Yo no creo en fantasmas, pero tengo que reconocer, sin ninguna duda, que en ciertas circunstancias, parecería que los hay y mucho mejores que algunos vivos
Existen casas encantadas donde ocurrieron grandes desgracias, que no se pueden habitar por resultar siniestras. Parecería que en sus paredes persistieran los ecos de personas fallecidas que no las quieren abandonar. Almas en pena, que se resisten a pasar al otro mundo sin antes hacer justicia.
Sin embargo, como han pasado a otra dimensión, no pueden hacer nada más que asustar.
Tampoco pueden hacerse visibles, aunque sí son capaces de provocar temor con sus andanzas y dejar huellas.
Dicen que para ver un fantasma la condición esencial es tener la conciencia tranquila o sea, no haber sido responsable de su desaparición fisica, aunque es absolutamente necesario tener una alta sensibilidad para captar sus apariciones.
Por qué los fantasmas suelen aparecer en la oscuridad de la noche y no a plena luz del dia? Porque la noche es el momento que aprovechan para hacerse visibles ante todos los que por alguna razón, les temen.
A veces son proyecciones de personas en la pared que deambulan en un lugar oscuro, otras son sombras que parecen desaparecer o señales amorfas difíciles de interpretar.
Los fantasmas son almas en pena que no aceptan tener que abandonar este mundo, porque aunque no es un jardin de flores es lo único que conocen.
Se niegan a abandonat su entorno, se resisten a las leyes de la vida.
Sin embargo de a poco van desapareciendo, pese a sus deseos, atraídos por la luminosaa claridad del cielo.
Malena
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!