2013/05/06

Creo que ya no quiero a mi pareja


El problema de las dudas en el amor es que se trata de una situación ambivalente, porque por un lado todavía existen sentimientos hacia el otro y por otro se siente confusión, la atracción ha desaparecido y ha dado lugar a una sensación de disgusto y tensión permanente.

Uno puede enamorarse rápido pero cuando ese estado de enamoramiento se va esfumando y termina desapareciendo, cuesta tomar la decisión, porque no se desea causar dolor al otro. Sin embargo, no se tiene en cuenta el propio sufrimiento, porque cuando no hay más amor la vida puede convertirse en un infierno.

En muchos casos se convierte en una sucesión de idas y vueltas, de rompimientos y reconciliaciones que no modifican nada porque las peleas y las discusiones no terminan y ambos continúan haciéndose daño mutuamente.

A veces puede haber violencia y es cuando se produce la paradoja de terminar las peleas haciendo el amor, respuesta que asocia la violencia con el placer y que luego hace que las relaciones sexuales sean sadomasoquistas, o sea, que necesitan de la violencia para ser placenteras.

Cuando el amor romántico ha desaparecido, eso no es motivo para odiarse. Ambos han disfrutado de él mientras duró y ahora ambos tienen que aceptar que terminó.

Solamente cuando se ama con madurez, el amor se eleva de la simple atracción sexual porque se ha aprendido a conectarse con el otro en forma total y ya no hay más peleas ni discusiones porque existe comprensión y aceptación del otro como es.

Una persona puede enamorarse perdidamente como si hubiera contraído una enfermedad, pero el amor no es eso, el amor verdadero se construye día a día con el propio esfuerzo.

Si no es amor verdadero, aunque represente un conflicto y haya lágrimas, mejor será que cuando sobrevenga el aburrimiento termine de raíz y se pueda tener la fortaleza y el coraje suficiente como tomar esa decisión.

Enamorarse es una cuestión biológica, pero amar es algo espiritual, es darse libertad uno al otro, es estar tranquilo y cómodo, es no tener que actuar y poder ser uno mismo, es dejar que el otro sea como es.

Cuando el amor es más que una atracción instintiva, se otorga al otro su propio espacio, no se invade su propio territorio y no existe la sensación de ser un esclavo; la sensación de libertad en el amor hace completamente innecesaria la separación y despeja cualquier duda.

Pero si hemos caído de cabeza en una relación amorosa arrolladora, en honor a los momentos gratos vividos la despedida debería ser, por lo menos, amistosa y digna de personas civilizadas, sin rencor y resentimientos.

Un rompimiento amoroso debería transformarse en una sincera amistad; de manera que no quedara ningún sentimiento negativo sino un afecto verdadero; y si tuvieron hijos, no cargarán a los hijos de culpa y los dejarán que los amen a los dos.

Puede haber amor verdadero y no haber sexo, porque no hay necesidad de continuar teniendo relaciones sexuales siempre si la necesidad ha disminuido por la edad; porque llega el momento en que el sexo trasciende la necesidad biológica y se convierte en una forma de comunicación, de estar juntos, de expresar la profundidad de los sentimientos.

Cuando un integrante de la pareja ha dejado de amar, el otro también siente algo parecido, la diferencia puede hacerla el orgullo herido y la pérdida de autoestima, pero la verdad es que ambos en alguna medida se sienten aburridos.

A veces se trata del temor a quedarse solo, del miedo a lo desconocido, lo que hace que se quiera forzar al otro a amar sin ganas, pero no se pueden forzar los sentimientos y lo mejor es aceptar la realidad y dejarlo ir.

Malena

Fuente: “El libro del sexo”; Osho.

106 comentarios:

  1. Ana
    Hola Lic, ess la primera vez que visito su página y me gustó mucho. Tengo un problema, siento que ya no quiero a mi novio..tengo 19 años y el 24, al principio sentía que lo amaba, incluso hablábamos de todo una vida juntos. Llevo 1 año 6 meses con él pero desde hace ya un tiempo siento que no lo quiero, aveces no quiero verlo, cuando me besa no siento nada, su compañía me es indiferente, en ocasiones me desespera y no siento atracción hacia él.....otras veces siento culpa por pensar todo eso (porque también he pensado en dejarlo) ya que él es suuuper lindo conmigo, me trata de maravilla, me consiente, siempre me procura, en fin no se que hacer. Mychas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, es probable que lo que sentiste por el fue simple atracción física pero que en otros aspectos, luego que lo fuiste conociendo, no te satisface o no existe compatibilidad, lo mejor es hablar y ser sincero, todavía eres muy joven y tal vez no estés madura para una relación estable, saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola, te comento mi caso;
    Él es un algodón de azúcar con pies para mí, me procura, intenta consentirme y derrama miel cuando habla conmigo, cuando estamos juntos, tiene tan buenos temas de conversación aunque por lo general recibe de mi afirmaciones concretas pues a veces prefiero solo escucharlo hablar, llevo con él un año y cinco meses de ser novios, en lo personal acepté estar con él porque llevaba mucho tiempo sin pareja pero todo cambió, me enamoró, supe suspirar por él, desearlo muchísimo, fue mi primera pareja sexual así que pienso yo que tiene mucho peso en mí, aun me reservo cosas con él, siento que me gana en ser "maduro" en muchos aspecto sumándole que el tiene 29 y yo 21, Ambos estudiamos y él trabaja por lo cual a lo mucho nos vemos dos veces por semana, eso cuándo estamos ambos en la escuela, pero me doy cuenta que no soy capaz de ir a verlo a él cuando yo estoy de vacaciones justificando que el está ocupado. Él es el amoroso pacífico y yo la novia con cambios de humor drásticos, soy yo la que aveces hace berrinche pero el nunca se enoja, nunca lo he visto estar en desacuerdo conmigo, siempre es "lo que tu quieras amor" y eso me desquicia seguido de su "relajate" porque le pregunto si él está molesto o que sin querer hice algo que lo molestara y el no le toma importancia. Procuro no hablar de cosas a futuro porque me aterra, más que nada porquue si no funciona, si cortamos por "x" o "y" razón y pues recordar el "dijimos que estaríamos para toda la vida" me haría sentirme más mal. También el evita hablar de esas cosas, pues lo que importa es como estamos hoy. Mi duda, bueno no es mi duda es pedir un ejercicio para mí para plantear mis problemas, ya sabe, lo que uno despues de la fase del enamoramiento no le gusta de su pareja, que actitudes de uno mismo hacia su pareja, y como aterrizarlas para poder asi explicarle al novio querido mio cómo me siento, que no es su culpa en la mayoria de los casos, que no hizo nada malo y qué el no es el problema, solo que esta semana me levanté "mal y loca" y que no quiero saber nada de él. porque eso me pasa, pero ya después se me quita y como sin nada... esto me espanta pues solo me sucede con él. ¿qué hago?... ´¿me entendió o realmente lo puse muy confuso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mi. También tengo miedo de que no funcione

      Eliminar
  4. Hola, yo desde hace 1 semana y pico tengo pensamientos de que si quiero o no a mi novio, son pensamientos que me vienen a la mente y me da una ansiedad horrible, la cosa es que yo quiero estar con el, quiero un futuro con el, y estoy luchando contra esto solo porque mi vida esta con el, pero estas dudas estos pensamientos me estan dando una ansiedad horrible y me produce una sensacion maluca en el estomago

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo desde hace 1 semana y pico tengo pensamientos de que si quiero o no a mi novio, son pensamientos que me vienen a la mente y me da una ansiedad horrible, la cosa es que yo quiero estar con el, quiero un futuro con el, y estoy luchando contra esto solo porque mi vida esta con el, pero estas dudas estos pensamientos me estan dando una ansiedad horrible y me produce una sensacion maluca en el estomago

    ResponderEliminar
  6. hola Natita de Hiruma, algunas personas se quejan por poco y otras por mucho, es que la cosa tiene que estar repartida, ni muy muy ni tan tan, para poder aceptarlas sin rodeos, porque cuando la balanza se inclina demasiado para el mismo lado se siente que a uno lo están corriendo para el lado que dispara. Lo que pasa es que cuando se disimulan mucho los desacuerdos quedamos descolocados y no sabemos con los bueyes que aramos.
    A ti te ha tocado eso y parece que no lo aguantas. Entonces tendrás que hablar con él y decirle como te sientes sin hacer drama porque tal vez sea su modo de ser, pasar por alto las cosas para que se resuelvan solas.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  7. hola Amnery Tejera,
    En esta vida es importante proponerse objetivo y ser capaz de cumplirlos. De esa manera aprendes a confiar en tus decisiones.
    Si pretendes estar segura de todo tienes que saber que en este mundo estamos todos en la cuerda floja y que no se pueden evitar del todo los riesgos.
    No se conoce bien a una pareja si no se convive con él, de modo que siempre puede haber sorpresas.
    Si no es él será otro y en algún momento también te asaltarán las dudas como les pasa a todos ya que nadie puede estar seguro de nada.
    Tienes que ser valiente y tener el coraje de aceptar la incertidumbre. saludos, malena

    ResponderEliminar
  8. hola buen dia me tope por casualidad su blog y me gusto bastante, le cuento algo que ha estado en mi mente por varios meses tengo un novio que es ansioso y con tendencias depresivas según un psicólogo que fue a ver hace un tiempo, vera el y yo estuvimos juntos en la preparatoria el estuvo enamorado de mi todo el ultimo año que fue cuando entro, y los primeros dos de universidad, en fin nos dimos una oportunidad y ya llevamos 1 año y medio el problema fue al principio tuve mis dudas y después no se que paso supongo que me enamore en este punto ya no siento nada lo quiero mucho me he imaginado mi vida con el y en este punto ya no lo hago mas, me gusta pasar tiempo con el es mi mejor amigo, pero no siento ganas ni de besarle, ni abrasarle mucho menos pensar en tener relaciones con el,se lo he dicho pero todas les veces que el percibe que vamos a terminar empieza a llorar y a decir que no lo deje y tengo miedo que algo pueda pasarle si terminamos el siempre ha sido muy bueno conmigo, nunca discutimos ni nada anda mal en la relación es que no siento la emoción de verlo,ni me gusta que me abraze o me bese, pero aveces al estar con el me pregunto si de verdad lo que siento es amor o cariño, la verdad es que ya no se lo que siento es muy confunso, no se si seguir, tampoco se como terminar, gracias por leerme

    ResponderEliminar
  9. Hola Michelle, cuando se es joven se confunde el amor con la atracción física, pero luego, si sólo fue eso no queda nada. Lo mejor es ser sincero, porque no se puede continuar una relación por lástima o por temor a la reacción del otro.
    Pero también hay que saber que los sentimientos cambian con el tiempo y que no se puede sentir siempre lo mismo, que el enamoramiento es una cosa y el verdadero amor es otra cosa diferente, porque conserva la atracción y el deseo de estar juntos siempre. saludos, malena

    ResponderEliminar
  10. Llevo 6 meses de relación con un hombre 15 años mayor, divorciado y con 2 hijos. Al principio las cuestiones relacionadas a su pasado me hacian ruido pero no quise involucrarme...ahora todo ha cambiado, estoy embarazada y veo cada vez mas detalles y alertas que me hacen pensar en dejar la relación y afrontar las cosas con el bebé sin mi pareja. Él no es malo conmigo, siempre atento, cariñoso pero hay cosas que él deberia haber solucionado hace mucho tiempo y no lo ha hecho, casi no ve a sus hijos, su economia esta devastada y todos los esfuerzos que hace para mejorar son infructuosos. Yo siento cada vez mas distancia entre nosotros, no quiero verlo y menos tener intimidad...es como si de pronto todo mi sistema lo rechazara ( no es hormonal) me da miedo ser egoista y negarle al bebé la posibilidad de crecer con sus padres juntos pero pensar en una vida a su lado me genera más angustia que calma...

    ResponderEliminar
  11. Hola soy lucia... tengo un gran problema que me come la cabeza... siento que ya no quiero a mi pareja... hace un tiempo me sentia extraña pero vivi iñuna situacion de stress laboral y se destapo esto... al comienzo de los dias podia sobrellevarlo ahora no puedo... me come todo el dia y me impide hacer otras cosas.... me ahogo mucho y lloro demasiado... vivimos juntos me gustaria mucho q se solucionaran las cosas... pero siento q me estoy bloqueando cada vez mas... necesito ayuda... tuve una depreseion hace algunos meses termine mi tratamiento de pastillas hace dos... tengo mucha pena

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucía, las dudas en el amor son inevitables y todos las tenemos muchas veces en la vida, pero luego eso se pasa y viene la reconciliación y vuelves a ser feliz como antes. La depresión a veces es orgánica y es necesario tratarse con un profesional psiquiatra. Pero también está relacionada con la falta de proyectos personales y de realización personal.
    Muchas veces se proyecta en la pareja la propia frustración personal.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  13. Hola Malena! Mi nombre es Maria, y estoy en una relacion con alguien mas chico. Yo tengo 22 y el 18, estamos saliendo hace unos meses, y quisiera pedirle su opinion de esta situacion.. El tiene todos los gestos de lo que yo considero un noviazgo, hemos hablado de que ninguno de los dos quiere estar con otra persona, me quedo en su casa ceno con su familia, etc. Pero el dice que el noviazgo es como mas responsabilidad, como ponerle un collar al otro cuando una relacion sin formalizar puede ser igual de linda o mejor, y que los sentimientos sean los mismos.. pero no logro comprender el pensamiento. Es algo que deberia hablar? como? Porque yo me siento bien con el pero me es raro. El me dice que es algo como: si sos novio terminas mal.. tenes mas peleas, en cambio asi por ejemplo, yo elijo estar solo con vos porque quiero.. porque te quiero solo a vos, como si estar de novios fuera presion..

    Desde ya gracias por su ayuda!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola María, no salgas con niños que no saben todavía dónde están parados y te van a hacer sufrir, busca mejor a alguien que tenga los mismos objetivos y esté dispuesto a asumir un compromiso, saludos, malena

    ResponderEliminar
  15. Hola Malena..tengo una situación con la persona q es mi pareja hace un año y tres meses. Genera momentos de pelea sin motivo,digita las cosas que hago y si puede va y las " corrige". Si no se hacen las cosas como él quiere suele generar mal estar.se cae una miga de galletas en el piso y ya va y la limpia. Van dos veces que me voy de su casa porque me llama para indicarme ppr ej que dejé mal colgada la toalla del baño diciendo " veni que yo te voy a enseñar" . Toda esta situación me tiene muy mal ya que después de estas actitudes suyas termino al borde de las lágrimas. Yo lo quiero pero una vida así se va hacer insostenible al convivir y tenemos 36 años. Soy soltera y sin hijos cosa q me preocupa mucho pero no sé si podré construir sanamente con alguien así. Como hago para que cambie? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Me huele a estafa... Ese tipo de personalidad no cambia porque es un neurótico obsesivo. Tal vez con un tratamiento mejore un poco pero siempre va a estar obsesionado con el orden y la limpieza, pero por otro lado puede ser cruel y muy agresivo, saludos, malena

    ResponderEliminar
  17. Buenas Noches Srta. Mi nombre es Ana tengo 25 años y siento que no amo a mi novio,, tengo mas de 4 años y medio con el. El me ama tanto y me siento mal por eso. pero siento que todo se rompio , hasta hace poco lo amba tanto era tan detallista y el no mucho pero lo mostraba a su manera. Me siento muy fria con el pero lo extraño al menos escuhar y abarazarlo... pero no quiero que sufra por mi culpa.. quisiera amarlo como antes, eramos tan felizes y ahora no siento eso... solo quiero que sea tan feliz y yo tambien,, tantos planes de casarnos y ahora too quedo en el ayer.. quisiera recuperarme. nos dimos un tiempoo .. pero siento frialdad y luego que lo extraño .. pero no siento que lo amo.. ..

    ResponderEliminar
  18. hola Ana, después de cuatro años de relación las cosas cambian, en el mejor de los casos el enamoramiento se convierte en amor verdadero o sea un sentimiento más profundo y duradero. Quisieras amarlo como antes, pero eso es imposible, porque son etapas que terminan y hay que aceptar los cambios.
    Lo que tienes que rescatar es que lo extrañas, que aún lo quieres escuchar y abrazarlo, que no deseas que sufra, que quieres que sea feliz.
    No te equivoques ni te dejes engañar con falsas expectativas, porque con otra pareja te pasará lo mismo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  19. Hola Malena, soy Alejandra. La verdad es que estoy muy desesperada te resumo mi historia, me enamoré a los 16 locamente de mi amor que tenía 18 y tuvimos una historia de amor de película muy bonita muy apasionada y muy dulce, 12 años noviazgo h 26 juntos.., ante todo fuimos compañeros de camino y él era mi mejor amigo, yo creía que no teníamos secretos el uno para el otro ,en el sexo funcionábamos muy bien hasta que hace 2 años, que ocurrió la desgracia, estuvo manteniendo una relación de amistad con coqueteo con una compañera de trabajo de esas que según la ves tiene toda la pinta de querer llamar la atención, xq va a currar entre hombres, marcándolo todo.. llamando la atención (una chica qu no caía bien a nadie del entorno, a pesar de su pinta x ser malencarada y complicada- tipo de mujer q el siempre dijo odiar)..el caso es que mantuvo esa relación a escondidas mía durante 6 meses sobre todo online hasta que un día por casualidad en otro móvil de él que usaba como navegador para el coche me encontré de repente : una despedida:Chao darling, ciao amore.. creí que me moría esto era en el messenger pero también aunque de mano lo negó en WhatsApp, todos los días a la misma hora se conectaba y yo no tenía ni idea ni de su amistad ni de nada por mucho que me explico que era simplemente amistad para mí fue una infidelidad o una deslealtad en toda la regla y no consigo perdonarlo porque es algo que no entraba de nuestra relación para nada y que no tenía sentido alguno todo el mundo lo conoce por ser la persona más leal es su característica principal en todas sus relaciones.. yo de repente perdí un amigo a un amante y deje de confiar y no lo he superado ..llevo 2 años sintiendo que el amor que sentía se está muriendo poco a poco y ahora ya siento que no me gusta siquiera porque lo que más me gustaba era poder confiar en él ciegamente,estoy tan perdida ...me coincidió con la crisis de los 40 con problemas en el trabajo en una etapa de mi vida en la que aunque no tenía dinero nada importaba por el amor verdadero que pensé que tenía en casa. no sé si necesito terapia psicóloga, psiquiatra o qué o dejarlo ya de una vez y aceptar que se acabó el amor y que no era tan intenso como yo pensaba, el ha intentado recuperarme, pero yo no puedo entregarme de nuevo, he sufrido demasiado y la tristeza que me invade es enorme. La pena es que tengo un precioso hijo de 12 años que adora a su padre y asu madre y es todo muy difícil si me puedes orientar en algo te lo agradecería. Un corazón roto.

    ResponderEliminar
  20. hola Alejandra, las separaciones después de muchos años son muy cruentas y por lo general ambos se arrepienten. Creo que eres muy dura para juzgarlo, más si él quiere recuperarte. En tu caso hay que perdonar porque es un hombre bueno que cayó en una tentación con una cualquiera y a cierta edad algunos hombres pueden necesitar eso.
    No creo que seas más feliz separándote, creo más bien que puedes comenzar a sentirte mejor si perdonas, porque el perdón hace milagros y puede hacer que el amor que ustedes se tuvieron vuelva a renacer. saludos, malena

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Malena, voy a seguir tu consejo y perdonar, a ver si recuperamos lo perdido.

    ResponderEliminar
  22. Hola últimamente empiezo a sentir que ya no quiero a mi novio y sin embargo no quiero dejarlo. Salimos hace seis años,hubo momentos en que el me hizo sentir muy mal, me hirió mucho no físicamente y yo siempre volvía y lo seguía Amando igual. Últimamente siento que ya no quiero estar en esta relación . Me siento agobiada de la rutina y aunque intentó alejarme es como que también lo quiero en mi vida, ya trate de solucionarlo de hacer cosas distintas pero el no muestra motivación. Como hago para alejarme? Porque me cuesta tanto si el sentimiento no es el mismo

    ResponderEliminar
  23. Hola Lic, es la primera vez que veo visito su pagina, comento que desde haces mas de 1 mes tenia llendo a casa de mi novia diario teniendo relaciones sexuales... desde mañana hasta la noche era mi visita , derrepente todo fue cambiando,empezo la duda que si la queria o no, acompañada de un fuerte dolor de pecho caliente,y las dudas me provocan mucho llanto,sus detalles que me da los veo y lloro mucho,y solo cuando estoy con ella me siento tranquilo, siento una desesperacion enorme,tenemos planes a futuro y quiero cumplirlos a su lado, tengo el TOC y quiero salir de eso, amarla y seguir nuestros planeas, ayuda

    ResponderEliminar
  24. hola Jm97, si tienes un trastorno obsesivo compulsivo tienes que hacer una psicoterapia breve. Da buen resultado, mientras tanto puedes hacer ejercicios de meditación de media hora, una vez por día a cualquier hora del día y salir a caminar o correr durante media hora al día (si no tienes problemas de salud que te lo impidan).También puedes tomar las flores de Bach, "Rescue Remedy" 4 gotas seis veces por día, comprar un frasco gotero de 30 cm3.
    Piensa que no puedes sentir las mismas emociones siempre, los comienzos son lindos pero luego, hay que profundizar en la relación y no quedarse solamente con las relaciones íntimas, si no, se agota y te aburres porque la conexión con tu pareja sólo es física y no llega a ser mental ni espiritual. Lo físico se agota enseguida y produce mucha frustración, entonces tendrías que cambiar de pareja a cada rato. Tu eliges el tipo de relación que deseas tener. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena, en realidad me gustaria seguir una charla con usted. Vaya que le e propuesto matrimonio. Pero mis dudas siguen si la quiero o no. Ademas ella no era virgen ya, y me duele. Esta en mi mente todo el dia eso y en verdad la amo. Pero duele todo esto que estoy pasando malena. Alguna forma de que me ayudes? O donde pueda contactarte? Gracias.

      Eliminar
  25. Hola Males te comento mi caso espero puedas responder, verás desde hace 5 años me hice de novia a los 2 años de novia me fue a vivir con tenia 17 años a los pocos meses salí embarazada cuanto mi niño cumplió su añito salí embarazada de nuevo actualmente tengo 21 años y mi pareja 25 y tenemos 2 niños.. hace unos meses yo siento que ya nada es igual con el aveces siento que lo amo otras que no �� el es muy trabajador me ama lo se, pero siempre discutimos por que no me gusta su forma de ser, como habla ante los demás, no se que me pasa aveces quiero dejarlo y empezar de nuevo yo sola siento que no podre conseguir lo que quiero a su lado pero luego recuerdo que ya son dos hijos los que tengo con el y me da miedo lastimarlo por que me demuestra que me ama y me da mucho coraje tener estas dudas estos sentimientos que no explicar, no se que hacer no me imagino una vida sin pero a la vez quisiera ariesgarme conocer cosas nuevas, me duele tan sólo la idea de decirle que ya no quiero estar con el me rompe el alma como valla hacer su reacción. Siento que lo amo pero no se si es que yo me quiero hacer a esa idea para seguir luchando por nuestra relación o que realmente lo siento. Espero puedas contestarme siento que caigo lentamente a un posó sin fondo con estas dudas.

    ResponderEliminar
  26. Hola Karina Inestrosa, las dudas son normales, no existen las certezas en este mundo, sin embargo no son motivo para destruir una relación con dos niños. No te estás perdiendo nada, si encuentras otro hombre te pasará lo mismo al poco tiempo y comenzarás a extrañar a tu pareja anterior, vivirás recordándolo y arrepintiéndote de haberlo dejado.
    Aunque en la vida no hay garantías, te puedo garantizar ese desenlace, sin contar lo que puedes dañar a tus hijos con tu separación.
    Si estás aburrida es de ti misma, eres tu la que tiene que crecer y desarrollarse, no él, él que haga lo que quiera.
    Saludos, malena.

    ResponderEliminar
  27. Hola me siento muy destrosada estoy viviendo una vida llena de amargura con mi esposo yo siento q ya no lo amo lo odio y tenemos tres hijos pero no tengo el valor de dejarlo todos los dias nos gritamos e insultamos el dice avcs que kiere arreglar las cosas pero arreglar es hacer todo lo q 3l dice me cela me vijila me ostiga no me deja tener amigas me priva de todo siengo q voh a wnloquecer tengo miedo no se como dejarlo xq no me deja tocar dinero me tiene practicamente a sus pies y no puedo no lo amo yo siento q ya no no puedo dormir cpn 3l cuandp despierto siento un mal humorsi intwnta tocarme siento la muerte me molesta su olor no se todo su voz su mirada su ironia su burla q hago como lo dejo ayudeme por favor necesito unconsejo xq hay momentos q e pensado en kitarame la vida asi se termina este calvario.

    ResponderEliminar
  28. Mi novio y yo cumplimos 11 meses una chica que pense q solo era su amiga me escribio al instagram sobre una foto de nosotros diciendo "si supieras".yo le escribi y le dije q si sabia algo q yo no ,despues de dias me respondio contandome q en el 2015 mi novio la embarazo y abortaron.Tambn me comento q dos semanas antes que me escribiera el habia ido a su casa a dejarle dinero por q dice q ella necesitaba un tratamiento despues del aborto(ya habian pasado mas de 1 año.yo siempre le preguntaba a mi novio si hania tenido hijos o habia abortado o cosas asi y siempre lo negaba ,resulta q esta chica me conto tmbn q el habia embarazado a una ex enamorada pero q el bb de ellos ella decidio abortarlo sola a pesar de q el le rogo q no lo hiciera.yo ahora no siento nada cuando lo beso o veo ya no siento esa emocion, pero sin embargo siento q lo extraño y cosas asi.Siempre peleamod por que le reclamo de esta chica y por que la fue a ver estando conmigo.No se que hacer. Ayudame por favor

    ResponderEliminar
  29. hola Mara, Victor Frankl fue un medico judío que estuvo en un campo de concentración y que perdió en ese lugar a toda su familia, incluso a su joven esposa. Él logró sobrevivir porque era médico. Sufrió las mil y una humillaciones, sin embargo se aferró a su idea de que si uno tiene por qué vivir puede vencer la adversidad y durante su cautiverio se dio cuenta que los que sobrevivían en el campo de concentración eran los que tenían algo por qué vivir, ya sea un familiar esperándolos, algún hijo que conocer, etc. A partir de esa observación elaboró su teoría sobre la importancia de la búsqueda de significado en la depresión. Eso fue lo que lo mantuvo vivo. No lo dejaban escribir de modo que se ocupaba en memorizar todo lo que luego formó parte de su libro ·"La búsqueda de Significado·"
    Creo que no existe nada peor que un campo de concentración de modo que tu puedes trascender tu límites y sacar todo el provecho que puedas de tu condición sin humillar a tu marido, siendo humilde, porque la realidad es que dependes de él.
    Una mujer puede doblegar con astucia al hombre más poderoso y cruel, no con la fuerza sino con inteligencia. Puedes estudiar algo para poder independizarte en el futuro y mientras tanto mirar con mejores ojos a tu esposo que una vez quisiste y que ahora trabaja para su familia, cosa que tu no valoras pero que tienes que tienes que aprender a valorar. No te resistas, porque lo que se resiste persiste, entrégate y has lo tuyo, encuentra lo que te gustaría aprender y hacer en el futuro. saludos, malena

    ResponderEliminar
  30. Hola Marianela Salas Romero, gracias a las redes sociales esa chica pudo vengarse de tu novio contándote a ti su experiencia con él con el único fin de estropearles la relación. Pero eso pasó en el 2015 y estamos en el 2017, cuando tu no lo conocías. No deberías pretender tener el control de su pasado y hacerle caso a una persona resentida que no sabes quién es ni qué clase de vida hizo. Tal vez su intención fue retener a tu novio con el embarazo y le salió mal y por eso se deshizo del hijo.
    No le creas a mujeres despechadas y no cuentes tu vida íntima en Internet porque te arriesgas a sufrir sin necesidad. saludos, malena

    ResponderEliminar
  31. Hola Malena,te comento que tengo una relacion de 3 años y 4 meses, y desde hace unos meses que siento que mi novia no me atrae, me siento aburrido en todo sentido y me pregunto muchas veces si realmente quiero pasar el resto de mi vida con ella.

    Yo tengo 26 años y ella 27.

    La relacion al principio era muy linda viajamos 2 veces al caribe , planificabamos casarnos, incluso compramos algunas cosas para nuestra futura casa, pero como que todo se desgastó ultimamente,y solo tengo ganas de estar solo.

    Que me aconsejas que haga?? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  32. hola José Luis del Canto, las relaciones de pareja estable no son todo el tiempo divertidas porque la vida no es Disneylandia, pasan cosas, hay que trabajar, pagar las cuentas, cuidar niños, llamar al médico, cansarse, aburrirse, tolerarse los mutuos defectos. No se trata sólo de ir al Caribe o a Europa, tener sexo, comprarse cosas, jugar con el teléfono o ver la tele. Hay que enfrentar muchos desafíos, ser fuertes para soportar momentos difíciles, ayudar a las personas queridas, ser útiles. Porque si piensas que una persona que amabas te aburrió la estás tratando como una cosa.
    Tienes 27 años, qué esperas para madurar? eres como un niño que se cansó de sus juguetes y ahora quiere otros.
    Si estás aburrido es de ti mismo, de tu falta de crecimiento y desarrollo, sigue tu vocación, aprende algo que te guste, amplía tus conocimientos, cultiva tu espiritu porque no somos sólo un cuerpo y aprende a amar de verdad, a dar amor, a hacer feliz a tu pareja y a aceptarla como es, porque con otra persona no solo te pasará exactamente lo mismo sino que extrañarás a tu ex. saludos, malena

    ResponderEliminar
  33. Hola Malena, te cuento mi situación. Realmente quisiera poder hablar con alguien que me aconsejará o que me diera su punto de vista de las cosas. Yo tengo una relación con alguien hace unos tres años y medio, hemos pasado por altos y bajos como todos. El problema es que hace una semana me di cuenta que él coquetea con chicas por las redes sociales (las ha invitado a salir), no es la primera vez que pasa así que le terminé, él me pidió una oportunidad y yo se la di, pero la verdad ya no lo veo como antes, hasta cierto punto me arrepiento de haberle dado la oportunidad, su excusa del porque lo hace es porque él quiere salir, él no es de tener amigos y sale cada que se puede y quiere conmigo, y no quiere salir siempre conmigo quiere tener su círculo social (eso lo entiendo), pero no es la manera para mi de que él quiera tener amigos, más que no es la primera vez que pasa algo como eso. Así que la verdad, porque cambiaría ahora, realmente lo haría, qué habría de diferente ahora? Si varias veces se ha hablado de cambios y las cosas siguen igual. Ahora mismo siento que no lo quiero, quizás hasta que lo desprecio y no le creo nada. Realmente no se que hacer, siento que lo mejor es haber dejado las cosas terminadas y no haberlo intentado, ahora mismo quisiera o prefería dejarlo. Y no se si es porque todo es tan reciente. Le di la oportunidad porque lo sentía (que le quería) pero ahora no lo siento así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas no están funcionado y no se si funcionarán. Realmente estoy resentida con él, siento que me apresure a tomar esa decisión de oportunidad. No se si pueda o quiera intentarlo una vez más. No se si verlo destrozado influyó en eso, pero siento y lo veo como si nada hubiese pasado ahora mismo, no le veo el cambio o las ganas de el

      Eliminar
  34. hola Shannon, no se la edad que tienen, pero la vida no es solamente estar con la pareja y cada uno tiene que tener su espacio con respeto por el otro por supuesto. Si eres celosa y posesiva tendrás problemas con todas las parejas que tengas. El verdadero amor exige tenerse ambos confianza y si realmente te das cuenta que comete una infidelidad entonces si puedes pedirle explicaciones y romper si no estás dispuesta a perdonarlo. saludos malena

    ResponderEliminar
  35. Hola mi nombre es lili y te platico un poco espero y m puedas dar un consejo, tengo 10 años de casada y pues como todo con altas y bajas pero en los últimos tiempos esto en mi creo no funciona pues el m engaño y pues si es un dolor muy fuerte yo lo descubrí y el lo negó pues pasaron las semanas y y segimos juntos pero en mi hay algo q no me deja estar bien simple mente siento k el y yo estamos juntos por mis hijos, pero yo quisiera dejarlo pero en partes me da como miedo , tal ves yo también no he sido cincera pues en alguna ocasión también me mensajeas con ex novios pero pues no tanto como el lo iso, ahora lo miro y nose me molesta, casi no ablamos parecemos dos personas indiferentes , nose q pensar q acer aveces siento k lo kiero otras veces no , es raro

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Todo inicia días atrás porque me he estado preguntando si realmente quiero tener un futuro con mi novio o si realmente lo amo. Es extraño porque siempre decía que sí, pero ahora yo he tendio miedo al futuro, por diversas situaciones, pero toda mi confusión siempre iba hacia él, le decía todo lo que no me gustaba de él, y dudaba, ni siquiera podía decirle que ño amaba.

    Yo entendí que todo eso es porque no sabía quién era yo, no sabía que me estaba pasando y me frustrada, pero ahora que sé la razón., aun tengo dudas sobre si tengo que estar sola o debo conocer a más personas, él me dijo que está seguro de tener un futuro conmigo, no quiero ser cruel porque ya le han roto el corazón, ahora seguimos, pero dije que me pondría a prueba yo para saber si realmente quiero quedarme con él o no. Me término hace un día y me siento bien, pero él se esta desmoronando, me marco para querer volver y le dije que no soy su juguete, se medio molestó, pero aceptó a conversar hoy. Y la verdad es qje nosé si darle una 2da oportunidad o decirle adiós.
    No obstante, ya durante querer dejarlo hablaba con alguien me dijo que le gustaba, dejamos de hablar pprque mi novio le escribió, yo quiero hablar con esa persona y desde que mi novio envío mensajes a él, él ya no confía en mí y un amigo me dijo que le hablará y que ahí me daría cuenta si quería algo conmigo o solo de paso, hablamos y medio bien, a veces sí contestaba otras me cortaba. No se si seguirle hablando o no? :/

    ResponderEliminar
  37. Hola Malena, Te cuento mi situación, tengo 26 años y mi pareja 25 , llevamos junts 5 años 6 meses , y desde algunos meses siento que ya no le amo , le quiero mucho porque me siento mal cuando estamos a punto de terminar y cuando estamos en ese proceso termino diciendole que mejor nos quedemos juntos que todo mejorar , pero sigo igual , no me da gana de besarle y mucho menos tener relaciones sexuales. mucho tiempo atras a veces me sentia lo mismo , pero luego me daba cuenta que si le amaba y volvia todo a estar bien. Bueno antes yo era mas amorosa y dedicada a mi relación , pero mi pareja ahora es diferente es lo contrario , he sentido atraccion por otras personas y por mi pareja no, por mas que intento ya no soy como antes , ya no siento nada . he pensado en quedarme sola y no saber nada de nadie por ahora , nada de parejas , pero es raro que hay otras personas que me atraen. y no se si es eso que estoy confundida , pero antes esas personas no existían en mi vida e igual me sentia asi , no se si es miedo por el que no quiero tener con mi pareja , no me gusta verle mal , y quisiera que la historia sea al revés y esa yo la otra parte de la historia , pero no es asi , y no se que hacer , mi pareja se da cuenta que no le quiero ni besar, pero sigue hay conmigo y no quiero ser yo quien le pida terminar , porque me duele verle asi.

    ResponderEliminar
  38. Hola Malena, Te cuento mi situación, tengo 26 años y mi pareja 25 , llevamos junts 5 años 6 meses , y desde algunos meses siento que ya no le amo , le quiero mucho porque me siento mal cuando estamos a punto de terminar y cuando estamos en ese proceso termino diciendole que mejor nos quedemos juntos que todo mejorar , pero sigo igual , no me da gana de besarle y mucho menos tener relaciones sexuales. mucho tiempo atras a veces me sentia lo mismo , pero luego me daba cuenta que si le amaba y volvia todo a estar bien. Bueno antes yo era mas amorosa y dedicada a mi relación , pero mi pareja no , ahora es diferente es lo contrario , he sentido atraccion por otras personas y por mi pareja no, por mas que intento ya no soy como antes , ya no siento nada . he pensado en quedarme sola y no saber nada de nadie por ahora , nada de parejas , pero es raro que hay otras personas que me atraen. y no se si es eso que estoy confundida , pero antes esas personas no existían en mi vida e igual me sentia asi , no se si es miedo por el que no quiero tener con mi pareja , no me gusta verle mal , y quisiera que la historia sea al revés y esa yo la otra parte de la historia , pero no es asi , y no se que hacer , mi pareja se da cuenta que no le quiero ni besar, pero sigue hay conmigo y no quiero ser yo quien le pida terminar , porque me duele verle asi.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. hola Lili, te garantizo que si lo dejas te arrepentirás porque lo extrañarás. Si está contigo es porque te ama y tu también lo amas sin darte cuenta. Intenta reconciliarte, hagan una salida solos para hablar, perdónalo tu también lo engañaste mentalmente, que casi es lo mismo. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili. Gracias doctora boy a seguir su consejo . Pues es bueno saber un poco q acer pues aveces uno ace las cosas arrebatadas y después uno se arrepiente . Gracias

      Eliminar
  41. Hola Andrea, estás actuando como una niña, decídete o lo dejas o sigues con él, pero ten cuidado antes de tomar esa decisión porque con otro novio te pasará lo mismo. Hay que amar con el cuerpo y con el alma porque la vida no es un jardín de rosas. saludos, malena

    ResponderEliminar
  42. no contesto mensajes anónimos, vuelvan a escribir poniendo un nombre en su comentario, malena

    ResponderEliminar
  43. Hola Malena,
    Soy Carolina
    Te cuento mi situación, tengo 26 años y mi pareja 25 , llevamos junts 5 años 6 meses , y desde algunos meses siento que ya no le amo , le quiero mucho porque me siento mal cuando estamos a punto de terminar y cuando estamos en ese proceso termino diciéndole que mejor nos quedemos juntos que todo mejorar , pero sigo igual , no me da gana de besarle y mucho menos tener relaciones sexuales. mucho tiempo atrás a veces me sentía lo mismo , pero luego me daba cuenta que si le amaba y volvía todo a estar bien. Bueno antes yo era mas amorosa y dedicada a mi relación , pero mi pareja no , ahora es diferente es lo contrario , he sentido atracción por otras personas y por mi pareja no, por mas que intento ya no soy como antes , ya no siento nada . he pensado en quedarme sola y no saber nada de nadie por ahora , nada de parejas , pero es raro que hay otras personas que me atraen. y no se si es eso que estoy confundida , pero antes esas personas no existían en mi vida e igual me sentia asi , no se si es miedo por el que no quiero tener con mi pareja , no me gusta verle mal , y quisiera que la historia sea al revés y esa yo la otra parte de la historia , pero no es asi , y no se que hacer , mi pareja se da cuenta que no le quiero ni besar, pero sigue hay conmigo y no quiero ser yo quien le pida terminar , porque me duele verle asi.

    ResponderEliminar
  44. Hola Malena!
    Soy Carmen, mi situación es la siguiente llevo 1 año y 9 meses con mi pareja, todo iba genial pero de repente empece a tener dudas en noviembre, nos fuimos de viaje y debido a las dudas no disfrute nada ya que tenia pensamientos negativos todo el rato, mas tarde tuve un ataque de ansiedad en el que estaba muy triste.Ahora estoy mejor aunque tengo dias en los que noto que estoy muy enamorada y otros dias en los que no tanto.No me puedo imaginar la vida sin el por que le quiero muchisimo.Hace unos dias me confeso que sentia desconfianza hacia mi por todo lo que paso antes, que en cierto modo lo entiendo.No se que hacer ni si esto es normal.
    Muchisimas gracias Malena.

    ResponderEliminar
  45. hola Carolina, si no sientes nunca deseos sexuales hacia él no creo que esa relación pueda prosperar, hay que amar con el cuerpo y con el alma de otro modo no es amor, es necesidad de no estar solo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  46. hola Carmen, el amor no es siempre igual, hay momentos que en lugar de amar odiamos, pero eso no significa que se haya terminado. Mientras sientas momentos de felicidad con tu pareja está todo bien, lo malo es sentirse siempre mal. saludos, malena

    ResponderEliminar
  47. Hola Malena soy Carmen otra vez la verdad es que ahora mismo estoy un poco triste despues de k mi novio me dijera lo de la desconfianza, hay veces k me pongo a ver fotos o recuerdos y me pongo a llorar.Quiero k todo este bien como antes y que se vayan los miedos y dudas pero nose como hacerlo.

    ResponderEliminar
  48. Hola mi nombre es karina y mira mi situación es la siguen te tengo 8 años de casada el me mintió y pues desde ese entonces Hasta el día de hoy no me siento segura el dice que m quiere que lo que iso fue por tonto en fin yo nose si creerle o no pies mira el siempre se la pasa en sí teléfono yo en su momento le dije que no m gustaba que estubiera siempre en su teléfono y el dijo que iba a cambiar pues pasando el tiempo si cambio pero pues le puso contraseña a su teléfono , sinceramente no se que acer pues el si me da todos yo no trabajo y pues yo lo único que ago es ya no acerle caso antes era reproches ,pero ahora simple mente no dijo nada me quedo cayada el no es capaz de decir que tienes te pasa algo, simple mente pasan los días, pero mira a raíz de esto yo abrí facebok y pues ahí con los amigos de prepa y ex pues se ace convenciones tal ves alegres, simpáticas , no lo se pues a raíz de eso yo em mi dijo lo quiero dejar, pero m pongo a pensar que bien o mal yo también. Lo he engañado y pues nose que acer quisiera platicar con el decirle lo que siento pero no lo ago por que tal ves tengo miedo de que el me diga que ya terminemos . Sincera mente nose por un lado veo lo bueno y por otro lo malo, pues creo el me confunde tengo como un remolino ... nose que acer ..

    ResponderEliminar
  49. hola Carmen, la desconfianza de tu novio la creaste tu con tus dudas. Sin darte cuenta estás provocando todo lo que temes. Deja de pensar en qué es lo que puede pasar mañana y piensa en hoy, aprende a disfrutar del presente. Saludos, malena

    ResponderEliminar
  50. hola Karina, son muchos años de casada, creo que te vas a arrepentir si lo dejas. Si él está contigo es porque te quiere, tal vez puede jugar con el teléfono pero eso no quiere decir que sea infiel.
    Si no trabajas no puedes dejarlo a menos que vuelvas a la casa de tu familia, pero recuerda que no hay lugar mejor para uno que su propia casa.
    Creo que estás aburrida, por qué no trabajas o estudias algo? Eso te hará crecer y mejorar como persona y si cambias tal vez él también cambie y demuestre más interés.saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina gracias por su consejo doctora.

      Eliminar
  51. Hola Maleta soy Carmen otra vez, si en eso tienes razón yo al tener esas dudas cree la desconfianza. Pero cuando me dijo eso tambien me pregunto a ver si quería estar con el por que a veces pensaba que solo le tenía cariño. Esto me esta afectando mucho y no hago mas que darle vueltas y dudar. Ahora nos vamos a ir de vacaciones unos dias, nose si me vendra bien o no.
    Un saludo Malena

    ResponderEliminar
  52. Hola Carmen, las vacaciones pueden ser útiles para volver a empezar pero también para terminar. Creo que tienes que madurar en el amor y comenzar a pensar más en tu propio desarrollo y crecimiento personal. saludos, malena

    ResponderEliminar
  53. Hola malena, soy Melanny, tengo una relación de un año y cuatro meses, todo iba bien hasta quizás unos meses que empece a dudar de si lo quería o no, antes dudaba pero luego llegaba a la conclusión de que sí lo amaba, púes es mí primera relación seria y sexual, pero ahora todo es muy aburrido para mí puesto qué estas dudas son constantes,muchas veces he querido parar la relación pero él se pone mal, llora y vuelvo a sentir ese amor por él ( no tan fuerte como antes, pero los sentimientos vuelven ) muchas veces cuándo esos pensamientos vienen, me encierro y lloro mucho porque me duele que mi primera relación sea así, pero en verdad ya no sé que hacer, y él es un excelente muchacho, sí yo le pido el sol, luna él me lo da, pero siento que lo hago sufrir, él dijo que haría todo para que yo volviera a sentir ese amor, pero a veces vienen esos pensamientos y entro en ansiedad, por favor ayuda :(yo siento que en parte lo quiero y él me da toda la estabilidad del mundo y amor del mundo, gracias por leerme,saludos

    ResponderEliminar
  54. hola Melanny, el amor verdadero es con el cuerpo y con el alma, siempre tiene que existir una chispa pero las relaciones cambian, maduran, dejan de ser solamente atracción sexual para convertirse en algo más que eso.
    Tal vez tu no disfrutas del sexo porque él no sabe qué es lo que te agrada, tienes que hablar con él y decirle qué es lo que te hace feliz.
    No obstante, aunque el sexo haya sido espectacular y ahora no tanto es lo normal, las cosas en esta vida las cosas no duran para siempre y se vuelven rutinarias, depende de nosotros darles brillo nuevo.
    Te aclaro que si tienes otra relación te pasará lo mismo, porque no se trata de cambiar la relación sino de cambiar las expectativas románticas que tiene uno. saludos, malena

    ResponderEliminar
  55. Hola. A mi me pasa eso. Hace dos años terminé con mi ex con el que duré 3 años y me desvivi x el. Un años después comen se a salir con mi ahora novio. Ya tenemos un años de relación. Al principio todo era normal. Muy apenas sacaba su lado fuerte y así. Siempre me ha demostrado ser lindo conmigo a pesar de su comportamiento rudo. Hace un tiempo que me ha pedido tener relaciones sexuales. Y yo me he negado. (Ya estamos maduros) pero nunca lo he hecho xq quiero casarme bien. Lo he intentado en muchas ocasiones pero siempre terminamos donde mismo: con un "No puedo" y él enojado. Ya ha llegado a prácticamente dejarme x ese motivo xq dice que me ha tenido pasiencia y que le hace mal dejarlo con las ganas. Pero siempre regresamos. A medida en como han pasado los problemas he dejado de quererlo igual. Su insistencia me ha cansado como si el sexo fuera lo único y más importante en una relación para ser feliz y él me ha dicho que ya no siente lo mismo x mi aunque dice que deberíamos poner de nuestra parte. Nuestro único pleito: el sexo. Pero se pone en un plan que hiere y no le importa. Dice que le vale nuestra relación y lo que pueda sentir xq a él también le duele. Me termina y vuelve después del coraje.. Y ya no se que hacer.. Tengo miedo saben. Ya no se si lo quiero y no se si me quiera... Y tengo miedo a quedarme con alguien con quien no vaya a durar si nos casamos... X eso cuando se toca el tema de boda (que solo habla de ello pero no ahorra ni para el anillo) siempre le saco la vuelta..

    ResponderEliminar
  56. hola Maricela Barbosa, La sexualidad es importante en una pareja, es cierto que no es lo único pero es importante, principalmente para los hombres. Generalmente aconsejo a las parejas adultas a conocerse sexualmente antes de formalizar una relación. Simplemente porque existen muchas personas con problemas sexuales y si eso se descubre después del casamiento es un problema ya que es esencial llevarse bien en ese aspecto.
    Tu eres libre de tomar esa decisión, yo sólo la recomiendo en el caso de personas adultas para evitar problemas mayores.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  57. Hola malena soy Karen; llevo una relación de 2 años con 7 meses, los primeros 4 meses estuve bien con él pero no sentía amor, sentía deseo,después de esos 4 meses me comenzó a gustar un compañero de la escuela y quería terminar con mi novio entonces le conté lo que pasaba pero él se puso a llorar y a rogarme que no fuera así, francamente me hizo sentir muy mal porque lo vi destrozado y molesto porque él me ama, continuamos juntos él no me tenia mucha confianza que digamos al inicio entonces todo empeoró, comenzó revisar mi celular, mis mensajes, mis redes sociales, siempre llamaba para ver en dónde estaba en ese entonces también quería dejarlo pero ahora ya nadie me gustaba, deje pasar la situacion pero mi temperamento es malo, porque no se me da mucho lo del romanticismo y a el si, entonces él vivia diciendome que lo engañaba con otro, luego llego el punto como al año y medio y le dije que terminaramos entonces me hizo la misma escena de la primera vez, pero esta vez me gritaba y la verdad me causo un tanto de miedo,seguiamos peliando pero para los 2 años lo intente dejar de nuevo pero ahora solo lloro de coraje diciendo que es todo su culpa y que soy mala pero esta vez intento golpearme pero comenzo a agrederce a si mismo,él dice que lo hace para no hacermr daño, pero si me da miedo, apartir de ese dia dijimos que tratariamos estar mejor entonces yo comence a ser un poco mas romantica todo iba bien hasta hace un mes que conoci a un chico y me fije en él y surgio en mi la duda que si esto es amor porque me fijo en otras personas o lo quiero dejar? No lo he dejado en las demas ocasiones porque él es muy lindo conmigo y su vida pareciera que gira a mi entorno y que todos dicen que él es muy lindo y que no voy a encontrar a alguien asi. No me he atrevido a contarlo a alguien porque el dice que son problemas de pareja que debemos de resolver solo él y yo y que nadie debe de saber... Si te sirve de algo él tiene 21 y yo 22. Agradezco de ante mano tu respuesta

    ResponderEliminar
  58. Hola Malena, soy Victoria y encontré tu blog de casualidad ( y me encantó).
    Quisiera contarte por lo que estoy pasando. Hace 4 años que estoy con un hombre 14 años mayor que yo (tengo 26), el no tiene hijos y es divorciado.
    El punto es que tenemos una relación​ rara, no somos amantes pero tampoco somos novios, estamos en un limbo ya que en principio yo era quien no queria comprometerme y ahora, al parecer es el.
    El tema es que tenemos una relación casi perfecta : dialogamos sobre lo que nos pasa, lo bueno y lo malo, creo que discutimos una vez o dos en estos años, nos queremos,salimos juntos, tenemos excelente sexo, entre otras cosas.
    El punto es que necesito que se comprometa, pero me dijo que no lo hará ( el salio muy lastimado de su ultima relación) y eso está haciendo que me aleje y me pregunte si el me ama o no, o si lo amo tambien... Su familia y mi familia saben que 'estamos juntos' pero nunca nos hemos presentado...que dices...

    ResponderEliminar
  59. hola Victoria, cuatro años son muchos y él está cómodo, va a ser difícil cambiar las cosas después de todo ese tiempo. Si se llevan bien piensa si realmente te conviene innovar, a menos que quieras tener una familia con él e hijos. Si es así tendrías que decidir si estarías dispuesta a terminar la relación si no cambia de actitud. La decisión es tuya. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar.
      Saludos Malena
      Victoria

      Eliminar
  60. Hola Malena!! Me encontré con tu blog por casualidad(como casi todos) La verdad q estoy en un mar de dudas. Mi chico 7 años menor q yo(39) llevamos 3 años y poco, año y medio viviendo juntos. Lo dejé todo por el, trabajo( me iban a hacer fija), amigos, familia, todo. Siempre lo he querido muchísimo. Allá donde voy encuentro trabajo y a el sin embargo le cuesta muchísimo(aun no tiene). Le dije de ir a vivir a mi localidad (en la cual tengo mi trabajo q dejé, se vive mejor y más barato)y no quiso dejar su búsqueda y el trabajo de menos de media jornada q tiene para venirse conmigo. A día de hoy le hace más caso a sus padres q a mi, y eso q me dice q soy lo q mas quiere en el mundo! Pero no se viene. Me dice q quiere tener familia ya, pero yo ahora no quiero por la situación laboral q hay, y sobre todo porque no tiene trabajo. Me he llevado una gran decepción con el, pero respeto su decisión. Incluso le ayudo económica mente. He hablado con el diciéndole q yo ya no me voy a marchar más de aquí y no le gusta nada. Se enfada y le sienta mal. No se si dejar las cosas claras ya o esperar a ver q pasa durante el verano. Gracias ante todo. Saludos!!!!María Lola

    ResponderEliminar
  61. hola María Lola, los hombres que no trabajan no tendrían que tener mujer y las mujeres no deberían salir con ellos nunca y menos tener hijos con ellos. Si a tu novio le cuesta conseguir trabajo es porque es probable que tenga expectativas laborales poco realistas y pretenda más de lo que puede dar. Creo que te mereces alguien más maduro mentalmente. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar Malena! Saludos
      María Lola

      Eliminar
  62. Hola queria comentar mi situacion, yo pensaba que estabamos bien con mi novio, estables, felices pero hablando me entero que el no piensa asi, no la ve a la relacion como la veo yo y no piensa ni en casamiento ni en hijos ni en nada que trate del futuro, de hecho me lo dijo como advirtiendome, para mi fue muy duro escuchar eso porque yo ya estaba proyectando una vida juntos, llevamos 4 años de novios y esa charla la verdad me destruyo! en el momento trate de sobrellevarlo lo mejor posible y de ser positiva diciendole que si nos amamos no importa nada mas, que no se adelante todavia pero me deprimio mucho lo que me dijo, ahora estoy en un pozo depresivo, lo veo o pienso en el y ya no siento felicidad solo ganas de llorar, me lastimo donde mas me dolia sin darse cuenta, ya ni siquiera se si estamos bien, si vale la pena continuar la relacion porque no veo un futuro, al menos no claro, el pretende vivir el dia a dia como se va presentando, hasta con el mismo es asi, es muy deprimente esto, hace unos dias me sentia la persona mas feliz del mundo, hablaba de el y me sentia amada, protegida, cuidada, ahora solo siento depresion, pense en dejarlo pero no se si hacerlo o no... lo que si ya no siento ansiedad por verlo ni hablar con el ni nada que es algo que siempre me paso :( siento que esa charla nos distancio muchisimo y me dejo muy confundida! cuando pensaba que sabia exactamente donde estaba y con quien, ahora estoy trastabillando, no entiendo nada :( ni siquiera se porque me lo dijo, yo no le hable del futuro, por que me dijo todo eso? ya habiamos hablado de eso hace mucho pero pense que ya habia madurado, que veia las cosas diferentes, me rompio el corazon :(

    ResponderEliminar
  63. hola Rocío Molino, cuando comienzas una relación es importante que la persona con quien sales sepa lo que piensas sobre el futuro, porque si no coinciden y esa persona no tiene proyecto de formar una familia no lo cambiará. Es mejor siempre decir lo que uno espera de una relación y no dejarlo en el aire para que se den cuenta solos.
    Es duro pero no puedes renunciar a tu proyecto de vida por él. Lástima que cuando te lo dijo por primera vez no lo dejaste.
    Creo que él no vale ni siquiera una lágrima, saludos malena

    ResponderEliminar
  64. Hola Malena buenas tardes mi nombre es Zoraida me parece súper tú blog he leído tus comentarios y quedé confundida, tengo una relación de 16 años me fui a vivir con el pero no por amor... tenemos dos hijos y sé que lo quiero mucho pero los últimos años me he sentido mal no he podido realizarme como persona ya q el no me ha dejado siento q ya no aguanto, le fui infiel y no quiero volver a hacerlo porque creo q me meteré en un círculo vicioso y eso no es lo q quiero, tampoco quiero hacerle daño.

    ResponderEliminar
  65. hola Zoraida, si realmente quieres hacer algo con tu vida al margen del hogar para realizarte como persona individual, me parece estupendo. Si estás completamente decidida y sabes lo que quieres adelante, él no es tu padre y mientras no le pidas dinero para eso, no puede decirte nada. Hay muchas disciplinas que se pueden aprender gratuitamente, o si no, puedes trabajar en lo que te guste siempre que tengas resuelto dónde estarán los niños en tu ausencia. Yo hice toda la carrera de Psicología con dos niños mientras estaban en la escuela, mi marido tampoco me apoyaba, pero cuando me recibí estaba muy orgulloso de mi.
    Si te pones firme y te muestras plenamente decidida pase lo que pase, él se desalentará y dejará de molestarte. Confía en ti misma, saludos, malena

    ResponderEliminar
  66. Hola buenas que tal, escribo porque me pasa algo parecido y estoy desesperada espero que me ayuden! Tengo casi 4 años con mi compañero (el de 29 y yo de 28) y al principio me llamo la atención que era un muchacho ecologista, cirquero, cultural, y también sentí que a el le hacían falta cosas de mi y a mi cosas de el, entonces comenzamos a vivir juntos prácticamente de una vez y en casa de su mamá luego tuvimos mil planes de trabajo y en todos siempre fracasamos debido a su irresponsabilidad inmadurez y flojera,y cuando yo le reclamaba su mamá siempre se metía defendiendolo y aportando el dinero que le correspondía a el,(mi relación es igualitaria) yo estaba en la universidad y la deje por varias razones una de ellas es que su casa quedaba lejos y siempre había problemas con el antes de salir a clases y decidí que nuestros planes eran mejores que un título universitario pero como ya dije tuvimos como 24 planes de negocios y en todos fracasados por su culpa! De hecho el pasado julio yo viaje a otro país a trabajar y el se quedó a cargo del negocio que teníamos y a los tres meses a mi vuelta me llevo la sorpresa que el no hizo absolutamente nada !!!!!! Y yo traje un montón de dinero después de eso vivimos ahora en una casa sólo para nosotros tenemos casi 7 meses acá y los primeros 5 el con la misma flojera y yo me gaste todo el dinero que traje porque nuevamente hacíamos negocios y el siempre con su flojera, yo termino con el casi todos los días y el no lo acepta y dice que no se va (porque la casa me la dieron a mi) y que me va a recuperar y que va a trabajar y todo ese cuento y yo no le creo nada! Ya no quiero hacer nada con el a veces siento que lo detesto pero me da lástima lastimarte a el no se que hacer ni como hacer para que se termine este tormento

    ResponderEliminar
  67. Hola la verdad es que ya no siento que estoy enamorada de mi pareja como solia estarlo y se que seria mejor terminar de una vez para no hacerle mas daño, pero no puedo.
    En cierto modo lo sigo apreciando y despues de todo el tiempo que hemos pasado juntos me he acostumbrado a su presencia, pero antes cada vez que lo veia o que hablaba con el sentia algo que ahora ya no esta y de verdad quisiera recuperarlo porque me trata muy bien y siempre es bueno conmigo, pero a pesar de que lo he intentado ese sentimiento se fue y parece que jamas va a volver. Parece que la unica solucion es terminar con el, solo que durante estos dos años toda mi vida se ha acoplado a el, siento que no seria la misma persona si no estuviera con el.
    Tengo miedo de terminar esta relacion y luego extrañarlo y arrepentirme, ademas tenemos los mismos amigos y no quiero que la situacion sea extraña para ninguno, sin mencionar el hecho de que no quiero hacerle daño.
    Por mas que lo intento no encuentro el valor para acabar con esta relacion y aunque se que no es el caso, siento como si estuviera atada de manos viendo como todo a mi alredeor sucede sin poder hacer nada al respecto

    ResponderEliminar
  68. Hola Universo Infinito, Toda pareja tiene que tener cosas en común y cierto grado de compatibilidad, pero no necesitan hacer negocios juntos. La solución debería ser que cada uno tuviera un trabajo independiente. Tu haces lo que te sale mejor y a él lo dejas que se maneje solo. Si tu tienes más habilidad para ganar dinero y lo amas, tendrás que tener más paciencia cuando fracasa, pero si el factor económico interfiere demasiado en la relación y la afecta, entonces tendrás que evaluar si te conviene continuarla. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena espero que te vaya muy bien y se te regrese toda esa comprensión que regalas a nosotros tus hermanos terrícolas

      Eliminar
  69. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  70. Hola soy elizabeth fierro
    hace tres meses conoci un chico muy simpatico , muy similar
    En algunos aspectos a mi , reconosco que me va muy mal en el amor de hecho jamas he tenido un gran amor en la vida , tengo 31 años y el 29 cuando lo conoci me enganche de inmediato de el anduve dos semanas mas o menos enferma pensaba todo el dia en el , caminaba lento y todo lo hacia muy lento estaba muy atontada y me reia sola , tampoco me atrevia a mirarlo a los ojos porque me daba verguenza. Un dia nos acercamos bastante y nos besamos fue wl beso mas largo que he dado despues de eso ya deje de andar atontada y comwnce a sentirme normal pero aun segui pensando en el , el me da mucho cariño me acaricia me besa me habla cosas tiernas reconosco que jamas habia conocido alguien que hiciera esto por mi y a veces pienso que es todo mentira y que quizas twnga otras intenciones conmigo yo no me siento atractiva pero el mw dicw todo el tiempo que soy bella hermosa linda etc , de vez en cuando me manda mensajes para saber como estoy y pregunta por Mis hijas como estan , tengo tres 1, 3 y 7 años , las cuales nacieron de una relacion tormentosa y llena de mentiras de su papa. De el me separe hace dos años y de ahi e estado sola , el ya tiene pareja de hecho me dejo por ella y yo quede sola con las niñas y con el embarazo de la bebe de un año .
    Con este muchacho me siento muy comoda , puedo ser yo ,decir lo q pienso, mos tomamos de las manos , me daria mucha tristeza q todo esto fuera mentira o una tomada de pelo

    ResponderEliminar
  71. hola Elizabeth Fierro, siempre es bueno intentar conocer un poco más a fondo a las personas con las que te involucras, si tuvo pareja, cuánto tiempo, si fueron muchas o no, si tiene un trabajo fijo o sólo trabaja cuando quiere, con quien vive, si es independiente, si hace una vida regular o si es una persona inestabñe que sale todas las noches a buscar programas. Porque si te enamoras ciegamente, corres el riesgo de caer en otra trampa. saludos, malena

    ResponderEliminar
  72. Hola a mi me sucede algo similar, tuve una relación muy bonita que duró un año, luego sin explicaciones el me dejo, sufrí muchísimo tiempo, casi 8 meses con tratamiento psicológico, en este tiempo de 8 meses conocí un muchacho que tenía todo lo que necesita, era el hombre ideal, la vida me volvió a golpear y me entero que él no me era fiel, decido terminar con el, y al tiempo me entero que estaba embarazada, el papá de los bb nunca asumió responsabilidad. Al cabo de un mes aparece mi ex ( el que me había dejado sin explicacion alguna) declarándome su amor, y además asumiendo responsabilidades para con el bb, lo acepte porque en teoría era el hombre de mi vida, el problema es que hoy dudo sin mi desicion fue la correcta, veo muchas irregularidades en su conducta para conmigo, él ya no es el mismo, hasta por momentos siento que no quiere asumir del todo las responsabilidades que me prometió, ni siquiera tiene planes conmigo, lo charle esto con él pero son silencios lo que obtengo, no quiere hablar del tema.

    ResponderEliminar
  73. Hola Sol, tu pareja tuvo una actitud noble a aceptar a tus hijos y tu tienes que estar agradecida. Las relaciones cambian no siempre una pareja será igual que cuando se conocieron y tampoco el romance dura para siempre. Hay que aprender a crecer, no dejarse estar y y tratar de desarrollarse individualmente, no vivir pendiente de la pareja ni depender de un hombre siempre.
    Lo que ahora sientes por él lo sentirías con cualquier otro, de modo que lo mejor poder cambiar uno, no convertirse en una carga ni tener tantas exigencias. saludos, malena

    ResponderEliminar
  74. Bueno, al parecer muchos se sienten así, yo actualmente ando con un chavo de 22, yo tengo 16 y bueno.. aun no siento eso, pero tengo miedo a que pase ya que con mis anteriores parejas siempre me paso eso.

    ResponderEliminar
  75. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  76. Hola Malena.. soy micaela.. encontre tu blog por que estaba buscando "porque pienso que no amo mas a mi marido" y lo lei me gusto necesitaria contactarme con tigo de otra manera sos psicóloga con consultio para un turno?

    ResponderEliminar
  77. Hola Micaela, no atiendo pacientes. Piensa bien porque el amor cambia, no es el mismo de los primeros tiempos, si crees que tienes que cambiar de pareja por eso te pasará lo mismo. Tienes que crecer en el amor, ser capaz de tener una relación madura con sentimientos más profundos. A veces cuando uno se cansa de la pareja la realidad es que uno está aburrido de uno mismo. Anímate a hacer algo nuevo, no reduzcas tu vida a la relación de pareja. saludos, malena

    ResponderEliminar
  78. Hola Malena mi nombre es Rodolfo tengo 31 años y mi novia tiene 20 llevamos 1 año de noviazgo a distancia y nos vemos cada mes, siento que al principio yo la quiera mucho y ella a mi no, que me hizo caso mas por insistir demasiado, iniciamos nuestro noviazgo después de haber terminado mal cada quien en su noviazgo que tenia individualmente y pues como ya éramos amigos desde antes y a mi siempre me había llamado la atención ella trate de conquistarla pero ya ahora siento como si ya no la quisiera hemos tenido diferencias por nuestro caracter y choques de personalidad siento que ella si me ama, pero siento que ahora la situación es al revés que al principio, y ahora me ha llamado la atención otra chica, eh visto que también esto pasa mas cuando estamos lejos, porque cuando estamos cerca como que cambian las cosas y siento que la vuelvo a querer, pero ahorita que estamos lejos quisiera terminar con ella, no se si me entiendas no se que hacer o que me pasa o tiene que ver que soy una persona con depresión?

    ResponderEliminar
  79. hola Rodolfo, las relaciones a distancia son difíciles, hay muchas tentaciones y las cosas se enfrían. Creo que deberías ser sincero con ella y no hacerle perder el tiempo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  80. Hola Malena, llevo conviviendo mas de 6 años con una hija de 4 años y un hijo de otra pareja mía de 13 años. Siento que con cada discusión se fue perdiendo mi amor hacia él y sumado a temas personales, siento que ya no quiero estar mas como pareja conviviendo con él. Es buena persona y excelente padre, pero me siento incómoda y no soy del todo yo. Gracias.

    ResponderEliminar
  81. no contesto mensajes anónimos, Malena

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Hola malena, espero respondas, yo llevo 11 meses con mi novio, el es una persona excepcional, es atento, me escucha, se que me ama demasiado, pero el problema es que yo me siento muy confundida, no se en verdad estoy enamorada de el o solo siento una atracción física, ya que nuestra relación desde el principio se vaso en eso, sexo, realmente no se que es
    lo que esta mal conmigo, me siento tan mal por sentirme así, pero no lo quiero perder, siento que si termino las cosas me arrepentiré toda mi vida de perderle, de dejarlo ir, es muy importante para mi, lo hable con el, el dijo que me esperaría el tiempo que fuera, que intentaría enamorarme de nuevo, me duele tanto el lastimarlo, el hacerle daño me hace odiarme tanto a mi misma, el es perfecto, me podrías ayudar o darme algún consejo, no se si estoy haciendo lo correcto en continuar con el, porque siento que estoy siendo muy egoísta, y lo estoy lastimando, por favor, ayudame

    ResponderEliminar
  84. Hola Beth Vega, en las relaciones de pareja siempre existen las dudas porque las personas cambian y las relaciones también. No siempre te sentirás como al principio porque es imposible, tienes que aprender a crecer y a aceptar los cambios. Si es una persona buena y se llevan bien, qué más puedes pedir. No puedes pedir que el tiempo se detenga. saludos, malena

    ResponderEliminar
  85. Hola Malena espero puedas contestarme, realmente necesito ayuda. Ya no se que hacer, estoy embarazada de 4 meses, fue un embarazo inesperado y desde que me entere siento un rechazo profundo por mi pareja. Me molesta verlo,estar cerca de el, todo lo que dice o hace me parece absurdo y ni hablar de las relaciones sexuales que ya hace meses no practicamos. Quiero dejarlo pero todos me dicen que estoy loca solo porque el es una buena persona, incluso mi familia esta de su lado. Ya no puedo mas, sufro mucho estando cerca suyo pero tal vez estoy equivocada y no me doy cuenta. Nadie me entiende siento que voy a enloquecer, realmente no encuentro la salida de esta situacion

    ResponderEliminar
  86. Hola Rocío, tienes que tener cuidado porque es probable que estés rechazando tu embarazo y proyectes ese rechazo en tu pareja. Puedes aprender de esta experiencia para no volver a actuar sin pensar en las consecuencias. Ahora tienes una responsabilidad que es tu hijo y tratar en lo posible de hacerlo feliz.
    Muéstrate más amable con tu pareja, tu seguramente sabes muy bien como atraerlo. Tu embarazo no te lo impide, al contrario, las mujeres embarazadas suelen ser muy atractivas y sensuales.
    Te aseguro que si dejas a tu pareja al poco tiempo lo extrañarás y te arrepentirás, además creo que no tienes motivos suficientes como para dejarlo. Piensa con la cabeza porque la causa del sufrimiento humano son los errores. saludos, malena

    ResponderEliminar
  87. Hola Male, soy Tere y tengo una relación de 15 años con mi pareja. Tenemos 3 hijos, el mayor de mi primer matrimonio, luego uno de 9 y mi ultimo tesoro de 8 meses que nació con SD. En los años que estamos juntos pasamos por muchas cosas por mi culpa, padecí de depresión, tengo ansiedad y toc, estuve con psiquiatra y psicólogo y hoy luego del nacimiento de mi beba siento que comienzo a ver la luz al final del túnel, pero creo que en camino perdí a mi pareja, siento que el ya no me ama, porque ya no tiene atenciones conmigo ni le preocupo, creo que es más un amigo, ya no tiene deseo hacia mí y cuando le planteo la cuestión no la negó ni la afirmó, pero no quiere separarse porque realmente siente que no tiene a donde ir. Construimos una vida juntos, pero creo que sin amor ya no se puede continuar, yo aun lo amo, pero estoy casi segura que el no y deseo que el no este atado a mi solo por los chicos, creo que el tiene derecho a ser feliz es mas, lo merece, es un gran hombre y me cuido cuando mas lo necesite y no creo que deba seguir pegado a una mujer que no ama, pero el no quiere entender.

    ResponderEliminar
  88. Hola Tere, cómo estás tan segura que no te ama? No serás tu la que ya no lo amas? Creo que ahora tu has encontrado un nuevo sentido para tu vida cuidando a tu pequeño hijo y que tu pareja de algún modo te molesta. No te aferres tanto a tus hijos y recupera a tu pareja. Toda mujer sabe como reconquistar a un hombre. Saludos, malena

    ResponderEliminar
  89. Estoy confundida y no se qué hacer.
    Tengo a mi novio ya llevamos 5 años y siento que solo me estoy volviendo vieja a su lado porque veo a mis amistades casarse y tener hijos y yo sigo igual. Hablamos de ese tema pero el pretexto siempre es el dinero; para mi mala suerte en lo que va del año un amigo y yo empezamos a tener intimidad. No quiero perder mi relación pero tampoco quiero esperar para que al final nada suceda

    ResponderEliminar
  90. Hola, te comento mi caso, yo tengo una relación de dos años y cinco meses, no veo seguido a mi novio por cuestiones de la escuela, yo estudio fuera de donde vivimos, y lo veo en vacaciones o cuando hay oportunidad de ir a mi pueblo, todo iba bien hasta que a mi me comenzó a atraer otro chico, uno de mis amigos y compañeros de la escuela nos pasamos juntos, con otros amigos, él también tiene una relación de tres años y medio con su novia, pero recientemente nos confesamos que ambos nos atraíamos físicamente y nos dimos un beso, cosa que a mi me hizo sentir mal, por mi novio y me confundí muchísimo, como que solita me hice a la idea de que podía tener algo más con este chico, cuando realmente para él fue algo sin sentido. Ahora no se si quiero a mi novio, últimamente discutimos mucho, pero es una persona linda, le pedí tiempo para estar sola y no sentirme presionada, pero no entendió y me dijo que no, que si quería tiempo terminaríamos definitivamente, y ahora veo al otro chico con su novia y llega a dolerme. Ayudaaa!

    ResponderEliminar
  91. hola Urita Itzel, eso pasa cuando uno confía en personas que ya tienen pareja. Lo mejor es que te concentres en los estudios y no pienses más en él. Las cosas la mayoría de las veces se resuelven solas. Saludos, malena

    ResponderEliminar
  92. Hola Malena, Saludos desde Medellín. Soy Roberto, tengo 25 años y mi novia 25, llevamos 3 años y medio de relación. Desde que la conocí me agradó mucho como persona, es muy amable, atenta y está dispuesta a dar mucho por mi felicidad, además es muy inteligente y siento que me complementa en este aspecto muy bien, lo que pasa es que nunca he sentido una fuerte atracción sexual ni romántica hacia ella más bien es débil, me parece que es muy insegura, celosa, dependiente, fría y tímida, descuidada, poco atractiva y sin muchas convicciones en la vida, no tiene vida propia, como si el viento la llevara y ella se dejara llevar para donde la ponga, y soy yo quien tiene que decir lo que se debe hacer porque sino nunca nada pasaría, eso me hace sentir solo, ya lo he hablado pero parece que no supiera que hacer, como que también le tengo que decir que hacer. El caso es que esa forma de ser me afecta porque siento que no estoy con una pareja a quien respeto por quien es, ni me llena. Tenemos un negocio juntos y somos un buen equipo pero en el campo del amor yo no estoy bien. Además que cuando empezamos a salir le veía sus cosas bonitas pero nunca me convencía una vida juntos fue hasta que la conocí más a profundidad que me di cuenta que no y que las cosas no iban a cambiar, ella se enamoró muy rápido, me agradaba más no había esa fuerte atracción que sientes cuando deseas, era más bien una felicidad por encontrar una compañía sincera. Llevo varios meses ya viviendo en una ciudad diferente y cada vez me siento más desapegado pero ella me extraña y mucho, yo la quiero y bastante, hay mucho respeto pero preferiría otra persona mejor. ¿Qué hago? El negocio se lo cedería perfectamente.

    ResponderEliminar
  93. hola Roberto, en una pareja tiene que haber atracción sexual, si no son dos buenos amigos y nada más. Si viven en ciudades diferentes se va a deteriorar aún más la relación. Creo que tienes que ser sincero y no hacerle perder más tiempo. De todos modos, hay que saber que en toda pareja la luna de miel termina y que está en cada uno mantener el fuego encendido. La sexualidad y el amor son una unidad, compatibilidad sexual solamente no es suficiente como tampoco querer sin sentirse atraído sexualmente. Hay que lograr las dos cosas en una sola persona y luego perseverar, que no es nada fácil. Saludos, malena

    ResponderEliminar
  94. Hola Malena, estoy casada hace 9 años y tenemos dos hijas, mi marido no es para nada demostrativo no entusiasta. No me dice nada lindo y puede pasar más de medio año sin decirme que me quiere o me ama. Lo mismo con mis hijas que casi solo les habla para retarlas, casi no les dice cosas cariñosas o positivas. Casi no me habla y si lo hace ni siquiera me mira. No le pone pasión ni a los proyectos ni a la familia ni a la pareja. No demuestra alegría ni tristeza, es como que escondiera sus sentimientos. Es como estar sola, cuando le pido hablar, me dice de que queres hablar...y no participa por lo que la charla no prospera. Es muy incómodo estar así, la intimidad casi no existe porque al ser así conmigo yo no tengo ganas. Si le digo algo que no le gustó no me habla más por dias. No discutimos, no es una casa donde hay divisiones y gritos, pero no hay comunicación. Cada vez que surgen los problemas se pasa por la cabeza el divorcio, será normal pensarlo tan seguido? Pienso en mis hijas, que se tendrían que quedar con el algunos días, y como van a estar? Ya no se si lo amo, no me trata como cuando éramos novios que siempre me demostraba que me amaba. Yo siento que el me ama, pero no me lo demuestra y me duele. Se lo digo, pero no cambia. Sera mejor estar sola? Aclaró que el es una buena persona, pero su forma de ser me lastima, no creo que cambie. Espero tu ayuda. Mil gracias. Soy Claudia Céspedes.

    ResponderEliminar
  95. Hola Malena, estoy casada hace 9 años y tenemos dos hijas, mi marido no es para nada demostrativo no entusiasta. No me dice nada lindo y puede pasar más de medio año sin decirme que me quiere o me ama. Lo mismo con mis hijas que casi solo les habla para retarlas, casi no les dice cosas cariñosas o positivas. Casi no me habla y si lo hace ni siquiera me mira. No le pone pasión ni a los proyectos ni a la familia ni a la pareja. No demuestra alegría ni tristeza, es como que escondiera sus sentimientos. Es como estar sola, cuando le pido hablar, me dice de que queres hablar...y no participa por lo que la charla no prospera. Es muy incómodo estar así, la intimidad casi no existe porque al ser así conmigo yo no tengo ganas. Si le digo algo que no le gustó no me habla más por dias. No discutimos, no es una casa donde hay divisiones y gritos, pero no hay comunicación. Cada vez que surgen los problemas se pasa por la cabeza el divorcio, será normal pensarlo tan seguido? Pienso en mis hijas, que se tendrían que quedar con el algunos días, y como van a estar? Ya no se si lo amo, no me trata como cuando éramos novios que siempre me demostraba que me amaba. Yo siento que el me ama, pero no me lo demuestra y me duele. Se lo digo, pero no cambia. Sera mejor estar sola? Aclaró que el es una buena persona, pero su forma de ser me lastima, no creo que cambie. Espero tu ayuda. Mil gracias. Soy Claudia Céspedes.

    ResponderEliminar
  96. hola Claudia, no todo el mundo puede demostrar el afecto pero si tu marido está con ustedes y no se ha ido es porque las quiere. El afecto se puede apreciar en otras pequeñas cosas aunque sea poco demostrativo tiene que tener gestos que lo revelan. Es probable que también tu no tengas mucho que decir, si es que no tienes intereses extra hogareños. Tal vez te dedicas mucho a las niñas y él puede estar celoso. Antes de tomar decisiones drásticas tienes que investigar, mientras tanto, cuida tu aspecto personal más que antes, sale con tus amigas, si no trabajas busca algo para hacer o aprender. Por lo general se proyecta el aburrimiento de uno mismo en los maridos. No creo en absoluto que si lo dejas vayas a ser más feliz, saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!