EL CAMBIO DE ESTACIÓN - Psicología Malena Lede

         

   En este país, ya faltan pocos días para el comienzo de la primavera, época esperada por todos después de haber pasado un invierno bastante frío y haber tenido que lidiar con las restricciones de la pandemia.

   A pesar de todo, la primavera nos hace ver las cosas que nos pasan de otro modo, nos rejuvenece, nos hace sentir más vivos, más contentos sin motivo aparente y con mucho mejor humor.

   Hace tanto tiempo que venimos padeciendo este flagelo, que ya nos parece natural usar el barbijo para salir, tomar el café en la vereda, mantener las distancias, lavarnos las manos a cada rato y evitar reuniones numerosas y celebraciones, programar un viaje o ir a ver un espectáculo. 

   ¡Cómo ha cambiado nuestro estilo de vida! Si apenas me reconozco, viviendo casi exclusivamente como un pez en una pecera.

   Pero afortunadamente todo cambia y nada dura para siempre, por eso esta nueva estación nos regocija porque nos augura esos nuevos cambios.

   Seguramente tendremos que mantener algunos cuidados durante mucho tiempo, pero ahora gran parte del mundo dispone de vacunas, las que tendrán que continuar perfeccionándose para poder controlar nuevas cepas del covid19.

   Ya les hablé sobre la conveniencia de empezar una dieta saludable después de haber calmado nuestras ansiedades con la comida y los dulces.

   Aunque no lo crean, comenzar la dieta saludable, no tanto para adelgazar, porque no estoy gorda, pero sí para sentirme bien y mantenerme saludable, me ha mejorado el ánimo.

   Claro que hay que dedicarle más tiempo a la cocina, aprender recetas nuevas, comprar todo lo necesario, pero el resultado es altamente satisfactorio.

   Es cierto que también es importante no estar pendiente de las noticias, que es lo que más nos bajonea, porque las buenas noticias no venden, por eso sólo difunden catástrofes, asesinatos, accidentes con todo detalle, como si el mundo fuera un caos y no existiera otra cosa.

   En el mundo siguen pasando también cosas buenas, han nacido muchos niños, la gente se ha enamorado, muchos se fundieron, pero también la gran mayoría ha encontrado nuevas fuentes de recursos, tal vez mejores que antes,.

   Hemos atravesado una guerra y esta parece ser la post guerra, cuando todo vuelve a nacer, a surgir de entre las cenizas.

   La vida continúa, demos gracias a Dios.

Malena Lede