LOS MIEDOS NOS PARALIZAN - Psicología Malena Lede

 


 El miedo es un instinto natural que nos preserva de los peligros reales, sin embargo, también se puede tener miedos imaginarios atribuyendo a las experiencias que no representan ningún peligro un potencial de riesgo que objetivamente no tienen.

   Cuando queremos controlarlo todo estamos creando el temor de perder ese control.  Hay que dejar fluir los acontecimientos, no oponer resistencia y no creer que nosotros siempre podemos evitarlos.

   Son muy pocos los eventos que podemos controlar que involucran a otras personas y apenas podemos hacerlo con los que nos conciernen..

   Tenemos la libertad de elegir pero luego tenemos que ser coherentes con esas decisiones porque toda decisión nos compromete para siempre.

   Nuestros pensamientos influyen y hasta provocan realidades por eso hay que tener mucho cuidado con ellos.

   La realidad la construimos con nuestros actos y todos los demás que nos rodean son un espejo de nosotros mismos.

   En lugar de tener miedo hay que cultivar el coraje, coraje para iniciar cosas, coraje para continuarlas, coraje para aceptar las críticas, coraje para enfrentar el fracaso y coraje para empezar de nuevo.

   Vivir es tener coraje para todo, es tener confianza, es creer en sí mismo siempre y a pesar de todo.

   No dejarse llevar por las opiniones ajenas, porque a los perezosos no les agrada ver a los otros intentándolo todo y entonces se dedican a criticarlos intentando vencer sus iniciativas y minimizando sus logros.

   Si esperas que los demás te alienten ya has fracasado, porque el mundo está lleno de gente buena para nada que no pueden tolerar el éxito ajeno.

   Tener miedo no evita nada, al contrario baja las defensas y nos expone a sufrir más riesgos.

   El coraje nos hace estar más orgullosos de nosotros mismos y sentirnos más felices y seguros.

Malena Lede