EL HOMBRE DE HOY - Psicologia malenalede


    En lo que se refiere a las relaciones de pareja, estamos todavia en la edad de piedra.  

   Los hombres han aprendido a independizarse de las mujeres al darse cuenta que ninguna es con ellos como su madre; y que no solo tienen que arreglarse sólos sino que además tienen que mantener a la mujer y a los hijos que tengan.  

   Aunque la mayoria de las mujeres en el mundo trabaja a la par del hombre y pueda aliviar su responsabilidad,   esta condición suele  interferir en la relación de pareja  si el hombre considera a la mujer como una competencia.

   Por eso, cada vez son más los hombres que forman parejas entre ellos y hasta tienen hijos.

     Hoy en dia    el hombre actual se ha convertido en alguien  con un nuevo rol social ambiguo que no se compromete y que solo  vive para sí mismo. 

     Centrado en su propia persona,  no es capaz de establecer vinculos estables  y prefiere optar por relaciones eventuales que no implican compromiso.

    Prefiere rendirle culto al cuerpo,  más para competir con otros hombres como él, que para agradar al sexo opuesto.

   Se divierte con una mujer cuando puede  para dejar en claro que todavia es un hombre,  pero se da cuenta que nunca podrá competir con ellas, porque siempre le van a ganar toda discusión o pelea. Entonces sin asumir ningun compromiso serio, puede terminar la relación cuando quiera.

   Este tipo de hombre,  de rol ambiguo, que  cree que nunca va a llegar a viejo, se aferra a la vida mundana y prefiere rodearse de gente mas joven que él, para mantener la ilusión de eternidad,  huyendo de la gente madura, como si la madurez fuera algo que puede contagiarse.

    Cómo puede un hijo aprender el rol de su padre si el que tiene es escurridizo y hasta no quiere que le diga papá delante de otros?

    Vemos que no sólo a nivel familiar los varones no crecen,  tambien siguen jugando en la vida real  a los soldaditos si tienen el  poder suficiente y  hasta son capaces de  arriesgar la vida de  otros para sentirse vivos aunque ya estén mentalmente casi muertos.

   Los hombres de hoy han perdido los  valores, no pueden discernir entre el bien y el mal porque todo es igual y no les importa.  La mujer se defiende a su modo adoptando un rol que no les pertenece pero que alguien tiene que asumir para que la vida siga existiendo.

   Sin valores somos peor que las bestias salvajes   porque aún ellas tienen instintos, construyen sus nidos y colaboran para cuidar a sus sus crias.  Pueden abandonar el nido  como algunas aves lo hacen, pero recien cuando ya sus descendientes pueden volar solos.

   Hasta los monos tienen sus reglas de convivencia y si alguno de la manada no las respeta es echado del grupo y condenado a vivir sólo;   lo que es lo mismo que una condena a muerte.

   El verdadero calor de hogar ya no existe. Las parejas pueden vivir juntas pero no crean compromiso y recien deciden tener un hijo cuando para la mujer ya es tarde para  concebirlos. 

   Pero es mejor porque entonces ya no se comportarian como  padres sino como abuelos y esos hijos serían aun,  peores que ellos.

   El tiempo es inexorable y pasa para todos igual  aunque vayan al gimnasio y se tiñan el pelo.  Los años se reflejarán en el espejo y será inútil lamentarse por sentirse solos como árboles esteriles  sin tener siquiera un perro que les ladre.

  Hombres que han nacido por un acto de amor, deciden derrochar esa  vida que les fue dada, en tareas escapistas, sin ningún  interes en dejar nada. 

   Por eso seamos como animales, porque el ser humano se ha convertido en una especie inferior a ellos.

   Por supuesto hay excepciones como en toda regla, pero son los menos.

Malena Lede