Es más fácil recibir que buscar lo que realmente se quiere, por eso hay tantas personas frustradas que no logran sentirse plenas en sus trabajos.
La búsqueda implica riesgos, estar seguro de lo que se desea y no dejarse vencer por falsas opciones y el miedo al fracaso puede ser el principal obstáculo..
Tener éxito en la propia vida es lograr Ser quien uno Es, descubrir el propio potencial, las propias capacidades y habilidades.
Cuál es la tarea productiva que les hace perder la noción del tiempo, útil para el desarrollo personal y para poder insertarse en el mundo y colaborar con su desarrollo.
Esa es la clave que necesitan para decidir sus propios destinos.
La falta de confianza en sí mismos hace que se abandonen objetivos, aún habiendo obtenido los conocimientos necesarios.
Profesores de distintas asignaturas que venden ropa, médicos que abren una panadería, arquitectos que enseñan un idioma, ingenieros que juegan al fútbol.
Todos ellos prefirieron abandonar sus sueños y dedicarse a otra cosa y gran parte de esas personas tuvieron miedo de dedicarse a aquello que habían estudiado.
Muchas horas quemándose las pestañas estudiando una disciplina que sólo les servirá para tener un título colgado en la pared o peor aún guardado en un cajón.
Una profesión exige idoneidad pero también creatividad y capacidad de trabajo.
Alguien dijo que para que un profesional consiga trabajo en su país tiene que mandar cien curriculums a todas las empresas que existen en ese país.
Siempre habrá cinco o seis de ellas que los convocarán y hasta podrán elegir.
El miedo a la falta de competencia, es el principal obstáculo porque es verdad que se comienza a aprender una profesión cuando se empieza a trabajar en ella.
No saben que los conocimientos emergerán espontáneamente a medida que los vayan necesitando y que se afianzarán con la práctica.
"No me acuerdo de nada" dice la mayoría, y si, es verdad, creen que no saben nada porque recién van a aprender realmente cuando empiecen a trabajar en eso.
Los profesores recién recibidos tendrán que estudiar previamente la clase que van a dar, las primeras veces, y con el tiempo ya no necesitarán más hacerlo.
Todo profesional se perfecciona en un trabajo porque cuando termina la Universidad sólo tiene conocimientos teóricos y muy poca práctica.
La carrera profesional se cimienta en el título habilitante pero se construye en el trabajo.
El trabajo creativo le da sentido a la vida, pero hay que empezar desde abajo, obedeciendo órdenes y aprendiendo de los errores.
No renuncien a sus sueños, porque cumplir los propósitos les permitirá fortalecer su identidad, proyectar su futuro y sentirse mejor consigo mismos.
Malena Lede
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!