2017/02/02

Olvídate de tus defectos y descubre tus talentos - Psicología Malena Lede





En estos tiempos, ser perfecto se ha convertido en una verdadera obsesión, aún sabiendo que en este mundo nadie lo es.

Pocos son los que saben que en la elección de Miss Universo, las participantes pueden hacerse toda clase de cirugías estéticas, lo que demuestra que  las chicas más lindas del mundo que se presentan para participar, también tienen defectos.

Es bastante común que los actores del cine y de la televisión más destacados,  no sean precisamente los más lindos, sino los que tienen más talento.

Generalmente, cuando una belleza extraordinaria aparece en la pantalla, no sabe actuar y cuando un actor es demasiado lindo,  parece de madera.

Los “feos” casi siempre están acompañados de chicas lindas, porque la belleza no siempre va acompañada de educación, buenos modales, inteligencia, bondad o simpatía.

Es cierto que un buen físico abre puertas pero nadie llega a saber cuántas puertas se cierran detrás de esas bellezas, después de haber estado en una entrevista.

La falta de atributos físicos considerados anti estéticos o algún rasgo de personalidad que una persona cree que la limitan, puede ocultar verdaderos talentos que ella no valora.

La clave es integrar a la personalidad con naturalidad, tanto las virtudes como los defectos, convirtiendo todo lo que no se aprueba de sí mismo en una ventaja y no en un obstáculo para tener éxito en la propia vida y alcanzar la felicidad.

Pocas veces los exitosos se han destacado por su belleza, casi siempre ha sido por su estilo personal, sus auténticas capacidades ,por su perseverancia y por su confianza en si mismos.

Muchas estrellas de baja estatura o con exceso de peso o con escasos atributos físicos han ganado mucho dinero haciendo películas y continuamente les  siguen lloviendo ofertas de trabajo, aún a edad avanzada.

La naturaleza es piadosa y compensa a las personas que no han sido favorecidas con un cuerpo perfecto con otros atributos que pueden ser aún más útiles para desempeñarse en la actividad que elijan.

Acepten de ustedes mismos lo que no pueden cambiar y descubran el potencial que no pueden ver, en sí mismos, cegados por los estereotipos que están de moda.

Malena Lede – Psicóloga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!