EL TRABAJO VIRTUAL SIN EDAD Y SIN CUERPO - Psicología Malena Lede

El corona virus aceleró el proceso que se inició con el avance de la tecnología; así que se puede afirmar que muchas de las actividades laborales que actualmente se realizan de manera virtual, continuarán realizándose de la misma manera después de la pandemia.

Ya no importarán la edad, el sexo, el estado físico, ni la presencia; la única condición que requerirá un trabajo será contar con el conocimiento académico y tecnológico que requiera.

Es un gran avance para todos aquellos que se sienten discriminadas por su edad, apariencia,  raza o sexo..

El intelecto ha reemplazado a cualquier otra forma de evaluación y le ha abierto las puertas a todos aquellos que sentían que no podían competir con el resto.

Las crisis producen cambios y crecimiento; a veces a costa de pérdidas humanas y mucho sufrimiento; sin embargo, los que sobreviven tienen una oportunidad única para avanzar y desarrollar todo su potencial.

Muchas de las actividades después de todo esto resultarán obsoletas,  pero serán reemplazadas por otras nuevas, tal vez con mejores perspectivas de desarrollo y con mayores posibilidades de progreso.

El cuerpo,  para muchos, puede resultar un obstáculo en sus vidas y obstaculizar sus ambiciones.  Son pocos los que están plenamente satisfechos y que sufren muchas humillaciones por ello.

La imagen social de cómo debe lucir una persona para lograr aceptación incondicional en su ambiente, cada día es más ambiciosa y difícil de lograr; y es el primer factor que produce problemas de identidad, pérdida de confianza y abandono del proyecto de vida auténtico.

El trabajo a distancia ya no necesita la presencia del cuerpo, porque ahora es el medio tecnológico el que lo remplaza.  Se puede ser quien se quiere ser, animarse a lo que parece imposible, competir sin obstáculos ni complejos.

Claro que tendrán que acostumbrarse a estar más solos, a tener menos amigos y hasta quizás  prescindir de una pareja; porque las máquinas producen adicción y les quita el tiempo.

El celular se ha convertido en la prolongación de uno mismo y las redes sociales en la ilusión de estar unido a otros que en la realidad de la vida no siempre conocemos.

Algunos afirman que el celular es la oportunidad de viajar en el tiempo ya que puede unir al instante a personas que están del otro lado del planeta y más lejos aún, más allá de la Tierra.

Malena Lede