EL MISTERIO DE LOS ÁNGELES - http://psicologia-malenalede.blogspot.com


Para quienes creen que somos materia y espíritu, a nivel espiritual los ángeles existen, tienen gran poder y cumplen la función de ayudarnos cuando los necesitamos. Esta es una verdad de fe que aceptan las creencias religiosas más reconocidas.

Aunque se trate de espíritus, en el mundo material pueden corporizarse y actuar de la misma forma.

Todos nosotros alguna vez hemos experimentado coincidencias que nos han obligado a pensar en la posibilidad de que algunos fenómenos que ocurren que trascienden la realidad,  no son solamente producto de una imaginación fantasiosa sino algo más que no se puede explicar racionalmente.

El Pastor Evangélico Martín Francisco Álvarez, profesor de teología, Obispo Auxiliar de la Comunidad Cristiana misionera,  vivió una de estas experiencias, al romperse su bicicleta cuando se dirigía a una reunión de pastores.

Perdió el control de la dirección e irremediablemente se desvió hacia la mano contraria,  por donde se acercaba a gran velocidad un ómnibus de gran tamaño.

El accidente era inevitable porque el Pastor se cayó de la bicicleta justo en medio del paso del enorme rodado.

Al ver al hombre caído, el conductor del vehículo clavó los frenos pero la calzada estaba mojada pero fatalmente el ómnibus continuó deslizándose peligrosamente hacia él.

Cuando el pastor creyó que el impacto lo mataría,  levantó la vista y vio un ángel con alas blancas que extendiendo sus manos logró parar el vehículo.

¿Fue una alucinación, una reacción mental que lo ayudó a enfrentar con mayor fortaleza a la muerte o una proyección de lo que pudo imaginar para salvarse?

No siempre los ángeles tienen alas, a veces suelen aparecer de la nada con un propósito, con la apariencia de seres humanos comunes, para desaparecer misteriosamente luego de cumplir su misión, sin dejar ningún rastro.

Algunos niños juegan y hablan con un amigo imaginario que sólo ellos ven, tan real como él,  hasta que sus padres, que temen que sea anormal, lo convencen que no puede ser cierto y entonces ese amigo desaparece para siempre.

Si existen o no existen los ángeles no es lo más importante, sino pensar que en los momentos difíciles puede que no estemos tan solos como creemos y que podemos convocarlos y contar con ellos.

Históricamente se han registrado muchas visiones de ángeles, experimentadas no solamente por personas creyentes sino también por quienes no profesaban ninguna religión y se consideraban ateos.

El físico nuclear ruso Boris Dotsenko, decididamente ateo; en 1973,  antes de huir a Occidente dijo; que a pesar de los peligros que hace tanto tiempo amenazan a la Tierra, aún no ha podido ser destruida; eso lo obligó a pensar que debe existir necesariamente un poder mayor que no conocemos, capaz de protegerla.

Malena Lede – Psicóloga
Fuente: “El Ángel”; Víctor Sueiro.