2013/10/28

Tu Propósito en la Vida según la Numerología - Segunda Parte


(continuación de la Primera Parte)

El Camino de la Vida 5

Es el camino del progreso rápido, del movimiento, la flexibilidad y la facilidad para adaptarse y ganar posiciones, una senda de muchos cambios que pueden servir para evolucionar.

Este camino invita al análisis y la investigación en todas las áreas, puede ser un aventurero intrépido, un investigador audaz o un revolucionario apasionado. Pero no debe excederse en sus desafíos; ni dispersarse ni descuidar su conocimiento personal.

El Camino de la Vida 6

Esta puede ser la ruta de un pacifista, de alguien que desea el bienestar de los demás, de un gran pintor o un cantante destacado si tiene suficiente confianza en sí mismo. Camino de posibilidades creativas y apertura hacia los demás que favorece las relaciones de tolerancia y amor; calidez que se apoya en su necesidad de protección y afecto.

Este camino invita a dejarse llevar por la intuición y por el amor.

El Camino de la Vida 7

Esta ruta iniciática es para desarrollar las capacidades mentales y la experiencia mística.

Favorece el desarrollo del sentido estético, el sentido de la perfección y de lo sagrado, la elevación espiritual y el dominio de sí mismo.

Es el camino del aprendizaje de todo lo relacionado con la sabiduría, en el que se debe evitar el ostracismo.

Es la vida del pensador, del sabio, del erudito, del místico del esteta en el que no tiene que temer ser diferente y pensar distinto, que lo puede llevar a olvidar sus raíces terrenales, por lo que tiene que tratar de mantener el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el corazón.

El Camino de la Vida 8

Este es un camino apto para progresar con ambición, audacia y lucidez, sin temor a la lucha por la vida material.

Sentido de la estrategia, poder de acción, fortaleza interior. Persona que está llamada a ser justa y equitativa, apasionada por sus objetivos. Puede llegar a ser un financista, un político, un economista, un militar autoritario, o un ejecutivo de empresa o alguien que defiende los derechos de los más débiles.

Implica no tener miedo a los desafíos, ni renunciar a la propia forma de pensar considerando también la de los otros, y estar dispuesto a desarrollar todo el talento.

El Camino de la Vida 9

Es el camino del servicio desinteresado, de la generosidad, de la apertura de conciencia, de los ideales y del amor.

Lleva a la acción comunitaria en función del bien común, como mediador espiritual que interpreta las necesidades del mundo. Es la ruta de la sabiduría, de la paz interior, de la bondad, de la fe.

Pero la persona no tiene que perderse de vista a sí misma y mantener su propio equilibrio con los pies en la tierra y sin dejarse absorber por todas las miserias humanas.

Camino de la Vida 11

Este camino se relaciona con el dos y exige primero haber trabajado las emociones y la toma de conciencia y de haber logrado pureza psicológica y espiritual.

Es la senda de la intuición creativa capaz de revelar los secretos de la existencia para orientar a los demás en su camino hacia la evolución.

Se necesita escuchar la voz interior, practicar la meditación y los ritmos del cuerpo para no caer en desequilibrios.

Camino de la Vida 22

Se relaciona con el 4 y se puede desarrollar siempre que primero se haya trabajado en las áreas del 4, sus raíces familiares, su forma de vida cotidiana, lo material, la capacidad para generar abundancia.

La intuición de este camino es genial, lo que le permite idear proyectos extraordinarios y obras cumbres al servicio del mundo.

No deben tener temor de sus propias ambiciones; tienen que evitar el agotamiento físico y mental y no descuidar sus emociones por estar totalmente orientado hacia lo concreto.

Camino de la Vida 33

Se relaciona con el camino 6 y en este momento de la evolución todavía no puede sobrepasar las mismas funciones ya que se trata de alcanzar la plenitud total, o sea el amor total e incondicional.

Malena
Fuente: “Numerología Humanística”; Martine Coquatrix.

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Male! :) ¿qué tal? Yo, bien, gracias a Dios, y a mí y a la gente que me quiere. Espero y deseo que tú también. :) Acepté la invitación, como puedes ver. Lo de la Numerología.
    Conozco una persona que la suma de los números es 9. No quiero poner los datos, porque pueden verlos. Lo he hecho sin su consentimiento.
    Y esta persona, una niña, no es como dice lo relativo al número que le tocó. Es lo contrario. O sea, que vá a cambiar mucho. Bueno, no es que sea todo lo contrario, tiene cosas que le ván naciendo que sí son de lo que dice el número. Por lo que he visto en ella, si las personas próximas a ella le hablan, y ella accede, se hace como dice la Numerología que es.

    Yo tampoco soy como era de niño, ¿eh? Aparte de más grande...¡jájajaja! :) He cambiado montón psicológicamente. Antes era...bueno, me doy cuenta que esto no es "como eres", es "el propósito de uno". ¡Ahh!

    ...sí veo en la persona que te dije al principio que ese es ¿su propósito? Tan chica no lo sabrá todavía, ¿verdad? Pero vá tirando para ahí, para la generosidad. Sí, es verdad.

    Bueno... :)
    saludos. Pablo.

    P.D.: ¡Gracias por hacer de este mundo un lugar mejor! :)

    ResponderEliminar
  2. Y yo, y yo...en mí sí se cumple. A mí me gusta todo lo relacionado con el Misticismo, con Dios. No es que esté siempre en la Iglesia, pero sí tengo "alma de cura". En mi familia un buen sector le disgustan los curas, otros sí le gustan, pero menos.

    También acierta en lo estético; me gusta mucho el dibujo y la pintura, también la música. Me paso el día leyendo, o sea, que voy de sabio. También hay que ver la vida, no solo los libros. Si no lo ves con tus propios ojos, puedes leer mucho que no te enteras. Y lo ves desde la óptica del escritor, no la tuya. Eso es lo que tengo que hacer, vivir más y leer menos...
    Nunca he sido de salir mucho a la calle. Bueno, antes sí, de niño, cuando tenía amigos y amigas. Hoy en día, sé que es bueno para mí salir, pero en la calle hay que tener cuidado. La droga, los malos/as amigos/as...pero, ¡necesito un/a amigo/a!
    Bueno, en internet también hay amigos...pero no es lo mismo.

    saludos. Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo7, parece increíble pero resulta una buena guía para conocerse más, me alegro que te haya servido, saludos, male

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Malena! :) Pues también acierta con otra persona que conozco; es pequeñita y ya se dedica a poner paz. Menos cuando esta mal ella que se enfada y nos insulta últimamente. Yo le digo; "¿qué te he hecho yo para que me insultes?" A ella le gusta mucho el respeto a todo, pero cuando se lo faltan mucho a ella, falta también ella el respeto a los demás. Los compañeros y compañeras del colegio la tienen frita.
    Ella tiene nueve añitos, pero es más madura que la edad que tiene. Sé que tiene una insatisfacción afectiva, la autoestima baja... es guapa y se cree fea, y no hay quien le quite esa idea. A veces me dice; "¡tío, cuídame el perrito-un peluche pequeño que le regalé yo- y ponlo en una manta, dále de comer!". Yo intuí que la niña necesita quererse y que la comprendan como es. No es que no la quieran, es que, como se parece al padre, mi excuñado, no saben llevarla. A mí me pasa lo mismo con mi padre. Me parezco más a mi madre, y no sabe llevarme, creo yo, - y no me acepta mucho, tampoco-.

    Bueno, :) ¡gracias por escucharme!
    saludos. pablo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo7, el eterno problema de la autoestima de las personalidades con tendencia depresiva. ¿Sabes que la persona con tendencia depresiva también es narcisista? , o sea, que crean relaciones simbióticas con las personas significativas y son dependientes y posesivas. Narcisismo significa estar centrado en si mismo y considerar al otro, no como otro sino como una prolongación de él mismo.
    Para Melanie Klein, seguidora de Freud, el problema de la depresión representa no haber podido superar las primeras experiencias de separación en la infancia entre el yo y el no-yo y continuar fijado a las primeras relaciones de objeto, o sea la madre.
    De modo que cada experiencia de separación o abandono se vive de la misma manera. saludos, male
    .

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Male! :) ¿qué tal? Creo que a mí me pasa eso, a veces. Estar deprimido. Aunque es necesario vivir lo malo para saber valorar lo bueno. Si todos lo días fueran soleados, terminaríamos cogiéndole manía al tiempo, ¿verdad?

    ...sí, la niña es depresiva. En su familia y en la mía, la de mi hermana ha habido muchos suicidios, por desgracia. :( Me acuerdo que la madre, cuando la niña tenía un añito empezó a trabajar por las tardes de camarera en un bar. ¡Y la niña eso lo sintió mucho! ¡Extrañaba montón a la madre!
    La madre- mi hermana-, en el trato, es como mi padre; estricta y represora. Tienen poca comunicación madre e hija. Hay un muro entre las dos. Igual que con mi padre y conmigo. (¡suspiro!) Mi padre ha querido acercarse a mí, en mí hay algo de miedo. Yo quiero a mi padre. Mi padre no mucho a mí. Antes más, pero ahora menos. Claro, ha hecho su vida con otra familia.

    Bueno, voy a responderte a tu pregunta; No, no lo sabía. No me había fijado. Yo tengo tendencia depresiva(tomo antidepresivos...) y...bueno, mi sobrina tiene tendencias depresivas y crean relaciones simbióticas... Yo sé lo que es una simbiosis; cuando dos seres vivos diferentes se ayudan y viven unos gracias a los otros.
    Pues sí, mi sobrinita es algo "posesivilla", como yo, no sé...Yo a veces veo al otro, al prójimo, que diría el señor cura, con todos mis respetos, veo al otro como una prolongación de mí mismo. ¿Es eso malo? ¿Tiene algo de bueno, también?
    Es una manera de ser...

    Bueno...estoy cansado. Hoy me desperté antes. Voy a dormir.
    saludos. pablo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, simbiosis significa precisamente considerar al otro una prolongación de uno mismo, no como otro separado, por eso las personas depresivas se caracterizan por su narcisismo.
    La simbiosis hace difícil la separación del yo con el no yo, se viven los problemas del otro como propios, el individuo se aliena en el otro y no puede ser independiente, enajenando su identidad y su sí mismo.
    La simbiosis no es nada bueno, es una relación patológica que tienen dos personas.. Pero si ambos toman conciencia y se atreven a cambiar, se pueden independizar.
    No es fácil, pero se puede. saludos, male,

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!