o yo me tendre q volver alguien fria como el. Que consejo me puede dar porque de verdad no se que hacer

    ResponderEliminar
  95. Hola Mariana, el amor se demuestra de muchas maneras, no solamente diciendo te quiero o te amo. Tal vez conozcas a alguien muy cariñoso que te diga cosas bonitas todo el tiempo pero que también se las esté diciendo a otra sin que tu lo sepas.
    El romanticismo se ve mucho en el cine y en la novelas pero en la realidad es diferente.
    Hay que aprender ver lo esencial con los ojos del alma porque lo verdadero no se puede percibir con los sentidos. Quiero decir que tienes que prestar atención a las atenciones, las actitudes, la capacidad de aceptarte como eres, y la clase de persona que es tu novio con los demás y consigo mismo.
    No hay que aferrarse a cosas del pasado y evolucionar. No puedes ser toda la vida una adolescente. saludos, malena

    ResponderEliminar
  96. Hola malena mi nombre es diego estoy con una chica hace 5 meses...siempre pasandola genial...y ayer me dice que no siente nada por mi que le da lo mismo verme o no...y al mismo tiempo me abrazaba y besaba...no logro entenderla

    ResponderEliminar
  97. hola Diego, puede sentir sólo atracción sexual y nada más, supongo que eso es lo que quiso decir, pero para saberlo con exactitud tendrás que preguntárselo a ella. saludos malena

    ResponderEliminar
  98. Hola Malena, yo estoy muy confundida, mi historia es así, conocí a mi esposo muy joven y al año y medio de salir nos casamos, hemos pasado cosas muy fuertes, y al tiempo de trece años que llevamos procreamos a tres pequeños, hemos sufrido el acoso de mi familia porque no lo aceptan, lo critican con la gente situación que ha afectado nuestra relación. me apoyo a estudiar una carrera en conjunto con mis padres, yo lo ayudaba vendiendo por catalogo, pero en los últimos tres años hemos ido soltandonos de la mano al grado de que el se ha ido a refugiar con otras personas de la vida alegre, lo descubrí y no pudo negarlo, me rogo mucho y lo perdone, pero después lo volvió a hacer y otra vez, esta vez lo perdone pero yo también hice lo que él, y por culpabilidad regrese con él, y acordamos que no se volvería a repetir; pero hace unos meses lo empece a notar indiferente con los niños, los dejaba solos, se iba con sus amigos, regresaba al otro día muy tomado, y escondía su telefono, yo no estoy mucho en casa porque trabajo en las tardes y tengo que irme temprano por el transporte, y muchas veces me llevo trabajo a casa, por lo que en la noche trabajo otro rato hasta la madrugada y sino termino ocupo las mañanas. según el me entendía y apoyaba para que realice mi trabajo, y de ahi compre un carro y le di dinero para que ponga un negocio y nos fuéramos apoyando más. pero creo que no funciono porque volvió a engañarme y cuando trate de platicar con él, al principio me lo negó pero cuando le di nombre lo termino aceptando y me echo a mi la culpa. No se como actuar ante esto, y menos como decirle a mis hijos que su papá y yo nos vamos a separar. y no se si sea lo correcto. atte. Nely

    ResponderEliminar
  99. Hola Nellycar, a los hombres hay que aceptarlos como son, y eso no es fácil cuando se trata de irresponsables. Es inútil que tu lo ayudes con dinero para que trabaje, porque él se sentirá humillado y disminuido y hará lo posible para que tu idea fracase, porque no fue una iniciativa suya.
    Las mujeres superan a los hombres y suelen ser más maduras y responsables, pero si tu te haces cargo de sus obligaciones, él seguirá engañándote, inconscientemente para demostrar que es el hombre.
    Por ese motivo resulta inútil pretender salvar la situación haciendo tu los dos papeles porque él no está contento con eso y te pagará con infidelidades pero tampoco está orgulloso de sí mismo y no tiene el valor y la fortaleza como para asumir sus compromisos.
    Sólo te queda tomar una decisión, o bien lo aceptas como es y comprendes por qué trata de aturdirse con diversión y mujeres, o le dices que se vaya, ya que ni siquiera te ayuda con los chicos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  100. Hola Malena! Mi nombre es Ana y le escribo para pedirle un consejo acerca de una situación que estoy viviendo ya hace mucho tiempo. Convivo desde hace 13 años con un hombre que ha sido muy indiferente y frío conmigo, y al que le gusta mucho tener encuentros virtuales con señoritas de otras latitudes. Considero que la relación ya está terminada hace ya mucho tiempo y que se tiene que ir del departamento porque es mío, pero él no se va. Siempre tiene una excusa para quedarse, que está buscando, que en este momento no puede pagar un alquiler y así pasan los años. Quisiera que se fuera de manera civilizada en lo posible, pero ya no se que hacer ni como manejarlo. Le cuento que no fui yo la que quiso terminar con la relación y di todo lo que pude. Pero ahora ya no soporto más la situación, ni el que se quiera hacer el bueno conmigo porque le conviene quedarse, cuando en otros momentos fue muy frío y distante. Me interesaría conocer su opinión. Desde ya, muchas gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  101. hola Ana, si la relación entre ustedes está terminada creo que tendrías que consultar con un abogado para saber cómo se hace en estos casos, porque después de trece años de convivencia creo que él adquiere algún derecho. saludos, malena

    ResponderEliminar
  102. Hola Malena.
    Hace 5 meses estoy con un chico, esta todo bien, no discutimos mucho, y cuando lo hacemos, hablamos las cosas y las aclaramos.
    El trabaja todos los dias hasta la tarde, y de dia no hablamos casi, a la noche cuando llega a casa me llama para preguntarme como estoy y contarnos las cosas, lo hace la mayoria de dias, aunque algunos no. Entre semana nos vemos 1 o 2 dias y el fin de semana, o los 3 dias o 2 depende de si tenemos otros planes diferentes, siempre nos vemos a la tarde-noche
    El problema, es que aveces dudo si me ama de verdad, porque yo soy muy cariñosa y sensible, y el es una persona un poco fria, aunque conmigo cuando estamos juntos es muy cariñoso, pero no es de esas personas que me dice mucho con palabras que me ama y cosas asi.
    Durante el dia no hablar con el, solo alguna cosa, y si no nos vemos, solo una llamada a la noche o por whatsap poco.
    Me muestra respeto, y me apoya en mis cosas, pero aveces me como la cabeza..
    En mi relacion pasada, estuve con un chico durante 2 años, y lo pase muy mal, me engañaba, manipulaba, tenia que hacer todo lo que el me decia, siempre yo tenia que estar por el. Tarde en superarlo, y ya hace 2 años.
    La cual cosa, que tengo miedo a que mi novio de ahora me falle, o de no saber si me ama o no. Pienso que no tendria que dudar por una parte, pero no lo puedo evitar..
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  103. no contesto mensajes anónimos. malena

    ResponderEliminar
  104. Hola..tengo el siguiente dilema.. con mi pareja vivimos junto un año y medio.. terminamos .. yo era muy insegura y celosa.. el igual (el es menor que yo).. eso si el era muy inmaduro... nos llevábamos bien.. fue una relación de mucho apego y nos consumió.. en diciembre.. el se fue.. solo porque dijo ya no te quiero.. a los dos dias andaba con una niña 8 años menor.. fue terrile.. quede muy mal... pero gracias Dios logre salir y seguir.. me di cuenta que necesito quererme .. pasaron los meses conoci a otra persona.. ahora hace dos semanas. sin embargo al poco salir.. me di cuenta que no podia aun volver a querer.. mi ex volvio y me dice que me extraña que se equivoco pero que no quiere perderme.. que seinte ravia porque yo ahoar sali con otra persona y cuando le dijeron se puso muy celoso. siento que no quere perderme pero tampoco todavia volver porque esta dolifo porque yo sali con alguien.. siendo que el aun habla con esa niña... el tema que me duele.. me hace mucho daño.. no se que hacer.. si dejarlo ir ... no se..

    ResponderEliminar
  105. Hola Malena, se me hizo muy interesante lo que escribiste, te cuento que estoy en una relación de 6 meses con mi novio, al principio el era super lindo y detallista, si andaba enamorado, y pues con todo eso me fue enamorando a mi, la cosa es que de un mes para acá, de un dia a otro cambió completamente, se volvió muy indiferente a la hora de hablar por mensajes, antes el era el que mas me decia cosas bonitas y que me amaba, ahora ya no lo hace, pero dice que si me quiere, hablamos al respecto,de su actitud y decidimos dejar de vernos tanto, darnos espacio para nosotros mismos, a mi me está costando mucho por el hecho de que lo siento muy distante en los mensajes, ya no me busca ni dice cosas bonitas, y yo pues he intentado darle su espacio y ocuparme en mis cosas lo hago, pero a veces esa angustia regresa, cuando nos vemos es muy bonito, es como antes, pero siento como si estuviera con dos personas diferentes, una con mi novio de antes (cuando estamos juntos ) y un amigo un poco lejano (cuando estamos separados ) Se que las relaciones cambian, que el enamoramiento se acaba y siento que fue lo que le pasó a él, pero yo aun no logro hacerme a la idea de ésta nueva actitud, no se que hacer o como hacerle para desapegarme de él y no andar viendo lo que mi mente quiera ver, lo cual complica las cosas para mi y a veces lo vuelve doloroso, o tú como ves la situación. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  106. Hola Pilar Medina, no hagas nada, tiene que volver solo. El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen. Si está dolido porque tu tuviste a alguien es ridículo porque él también tuvo otra pareja. saludos, malena

    ResponderEliminar
  107. hola Katia, las relaciones cambian, no pueden ser siempre igual porque todo cambia. No quiere decir que se acabó el amor, lo que termina son los recursos para seducir que ya no son necesarios. Concéntrate más en ti misma, en mejorarte como persona y crecer. saludos malena

    ResponderEliminar
  108. Hola malena lede ,buenas noches mi nombre es jesús es un gusto conocerte y te comento lo siguiente llevo dos años y medio saliendo con una mujer casada el problema es el siguiente hace 6 meses nos separamos porque ella me decía que era muy demandante y aceptando esto pues decidí dejarla para no intervenir en su vida y que no se sintiera presionada al principio Ya me contó que no tenía nada que ver con su esposo y por eso decidimos salir pero con el tiempo nos encariñamos al grado de amarnos cuando nos separamos ella comenzó a buscarne mucho más de lo que lo hacía cuando estábamos juntos y me dijo que quería ser feliz por primera vez en su vida que no la dejara y regrese con ella Pero últimamente a estado muy distraída ella me dice que tiene muchos problemas yo le comentó que si la puedo ayudar en algunos y me dice que sólo Ella podrá solucionarlos porque son problemas en cuanto a sus pensamientos y su divorcio esta en proceso bajo voluntad de ambos, Bueno aquí la cuestión es porque me busco si ya no me pone atención y me dijo que quería ser feliz por primera vez en su vida que nunca un hombre le había tratado como la trato yo en todos los aspectos y se ha vuelto muy indiferentemente y desinteresada, siempre le hecho saber todo esto cada qué la noto distraída,fría se lo hago saber porque me interesa esta relación y se supone que en unos meses se separan pero me aclaró que no quería hacer vida por el momento con nadie, entonces entre en confusión y traté de darle su espacio sin descuidarla en ninguno de los aspectos y segui expresándole mis sentimientos hacia ella, mis emociones, mis anhelos. mis deseos y cuánto deseo apoyarla, protegerla, cuidarla, amarla, respetarla y me dice que voy demasiado rápido entonces mi confusión crecio y le hice saber que no estábamos en el mismo canal sólo me dijo que fuera más despacio y últimamente trato de no mandarle mensajes a diario, de no fastidiarla diciéndole cosas bonitas y tampoco me entrometo con sus amistades siempre he respetado esa parte, jamás eh hecho un mal comentario en cuanto a eso pero ahora que yo soy menos demandante menos expresivo se molesta se enoja y me dice que soy vengativo ella tiene 42 años y yo 31 sólo quisiera saber si estoy actuando mal Porque si me dedico a ella le molesta si no me dedico al 100% también se molesta a veces ni siquiera se toma la molestia de contestarme cuando le pregunto algo y me siento confundido por eso recurro a ti Malena para que me puedas dar un buen consejo Te lo agradeceré Muchas gracias Dios te bendiga Buenas noches.

    ResponderEliminar
  109. Hola Jesús, el problema es que tu tratas de ser quien ella quiere y no quien realmente eres. Tienes que ser tu mismo y expresarte según tu forma de ser y tus deseos. Si ella se queja que se aguante, tu también te tienes que aguantar sus distintos estados de animo y sus contradicciones.
    No se puede ser quien uno no es durante mucho tiempo, de modo que es mejor que te conozca como eres, porque no puedes vivir fingiendo para agradarle.
    La diferencia de edad influye ya que ella tiene más experiencia y tiene más recursos para manejarte a su antojo. Cuidado!!!!! Hay muchas otras mujeres libres sin tanto rollo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  110. Muy bien Malena Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestarme y no lo había visto desde esa perspectiva creo que estaba completamente enamorado y como le dicen por ahí idiotizado Que tengas una linda tarde Cuídate mucho Que Dios te bendiga Gracias

    ResponderEliminar
  111. Hola que tal,llevo ya casi un año de novio con una chica que es menor que yo, antes de empezar a hacer novios yo la aconteje más o menos unos ocho meses después ya empezamos como novios oficiales me llevo a su casa conocí sus familiares me aceptaron ella era muy especial conmigo me escribía por wapp o por face cosas muy bonita como eres el amor de mi vida y también hasta que me quería dar un hijo hablamos hasta tarde por teléfono todo eso me emocionaba y me hacía sentir bien aún lo hace pero ya muy poco hemos seguido y yo siempre trato de hacerla sentir bien comparto cosas con ella salgo a varios sitios con ella soy muy cariñoso cob ella le escribo cartas de amor y muchos más detalles, pero ella aveses pareciera que no le interesará no se le ve esa emoción para que me diga un te quiero es difícil a mo me gusta estar pendiente a ella si esta enferma estoy con ella o si necesita ay estoy yo la quiero mucho pero me confunde su actitud cuando hablamos yo siempre es el que tono las iniciativas a ella no le gusta que le pregunte que ah hecho en el día y pues aveses yo mo se lo pregunto aveses siento que en el afán de agradarle ella me coja fastidio y cuando le pregunto por que es tan dura conmigo me responde usted y sabe como soy entonces para que se metió conmigo ya dos veses eh tenido el valor de terminarlo pero ella al otro día me busca y me dice que ya no me peliemos más las últimas veces que peliemos por algo ya me dice que ella no me va a volver a rogar y que si quiere que terminemos pues que lo haga yo le pregunto que si quiere terminar conmigo para dejarla tranquila y ella me responde que no, la verdad no se que hacer la quiero mucho

    ResponderEliminar
  112. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  113. Hola Edward Hernandez, El hombre es el que tiene que cortejar a la mujer e intentar de vencer su resistencia. Si no recibes el aliento y el interés suficiente de parte de ella tendrás que ir retirándote con discreción y ver qué pasa.
    Tienes que tener en cuenta que ella ha sufrido una desilusión y no está dispuesta a repetir historias.
    Si te gusta lo suficiente tendrás también la paciencia necesaria para conquistarla, la cosas no son siempre tan fáciles, saludos malena

    ResponderEliminar
  114. Hola malena, este es mi problema. Tengo una relación a distancia. Pronto se cumplirá dos años. Estamos comprometidos. Y el a tratado siempre de venir a verme.. La última vez que nos vimos fue hace un mes. Pero después de ello cambio. Hemos tenido problemas. Errores.. El. Por su forma de ser. Quizás. Tener demasiada confianza con sus amistades. Es el tranquilo. Pero coqueto. Y bueno yo creo ser posesiva. Y celosa. Tanto, que llegamos a pelear. Tanto cerca como lejos. Una de esas peleas. Término el conmigo. Aporte a aquello. Lo admito. Creo que fuimos ambos.. No hable con el como una semana. Es lo máximo que hemos dejado de hablar. El me volvió a hablar. Y yo volví también a buscar saber del. El. Al principio parecía que estábamos bien. Queriendo seguir con nuestros planes. Pero transcurría los días.. El parece confundido. Reniega de todo. Parece tan frustrado. Es frío. Pero sigue preocupado de mi. Solo repite como me aguantas... Pero he pensado que es un proceso. Por el cual estamos lejos. Y el plan a seguir es estar juntos. Le digo que lo amo y que por ello. Trato de ver lo positivo en el. Pero todo esto no me hace bien. Ni feliz.

    ResponderEliminar
  115. Hola Malena...sabes tengo una inquietud...mas bien esty frustrada...tengo 13años con mi pareja dos hijos y el año pasado me dio un anillo de compromido y este año..nse muestra distante..frio;y no habla se enoja si le toco el tema...y al acorrarlarlo me dijo q nunca penso en cadarse q somo por verme feliz..me dio el anillo..y q no quiere q asi estamos bien..qpara que precipito las cosas y dice que me quiere y me ama a su manera pero lo perdone por no amarme vomo me merezco..pero que no quiete dejarme que quiere criar a los niños juntos..y todo se lo deje al tiempo y a Dios...y que no lo presione..pero yo solo qiiero saber si seguimos comprometidos y algun dia dar ese paso...y el dice q no sabe...que los tiempoz de Dios son unicos...y que le pida a el...pero q me valora mucho..y q me ama...no se que hacer...estoy confundida..yo lo amo...pero no puedo dejarlo...que hago...

    ResponderEliminar
  116. Hola Irene, los amores a distancia son difíciles, se necesita mucha paciencia, constancia y resulta muy frustrante para los dos.
    Creo que lo más conveniente es tratar de acortar lo máximo posible la lejanía para poder finalmente estar juntos. Mientras tanto, siempre existe mayor riesgo de una posible ruptura. saludos, malena

    ResponderEliminar
  117. no contesto mensajes anonimos, malena

    ResponderEliminar
  118. Hola malena,tengo 18 años y mi novio 26 y el abeces es como que medio inmaduro y tiene un caracyer medio feo, hace un tiempo no me sentia bien tratada y se lo dije llorando y noté como que cambio un poco pero es como que nose abeces me habla mal no me dices muchas cosas lindas el ayer me regalo un osito chiquito y me dijo te gustó? Y yo le dije si, y me dijo:"te iva a conprar un oso grande en realidad pero en mi vida regalé dos osos gigantes y me fue mal a la semana se termino todo y por eso no quise" y yo no sabia que decirle me senti un poco mal pero la disimulé, el es mi primer novio, y abeces cuando pienso lloro por que el es como que a su ex la trato bien le regalo un oso grandote y demas y ami siento como que no se la juega por mi, me dice fea tonta pava o cosas asi jugando pero no me agrada, y el se me enoja por todo no me escribe y al rato se le pasa y me habla y yo enseguida le hablo y siento como que le doy todo facil. Nose que hacer por que no siento como que el me valore.

    ResponderEliminar
  119. hola María José, tienes que decirle lo que no te gusta, no tragarte todo y llorar. El amor no sólo se expresa con regalos o palabras bonitas, hay que saber valorar toda su conducta contigo en general. saludos, malena

    ResponderEliminar
  120. Hola malena mi novio y yo llevamos 3 años juntos y hemos pasado por muchas cosas hace ya casi un año decidió irse a los ángeles a trabajar para ayudar a su familia y lo me a estado ayudando a mi él es baterista de un artista allá y nos vemos cada 3 meses y últimamente el cambio mucho conmigo se porta más distante y yo me eh dado cuenta hasta ahora que le reclame mucho por eso casi un mes cada semana le tengo que reclamar eso y terminamos peliando y hasta terminando pero arreglamos las cosas y seguimos el día de hoy el me dijo que con tanto reclamó el se ah artado y que ya no siente lo mismo por mí que puedo hacer para ayudarlo yo estoy consciente que fui la del problema por miedo a que me dejara le pedí mucho que no se portara así conmigo de una forma tan castrante pero ahora que puedo hacer para salvar mi relación que está apunto de terminar

    ResponderEliminar
  121. Hola Michel, si tu le reclamaste es por alguna razón, seguramente él no se estaba comportando bien contigo. Tres meses alejado de una pareja es mucho tiempo, no creo que si continúan alejados la relación pueda prosperar. El ambiente artístico tiene tentaciones muy grandes. Lo siento, tal vez estés perdiendo tu tiempo con él. saludos, malena

    ResponderEliminar
  122. Hola malena me llamó Alex tengo una relación con una amiga de infancia desde hace 6 meses nosotros hace dos años nos separamos un año y ella me busco por que antes teníamos muchas discusiones por q es madre soltera y me dice a le cuesta hablar con su hija y decirle que tiene una relación con un hombre q no es su papá actualmente la niña tiene 6 años y ella dice q le cuesta decirle por que no sabe cómo lo tome la niña hemos tenido muchas discusiones por q no nos vemos mucho y ahora la siento distante conmigo le pregunto si es a ya no quiere nada conmigo y me dice q no es eso q ella me ama pero me escribe poco y cuándo le escribo demora ful en responder y eso me pone de mal humor por favor dime que hacer por favor gracias

    ResponderEliminar
  123. hola Alex Pedrozo, el hombre que quiere conquistar a una mujer con una hija tiene que empezar conquistando primero a la hija y recién después dedicarse a la madre. Ella seguro te amará siempre y cuando ames también a su hija. saludos, malena

    ResponderEliminar
  124. Yola, soy yesenia Holguin, quisiera comentarle mi caso y ver que sucede conmigo. Tengo una relación de 6 meses con un hombre mayor que yo, el es muy buen hombre, todo el mundo lo nota, es súper tierno detallista atento y todo lo que una mujer pediría en un hombre, yo siento que lo quiero mucho aunque el me dice que me ama y yo pocas veces le correspondo, aunque lo quiero y valoro por como es nose porque soy tan dura con el, me enojo muy fácil con el por bobadas, hasta he sido grosera y el ni se enoja conmigo, es muy paciente, pero no entiendo porqué yo soy así si yo quiero amarlo también y ser buena mujer para el pero a veces no me nace ser tierna así como es el. Que puedo hacer? De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  125. hola Yesenia Holguin, es muy poco tiempo de relación como para poder evaluar tu situación, pero si en tan poco tiempo ya eres tan dura con él, qué pasará cuando pasen algunos años?
    Es probable que tu no hayas podido renunciar a tu pareja ideal y él no cumpla con todos esos requisitos, o sea que no lo aceptes como es, sino que te gustaría que fuera distinto.
    Como eso es imposible lo más fácil será que cambies de pareja, a menos que esa sea tu conducta habitual con todas tus parejas. saludos, malena

    ResponderEliminar
  126. Hola Malena..
    Me llamo Maria, tengo 45 años y me defino como una persona muy cariñosa, sensible y detallista...!!..Hace unos meses estoy con una persona mayor que yo 51 años pero es todo lo contrario de mi. Nada cariñoso, ni detallista, no le gusta que le mande whatsaps cada dia...y tampoco nos llamamos cada dia porque dice que no hace falta. Me cuesta mucho entender su manera de ser pq es totalmente diferente a mi. Me dice que me quiere a su manera pero no se si quiero esta frialdad...claro que viendo lo que hay tampoco te puedes fiar de las persona que te acamelan..No se si me pudieses ayudar a ver lo que puedo hacer...porque tampoco estoy dispuesta a perder el tiempo con el..pero me dice que sobre la marcha y que conmigo lo poco que nos vemos que normalmente son los fines de semana esta muy agusto conmigo.
    Muchas gracias por todo
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  127. Estimada:

    hace seis meses vivi una situación horrible con mi ex pareja.. se volvió distante.. un día me decía que me amaba luego me ignoraba por completo... no hablaba no me miraba .. me decía que ya no era los mismo... cai en un estado de angustia horrible.. lloraba mucho.. pensaba que estoy haciendo mal si yo le di todo (apoyo, estabilidad económica y sobre todo amor), luche dia a dia.. inventaba salidas , panoramas pero el igual con su indiferencia total.. pasaron los dias y el me dijo que terminaramos.. a los dos dias me cuantan que estaba saliendo con una muchacha de 18 años... no lo podia creer.. el hombre que yo amaba asi de simple ya se habia olvidado de mi.. me costo mucho el volvio.. yo pense que iba a cambiar y pero el me decia no quiero volver a nada serio contigo solo te extraño... yo me deje manipular por la baja autoestima que tenia.. saliamos una o dos veces por semana y mi angustia aumentaba cuando me decian mis cercanos que el eguia saliendo con esta mujer... hasta que me arme de valor y hable con ella queria saber que onda .. ya que el me decia "ah, si solo somos amigos", fui... lo admito fue como caer al piso y rasparse cada parte del cuerpo y sangras desde el centro de uno.. cuando ella me miro y me dijo somos amigos pero con ventaja el fuie el primero en mi vida.. pense que todo se me derrumbaba.. yo habia estado con el la noche anterior.. fue horrible.. pero no llore.. ya no... habia llorado mucho y decidi por mi quererme a mi y solo a mi... no sentía angustia de cierta manera estaba mas tranquila, creo que siempre supe que el me mentía y que estaba con otra solo que no quería asumirlo... desde ahí lo elimine de mi vida a el a ella.. y jure por mi misma "serme fiel en la prosperidad y respetar,e todos los días de mi vida", ha pasado casi mas de un mes.. aún cuando reflexiono me duele, pero no me cuestiono, lo que fue... era.. ya no saco nada con pensar.. asi de simple... pero se que lo voy a lograr y solo le pido a la Vida Paz y luz...

    ResponderEliminar
  128. hola Flor, creo que es mejor que las parejas no tengan el mismo carácter, pero en algunos aspectos debería haber cierta compatibilidad de gustos. Comprendo como te sientes, pero tendrás que aceptarlo como es. Estoy convencida que los hombres románticos y detallistas no existen y si los hay son los que les gusta seducir y después te dejan.
    Tienes que tener claros tus objetivos, o sea para que quieres una pareja y luego ver si él en buena parte, cumple esos objetivos.
    Es conveniente decirles a los hombres de entrada lo que uno espera de una relación y no dejar que se lo imaginen porque nadie lee el pensamiento.
    Hablar sin miedo porque si le gustas a un hombre querrá complacerte por lo menos al principio, si no que queda para después si ahora hace lo que él quiere. saludos malena

    ResponderEliminar
  129. hola Pilar Medina, eres una gran mujer digna de un hombre que te ame y te respete. Admiro tu valentía y tu fuerza para seguir adelante con entereza después de haber sufrido por una persona que no te merece.
    Pero recuerda que a los hombres no hay que darles tanto, porque en general les molesta que una mujer tenga más para dar que ellos. Siempre es mejor que un hombre sienta que lo necesitan, aunque lo cierto sea que cualquier mujer puede superar a un hombre en todo.
    No cuesta nada hacerles creer que son imprescindibles, no olvides que son como niños. saludos, malena

    ResponderEliminar
  130. ola Malena.
    Muy interesante lo que escribiste.
    te quiero comentar un poco como es mi relacion.
    Llevo 3 años de noviazgo, de los cuales 2 años conviviendo juntos. Yo en el comienzo era muy cariñosa, amorosa, simplemente hacia todo para verlo feliz y para que siempre estemos bien, era digamos la que remaba el barco sola, no me quejaba porque el amor que le tengo es demasiado grande que en ese entonces me daba igual desvelarme para el, sin embargo el era una persona muy egoista, pensaba en su bienestar, en pasarla bien con sus amigos/as, no le importaba tener una relacion de pareja conmigo, yo en el comienzo lloraba mas de que me reia, pero no me quejaba simplemente mi consuelo era llorar, el me llevaba a la casa de su madre, esperaba a que yo durmiera para salir a la madrugada con sus amigos/as, yo me despertaba lo llamaba y no atendia,en realidad empezamos tan mal, pero tampoco me decidi en dejarlo. las veces que el salia no solo cuando yo estaba durmiendo sino que a veces tambien me decia HOY NECESITO SALIR CON MIS AMIGOS, siempre llegaba borracho a las 7 u 8 de la mañana y yo siempre esperandole en su cama con los ojos siempre inchados, y lo increible es que lloraba tanto que eso me consumia todas mis fuerzas, nunca me habia sentido tan mal en cuanto a esas veces que el salir y me dejaba sola. siempre le fui fiel, hasta que llego un momento que en le fui infiel, yo no le queria a esa persona, si me atraia fisicamente, pero no sentia ningun tipo de amor por esa persona, podria haber hecho para vengarme? o digo mejor porque no tenia la atencion suficiente de mi pareja, fueron unas cuantas veces, hasta que lo contaron a el. y vino contodo hacia mi, se enojo y terminamos luego de pasar unos 9 meses volvimos de nuevo, el me perdono, y parecia que todo estaba bien, por un tiempo todo bien pero volvi a ser fria, no tanto como antes, porque en realidad de tantas veces que el salia y me dejaba sola fui cambiando la forma en que le iba amando dia a dia, era mucho mas cerrada y callada, pero eso no significaba que no le amaba por el contrario. El siempre fue un hombre muy feliz o aparenta ser feliz en realidad no logro conocerlo totalmente ese su temperamento o tampoco se si soy yo la "amargada", soy muy seria, tengo 24 años el tiene 27 pero me parece que aun no maduro todo, no le sigo en sus bromas, a veces un ratito nomas despues ya no da mas gusto para mi, o no me siento comoda, pero siempre fue asi con mi familia tambien una personas muy cerrada y callada, el no cambia, simplemente siempre es muy incha, me quiere hacer reir mas de lo normal, en sintesis siento que el quiere que sea como el. y muchas veces me reclama que no le doy cariño y amor, no entiendo la forma en que el quiere que le ame que le de cariño y que le de amor, porque nunca tuve que darselo a nadie. y mas ahora se me hace tan dificil a veces estas situaciones, mas ahora que estoy embarazada de 8 semanas, y en realidad mis sentimientos generalmente estan mas que a flor de piel.. espero sus comentarios.. y Gracias desde ya. Mi nombre es Talita.

    ResponderEliminar
  131. querida malena quisiera contarte mi historia,llevo una relacion de ya 2 años y meses que a pasado por altos y bajos , y en estos momentos estamos en una situacion no muy agradable ya que mi novio me comenta que soy muy fria con el , que no le demuestro cariño ,que soy distante,que soy indiferente,que siente que no me importa,que soy pesada con el,etc la verdad de las cosas no soy muy de demostrar afecto , pero el dice que no era asi , reconosco que ahi veces que me molesto con el de la nada, y ya nose como reaccionar yo lo amo demaciado y me pone triste que se sienta asi por mi forma de ser.En breve nuestra relacion empezo de muy chicos ,el tenia 15 y yo 16 duramos casi 2 años y medio juntos hasta que decidimos terminar y quedar como amigos ya que el vivia en una ciudad y yo en otra.si teniamos comunicacion no a lo largo del año pero de vez en cuando nos veiamos por amistades en comun,cuando yo tenia 21 nos volvimos a encontrar empezamos a salir y nos pusimos de novios , lamentablemente en lo que va de relacion el hizo algo que si me desiluciono mucho le encontre unos mensajes en lo que el se mostraba muy coqueto con otra mujer , si bien solo fueron mensajes por redes sociales , me lastimo que isiera eso porque perdio toda mi confianza esto paso en dos ocasiones con meses de diferencia ,la segunda vez opte por terminar y el viajo a verme porque queria remendar lo que habia hecho y desde alli que reconosco ser en cierta ocasiones indiferente,como que todo me da igual con el desde ya unos 9 -10 meses . siento que cuando el viajo a remendar lo que habia hecho no respeto mis tiempos , volvimos a la semana y media y yo tenia claro que si era así tenia que ser de cero aceptando que lo de los mensajes quedaba en el pasado,pero lo tengo presente dia a dia que traiciono mi confianza que es lo que mas me cuesta entregarle a una persona, quiero superarlo pero no puedo y eso me hace ser distante en ocasiones con el.
    espero sus comentarios y desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  132. Hola malena soy maria, mi caso es que llevo de noviazgo casi 7 meses con mi pareja, soy una persona desconfiada, y el es una persona que le gusta mucho las mujeres aunque siempre me dice que confie en el, el problema es que al principio eera super cariñoso atento y ahora es normal mas tirando para seco via whatsapp y cara a cara tmbien, cuando le reprocho eso me dice que no le sale, pero con sus anteriores parejas el no era asi...dice que no me deberia preocupar que ya hemos pasado por muchos baches y si sigue a mi lado es porque me quiere..no se si debo acostunbrarme que quizas realmente el sea asi o a cambuar porque hay algo de mi que no le permite...

    ResponderEliminar
  133. hola Talita, un hombre alegre se toma la vida en broma. No está mal ni bien, es una forma de ser, pero no esperes que te sea fiel, que esté contigo y con el niño, que no tome alcohol, que sea hogareño, que cumpla con su rol o que haga algún sacrificio.
    Perdiste la oportunidad de deshacerte de una relación tóxica y ahora te embarazaste. Tu elegiste volver con él por alguna razón difícil de entender.
    Qué quieres que te diga? Ahora no te queda otra cosa que aceptarlo como es o criar un hijo sola y sin padre. saludos, malena

    ResponderEliminar
  134. Hola malen, mira hace 8 mese que estoy con mi novio y bueno cuando hablamos por mensajes me dice que ha pensado en mi y que todo fué raro como nos conocimos y que le gusto mas que antes, osea no entiendo eso que me diga que le gusto mas que antes no se por que me lo dice... Gracias

    ResponderEliminar
  135. hola María, en general los hombres no son muy demostrativos ni demasiado afectuosos, salvo raras excepciones les interesa más el fútbol y su trabajo que su mujer y eso está comprobado.
    Claro, los hombres serios y trabajadores no suelen ser muy atractivos, pero vives tranquila con alguien responsable y le das estabilidad y seguridad a tus hijos.
    Cuando eliges pareja para una relación formal te tienes que fijar en todo no solo en su físico, porque el físico cambia pero las cualidades personales perduran.
    Piensa que si a tu novio le gustan mucho las mujeres difícilmente te sea fiel, piensa bien con quien te comprometes. saludos malena

    ResponderEliminar
  136. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  137. hola Julieta Medina, una persona que recién te conoce no te puede amar de verdad, probablemente antes debe haber sentido atracción física y le habrás gustado como eras pero para amarse de verdad es necesario conocerse.
    Ahora que te conoce te quiere más. qué más quieres? saludos, malena

    ResponderEliminar
  138. Buenas noches me llamo Pedro, llevo 15 meses de relación somos divorciados, de 45 años. Nuestra relación iba bien, pero empezó a distanciarse, cuando voy a su pueblo me trata super fría, no quiere darme cariños, que nadie nos vea, su familia si me conocen, pero es tan diferente cuando estamos en mi casa, o mi ciudad, super cariñosa, atenta, romántica, no me deja, pero cuando se marcha va cambiando y se vuelve muy distante y fría. Ella piensa que hace eso por no estar enamorada, que me quiere mucho, pero que cree que no está enamorada. Ella viene de una relación de 30 años con una persona que no le ha dado nunca cariños, ni afecto, la tratado como una pocesión. Estoy desesperado lo estoy pasando fatal. Yo se que estoy muy enamorado de ella. Necesito una solución por donde empezar. Gracias

    ResponderEliminar
  139. hola Pedro, Cualquier relación que dura treinta años no se olvida en poco tiempo, ella puede estar todavía haciendo el duelo aunque ya no lo ame. Tienes que tener paciencia y aceptar lo que te puede dar ahora. Es difícil creer en el amor cuando se ha sufrido una gran desilusión, saludos, malena

    ResponderEliminar
  140. Ahora mismo nos hemos dado un tiempo, debo dejarla tranquila?
    Gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  141. hola Peque, pueden ser como amigos, de vez en cuando le hablas por teléfono, por ejemplo una vez por semana y le cuentas algo que has hecho o como te ha ido o le hablas de cosas impersonales, de la última noticia, o de cualquier otra cosa, sin mencionar nada de la relación. saludos, malena

    ResponderEliminar
  142. Hola Malena, mi nombre es Leila y llevo un año y casi nueve meses con mi pareja. Ambos tenenos 19 años y vivimos con nuestros padres porque aún estamos estudiando
    Él me ama y yo a él, nos lo decimos y nos lo demostramos siempre, el problema es que él tiene muchas luchas internas consigo mismo, no está seguro de nada ni tiene confianza en nadie (dice que si confía en mi pero en el resto de la gente no) es muy celoso y trata de controlarlo pero a veces no puede, no me mira conversaciones en las redes sociales ni me pregunta si tengo nuevos amigos, pero si me ve hablando con algún chico y no le cae a la primera me dice que me aleje de él.
    Se preocupa mucho por mi y eso sería bueno si no se pasara tanto. El otro día le conté que un ansiano me habló en la parada del cole y se enojó y me dijo que tendría que haberme ido, que podría haberme hecho algo o secuestrarme, y eso me molestó por que el no sabía cómo había pasado, el lugar estaba lleno de gente y el hombre era muy mayor y se notaba que sólo quería hablar. Pero no me preguntó nada de eso y sólo se enojó.
    También tiene unos padres muy machistas, cuando el quiere limpiar su pieza o cocinarse su papá lo reta y le dice que eso sólo lo hacen las mujeres y él no está de acuerdo y suelen pelear mucho. A pesar de que piensa diferente ama a su padre y quiere que esté orgulloso de él pero con las constantes peleas eso se vuelve dificil.
    Suele decirme que no me merece y yo no lo creo así.
    Tiene muchos problemas de bipolaridad, un día puede estar de diez y al siguiente estar mal sin motivo alguno, sólo puedo ayudarlo escuchandolo o hablandole y aconsejandole pero eso sólo ayuda a veces, otras veces no. Y cuando está así suele tratarme mal y decir cosas que no siente. Yo sé que me ama pero no sé cuanto pueda seguir aguantando esto, me hieren muchas de sus palabras y siento que no tendré la paciencia necesaria para seguir así. Sólo quiero que él esté bien, que sea mas seguro y que no viva luchando consigo mismo.
    Por favor, si sabes como puedo ayudarlo te agradeceria mucho que me lo dijeras. Muchas gracias de ante mano por tu respuesta

    ResponderEliminar
  143. hola Leila, no podemos cambiar a nadie, sólo podemos cambiar nosotros, entonces si cambia todo. Lo único que puedes hacer es señalarle cuando se pone celoso, señalarle no es lo mismo que pelearse, significa decirle lo que está haciendo, por ejemplo, en el caso de la charla con la persona mayor que te habló, le dices "estás celoso de un hombre mayor" o "tienes demasiado miedo de todo y de todos". Nada más.
    En cuanto a su familia, es un problema de él, no te metas, que lo resuelva él a su modo.
    Todavía es muy joven para comportarse como una persona madura, no tomes esta relación muy en serio, todavía tienen tiempo para conocerse más y también para cambiar. saludos, malena

    ResponderEliminar
  144. Hola soy Allie, mi problema es que mi novio es muy seco, frío, indiferente, y criticón, pretende cambiarme, y ahora el esta de viaje por el trabajo y diversion y al principio todo bien, cuando fue de trabajo, ahora que es de vacaciones cambió. Yo soy la que le vivía escribiendo, llamando, etc y me llego a decir que lo ahogo, y que no le escriba tanto, después de eso mato mis ganas de si quiera buscarlo, por la forma en que lo hizo, por lo que ahora me limité a contestar nada más lo que me pone,ya ni ganas de que regrese, quizá por lo molesta digo eso, pero en fin, lo veo con muchas dudas y la verdad yo no estoy para esperar tanto aunque lo amo, y para colmo mi ex vino y me escribió y me dice que regrese que nos casemos etc, todo lo que deseo, pero le dije que me deje de buscar, pero me dice que no renunciará a mi, en fin mi ex quiere casarse mi novio tiene dudas y la verdad eso me confundió :'( ayuda porfa

    ResponderEliminar
  145. Hola Alli, creo que en el amor no hay que perder de vista los objetivos personales. Si estás buscando una relación seria, con compromiso y tu novio, que tiene tantos defectos, no te valora y está dudando, tienes que aprovechar las oportunidades que se te presentan y evaluar con buen criterio que es lo mejor para ti. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podría ser mas clara por favor?

      Eliminar
    2. hola Alli, quiero decir que si tu no quieres esperar tanto y todo lo que deseas es lo que te brinda tu ex, lo que te conviene es elegirlo a él. Pero antes recuerda bien sus defectos y por qué se separaron.saludos, malena

      Eliminar
  146. Hola , hace un año termine mi matrimonio , de 10 años de casados, y dos de novios, nos conocimos muy jóvenes y nos separamos a los 33, nos fuimos a vivir a otro país , cambiamos nuestras vida, deje mi carrera a medio terminar, con un futuro prometedor, todo por que mis condiciones económicas eran cada ves peores. Mi pareja tenia a su padre viviendo en el extranjero, el nos dijo que fuéramos que alli podia terminar mi carrera, me quedan dos años y me recibia, yo que en ese entonces tenia una mala relacion con mi madre acepte. Mi marido lo era todo para mi, me sentía cuidada , amada , y sentia que llegariamos a muchas cosas. Pero fui ciega, hoy replanteandome toda mi relacion con me di cuenta que siempre me engaño, siempre fue un mujeriego, siempre me manipulo y claro yo lo deje porque en mi tengo esa necesidad de ser aceptada querida, amada , el me daba todo eso, sabia muy bien lo que yo necesitaba. Mi matrimonio fue una mentira, el tenia una doble vida, era una persona divina y super buena a los ojos de los demás , pero yo que con el tiempo fui conociéndolo y descubri un secreto horrible de el , disfrutaba filmando a las personas, bueno a las mujeres, ponia camaras ocultas en baños y violaba la privacidad para placer de el , hacia esto sin ningún tipo de remordimiento, y por supuesto sin pensar en lo que podía perder o en el daño que causaría si lo descubrian , yo lo descubrí. Fue un puñal en mi corazón, yo guarde el secreto , el me prometió que buscaría ayuda psicológica y que no lo volvería hacer, así que guarde un secreto horrible, miraba a mis amigos y les oculte eso, queme mis principios y cada dia me moria mas , me culpe , me atormente y por sobre todo me sentía sola y atrapada. Pensé que estaba enfermo, que se podía sanar eso, pero me di cuenta que no se arrepentía , que no le dolía hacer daño a las personas solo le molestaba ser descubierto y no poder seguir. Mi matrimonio termino después de dos años de ese suceso , me engaño estaba saliendo ya un tiempo con una compañera de trabajo, nunca me lo reconocio, pero ella le jugo una mala jugada y subio su relación públicamente en las redes sociales , yo de que hacia tiempo que había convertido en una sombra , en donde cada noche me acostaba pensando que lo mejor que me podía pasar era morirme , me sentí como un trapo roto que ya era hora de tirar, y por eso me cambio. Es lógico que acudi a mi madre de la cual estaba distanciada y le pedí ayuda, no sabia que hacer era un despojo humano, sin carrera, con años perdidos , sin ilucion hasta senti que habia perdido mi atractivo físico, me miraba y no me reconocía, me fui , volví a mi tierra, rota en mil pedazos. Comencé aquí a tratar de afrontar mis problemas de autoestima, dependencia y reuní valor, volvi a la facultad y poco a poco voy a flote. Descubrí que mi potencia seguía ahí, en ese proceso conocí a alguien, un hombre de unos 35 años que se desvivia por mi, un poco timido, al principio todo fue bien , pero despues empece con ataques de pánico, me daban vértigos , y comencé a sentir un vacío , el me amaba pero yo era incapaz de demostrar que lo amaba no puedo ni podía , y lógico el queria mas , asi que yo decidí terminar la relación, el lo acepto y no volvió. Se que me precipite al comenzar la relación, aun no estaba preparada, nose como podre estarlo, esta claro que me rompí y eso aun me sigue doliendo. Ademas mi ex marido, se esta por casar nuevamente , eso influyo en mi ruptura, tengo miedo a que vuelva a pasar lo mismo.

    ResponderEliminar
  147. Hola Andrea, lo que no te destruye te fortalece, de modo que tu experiencia te tiene que servir para elegir mejor. Pero primero tienes que terminar tus estudios y aprender que nunca nadie se tiene que interponer entre tu y tus objetivos de desarrollo y crecimiento. Además, hay tiempo para todo de modo que no hay que precipitarse, y pensar que los hombres no son todos iguales. saludos malena

    ResponderEliminar
  148. Hola Malena, soy Facundo, un gusto escribirle, veo que se toma su tiempo para responder y es muy valorable.
    Paso a comentarle mi situación. Tengo 23 años, estudio en la Universidad y trabajo. Soy gay.
    Hace 4 meses exactamente me puse de novio con un muchacho de 21 años, estudiante también (más dos meses de conocerlo). Ya que he tenido relaciones anteriores con personas que también tenían el tiempo dividido como yo, no ha sido mucho problema el hecho de no vernos tan seguido, a pesar de la frase "el que quiere, puede" no siempre es así. Él es atento, cariñoso, algo celoso (no enfermizo), y fiel.
    Nos llevamos bien, y siempre mantenemos contacto por mensajes, siempre con amor y afecto (el trato, como pude leer en comentarios anteriores, típico de dos personas que están en el enamoramiento)
    Cuando yo lo conocí (época de vacaciones), él estaba atravesando por un mal momento respecto a su salud, yo sin conocerlo personalmente aún, le brindaba ánimos y estaba pendiente de él siempre (cabe aclarar que soy alguien muy afectuoso, atento, dedicado y fiel), ya cuando comenzaron las clases, el contacto era un poco menos frecuente, lógicamente, pero todo siempre normal y con el amor que siempre nos demostramos.
    No se si estoy en lo correcto, pero a veces noto que es una persona algo pesimista, yo por el contrario siempre le doy ánimos, cosa que él siempre reconoce y agradece. Por esta causa a veces se pone mal y parece como si quisiera dejar los estudios. Pero bueno, para no ahondar más, voy al problema puntual.
    Todo "cambió" hace casi una semana, repentinamente, de un día para el otro, cuando un día volvieron sus malestares de salud, y además se enteró de que los exámenes no los había aprobado. Ese día no hablamos, y yo al preguntarle cómo estaba, me respondió que estaba mal y hasta considerando irse a vivir con su hermana en otra ciudad. Yo al leer eso, me puse muy triste y desesperado, ya que no quiero perderlo. Él me decía en el msje, que quería un momento para reflexionar, para pensar, para estar con él mismo ya que no siente bien y muy estresado sobre su carrera ya que tiene que presentar una carpeta de entrevistas y algo más (cabe aclarar que estudia psicología igual que ud).
    A partir de ese día (22 de junio) ha estado muy distante, no me manda mensajes a no ser que sea yo el que escriba, noté que al mandarle un "te amo" o "te extraño" él no respondía recíprocamente, o cambiaba de tema. Le pregunté que es lo que lo hizo "cambiar" y sólo me dijo que estaba mal por su carrera, que no quiere hablar con nadie, solo con su hermana y padre, que necesita reflexionar, que este año le han pasado cosas que no esperaba, y que no sabe lo que le está pasando.
    Temiendo que la relación de pronto termine, le he preguntado si su intención es dejarme, a lo que él solo se ha limitado a decirme que "después vamos a hablar". Le he preguntado si me ama aún, y me ha respondido que si y que yo lo sé.
    Mi problema, angustia, incertidumbre en todo esto es como tomar todo esto, este cambio repentino se debe a su estrés?
    En lo personal, no creo que él me diga que me ama si planea dejarme, no se que pensar y que debo hacer, por su bien y por el mío.

    Muchas gracias por leer y si responde se lo agradeceré muchísimo.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  149. Soy Facu de nuevo, quería agregar (a esta hora) que me quedé "sorprendido" al recibir un mensaje de audio de mi novio después de muchas horas sin hablar, diciéndome que iba a dormir, me deseaba buenas noches y un buen dia mañana y me mandó "un besote enorme". Me duele que aun no me diga "te amo" ni "mi amor" de nuevo, pero algo es algo, no?

    ResponderEliminar
  150. Hola Buenas Tardes, Agradezco por tus buenos consejos son de mucha ayuda, Te relato mi historia espero me puedas dar tu opinión o aconsejar : En el mes de abril conocí a un muchacho en la universidad, teníamos una clase los dos, un día consiguió mi numero y me empezó a escribir por whatsaap de como estaba, y de que había quedado muy impresionado de mi, y así me empezó a escribir, luego nos encontramos y me explico cosas de amores anteriores, y pues decidimos conocernos, el era muy especial, siempre me llevaba algún detalle , me acompañaba hasta el salón de clases y hasta me esperaba media o una hora para llevarme a mi casa, él es una persona muy consentida y me buscaba incluso me llevo a conocer a la familia, para él dejarnos de escribir media hora , 15 minutos era demasiado tiempo, siempre me recordaba que me quería mucho, yo sentía que me quería, y que estaba interesado en mí, pero lamentablemente ahorita en junio se empezó a alejar, ya no me escribía, ni llamaba, yo de vez en cuando le decía que que pasaba con él , lo único que decía era que quería llevar las cosas con calma, pero ya ni me escribía como para decir que fuéramos amigos, y cuando le hablaba me escribía muy seco, era muy frió, decidí escribirle que no había tenido ni los pantalones para decirme las cosas de frente y ser sincero, que madurara, lo único que él me respondió fue ok. dijo mi nombre y cuídate. y me elimino de facebook, lo raro fue que no me elimino de whatsaap, estoy muy triste y a veces me pregunto qué hice mal, fue mi culpa o la de él, simplemente se alejo y no me dio explicaciones, quisiera saber si buscarlo o definitivamente dejar las cosas así ¡¡

    ResponderEliminar
  151. Hola Facundo, las expresiones efusivas de amor son comunes al al comienzo de una relación de pareja pero luego es difícil que se mantengan. Eso no quiere decir que ya no te amen sino que la relación ha pasado a otra etapa en la que el amor permanece pero ya no se expresa tanto en palabras sino que hay que confirmarlo con los hechos y las actitudes.
    Si lo amas tienes que tener paciencia y comprender su situación actual sin reclamar nada, porque de todos modos de nada sirve tener que reclamar que tu pareja te preste atención, eso es algo que tiene que nacer de él y no una obligación impuesta por otro.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malena! Me deja un poco más tranquilo su respuesta.

      Eliminar
  152. Hola Tatiana, "a buen entendedor pocas palabras bastan", es obvio que ya no quiere saber más nada contigo. Simplemente te usó como un objeto y ahora quiere liberarse de ti. No me explico cómo quieres seguir insistiendo, lo mejor que puedes hacer para olvidar a un hombre es comenzar una relación con otro pero eligiendo más con la cabeza que con el corazón. El amor surge cuando la persona que conoces hace lo posible para que lo ames, tiene atenciones, te demuestra su afecto, te hace sentir única y lo principal, es perseverante en el tiempo.
    Es muy lindo dejarse amar y muy triste que te desprecien. Córtale tu el whatsaap y no pierdas más tu valioso tiempo en él. saludos, malena

    ResponderEliminar
  153. Hola buenas tardes Malena. Mi situación es la siguiente con mi novio llevo 7 meses y aunque es muy poco tiempo nos conocemos mucho incluso a veces sabemos lo que el otro piensa y nos llevamos muy bien mas que noviosy teneamos además una amistad el sabe todo de mi y yo todo de él y a pesar de todo lo que hicimos antes no nos afecta ahora, conocemos nuestros defectos y solo tratamos de mejorar esa parte el me ayuda y yo lo ayudo, ambos nos aconsejamos y siempre nos apoyamos en todo, cuando estoy con el me siento muy muy feliz solemos reír mucho y caminar tomados de la mano platicar bastante es una linda relación, el me demuestra que me quiere y que esta muy enamorado de mi y eso me enacanta sin embargo yo siempre soy cariñosa con él a pesar que nunca e sido así, y cuando tenemos problemas siempre hablamos y arreglamos las cosas aunqur basta con mirarnos y ya sonreímos y se nos pasa todo, sin embargo a mi me cuesta mucho saber mis sentimientos y hay una pregunta que me atormenta y es que siempre llega un momento en el que empiezo a pensar si realmente lo quiero :'( el es una excelente persona y no quiero lastimarlo el no merece eso, siempre que habló con mis amigas me dicen que es obvio que yo lo quiero pues cuando estoy con el no paro de abrazarlo y dicen que mis ojos brillan cada ves que hablo de el y hasta me emocionó hablando de él, y no se si ea normal tener esa duda :'( o no es nada normal realmente eso me afecta y siempre que pienso eso ea cuando no estoy con el pues como mencioné antes cuando estoy con el todo es tan lindo es como si solo existieramos los dos y en estos últimos días esa pregunta me esta afectando mucho pues hace unos días salimos y yo me sentía muy emocionado porque iba a verlo y hubo un beso en especial en el que no sentí nada y eso me asustó mucho :'( no se si es normal, si estoy resentida con el porque hace poco tuvimos un problema o si es por que no siento nada por él :'( esyiy muy triste y muy preocupada realmente quisiera saber porque pasó eso :'( tengo miedo que eso afecte mi relación y terminar con el y luego darme cuenta que de verdad lo quiero, pero también no quiero hacerle daño el es una hombre estupendo y no merece eso :'(
    Te agradecería que me ayudes a saber porque paso eso y porque mis preguntas acerca de si realmente lo quiero
    Debo aclarar que no me siento atraída por nadie mas, pues ya me han hecho esa pregunta y no es así de hecho desde que somos novios e dejado de hablar con otros chavos por respeto a él, porque no quiero problemas con el y porque simplemente solo me gusta responder los msj de él
    Te agradeceré mucho si me ayudas con mis dudas, no quiero que esto llegue a afectar mi relación
    También debo decir que esa pregunta solo aparece cuando no estoy con el y solo ea por tiempos

    ResponderEliminar
  154. hola Joselyn Jimenez, es totalmente normal dudar de los sentimientos cuando no estás con él. También es normal a veces sentirse desganado y no sentir atracción física. No te tienes que preocupar tanto por hacer que las cosas sean perfectas porque nada es perfecto. saludos, malena

    ResponderEliminar
  155. Hola malena como estas? Mira tengo una duda, cuando organizamos un viaje con mi novio, o cuando salimos a boliches y asi, el invita a su amigo y su novia... Tu xq crees que será??

    ResponderEliminar
  156. hola Moira Mora, creo que le cuesta dejar a su amigo para salir contigo y a su amigo le pasa lo mismo. Tanto para el hombre como para la mujer desprenderse del amigo del alma es doloroso pero es una realidad que hay que enfrentar. Si a ti te molesta le puedes pedir alguna vez salir solos para que se vaya acostumbrando. Saludos malena

    ResponderEliminar
  157. hola Ivan Canale, hay personas que no pueden demostrar afecto como otros pero tienen su manera de expresarlo con actitudes. Hay quienes te dicen te amo a cada rato y sin embargo miran a otros. Tu puedes ser tal vez demasiado celoso de su madre, y ella puede sentirse acosada. Aprende a compartir los afectos, no puedes tener a nadie para ti solo, porque si lo intentas lo puedes perder. saludos malena

    ResponderEliminar
  158. Hola Melena,soy Grisel estoy de pareja con mi novio Manuel. Es un amor de persona pero sufrió muchísimo en su vida. El tiene 27, yo 20. Nos conocimos en junio del año pasado y nos hicimos novios en marzo de este año. Al principio todo bien pero ahora demuestra una frialdad excesiva, tanto que me pide tiempo y se lo doy pero no puedo soportar estar tanto tiempo alejada de el, en cambio él sí y me duele me lastima su indiferencia. Ya no se que hacer para poder entenderlo, no confía en el amor que le brindó como te dije el no recibió amor de nadie ni siquiera familiar vivió sólo toda su vida. Creo que es eso el motivo llevamos tres meses juntos y me trata cómo si fuera no existir en su vida. No se que hacer para calmarme. Él es tan frío tan rencoroso orgulloso e indiferente, en cambio yo muy amorosa tímida cálida no se sentir rencor y es verdad, no puedo estar sin él pero él sin mi si puede. Necesito tu consejo.
    Gracias, Grisel

    ResponderEliminar
  159. Hola Melena,soy Jennifer llevo una relación de dos años con mi novio. Excelente hombre en todo el sentido de la palabra.bel tiene 40 y yo 29 años. Nos amamos MUCHO pero tengo dos inquietudes pues aun no me presenta a su familia y tampoco me presenta a sus dos hijos, el ya les a contado un poco a ellos de que tiene una pareja. Pero aun no se atreve a dar ese paso la cual a veces siento que no me hace parte de su vida entera. La otra inquietud es que lo noto distinto hace un mes, por ejemplo ya no compartimos como antes pero la comunicación sigue las misma y me dice que me ama y que soy su TODO y que yo soy sus PLANES.

    ResponderEliminar
  160. Malena,tengo 19 y mi novio 25,se enoja con migo por pavadas y siempre le digo que no se ponga asi y demas,por ejemplo yo siempre lo espero a el no me quejo si tarda o algo,pero el no si yo tardo 2 minutos me llama me pregunta por dnd estoy y me dice conchuda boluda tarada etc. Y lo hemos hablado varias veces y el ah cambiado un poco pero es como el es asi mal hablado,cuando estan sus hermanos me dice cosas como que haces loca,o me dice que te pensaa que sos cosas así pero jodiendo, y no me gusta para nada veo como o que el se cree mil.

    ResponderEliminar
  161. Hola Grisel, él no puede ser quien no es, de modo que si lo amas tendrás que aceptarlo como es. Hay otras formas de demostrar afecto. saludos, malena

    ResponderEliminar
  162. Hola Jennifer, él está muy seguro de ti y a veces los hombres no tienen que estar tan seguros. Si es divorciado o está separado tienes que tener cuidado porque la mayoría de los hombres que se separan vuelven con su mujer.
    Comienza a poner límites y a hablar con franqueza y decirle cómo te sientes, si no todo seguirá igual.
    Tienes que saber cuáles son esos planes que tiene. saludos, malena

    ResponderEliminar
  163. Hola Brenda Jara, cuando lo conociste debe haber sido tan maleducado como ahora, sólo que ha empeorado porque le diste confianza de entrada. Tu no lo puedes educar de modo que tendrás que aceptarlo con ese vocabulario o decirle que no puedes tolerar ese trato. saludos, malena

    ResponderEliminar
  164. Hola malena ami me gusta una chica y yo tambien le gusto pero ella dice k no kiere enamorarse xk dice k es muy fria y directa dice k me hara daño es una persona mala, no tiene semtimientos, etc. siempre trata de reprimirce es seca Y lo malo es no kiere enamorarse pero si ya esta enamorada bueno yo no puedo obligarle aque se enamore pero quiero ayudarla para que vea que realmente estoy interesada en ella pero creo que no confia en nadies y tiene miedo que la lastime o ella me haga daño ami, tambien tiene miedo aque me haga daño y no seamos amigos nunca todavia no la conosco muy bien pero kiero ayudarla por que me gusta y enverdad quiero ayudarla porfavor ayudame malena Gracias

    ResponderEliminar
  165. hola Jeanpier, no me explico por qué te empeñas en conquistar a alguien tan difícil si hay miles de chicas que pueden amarte. Creo que tienes tu eres el que tiene miedo de enfrentar a alguien normal que seguramente te mereces.
    Recuerda que no podemos cambiar a nadie y el que cambia no tiene que hacerlo por otro sino por si mismo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  166. Si pero Yo kiero ayudarla como hago para ayudarla para que no sea tan fría consejos por FA!?

    ResponderEliminar
  167. hola Jeanpier, es ella la que se tiene que ayudar a sí misma, sólo le puedes decir que haga una terapia saludos malena

    ResponderEliminar
  168. Ola malena
    Quiero que me ayudes
    Tenia una relación de pareja vivimos juntos 2 años y todo marchaba bien , habían muchos problemas pero el amor y la pasión nunca se agotaban, ella tiene 19 años y yo 24 ella siempre era muy cariñosa quería vivir todo el tiempo besandome me decía te amo a cada rato , y yo era un poco frío,simple pero igual yo era muy detallista y le demostraba que la amaba, resulta que nos separamos por problemas de relación falta de respeto hasta hubieron contactos agresivos de parte mia, y ella se fue de la casa a vivir donde una hermana, nosotros seguimos 2 meses bien hablando como pareja extrañandonos, escribiendonos por wasap pero de un momento a otro supo que yo había hablado con una vecina que fue una amiga de la infancia de ella y se puso de mal humor y m pidio un tiempo y se desordenó se porto indiferente como 10 días ya ni m hablaba cariñoso etc..al ver eso entonces yo seguí hablando con mi amiga y me bese con ella, y mi ex supo, le contaron y de ay para aca consiguio amigas,amigos y despues tuvo una relacion con otro hombre durante 1 mes y este es el momento que me confeso que ya termino con el pero que no quiere tener nada con nadie, pero ella sigue hablando con el por wasap tambn me confeso y le pedí que habláramos personalmente y no quiere siempre evita ya llevamos 5 días sin vernos , solo hablamos por wasap pero es muy poco lo q hablamos porque ella no pone interés en hablar conmigo y lo que es raro es que hace 15 dias nos vimos , pasaron muchas cosas bonitas y m decia palabras bonitas pero nos dejamos de ver y cambia de comportamiento .gracias te agradezco que me aconsejes

    ResponderEliminar
  169. hola Andrés Buitrago, Los hombres agresivos que le faltan el respeto a las mujeres ya sea insultándolas o golpeándolas, no pueden tener una pareja estable hasta que solucionen esa forma violenta de reaccionar.
    Creo que antes de comprometerte con alguien tienes que hacer una terapia para evitar reaccionar de ese modo ya que debe haber un motivo, o bien fuiste golpeado en la niñez o tuviste un padre golpeador. Hay otras maneras de canalizar la violencia, por ejemplo haciendo deporte, saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y si tuve mi padre que era violento con mi madre el la golpeo y se separaron pero ya he cambiado y ahorita soy totalmente a lo que era antes y ella lo sabe pero todavía no me habla

      Eliminar
  170. Hola malena me paso una situacion, el sabado a la noche sali al boliche cn mis amigas y mi novio salió con sus hermanos y bueno la cosa es que en un momento me cruze a mi ex y entre nosotros habia quedado todo bien y me saludo y bailamos un ratito nomas pero bien, y me novio estaba muy cerca de nosotros pero jamas tuve alguna intencion mala, cuando me hacerque a mi novio el me agarró del brazo miy fuerte y me dijo que era una puta una trola y me lo decia todo el tiempo y yo me desespere no me dejo qe le de explicaciones y me lo seguia diciendo por msj,y entonces me vine a mi casa y el me decia que era una puta una cualquiera, y me pregunto dnd estaba yo y le dije en mi casa y fue en taxi y yonfui afuera para hablar cn el y me dijo a quien tenes en la pieza? Y me seguia insistiendo una y otra ves qe lo deje pasar y se a osto en mi cama y me dijo qe lo que hice fue cualquier cosa que era una puta y que no lo respeté, y me conto q en el boliche habia una chica que se le ofrecio y el lo pensó. Y le dijo que no y que despues se arrepintió y yo le dije asi que te gustan las putas y me agarró. De los pelos muy fuerte y me ahoraco y me dijo que era una puta de mierda y en un momento me hozo caer, fue orrible la situacion y yo lo golpee y me tiró de la pelos muy fuerte otra vez,
    Y nose si perdonarlo o no solo me dijo que lo perdone y nada mas pero nose que hacer

    ResponderEliminar
  171. hola Gimena, bailar con tu ex novio fue una falta de respeto hacia tu pareja actual que estaba presente. No obstante, no era suficiente razón como para golpearte. Es peligroso tener un novio golpeador, porque es evidente que no se puede controlar y hasta podría ser capaz de matar. saludos, malena

    ResponderEliminar
  172. Buenas y gracias
    Mi caso es el siguiente , tengo una relación de 4 años con mi novia una mujer maravillosa y que amo.
    Cabe destacar que es la primera vez en mi vida que me enamoro y tengo sentimientos muy lindo con una persona , ella prácticamente me ha apoyado en todo y se entregó totalmente a la relación .
    La relación siempre fue muy bonita muy comunicativa .
    Desde hace aproximadamente 1 año y medio hemos tenido muchos problemas , sobre todo porque ella se queja de mis celos e inseguridad y muchas discusiones aveces sin sentido .
    Yo había tratado de mejorar y de hecho ella me reconoció que había mejorado .
    Hace una semanas hubo un mal entendido en el que ella dice que se dio por miedo a que yo me molestara y empezáramos a discutir nuevamente por disparates , pero que no paso nada y no quiso ocultar nada.
    Luego de eso desidi hablar con ella y expresarle que se acabarían los problemas por disparates y que los celos serían cosas del pasado , ella expresó que aun me ama pero que no se sentía cómoda con esa situación de estar bien unos días y luego un problema . Estaba muy incomoda y hasta me llego a plantear terminar , pero decidió que nos diéramos una nueva oportunidad .
    Desde ese día realmente de mi parte no ha habido reclamo ni investigadera ni nada , ella realmente aunque hemos estado juntos en intimidad y la pasamos bien en ese sentido la siento un poco alejada y fría .
    No quiero perderla porque la amo .
    Que puedo hacer

    ResponderEliminar
  173. Hola Malena,me encanta tu forma de explicar y dar tus puntos de vista espero me leas pronto es q estoy muy triste.el tema es el siguiente estamos hace 13 años juntos y decidimos casarnos hace dos años muy emotivo el casamiento tenemos dos hijos y yo una de otra pareja pero es o el su hija xq la crió desde chica.el es muy impulsivo y carácter fuerte, llegamos a discutir muy fuerte,pero después todo es hermoso es el hombre q soñé es dulce cariñoso,atento.hubo un problema económico y estábamos mal nos pidieron la casa donde alquilabammos entonces yo le pedí a mi mamá q nos buscará hasta q el se estabilizara el consiguió trabajo ahí el mismo día q me buscaron. El esta acomodándose llevo las cosas a lo de su tía yo me vine a otra provincia.estuvimos mal x todo esto pero me dijo muchas veces q me ama q jamás va a amar a alguien como a mi,me escribe cosas lindas pero hace unas semanas q no le digo las cosas lindas y el nada.q no lo agobie q está trabajando le pido q envié las cosas de invierno todas las veces y no quiere dice q empiezo a romper las.... Y no se q pensar hace unas semanas quería q ya estuviera allá y ahora no se.le dije q a fin de año cuando terminen las clases y ahí vamos... Y apartir de ahí es como q no me dio más bola...tengo miedo lo amo mucho y no se como actuar. Espero me ayudes gracias!

    ResponderEliminar
  174. Hola The King Elías, los celos destruyen el amor. Además no puedes pretender que después de cuatro años de relación todo siga igual que el primer día. El amor puede durar toda la vida pero cambia y se convierte en algo más apacible y tranquilo lo que les permite a los dos seguir desarrollándose y creciendo.
    No te tortures con ideas raras, déjala tranquila, no la molestes y sólo ámala. saludos, malena

    ResponderEliminar
  175. hola Valeteamo, dejar al marido solo fue un gran error, ahora se acostumbró a la buena vida, puede hacer lo que quiere cuando quiere y se olvidó de los compromisos. Si no vuelves enseguida lo perderás. Lo siento pero las distancias terminan con el amor. saludos, malena

    ResponderEliminar
  176. Hola malena como estas?
    Mira vimos una situacion mi novio y yo, el se habia enojado mucho con migo por que yo quería salir con unas amihas y el me dijo que no confiaba en mis amigas y en mi, bueno hablamos bastante. Y el a todo esto no queria que yo saliera por que no confiaba en los chicos y demas a tal punto que se largo a llorar y dijo que mejor era terminar con la relacion xq yo queria salir con mis amigas que no podia controlarme, y me dijo que le arruine la vida y que me amaba, que le iva a costar mucho no hablarme ni escribirme y me dio mucha pena entonces ese dia no salí nada me quede con el y bueno despues quedó todo bien, pero yo me quede pensando en que habra querido decir cuando dijo que le arruine la vida... Gracias

    ResponderEliminar
  177. hola Salomé, tienes un novio celoso y posesivo que está enamorado de ti y quisiera tenerte siempre con él. Para él su vida está arruinada porque no puede estar tranquilo y piensa que te puede perder.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  178. Saludos estimada Malena.
    Mi caso es el siguiente:tengo seis años con mi novio. El es autista (lo que suma un poco de dificultad a la relación). Como todos hemos tenido muchas peleas. La ultima se debió a q en un mometo yo vi q el sostenia una conversación con una ex novia... eso detonó mi ira hasta el punto de golpearlo en el brazo. Después de eso yo lloré como una loca lo busque, hablamos, nos reconciliamos y en cierta forma reconocí delante de el q soy una persona posesiva y controladora. Prometí cambiar. El me confesó q cuando peleamos esa última vez el quería insultarme y golpearme de la rabia q sentía y la impotencia. Gracias a Dios no lo hizo. Decidio tratar de terminar pero yo no quise yo le propuse hablar sin embargo el se volvio distante conmigo.Despues de eso el de repente esta bien conmigo me dice q me quiere y otras veces no esta seguro... y me confunde. Yo pase la página y quisiera q el también se sintiera mejor. Usted q me recomienda? Deberíamos terminar o tal vez darnos un tiempo?

    ResponderEliminar
  179. hola Issaney Esparragoza, no hay que aferrarse a nadie, de esa forma eres tu la que pondrá las condiciones porque no te importarán tanto las consecuencias. Si te aferras vas a sufrir mucho y no lograrás nada.
    Qué quieres decir con que es autista? porque si se trata de un trastorno del comportamiento, que es difícil de diagnosticar porque difiere en cada persona, es una condición bastante seria.
    Tienes que evitar agredirlo porque con ese antecedente puede tener reacciones violentas con graves consecuencias para ti. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autismo es una patología que el padece, no en un grado alto, pero si tiene ciertos comportamientos que no es el común denominador en la sociedad. Por ejemplo tarda en comprender cosas, no comprende en el momento comentarios en sentido figurado o el sarcasmo, si a una persona "normal" le cuesta hacer algo a el le cuesta el doble. Tengo que saber sobrellevarlo y no exigirle ir a mi ritmo, por eso comente que suma un poco mas de dificultad. Gracias por su consejo!!

      Eliminar
  180. El es mi 1er novio llevamos casi 5 años juntos, el 1 er año descubri sus convesaciones cn otras mujeres sobre sexo, yo tuve mi 1ra vez 2 años despues. Descubri y yo cambie pero no lo dejé, el pedia disculpas y cambió su forma de ser... tiende a decir mentiras, me oculta todas xq dice que exploto,,, y cuando peleamos dice que soy la peor de todas, que soy la mas vulgar y corriente y si soy muy grosera con él, él saca lo peor de mi, dice que todas eran chidas.. y hoy le pregunte que si otra mujer le preguntara ¿como estú novia que dirias?.. dijo a veces tierna y atenta. No tuvo más pálabras para describirme. Dice que me ama pero ni siquera es capaz de decir cosas buenas de mi, lo dejé hace 1 mes, no pasaron ni 2 dias para buscarme y decirme que quiere una vida conmigo, que soy su todo, pero yo no me siento tan importante para él. Tampoco se si lo sigo amando o todas las decepciones desvanecieron ese amor. No se si continuar con el Malena.

    ResponderEliminar
  181. Valentina, creo que te mereces una vida mejor y alguien que te valore y respete. saludos, malena

    ResponderEliminar
  182. Hola Malena Buen día, mi nombre es Joe. Tenemos 6 años como pareja y en estos días hable con ella sobre el estado de la relación y expresarla que siento que la misma se deteriora por su frialdad. Cometí el error por comportarme fríamente al igual que ella durante este año, pero lo hice a ver si de esta manera ella cambiaba pero no fue así. Yo la quiero mucho y no soy ni celoso ni posesivo pero ella sí lo es, tanto así que controla, ahora lo hace menos, mis salidas y llegadas de cualquier lugar mis llamadas y otras cosas más. En estos días le toco viajar por razones de trabajo y le pregunte que llevaba en su bolso ya que lo que iba a hacer era por un día. Se molestó y se negó a decir que iba dentro de dicho bolso lo que también me molesté ya que si fuese mi caso me hubiera hurgado hasta el fondo de mis contenidos. No me comunique todo el día con ella y en la noche decidí hablar pero no le gusta hablar del tema de pareja, ya que es muy cerrada y observo que le da igual si hay sexo o no, si uno es cariñoso y atento, sé que son poca sus expresiones en persona pero tampoco dice sus sentimientos y unas veces cuando lo expreso que la amo dice que si o que igual me ama. Pero son sus actitudes las que me desconciertan aunque ya yo como es ella. Quizás me estoy ahogando en un vaso de agua y debo tomar en cuenta que es la persona, sea quien sea, quien debe decidir cambiar y yo debe ser como soy y expresarle el amor, el cariño y la ternura que siempre sale de mi y dejar a un lado esa actitud como la toma ella, ya que yo soy yo y ella es ella. Gracias y buen día Malena y me gustaría leer su opinión y que puedo hacer en referencia al caso.

    ResponderEliminar
  183. hola Joe Telaro, Tu pareja siempre debe haber sido más o menos igual, no creo que su caracter haya cambiado, porque las personas cambian muy poco.
    Si es celosa quiere decir que te quiere si no no le importaría lo que haces. Se puede manifestar el amor de muchas maneras y no siempre con besos, abrazos o palabras bonitas. saludos, malena

    ResponderEliminar
  184. 26 años juntos con dos niños se va a vivir con la otra se lo presenta a los padres. Pero figue mandando mensajes como que tonto he sido no supe valorarte quevidiota he sido tanto que nos costo construir todo bla bla y dice que no quiere nada conmigo per lleva 6 meses fuera con la otra . Y eneste tiempo tambien h tenido relacciones conmigo . Ahora hace mas de un mes que no tenemos relacciones. Creo que intenta controlarme de alguna manera. Y se siente con pena y culpa. Me vuwlve loca con esas palabras y luego dice no solo es una refleccion . Yo sigo enamorad de el pero el amor no se bendiga . Que hago

    ResponderEliminar
  185. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  186. Hola Malena,
    Aquí mi consulta. Hace 4 mesees que estoy de novia con un hombre que me lleva varios años, yo tengo 37 y el 55. Hacia tiempo que yo no me enamoraba y bueno el también se enamoró de mi, como todo enamoromiento ha sido mágico al principio y ahora la cosa se va enfriando. Nunca hemos hablado de nosotros lo que me hace sentir insegura cuando lo siento frio y distante, cada vez hay cosas en las que evidentemente somos distintos, hablamos todos los dias aunque sea un par de palabras por el chat y aunque nos vemos seguido últimamente todo ha sido un desencuentro tras otro, ni siquiera discutimos ... Solo nos alejamos que es peor, yo he reflexionado sobre nosotros y creo que ambos estamosb en etapas bien diferentes de nuestras vidas, el ya divorciado un par de veces hijos grandes lo economico y profesional resuelto mientras yo aun resolviendo todo eso, aveces creo que pensar en eso nos corta y nos hace medirnos en el cariño y amor que nos damos, sin embargo creo que nos hemos juntado en un momento que ninguno de los dos tiene claro su futuro y es precisamente eso lo que nos permite estar juntos no se por cuanto tiempo más, un mes un año ... Yo quisiera hablar con él y proponerle ser felices y vivir esta relacion mientras podamos seguir caminando juntos lo que dure... Yo no se como ve las cosas él porque nunca hemos hablado, seguro el tampoco sabe lo que pienso yo, hace unos días le dije para conversar y se puso nervioso le dije que no era tan complicado para mi pero que si era necesario y desde entonces está raro conmigo, no nos hemos visto porque ha estado medio enfermo pero las cosas están muy frías y extrañas. Debo hablar con él?

    ResponderEliminar
  187. HOLA MALENA... TE CUENTO.. EL AÑO 2014 CONOCI A MI EX PAREJA UN BUEN HOMBRE.. TODO FUE RÁPIDO,. YA A LA SEMANA VIVIMOS JUNTOS EN MI DEPARTAMENTO .. LA VERDAD ME EMBALE .. ME ENAMORE DE EL.. LA VERDAD LE CREI QUE ME QUERIA.. VIAJAMOS MUCHO JUNTOS ESE AÑO (ERA MUY FELIZ Y LE DI TODO LO QUE MAS PODIA AMOR, CASA, DINERO PORQUE EL NO TRABAJA, MI FAMILIA ME ODIABA PORQUE ME DECIAN QUE LO MANTENIA)... PERO AL AÑO LO EMPECE A NOTAR DISTANTE YA NO ME ABRAZABA INTENTE E INTENTE DE HACER LO MEJOR.. SEGUI LUCHANDO.. CUANDO UN DIA ME DI CUENTA QUE ESTABA HABLANDO CON UNA NIÑA 11 AÑOS MENOS.. DE 18 AÑOS... ME QUERIA MORIR LO ECHE DE LA CASA Y EL MUY DESCARADO A LOS DOS DIAS ANBADA PUBLICAMENTE CON ELLA.. LUEGO DE ESO ME FUI DE VACACIONES FUERA DL PAIS.. SUFRI MUCHO MUCHO.. LO EXTRAÑABA.. ME DOLIA.. NO ENTENDIA.. CUANDO VOLVI EL ME BUSCO.. DIJO QUE ME eXTRAÑABA PERO QUE NO QUERIA NADA AUN CONMIGO NI CON NADIE.. SE HABI AHOGADO.. LE CREI.. VOLVIO A DORMIR CONMIGO.. HASTA QUE UN DIA UNA AMIGA ME COMENTO QUE AUN EL ESTABA CON ELLA... Y FUI DONDE ESTA NIÑA Y ME DIJO QUE ERAN AMIGOS CON VENTAJAS QUE ELLA ESTABA MUY ENAMORADA DE EL Y QUE EL ERA SU PRIMER HOMBRE.. ME QUERIA MORIR NO ENTENDIA COMO SEGUI AHI EN ESO.. DECIDI SALIR LEJOS.. OLVIDARLOS A AMBOS.. DEJAR QUE LA VIDA .. DIOS Y EL KARMA DIERA SU VEREDICTO...ME SENTIA UAN PEOR MAL.. AHORA HAN PASADO TRES MESES.. Y EL ESTA SOLO NOS CONCENTRAMOS EN LA CASA DE UNOS AMIGOS EN COMÚN.. ME HIZO TANTO MAL.. PENSE QUE LO HABIA OLVIDADO.. ME SIENTO MUY TRISTE..

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!