LO FEMENINO Y LO MASCULINO

Es un hecho indiscutible que las mujeres y los hombres presentan notables diferencias difíciles de negar.

Por supuesto no estoy hablando de derechos ni de preferencias sexuales sino de las diferencias propias del sexo como la estructura física y las diferencias anatómicas.

Por más ejercicio y otros medios artificiales que se utilicen para que un hombre se asemeje a una mujer y viceversa, salvo raras excepciones, una mujer nunca llegará a ser igual que un hombre;  será siempre más pequeña, tendrá menos fuerza y resistencia física, tendrá la menstruación y los hijos y un hombre podrá llegar a parecerse a una mujer pero siempre seguirá siendo un hombre.

Aunque nunca se pueden comparar a las personas, tanto hombres como mujeres tienen la misma capacidad mental para desarrollarse intelectualmente, aunque podrán  tener distintas formas de encarar sus vidas y sus profesiones.

Cuánto hay de innato y cuánto de adquirido en cada persona, depende de sus genes , sus medios económicos y la educación que tenga la posibilidad de adquirir.

Hoy en día tanto hombres como mujeres pueden dedicarse a casi las mismas disciplinas con los necesarios conocimientos y práctica pero es innegable que los gustos femeninos, hasta ahora, difieren bastante de los masculinos a la hora de elegir tareas.

Viva la diferencia!!! debería decirse, sin embargo muchos jóvenes compiten entre ellos, las mujeres para parecer más masculinas y los hombres para mostrarse más femeninos.

La modernidad en realidad no ha aportado demasiado ya que el hombre se seguirá sintiendo atraído hacia una figura feminoide, ya sea hombre o mujer  y la mujer hacia una figura masculina,  tanto hombre como mujer.

Los algoritmos me dan la razón, ya que inevitablemente muestran las diferencias entre los sexos en cuanto a preferencias de todo tipo.

El mundo no ha cambiado tanto como creemos, la única diferencia es que ahora todo se sabe y antes los roles no tradicionales que siempre existieron, se ocultaban.

Lo que si ha cambiado bastante es la educación de la gente.  Hoy en día además de estar rodeados de basura, tenemos que tratar con personas maleducadas que no respetan nada ni a nadie, que aunque hayan ido a la escuela son casi analfabetos y que no tienen ni idea de que significan los buenos modales. Personas que si además están manejando un automóvil  se convierten en bestias y llegan a matar inocentes sin ningún escrúpulo.  Y por otro lado, llegamos a la tremenda conclusión que nadie sabe nada, sea plomero, electricista, médico, abogado, etc.  Basta con necesitar esos servicios para darse cuenta que estamos en manos de improvisados, inseguros, inexpertos, sin ningún interés en lo que están haciendo.

Sin embargo, yo tengo fe en la humanidad y creo que en este mundo,  después del hombre como especie nacerá un ser humano superior, que llegará a ser plenamente consciente de sí mismo y de sus actos, que respetará los valores humanos, que no sólo pensará en si mimos sino que podrá ponerse en el lugar del otro y podrá ser genuinamente solidario hacia quienes lo necesiten.

Esa humanidad es la que podrá cambiar este mundo para que todos podamos ser un poco más felices y para que este planeta siga existiendo y se convierta en un paraíso en la Tierra.