Esta es una pregunta que todavia permanece en el terreno de las conjeturas. Sin embargo, todos sabemos que es el estrés el que puede llegar a ser el detonante de una enfermedad grave; porque está comprobado que, entre otras cosas, produce una disminución de las defensas inmunitarias naturales.
Así, después de una situación vital dificil, de consecuencias imprevisibles, es como pueden aparecer enfermedades autoinmunes, cáncer, diabetes, ataques cardiacos, etc.
Todos tenemos problemas, la diferencia está en cómo vivimos los problemas.
Lo notable de todo esto es que si cambiamos de actitud en la vida, tambien podríamos curarnos de la enfermedades que nos aquejan.
La baja autoestima, la culpa, la disconformidad con nuestro propio cuerpo, con nuestra educación, posición social u ocupación, pueden desencadenar enfermedades graves y esto se podria evitar, principalmente, porque somos nosotros los artífices de nuestro destino y capaces de trascender todo condicionamiento.
En primer lugar la aceptación de nuestro propio cuerpo, porque somos únicos e irrepetibles y esa unicidad que nos caracteriza está pidiendo realizarse; y luego perdonar todo a todos y tambien perdonarnos a nosotros mismos..
Porque todo lo que nos sucede no es por azar, sino que nosotros lo provocamos con nuestros pensamientos.
Responsabilizamos al azar, al destino, al lugar que ocupamos en el mundo, a la familia, a los padres y no a nuestra forma de pensar derrotista y odiando lo que hemos llegado a ser.
Somos lo que pensamos, de modo que si cambiamos de forma de pensar, podremos liberarnos de todo sentimiento de culpa, odio y resentimiento, perdonando todo a todos y asi podremos revertir toda enfermedad, cambiar nuestra vida y nuestro futuro.
Cambiar es renunciar a ser quien uno es y atreverse a ser otro diferente, limpio, sin culpas y capaz de perdonar. Es un verdadero desafío, porque nadie quiere cambiar, sin embargo, es posible.
Malena Lede
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!
Ver Comentarios
Excelente!!!
ResponderEliminar