2017/05/08

Tu puedes mejorar el mundo - Psicología Malena Lede


Resultado de imagen para plantar un árbol

Recientemente, en la ciudad de Tokyo, después de una tormenta de arena, los ciudadanos debieron permanecer en sus casas o eventualmente salir a la calle con barbijos para evitar serios problemas respiratorios.

Ya hace rato que esa ciudad tiene serios problemas ambientales que pueden agravarse cuando los factores climáticos son adversos; sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos en todos los ámbitos, todavía esa grave condición del aire que respiran no se ha podido controlar.

Los científicos saben que por cuestiones económicas los gobiernos no pueden hacer lo suficiente para revertir el deterioro que sufre la naturaleza; por eso es necesario que cada uno de nosotros aporte su granito de arena para mejorar el planeta donde vivimos, ya que las pequeñas acciones de mucha gente pueden producir grandes cambios.

Todos somos responsables, de manera que no se trata de organizar protestas ni tampoco de juntar dinero sino de un cambio de mentalidad colectiva.

Hay muchas cosas que podemos hacer para colaborar con el cambio, como por ejemplo:

-         Abandonar el plástico, rechazando las bolsas de plástico si no son absolutamente imprescindibles.

-         Plantar un árbol, los árboles no sólo nos dan sombra y frutos, también nos brindan oxígeno y se alimentan del anhídrido carbónico que nosotros exhalamos.  Tres árboles elaboran el oxígeno que necesitan dos personas durante toda su vida y uno puede ser el tuyo.

      Dejar el auto en el garaje y tomar un vehículo público o camina si andas por la ciudad, evitarás contaminar el aire, aliviarás el tránsito y evitarás el estrés que te produce manejar.

     Bañarse en cinco minutos, recordando que todavía existe mucha gente en el mundo que no tiene agua corriente y que el agua es un elemento no renovable.

-   No utilizar el ascensor para bajar, se ahorra energía y es un ejercicio saludable.

-   Entregar el teléfono móvil usado, para reciclar, si se compra uno nuevo.

-   Ayudar a las Organizaciones no gubernamentales con lo que puedas o formar parte de alguna de ellas  para mejorar el mundo, se puede hacer por Internet, sin salir de la casa.

-   Comprar sólo lo que se necesita y no lo que ofrece la publicidad.

-  Ser protagonista no solamente espectador, actuar dignamente, comprometerse, responsabilizarse y con nuestro comportamiento, hacer de este mundo un lugar mejor .

-  Respetar un código ético y ser fiel a sí mismo. 

    Siempre será mejor y más barato agudizar nuestro ingenio para mejorar nuestro planeta que pensar en colonizar otros planetas que quedan a años luz de distancia y hacerlos habitables.

Malena Lede - Psicóloga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!