COMO VIVE Y PIENSA UN GENIO -Psicologia MalenaLede blogspot

  En Alemania, a fines del siglo XVI, había muchos conflictos, tanto sociales como politicos.

  Vivir no era nada fácil, sin embargo, los genios de esa época podian deslumbrar con su imaginación, desafiando los rigores de un entorno desalentador.

   Gauss, genio de las matematicas, no era una excepción.  Vivia como cualquier persona común, una vida sencilla y austera y sus necesidades eran minimas.

   Tenia idéas conservadoras pero no se oponia a los cambios que tenian debido fundamento.

   Gauss no era ateo pero no profesaba ninguna religión.  Creia en un Dios que se lo puede entender con la razón y confiaba en la armonia divina de la creación.

   Estaba convencido de la inmortalidad del alma y en la vida despues de la muerte, porque según su lúcido pensamiento la vida existe antes que nosotros y se regenera como lo hace la naturaleza en la Primavera.

   Le gustaba leer, iba a las bibliotecas públicas regularmente y leia todos los periódicos.

   A los 68 años se dedicó a aprender otro idioma, porque pensaba que de esa manera podria mantener mejor el estado de su cerebro.

   Estudió ruso por su cuenta durante 2 años y en ese breve tiempo llegó a dominarlo por completo, pudiendo hablar en esa lengua con los rusos que lo visitaban.

   Detestaba a los demagogos que arrastraban a las masas.  Sabia muy bien que los ignorantes son mas faciles de manipular  y creia que la paz y el simple bienestar era lo único valioso de un país.

   No le agradaban los homenajes ni la popularidad y preferia la tranquilidad de su hogar a la vida pública.

  Un ejemplo de vida  digno de imitar.

Malena Lede