Deepak Chopra, célebre médico endocrinólogo, escritor de gran cantidad de libros de autoayuda, que se convirtió en el principal divulgador de la medicina alternativa; está convencido que todo ser humano posee las condiciones orgánicas necesarias como para vivir ciento veinte años siempre que lleve una vida ordenada, sana, útil y feliz.
Se conocen muy pocos casos de personas que hayan llegado hasta esa edad, seres excepcionales que suelen vivir en pequeños pueblos vidas tranquilas, libres de estrés y consumiendo sus propios productos caseros.
Pero no es necesario vivir en una isla desierta para llegar a cumplir 120 años, porque podemos vivir armoniosa y pacíficamente aún en medio del caos que nos rodea
Este famoso autor de "best sellers" afirma no haber estado nunca enfermo, porque para él, gran conocedor del cuerpo y la mente de las personas, enfermarse no es necesario.
Somos seres mortales pero ni siquiera para dejar de existir es necesario estar previamente enfermo.
Porque toda enfermedad está expresando un profundo conflicto interno, cuando no se pueden aceptar los cambios, cuando se vive el desamparo, el desamor, el dolor, la soledad; cuando se pierde la fe y la esperanza, cuando no se puede desarrollar el Ser que uno Es.
Vivimos en un mundo caótico, cada uno sumergido en su propio mundo, luchando para sobrevivir, deseando lo que son o tienen otros, sin darnos cuenta que todos somos únicos y distintos, y que nuestra misión en la vida es crecer y desarrollarnos plenamente en todo aquello para lo que hemos nacido.
La vida es una búsqueda permanente, la búsqueda del Ser que somos, de nosotros mismos.
La meditación nos conecta con nuestro verdadero Ser, nos libera del estrés y nos ayuda a creer que nuestra vida tiene significado, que el Universo es un lugar ordenado, y que el caos es necesario para cambiar y crecer.
La enfermedad tiene un significado que hay que descubrir, porque cada órgano enfermo expresa un conflicto diferente.
Nuestra mente puede cambiarlo todo y así como nos enfermamos también podemos curarnos; porque el cuerpo cambia cuando cambiamos nuestra forma de pensar.
Malena Lede
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!