2013/03/04

Flores de Bach para la Memoria




La memoria es como un músculo, si no se ejercita, con los años, se produce una disminución de su  capacidad.

Las investigaciones más recientes en Neurociencia, han llegado a la conclusión, de que las técnicas cognitivas, relacionadas con el aprendizaje, resultan muy eficaces para mantener la buena memoria, pero también existe otro método muy útil,  no convencional, que es el sistema terapéutico complementario que representan las flores de Bach.

La pérdida de la memoria comienza con un déficit de atención, o sea cuando la persona se da cuenta que tiene dificultades para concentrarse.

Todo aprendizaje exige distintos grados de concentración, que es el estado mental que también se necesita para meditar, por eso la meditación favorece la memoria.

La meditación produce ondas cerebrales alfa, que es cuando el cerebro se torna más receptivo y sensible.

La concentración, ya sea en la propia respiración o bien mediante la visualización de cualquier imagen, que puede ser la luz de una vela, el mar o un paisaje que promueva la serenidad y la paz; permite vivir la experiencia de la meditación, que es única para cada individuo.

Estar concentrado en un trabajo creativo, como por ejemplo realizando una obra artística o una composición musical, es también considerado un estado de meditación, durante el cual se pierde la noción del tiempo, la mente puede abandonar el cuerpo y se llega a vivenciar la conexión con el todo.

El sistema floral del Dr. Edward Bach, aprobado en la actualidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aplicado con éxito en numerosos países;  pertenece al conjunto de técnicas terapéuticas no tradicionales que resultan eficaces para hacer frente al deterioro de la memoria.

Este sistema tiene una fórmula para cada una de las tres etapas que dura el proceso, que ayuda a mantener la capacidad de atención y de aprendizaje, imprescindibles para la función de la memoria.

Las fórmulas se hacen preparar, de a una por vez, en frascos goteros de 30cm3; en una farmacia de confianza que venda los productos originales,  importados de Inglaterra.

La primera fórmula, que es para salir del bloqueo, es:

Crab-Apple

White Chestnut

Clematis

Chestnut Bud

La segunda,  que se toma al terminar el primer frasco,  que posibilita el cambio, es:

Crab-Apple

White Chestnut

Clematis

Walnut

Y la tercera, que es la que da lugar a la transformación es::

Crab-Apple

White Chestnut

Clematis

Sweet Chestnut

Se realizan seis tomas diarias de cuatro gotas cada una.

Las flores de Bach no tienen contraindicaciones, ya que no se elaboran con productos químicos, sino con la energía que tienen las flores, que tienen el poder de cambiar el estado energético del individuo; y se pueden volver a tomar, cada vez que la persona considera que las necesita.

Fuente: “Flores de Bach”; Bárbara Espeche.



Malena

18 comentarios:

  1. Hola,

    Por qué Crab Apple? No se utiliza esta cuando sientes que hay algo en tu interior que no funciona? Cuando te sientes sucio o necesitas limpiar algo dentro?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no sabía dónde escribir para un joven universitario que estudia medicina para la memoria por favor

      Eliminar
  2. Hola Mameha:
    Bárbara Espeche, en su libro "Flores de Bach";páginas 94 y 95, considera a Crab apple eficaz para el aprendizaje y la amplificación de conciencia porque despeja la mente y la conciencia.
    Por eso, Crab Apple se utiliza en las tres etapas del tratamiento para la memoria, primero para salir del bloqueo, luego para hacer posible el cambio y por último para dar lugar a la transformación. saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias soy depresiva manejo estres por mi trabajo tengo 55 años y ademas por menupausia tengo bloqueo mental estoy tomando Esencia floral con mucha fe se que voy a mejorar. Pues el medico naturista me las recomendo y espero superar este mal estado de animo. Gracias y bendiciones. Mi nombre Lindelia Duran soy docente.

    ResponderEliminar
  4. hola Lindelia Duran, para la depresión por causas desconocidas yo indico Mustard; para el bloqueo mental Olive y para la menopausia Walnut.
    Espero que haya coincidido con el médico naturista. saludos, malena

    ResponderEliminar
  5. Hola, Malena! Mi nombre es Priscila Trejo. Mi mamá no recuerda los nombres de las personas o los confunde sin darse cuenta. Es después de un largo, largo rato cuando se acuerda de cómo se llama alguien, o cuando yo le hago notar que se ha equivocado (p.e. puede estar hablando de mi tía Rosa cuando en su mente se refiere a mi tía Laura). Es muy difícil tener una conversación con ella porque siempre hay que estar adivinando a quién se refiere. ¿Es pérdida de memoria o falta de claridad mental? ¿Las Flores de Bach le pueden ayudar? Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola Literatura Medieval, la pérdida de la memoria se puede controlar con mayor estimulación mental, con la lectura y la escritura, hablando con otras personas y dedicándose a alguna actividad que le agrade. Además existen medicamentos que dan buenos resultados. En cuanto a las Flores de Bach puede tomar Clematis y Olive 4 gotas de c/u seis veces por día. saludos, malena

    ResponderEliminar
  7. hola me encantaria saber si las flores me pueden ayudar me acaban de diagnosticar deficit de atencion ya soy adulta tengo 43 años nunca he terminado ningun proyecto que me propongo me distraigo facilmente y no retengo la informacion. ahora tengo que tomar medicamento para el deficit estoy desesperada pues este es un verdadero problema en mi vida. tomo terapia pero me gustaria probar las flores. mi madre las tomaba para su problema del pulmon con gran exito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adulta de 43 años (la próxima vez tienes que poner un nombre). Las flores de Bach que necesitas son Clematis y Chestnut Bud. 4 gotas de cada uno seis veces por día. saludos, malena

      Eliminar
  8. Dónde consigo estas gotas es para mi mamá de 84 años
    Quien sufrió un ACV ( accidente cerebro vascular ) y ha ido perdiendo la memoria ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores de bach se consiguen en farmacias que preparan medicamentos homeopáticos. Para la memoria necesita las siguientes flores:
      Crab Apple - White Chestnut - Clematis - Chestnut Bud
      tomar 4 gotas seis veces por día
      saludos, malena

      Eliminar
  9. Hola mi nombre es Adriana , me podrías ayudar con mi tema ? Mi madre de 72 años está en una etapa en cual no puede estar sola porque tiene miedo , al hablar hay momentos es como que inventara cosas que no son reales ej : dice cuando vengo de trabajar me salen siempre unos perros . Lo cual no trabaja no sale casi nunca y menos sola se va a dormir a casa todas las noches en el día siempre tiene que estar alguien con ella . Me recomendaron la fórmula de rescate .

    ResponderEliminar
  10. hola Adriana, tu mamá no sólo tiene que tomar las flores de bach, también tiene que ir a un psiquiatra porque es posible que esté sufriendo una depresión. Tiene que ser medicada y además recibir apoyo terapéutico. Las Flores de Bach mientras tanto pueden ser las de rescate. saludos, malena

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mi hijo está en 2 año del secundario y es una lucha a la hs de estudiar o de hacer tareas. Se distrae con frecuencia se desconcetra y le cuesta memorizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Florencia, se trata de algo muy común en los adolescentes que están pasando por una edad difícil. Para que se pueda concentrar mejor es ideal la fórmula de aprendizaje:
      Rescue Remedy
      Brab Apple
      Chestnut bud
      un frasco gotero de 30 cm3 - cuatro gotas seis veces por día.
      Facilita el aprendizaje. saludos malena

      Eliminar
  12. Hola me estoy preparando unas oposiciones y queria saber q es lo q me viene mejor para la concentracion y memoria. Y tengo un poco se angustia. Dolor de estomago. Nunca antes me habia puesto asi. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que tienes que poner tu nombre cuando me escribes, la fórmula de examen es
      Clematis
      Cherry Plum
      ImpatienRock Rose
      Star
      Un frasco gotero de 30 cm3
      Tomar 4 gotas 6 veces por día. saludos, malena

      Eliminar
  13. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!