2013/07/11

Dejarse - querer - Psicología - Malena - Lede


Todos quieren enamorarse perdidamente de su ideal, alguien que seguramente nunca reparó en ellos y que cambia de pareja ni bien aparece alguien más tentador; pero a ninguno se le ocurre dejarse querer por alguien menos popular pero tal vez más sincero, para después de conocerlo mejor, brindarse la oportunidad de llegar a enamorarse.

Dejarse querer por quien suspira por ustedes desde hace mucho, por quien casi no han notado que existe porque lo consideran “nerd” y no “cool”, por ese diamante en bruto que no puede brillar pero que tiene mucho valor en su interior, eso es lo que tienen que hacer alguna vez, para probar que mi teoría funciona.

¿Por qué suelen atraer más las personas difíciles? Posiblemente porque son personas asediadas por la mayoría, que se enorgullece cuando consiguen una cita con ellas.

¿Eso es amor o vanidad? Afortunadamente es sólo vanidad porque luego desaparecen como las pompas de jabón, sin dejar rastros.

¿Por qué no darle una oportunidad a esa persona que hace mucho conocen pero que se empeñan en no ver, aún sabiendo que hace rato que dirige su mirada a ustedes con interés?

Todos tenemos algo de ese masoquismo que nos lleva a elegir lo peor para sufrir por amor y decidimos entregarnos por entero a alguien que nos gusta con desesperación pero que intuimos que no nos conviene.

Si se dejan querer podrán ser ustedes mismos, no tendrán que fingir ser quienes no son, se sentirán cómodos, aliviados y seguros y esa relación será la única que podrá durar para siempre; porque en algún momento sucederá lo inesperado y tan deseado, sentirán mariposas en el estómago.

Cuando se enamoran de alguien inaccesible, caen bajo el influjo de un hechizo, es pura magia, no es real, sin embargo, se vuelve una obsesión que los obliga a cambiar, a ser diferentes, a estar siempre tensos intentando agradarle y tratando de que las cosas funcionen aunque se estén dando cuenta que se están convirtiendo en títeres.

El enamoramiento es la forma simbólica de la ceguera absoluta, no se ve lo que no se quiere ver y el resto se imagina.

Existe una forma de amar tranquila, plácida, descansada y segura que garantiza estabilidad y permanencia en el tiempo, sólo hay que dejarse querer.

No obstante, puede que no lo quieran intentar, porque no quieren creer en milagros, pero los milagros existen.

En el mundo hay millones de seres que sufren por amor, que incluso reciben castigos físicos, maltrato, desprecio y además, hasta pueden ser obligados a trabajar en tareas indignas.

Esa forma de servidumbre humana es posible porque no pueden enfrentar el miedo al abandono, a la soledad, al desamparo.

La baja autoestima lleva a esas personas al autocastigo, a resignarse a situaciones insostenibles y a no tener la fuerza suficiente como para liberarse.

Lo más importante para un ser humano es él mismo, lástima que algunos, para darse cuenta, tengan la necesidad de caer tan bajo.

Malena

17 comentarios:

  1. tengo una duda un amigo me dice que me deje querer, pero es homosexual y yo le enmarque mucho que yo solo quiero amistad no mas, que puedo hacer, pues no se pienso que sus intensiones son otras pero esa es mi persepcion me gustaria un punto de vista externo al mio. dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. no contesto mensajes anónimo, por favor poner un nombre cualquiera para poder identificarlos, muchas gracias, malena

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrías escribir más entradas sobre este tema? Profundizando más en el temor a dejarnos querer por alguien, por favor, y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Malena,yo tengo con mi novio 8 años tenemos 28 años y tenemos muchos planes juntos,soy de darle muchas vueltas a las cosas,y me raya a veces que ya no siento que lo amo como antes y que los sentimientos han cambiado y esas cosas y me preocupaba pero ya estoy tranquila leyendo tus artículos y consejos,nosotros ya estamos en el amor verdadero y lo valoro porque en el fondo lo amo,pero este artículo se refiere a que si conocemos alguien que se muestra perfecto y lindo o nos dice querenos y estar enamorado de nosotros debemos dale una oportunidad y dejarnos querer? porque dices que podremos enamorarnos? o no lo he entendido bien..y se me hace raro porque más bien siempre nos dices que no hay nadie perfecto y si cambiamos de pareja todo será igual con la persona nueva..que valoremos lo que tenemos..y más si ya tenemos quien nos ame..yo no dejaría a mi novio porque lo valoro..lo conozco..y tú en otro consejo me confirmaste que lo nuestro es amor verdadero..el artículo este entonces va dirigido a personas más jovenes que quieren estar con un amor que no les hace ni caso o que no les conviene? mi novio y yo no somos perfectos pero tampoco son defectos para pensar que no me conviene,y una consulta más es cierto que no elegimos de quien enamorarnos? no es parte del post pero lo leí por ahí..yo creo que no elegimos pero sí podemos seleccionar con quien quedarnos no? porque yo me enamoré de mi novio pero elegí quedarme con él aunque tenía otro pretendiente porque las cualidades de mi novio me gustaban más me llenaba..pero si hubiera visto que por ejemplo no tenía valores importantes no me hubiera podido quedar con él aún estando enamorada,gracias por la aclaración a este post,que me ha confundido el no entender el enfoque,va a las personas solteras no? en el caso de los que tenemos pareja es normal que las cosas y el amor cambien y no implica dar cabida a otras nuevos "amores",un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy, dejarse querer significa no pensar solamente en nuestros sentimientos sino también en los sentimientos de la pareja y poder disfrutar de ser amado y de ser importante para alguien. Porque la preocupación es si yo lo amo o no lo amo y qué hay con los sentimientos del otro? no significan nada? a eso me refiero. saludos malena

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la aclaración Malena,entonces debería preguntarle si él me ama? qué significa pensar en los sentimientos de mi novio? sería a mi parecer disfrutar de su amor y valorarlo? porque él siempre me dice que me ama y no se hace problemas ni bolas con los cambios propios del amor..siempre me entiende cuando le comento y me dice que no le tome importancia si ya sé que es normal,y pues más tus consejos y tu página me he ayudado mucho a verlo normal y valorar lo importante..pensar en los sentimientos de mi novio para mí es no plantearle esas dudas tontas que tengo a veces no porque él dude sino porque no quiero aburrirlo en cosas tontas y sé que en verdad lo amo..sino más bien valorarlo y pensar en cosas más importantes y como tú dices apreciar lo que tenemos,darle tranquilidad pensando maduramente y también porque me nace ser mejor persona y ver las cosas importantes,está bien? y perdóname que abuse de tu tiempo muy aparte quería consultarte si cuando estamos pasando por un momento de tensión o preocupados o talvés molestos y fastidiados por alguna situación es normal que veamos y pensamos las cosas "negativamente" y vengan recuerdos negativos y las cosas nos carguen más? yo siempre he pensado que sí pues somos seres humanos y es la mala vibra de esos momentos y lo acepto y dejo pasar trato de ser positiva y después se va,también en algún momento hemos sentido cosas que "supuestamente" no deberian pasar cuando hay amor..como envidia,malos deseos,competencia,colera etc o cosas negativas entre mi novio y yo..obvio mas cuando estamos molestos..luego estando normales casi no hay..pero a veces ha habido..casi ya no nos pasa pero siempre me pregunto si es normal aunque nos amemos..yo lei en un articulo tuyo que a veces estas cosas afectan el deseo sexual..entonces entendi que estas cosas existen asi haya amor..en nuestro caso no nos afecta porque nos ha pasado poca envidia y eso jaja,pero no siempre tenemos ganas de hacerlo,tambien que no vivimos juntos pero tenemos planes de boda y todo,yo me quedo con mi novio pero no siempre lo hacemos y antes si era seguido al quedarme,lo vemos normal porque igual pasamos bonito juntos compartimos y eso es tambien parte de amarnos,pero igual me dejaría tranquila saber que es así por ti misma..muchas gracias me ayudas mucho,y perdón por el rollo,me gusta estar segura de todo aunque se que no debo cuestionar todo tampoco y confiar en lo que yo pienso asi como me aconsejaste una vez me dijiste que tengo claras las cosas y las veo bien,en eso ando en cuestionar menos,valorar y madurar mas para ser mejor :) gracias por todo,Dios te bendiga aún más,un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola Katy, comprendo que no quieras tener ninguna duda pero tienes que saber que la vida es pura incertidumbre y que nunca estamos seguros de nada. Alégrate de tener una buena relación y no pretendas vivir en una nube rosa todo el tiempo, trata de crecer como persona para ser cada día más interesante y digna de admirar y no tendrás problemas. No necesitas preguntarle a tu novio si te quiere, eso se siente y se comprueba con las actitudes que tiene hacia ti. Hay hombres que compran regalos costosos y dicen "te amo" todo el día a sus mujeres pero son mentirosos y hasta infieles. Las palabras no siempre son sinceras. saludos, malena

    ResponderEliminar
  8. LA GENTE SE ALEJA, MIS HIJOS NO ME SEPORTAN,MI FAMILIA NO TIENE CONTACTO.HOY ME DIJO MI CUÑADA,VOS RECLAMAS Y RERCLAMAS Y NO TE DEJAS QUERER!SERA QUE MI RECLAMO ES TAN INTENSO? POR ESO SE ALEJAN.MUCHOS HOMBRES SE HAN ACERCADO A MI VIDA,PERO NO ME INTERESARON,LOS QUE A MI LLEGARON ES PORQUE ME ACEPTARON COMO SOY,SOLO QUEDAMOS AMIGO,VALE!Y SIGO PENSANDO QUE ES, NO DEJARSE QUERER Y PORQUE SURGE,ESTE FENOMENO QUE NO ENTIENDO??

    ResponderEliminar
  9. LA GENTE SE ALEJA, MIS HIJOS NO ME SEPORTAN,MI FAMILIA NO TIENE CONTACTO.HOY ME DIJO MI CUÑADA,VOS RECLAMAS Y RERCLAMAS Y NO TE DEJAS QUERER!SERA QUE MI RECLAMO ES TAN INTENSO? POR ESO SE ALEJAN.MUCHOS HOMBRES SE HAN ACERCADO A MI VIDA,PERO NO ME INTERESARON,LOS QUE A MI LLEGARON ES PORQUE ME ACEPTARON COMO SOY,SOLO QUEDAMOS AMIGO,VALE!Y SIGO PENSANDO QUE ES, NO DEJARSE QUERER Y PORQUE SURGE,ESTE FENOMENO QUE NO ENTIENDO??

    ResponderEliminar
  10. Como aprendemos a dejarnos querer si nunca lo hemos hecho? Aprendi xe pequeña a no pedir, a dar, a ayudar y no pedir ayuda, a ser autosuficiente, a no apoyarme en nadie... Y se que eso es un problema porque o dejo que los demas abusen, o la gente acaba alejandose porque se "sienten en deuda" ... Pero no se como cambiar eso.. Como entrenar eso... Gracias

    ResponderEliminar
  11. Como aprendemos a dejarnos querer si nunca lo hemos hecho? Aprendi xe pequeña a no pedir, a dar, a ayudar y no pedir ayuda, a ser autosuficiente, a no apoyarme en nadie... Y se que eso es un problema porque o dejo que los demas abusen, o la gente acaba alejandose porque se "sienten en deuda" ... Pero no se como cambiar eso.. Como entrenar eso... Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola me dicen que me deje querer y no entiendo como eh pasado por dos matrimo ios fallidos tengo dos hijos y me dicen eres joven se te va pasar el tiempo y cosas asi yo no lo creo asi hay un persona en especial se me acerca y cuando le hablo ahi esta pero el no hace por acercarse a mi si yo no le digo nada el no existe no entiendo lw intereso o no deveria preguntarle o simplemente dejarlo asi ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena persona y no me atrae mucho que digamos pero es como esta escrito arriba suelo fijarme en malas personas 😕

      Eliminar
  13. Hola Carmen, Para dejarse querer hay que confiar en los demás y eso no es fácil hoy. Si vives a la defensiva y eres autosuficiente te agradará más dar que recibir pero eso te crea una imagen de superioridad. Será cuestión de aprender a confiar y aprender a pedir. saludos, malena

    ResponderEliminar
  14. hola Angie, si, puedes preguntarle si es que es una buena persona, ya que puede ser tímido y estar esperando que tu lo alientes, de paso tienes la oportunidad de aprender a valorar a los buenos. No es tu destino acercarte a los malos, es que los malos son más atractivos y generalmente más codiciados por ser traviesos y divertidos, pero son pan para hoy y hambre para mañana. saludos, malena

    ResponderEliminar
  15. Me separe hace una año y medio. Fueron varias cosas que no se charlaron en su momento y errores mutuos q desencadenó todo. Tomo la desiciones de la separación y ella también. El dolor q sentí fue indescriptible. Pero retome actividades diferente como baile y otras cosas en otra ciudad serca a con gente nueva.A los 4 meses sufro un accidente y me quiero una pierna. Dejo de alquilar y voy con mi madre para la recuperación, estando internado me vicita una chica q bailaba conmigo q nunca habíamos entablado mucha charla y en su segunda visita yo le cuento q había pasado con mi matrimonio y ella en ese momento se largo a llorar. Una ves fuera del sanatorio seguimos msj y comenzamos a salir yo seguía enyesado y a los meses pasamos a convivir " ella también es separada con un historia compleja con mellisos profesora de musica" " yo tengo una hija de 16 y un nene de 7"... Todo muy bien, vacaciones juntos nuestros niños se acoplaron bien mi hija adolescente la acepto bien, pero ella cada tanto tenía indirectas a mi hija o reproches hacia mi ofensivos sobre mi buen trato con la mamá de mis hijos o si le daba más o menos a mis hijos y a ella no, tanto en lo sentimental como material o económico, un hostigamiento casi constante, una ves tuvimos un problema x una mentira de unos ee sus hijos si bien lo hablamos pero después desencadenó otro enojo lo cual ella comenzó a gritarle cosas a mi hija sobre su madre y en que condiciones me encontró a mi tanto sentimentalmente como económicamente , llegamos al año medio me termine lleno de la casa de ella, también viví algunos episodios inesplicable que ella me reprochaba situaciones o acciones que no correspondían a la realidad del momento como si yo fuera si ex... Si bien fueron desapareciendo me costó mucho entender eso... Hoy seguimos de novio pero ella constantemente reprocha falta de atención y la verdad a mi me cuesta xq sus enojos alimenta mi desilusión y cuesta dejarme querer.... Ella me reprocha que no me dejo dejar querer". No se que hacer,...

    ResponderEliminar
  16. Hola Marcelo Nichea, no te puedes desvincular de tu ex porque tienes dos hijos con ella y la relación debería ser amistosa principalmente para que los niños no sufran. Lo que corresponde es fijar una cuota alimenticia y nada más, a menos que te sobre el dinero para regalos y cosas extras. Si fijas una cuota generosa y les dices que con eso tienen que arreglarse porque no te da el presupuesto las cosas deberían mejorar y no habría más motivo de peleas. Con tu ex no necesitas verla todos los días ni tener demasiado contacto, salvo en los cumpleaños y fechas que quieran celebrar, y lo adecuado es que vayas con tu mujer actual.
    Si no le das el lugar que le corresponde tendrás problemas, tienes que tener en cuenta que es ella ahora quien está contigo como pareja.
    Ahora, si ya te cansaste también de ella, mejor es que no hagas más parejas estables y te dediques a relacionarte con personas ocasionales. No pareces muy maduro para mantener una relación formal y asumir las responsabilidades. La luna de miel termina, luego la vida no es Disneylandia, continúa y hay que ser responsable y asumir los compromisos. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!