Sabemos que todo lo que podemos percibir no representa solamente la realidad existente. La ciencia ha revelado que existen muchos fenómenos naturales que, aunque no podamos registrarlos con los sentidos si se pueden detectar con instrumentos.
En la antigüedad, la humanidad ha tratado de comprender los fenómenos que no se podían explicar por medio de la observación, atribuyéndoles un origen sobrenatural.
Tal vez no estuvieran del todo equivocados, porque la realidad en que vivimos aún conserva muchos misterios que a pesar del avance de la ciencia todavía no se conocen.
¿Cómo puede explicar la ciencia las experiencias cercanas a la muerte?; ¿Son sólo productos del pensamiento o existe algo externo que no conocemos que las provoca? ¿Qué pueden decir sobre la aparición de imágenes de Santos o de personas fallecidas?
Se trata de casos no tan raros sino bastante comunes que no llegan a trascender porque los que los han vivido evitan darlos a conocer porque no desean que se burlen de ellos o que los tilden de locos.
¿En qué se basa toda la bibliografía que existe sobre los fantasmas, la vida después de la muerte, las experiencias de abandonar el cuerpo en estado de meditación y llegar a viajar en el tiempo y en el espacio?
La ciencia necesita respetar las condiciones básicas que exige el conocimiento científico: Objetividad, Confiabilidad y Validez, pero si el objeto de estudio elude esas premisas esenciales, se considera que ese objeto no existe.
Sin embargo, es indudable que tenemos un sexto sentido que trasciende la materia y que sólo se puede registrar con el alma.
Son innumerables los casos de personas que han experimentado y siguen experimentando fenómenos extrasensoriales que no se pueden explicar ni medir con instrumentos, pero que sólo tienen un valioso significado para quienes los experimentan.
¿Cómo se pueden explicar las experiencias que suelen tener las personas que permanecen bajo los efectos de la anestesia mientras son operadas y que sin embargo pueden percibir todo lo que pasa a su alrededor, pueden ver la sala de operaciones, escuchar lo que dicen los médicos, verse a sí mismos mientras los operan, ver a los familiares en los pasillos e incluso recorrer todo el lugar?
Estas experiencias pueden ser corroboradas por los médicos una vez que estas personas recuperan el conocimiento y confirmarlas en su totalidad, de manera que la veracidad de estos relatos no puede ser considerada una alucinación o un sueño.
Por qué existen las religiones si es verdad que en este mundo no existe más que la materia? Fue creada por alguien para controlar la barbarie o existe en cada ser humano la intuición de la trascendencia?
Hasta los pueblos más primitivos alejados de toda civilización adoran a sus dioses, le dan un significado sagrado a los fenómenos naturales y con sus plegarias y rituales pueden obtener lo que desean?
Los ateos afirman que es el miedo a la muerte lo que lleva a los humanos a inventar dioses o la existencia en otra vida, sin embargo, muchos de ellos, cuando están a punto de morir pueden llegar a experimentar la iluminación y hasta ver a Dios.
Dios está más allá de toda comprensión y explicación, sin embargo su influencia puede producir cambios milagrosos en el cuerpo de un ser humano enfermo; y las oraciones hacia él pueden ayudar a enfrentar los momentos más difíciles con mayor eficacia e inteligencia.
Nuestra mente es una computadora conectada con el Todo, capaz de utilizar todos los recursos imaginables para que esta vida no sea un valle de lágrimas, sin embargo son pocos los que usan sus mentes para mejorar sus vidas, más bien sólo copian los modelos de otros con pocos resultados.
Podemos conectarnos con nuestros seres queridos desaparecidos, sentirlos cerca si los necesitamos, o dejarlos ir si ya podemos seguir con nuestra vida solos.
Los perros también tienen alma. Cuando murió mi perro después de haber vivido más de quince años, por muchos días lo escuchaba caminar por el pasillo de mi departamento y venir corriendo a buscarme. Juro que lo sentía sentarse al lado de mi sillón en su almohadón, tal como lo hacía siempre.
Quién era esa entidad que se manifestaba con tanta claridad en mi casa si mi perro ya había sido cremado y enterrado?. Era su alma, la pequeña alma de mi querido pequeño perro que me había amado.
Malena Lede
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!