2008/10/22

Experiencias Paranormales

Las Experiencias paranormales pertenecen a un nivel de conocimiento diferente que requiere un punto de vista más alto.

Cuando ampliamos nuestra perspectiva y dejamos de pensar en que el conocimiento tiene límites entonces tenemos que pasar a ese otro nivel que nos permite acceder sin barreras a lo desconocido.

La teoría cuántica nos dice que dentro de un campo existen todas las posibilidades y la que se materializa es la posibilidad que es observada.

Trasladado este concepto al campo de los fenómenos, todo lo que el hombre pueda imaginar se materializará si realmente pone su atención en ello.

La percepción modela la realidad en función a lo que deseamos. Probemos en la vida práctica anotando todos nuestros deseos y recordémoslos periódicamente.

Como el tiempo no es absoluto sino relativo, tal vez los acontecimientos no respeten nuestros relojes ni calendarios y se vayan produciendo a su propio tiempo.

Pero hay que tener mucho cuidado cuando deseamos algo, porque todos los deseos se cumplen.

Las experiencias paranormales se relacionan con la percepción. No podemos estar seguros que una persona que percibe algo que otro no ve es porque tiene una alucinación, o sea una percepción sin objeto externo que la produzca. También se puede pensar que solamente algunas personas pueden percibir estímulos que otros todavía no están preparados para poder ver o sentir.

El ojo humano desde el punto de vista orgánico ve las imágenes al revés. Enderezar las imágenes para poder ver correctamente las cosas dispuestas como están en el espacio requiere una elaboración de la inteligencia.

El cerebro aún es un órgano casi desconocido y potencialmente casi sin desarrollar. Nadie está en condiciones de asegurar que no tengamos mecanismos apropiados para percibir otras realidades que todavía no somos capaces de percibir.

La apertura mental es la condición más importante para aceptar lo nuevo. La mente primero piensa y luego percibe modificando lo que ve de acuerdo a sus estructuras. Una estructura muy cerrada no puede ver otra cosa más que lo que ha pensado.

Por ejemplo: si buscamos algo en un placard lleno de cosas que no se encuentra en su envase habitual, sino en otro que tiene otra forma pero con su contenido perfectamente visible, es probable que no le veamos aunque lo tengamos frente a nuestra nariz.

Porque nuestra mente tiene elaborado un mapa mental de las cosas y necesita ampliar esa estructura para tener la posibilidad de agregar otra cosa.

Cada día que pasa son más los fenómenos paranormales que se registran en el mundo. Apariciones de personas fallecidas, visiones religiosas, ovnis, extraterrestres, etc.

No podemos pensar que toda la gente que tiene estas experiencias está fuera de sus cabales, principalmente si se trata de personas normales conocidas por su cordura y sensatez, porque esa es la explicación simplista que anula cualquier intento de investigación, al descartarlo de plano.

La ciencia ignora todo lo que no puede explicar racionalmente, por lo tanto los fenómenos paranormales no existen hasta que la ciencia los pueda explicar.

Hay que tratar de investigar esas experiencias que cuanto más numerosas y creíbles sean servirán para echar luz sobre lo considerado hasta ahora oculto y sobrenatural. Porque no existe nada sobrenatural, todo en nuestro universo es natural y alguna vez se llegará a conocer, incluyendo a Dios.

5 comentarios:

  1. Me parece que todavia no conocemos a fondo nuestra mente. hay mucho por conocer y debemos de poner todo nuestro empeño en esto.
    Nuestra mente es una identidad que esta ligada a todo el universo. Es una energia invisible como la energia que no puede ser destruida, solo se transforma con el paso del tiempo.
    Así como todas las neuronas estan conectadas unas con otras, la mente esta conectada con el universo. La mente siempre ha existido, hay que comprenderla pero para eso nesecitamos tiempo precioso; que hoy en día no estamos dispuestos a tener ese tiempo. Por estar viviendo un sueño, que aveces o mejor dicho es cien por ciento material.

    ResponderEliminar
  2. hola Anónimo, gracias por tu aporte, coincido plenamente con tus conceptos, un beso, malena

    ResponderEliminar
  3. Pensar que lo que dice anónimo lo dijo Jesucristo hace mucho tiempo(y cuántos antes lo habrán dicho también?)

    ResponderEliminar
  4. Ayer por la madrugada estaba en mi habitación. Acababa de...desahogarme, ya me entienden. Acostado en la cama, miraba al ropero. Que tiene unas puertas correderas echas con dos listones de arriba- abajo a cada lado y travesaños unos encima del otro que se unen a los dos listones. Y veía que los travesaños se movían como si la puerta caminara hacia arriba.
    Me daba miedo ver eso. Y me ponía duro. A pensar racionalmente.
    ¿Tenía miedo a perder el control? Y a lo desconocido.

    Lo que uno diría que es ser racional, también se puede ver como ser pobre en lo psicológico. Pero, ¿y si me dejo llevar por esas sensaciones y termino en pelotas en otra parte de mi casa? ¡Qué vergüenza, verdad?!

    Disculpen si les ha ofendido lo que he dicho, no era mi intención. Tenía que decirlo para que se hicieran una idea...

    ¡¡hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo, eso debe haber sido una ilusión óptica que es común que ocurra de noche con luz artificial. No creo que haya sido una experiencia paranormal, no obstante hay que estar con la mente abierta porque hay muchos fenómenos naturales que todavía no entendemos y que creemos son sobrenaturales. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!