CONFESIONES - Psicologia Malenalede

    Muchas veces algunos nos  preguntamos por qué existimos, por qué estamos en esta vida, por qué tenemos la libertad de crear nuestra  propia historia,  por qué  enfrentar tantas  experiencias dificiles o por qué tantas veces se nos presentan tantos obstáculos para lograr lo que queremos y ser felices.

  Las religiones intentan darnos una respuesta para poder apreciar el sentido de esta vida,  pero la duda sobre los argumentos religiosos, en algun momento surge hasta en el mas ferviente creyente, como la maleza que crece entre los cultivos, cuando las dificultades agobian.

   Grandes pensadores nos han dejado sus acertadas idéas a la luz de sus brillantes intuiciones,  no obstante  lo que tenemos que vivir, nuestros condicionamientos o  lugar en el mundo,  nos llenan de interrogantes.

   Por qué somos como somos, por qué somos quienes somos,  con nuestras ideas, nuestra personalidad,  nuestra alta o baja autoestima,  nuestros exitos y nuestros fracasos.

   Alguien dijo entre otras muchas  cosas "Cada encuentro es una cita", "Cada enfermedad  autoinflingida", "Cada accidente  deliberado", "Cada acción tiene un proposito",  o sea que la casualidad no existiría y solo sería una excusa para no sentirnos culpables.

   Lo único que necesitaríamos para ser un poco más felices y no naufragar en una depresión , sería aprender a ser más conscientes de nosotros mismos, de todo lo que nos rodea y de todo lo que decimos y hacemos 

   Tener una mayor conciencia  de cada uno de nuestros actos, gestos  palabras, intenciones o  deseos y de sus consecuencias es la clave que nos podría permitir ser mas felices. 

   Debido a la falta de conciencia, la situación del mundo actual que parecería centrarse en un proyecto de muerte,  está haciendo sufrir  a tanta gente y poniendo en peligro al mundo entero.

   Los animales tienen sus  instintos para sobrevivir  pero nosotros los hemos perdido.

   "Ser o no Ser, esa es la cuestión".

   Tenemos que recuperar los instintos y  nuestra capacidad de discernir entre el bien y el mal como seres humanos;   porque eso es en lo que consiste la conciencia de toda persona civilizada.

   El respeto por el otro, la educación, la bondad,  el altuismo,  la generosidad, la fé, son valores que se han perdido en un momento histórico en que todo se considera relativo y no existen los abolutos y  donde cada uno hace lo que quiere sin importarle las consecuencias. 

  Todavia estamos a tiempo para cambiar y evitar autodestruirnos; no le podemos echar la culpa a nadie porque somos nosotros los responsables de nuestro destino.

Malena Lede