Todos queremos estar sanos, sin embargo hay largas filas en los consultorios médicos con personas que desean aliviarse de todos sus achaques.
¿Se puede vivir toda la vida sanos y morir sin estar enfermos? ¿Es necesaria la enfermedad? ¿Por qué nos enfermamos?
Existen causas externas que pueden provocarnos enfermedades pero también contamos con un sistema inmunológico que es mejor que todos los remedios de toda una cadena de farmacias, por lo tanto, se puede inferir que enfermamos cuando ese sistema no nos funciona.
Todos sabemos la importancia que tienen las emociones en el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, porque no es casual que cualquier acontecimiento que nos afecte emocionalmente puede provocarnos también algún trastorno físico.
Sin embargo, el verdadero problema no es tanto lo que nos pasa sino como vivimos lo que nos pasa.
Existen técnicas para controlar las emociones como por ejemplo la meditación, el yoga, el tai chi, el ejercicio físico, el control mental, etc. todas ellas útiles para derivar la carga emocional hacia actividades placenteras que fortalecen el sistema inmunológico.
La mente ejerce una enorme influencia en nuestro cuerpo, por eso, si se logran eliminar los diálogos internos y se los reemplaza por pensamientos positivos de paz, serenidad y alegría es posible neutralizar los efectos dañinos que producen las experiencias, el miedo, la preocupación, la frustración, la desesperanza, el desamparo, la soledad, la depresión etc.
En la India, los monjes tibetanos meditan durante horas emitiendo un sonido monótono que denominan "mantra", ese sonido le devuelve el equilibrio a las vibraciones alteradas del cuerpo. La armonía de la vibración es capaz de recuperar la salud perfecta.
La oración también produce el mismo efecto; conocimiento milenario que la gran mayoría olvida o prefiere ignorar.
Controla tus pensamientos y controlarás tu salud, piensa en positivo, mentaliza frases positivas todos los días de tu vida desde que te levantas, como por ejemplo:
CADA DIA ME SIENTO MEJOR, MEJOR Y MEJOR,
MI CUERPO ESTÁ EN PERFECTO EQUILIBRIO,
ASIMILO TODO LO BUENO DE LA VIDA,
TODAS MIS CÉLULAS SE RENUEVAN SANAS,
TODOS MIS ORGANOS FUNCIONAN EN FORMA SALUDABLE,
ME SIENTO ANIMADO, ALEGRE, COMPASIVO
SOY CAPAZ DE TOLERAR LA FRUSTRACION
PUEDO IGNORAR LAS AFRENTAS
NADA ME HIERE
PERDONO TODO A TODOS
HOY VOY A SER FELIZ TODO EL DIA
En el Universo todo cambia pero nada termina. Hemos existido siempre y seguiremos existiendo eternamente de infinitas maneras.
Malena Lede
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!