2014/11/12

Me cansé de mi pareja, ¿qué hago?



Vivimos en un mundo donde la realidad es lineal, las cosas empiezan, se desarrollan y finalmente terminan, la gente nace, crece, madura (en el mejor de los casos) y deja esta vida con o sin la satisfacción de haber aprovechado la oportunidad que tuvo de vivir. 

Como es de esperar, también las relaciones sufren este proceso si se reducen a un vínculo dependiente con el único objetivo de usarse mutuamente.

El tiempo se encarga de reducir las cosas a polvo y la mayoría de las relaciones se tornan aburridas, mecánicas y cansadoras cuando las personas vegetan como plantas, se embrutecen, adquieren adicciones dañinas, no crecen, se achanchan, principalmente si están cómodas.

Se transforman en un mueble más en la casa, en un objeto, en una cosa, pierden su lozanía, las ganas de vivir, se enferman o se aferran a ilusiones pasajeras, repitiendo viejos esquemas de comportamiento que los dejan aún más vacíos.

El anhelo de algo nuevo ha llevado al ser humano a distinguirse de todas las demás especies, una necesidad de cambio y transformación que todos tienen pero que no todos logran interpretar y los impulsa a proyectar  toda su frustración en el otro.

La necesidad de cambio es la esencia de toda persona, el deseo de trascender cualquier barrera, superar los obstáculos y ampliar el horizonte.

Afortunadamente, existe un sentimiento que llega a trascender cualquier limitación y que hace que esta vida sea digna de ser vivida, que es el amor.

El amor es unión, es cohesión, es la emoción más sincera que existe  que genera el deseo de compartir, de ayudar al otro, de estar con el otro, de hacerlo feliz y de comprenderlo. 

Como resultado de este amor se recibe amor, se logra ser importante para alguien y un lugar en el mundo sólo para nosotros.

Pero el amor, si se transforma en un hábito y en la única razón de la vida,  también sufre los avatares del tiempo, se quiebra, envejece, se desgasta y  puede llegar a transformarse en odio.

Este proceso es inexorable cuando la vida de una persona está dedicada a depender de otra

Si en cambio, esa persona decide aventurarse a ser ella misma, intentar lograr su propósito y tener vida propia, el amor puede renacer de sus cenizas, porque el otro será parte de ese proceso,  acompañará la transformación de su pareja y casi sin darse cuenta se sentirá impulsada a hacer lo mismo.

Serán dos almas en ascenso que disfrutarán de sus logros y de los frutos que haya generado su relación, no se sentirán atraídos por otros amoríos pasajeros porque estarán enamorados de lo que hacen, llenos de entusiasmo y creatividad,  repletos de ideas novedosas que harán que sus vidas tengan un sentido y sean  dignas de ser vividas.

Malena 

31 comentarios:

  1. Malena haz venido escribiendo situaciones de las cuales de apoco estoy atravesando...
    Y hoy día estoy pasando por este proceso que leí... Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. hola Lore an, gracias por tu reconocimiento y me alegro haberte sido útil, saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola Malena me llamo Marta, solo quisiera saber por qué siento que ya no quiero a mi novio como antes, por favor ayudame a entender esto.
    Él es un gran chico y es muy buena persona, estamos en muchos procesos de los cuales cada vez tenemos menos tiempo para estar juntos, y tengo la preocupacion de un familiar enfermo, solo no sé por qué estoy sintiendo esto. Ayuda por favor y gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta,
    A veces creemos amar a alguien y sólo es un espejismo. Algunas mujeres se enamoran del amor, no de la pareja que creen amar. En un primer momento pueden sentirse atraídas sexualmente pero si no hay amor verdadero y admiración por esa persona, todo termina.
    Puede que ese sea tu caso o tal vez pienses que el amor siempre es igual y nunca cambia y no es así. Como todo en esta vida, el amor también cambia y con el tiempo se transforma en algo diferente y hay que estar dispuesto a aceptarlo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  5. ola me llamo ? y quisiera que me ayudaras puedes porfavor! espero que si, tengo casi dos años viviendo en union libre y ya no siento mucho cariño por mi pareja, pues ne da pena pues el es una exelente persona mas no nos toleramos dekl todo, no me escucha, no pensamos en la diversion almenos no yo, esta relacion se esta volviendo cada ves mas monotoma y aburrida para mi que soy una chica extrovertida, pero hace tiempo que ya no me veo en el espejo, quisiera alejarme de la relacion pero no quisiera lastimarlo pues el me quiere, almenos eso dice pero me siento muy triste con la vida que tengo, pues no compaginamos en casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándalo a la mierda...se lo que es vivir eso y da asco sentirse solo conviviendo con alguien que te acabará pareciendo un extraño. Destierralo de tu vida si puedes, yo he acabado buscando.en otras la ilusión por cobarde y ya tome.la.decisión de terminar con esta mierda. Será un alivio verla.fuera.de.mi vida.

      Eliminar
  6. Ola,
    A veces proyectamos en nuestras parejas nuestro propio aburrimiento. El verdadero problema es que estamos aburridos de nosotros mismos y pretendemos que nuestra pareja nos divierta y que sea todo lo que necesitamos.
    La pareja es una parte de nuestras vidas, el resto lo tenemos que hacer solos por nuestra cuenta. Tener un trabajo, estudiar una carrera, aprender algo nuevo, tener amigas, o sea tener vida propia y no depender de la pareja.
    Te has preguntado en algún momento como se siente él con alguien que ya no se mira al espejo y ya no piensa en la diversión?
    Tienes que tener cuidado porque en lugar de pensar en cambiar de pareja la que tiene que cambiar de actitud eres tu. saludos malena


    ResponderEliminar

  7. yo atravesé una situación my parecida hace unos años, la verdad que la relación se fue desgastando y cada uno termino haciendo lo suyo, es mas yo conocí a mi actual parece por medio de este sitio online amor en linea Y la verdad que todo se termino complicado, considero después de la situación que estábamos viviendo, hubiese sido mucho mejor hablarlo desde el principio, y quien sabe al dia de capaz se hubieran arreglado las cosas.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas noches, dias nose en que momento estes leyendo mi comentario, lo que pasa esque soy un joven de solo 17 años y llevo con mi novia solo 5 meses y una semana se que no tengo la edad para hablar de "amor" pero lo que pasa esque empezamos en noviembre de 2014 pasamos toodo el verano juntos yo enferme de algo que no quiero específicar, y siempre que veia a ella me sentia enfermo y empeze con un miedo que si me junto con ella me sentire mal nose porque, bueno unos meses pasaron y ya no siento eso pero ahora siento que algo se apago que la amo pero tambien que no quiero estar con ella,no quiero dañarla ella tiene problemas en su casa y dice que soy el unico que la eh ayudado, eh hecho muchas cosas lindas que nunca hize con otra mujer cosas que siempre quize hacer pero ahora no me entiendo me sentia tan feliz con ella pero ahora siento esto que la amo pero tambien que no quiero estar con ella me siento muy confundido sin respuesta y me llega a doler la cabeza de pensar que quiero, que seria mejor. Se lo eh comentado pero quedamos juntos igual siento que no debo terminar con ella por que ah hecho mucho por mi y viceversa. Ojalas respondas mi comentario que siento que necesito rápido un consejo, gracias por leer esperare una respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Hola "joven de sólo 17 años" sin nombre
    No contesto comentarios sin nombre porque no los puedo identificar. Pero te puedo adelantar que lo que sientes es totalmente normal a tu edad, no sabes lo que quieres ni a quien quieres, por lo tanto no puedes pensar todavía en una relación estable, ni preocuparte demasiado por lo que sientes.
    Estas experiencias te sirven para aprender, puedes salir con ella si te sientes a gusto pero no le prometas nada porque eres muy joven todavía.
    De todos modos, en cualquier otra relación te pasara lo mismo, habrá momentos que te gustará y otros que no, porque los sentimientos son ambivalentes y las personas no son perfectas.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  10. Malena mi nombre es julia, tengo 22años, 7 años de noviazgo del cual tengo 1 hijo y convivimos 3 años como matrimonio, el problema de mi relación es que siento que mi pareja no quiere progresar, estudia arte esta en su 2do año yo estudio medicina estoy acabando la carrera el tiene 27 años, siento que ve todo lo malo que hago que encima no es tan malo a mi criterio, estoy cansada de sus reclamos pues siento como que siempre quiere que le de explicaciones de porque hice o no hice, siendo que cuando el hace cosas no lo atosigo como el a mi, he estado pensando en terminar la relación porque este problema va desde hace mucho y me canse de querer resolver las cosas y siempre termina en una discusión tonta que es la misma siempre, yo trato de buscar ayuda en libros o Internet pero no sirve de nada porque creo que el problema esta en el.

    ResponderEliminar
  11. Hola Julia,
    Cuando la pareja nos hace sentir mal, el problema es más nuestro que suyo. Cuando te dice lo que tienes que hacer y te molesta, le señalas que él es tu pareja no tu papá y tu eres la mujer y no su hija y sigues haciendo lo que estás haciendo a tu gusto.
    Siempre actuamos según nuestras experiencias. Si fuimos presionados somos demasiado sensibles a las presiones y reaccionamos a ellas con bronca. Si tomas conciencia de esto podrás resolver ese conflicto sin llegar a medidas extremas.
    No me dices si tu pareja trabaja o no y quien mantiene la casa.
    Me dices que estudia Arte y que está en segundo año. Seguramente es un artista, deberías saber que un artista por lo general no piensa en cosas concretas, es más bohemio, tiene más sentido estético que la gente común pero si no es conocido es difícil que pueda vivir de su trabajo.
    Los artistas viven en su propio mundo y les cuesta tener las mismas ambiciones del hombre común.
    No tienes que darle explicaciones de lo que haces, pero tampoco tienes necesidad de discutir. Él que diga lo que quiera y tu haces lo que quieres. Le puedes decir que no te presione. saludos, malena

    ResponderEliminar
  12. Hola , ѕoy Jιмena. Llevo 4 añoѕ de novιa, тengo 21 añoѕ. Sιenтo qυe laѕ peleaѕ , dιѕcυѕιoneѕ con мι pareja eѕтán deѕgaѕтanтo nυeѕтra relacιón. Soy eѕaѕ perѕonaѕ qυe le pregυnтa al novιo qυe нace, donde eѕтa, eтc. Y él тaмвιén lo eѕ pero мaѕ paѕιvo, ѕιn eмвargo нace poco coмenze a ocυlтarle мυcнaѕ coѕaѕ para qυe no ѕe enoje y eѕтeмoѕ вιen. Pero eѕ peor, qυιero тerмιnar pero por oтro lado ѕιenтo qυe no qυιero, qυe qυιero ѕegυιr con él. Eѕ υna perѕona мυy вυena. A veceѕ cυando noѕ peleaмoѕ y lυego con arreglaмoѕ nυeѕтra relacιón ѕe тorna нerмoѕa ιncreíвle pυra ғelιcιdad, lυego paѕan υnaѕ ѕeмanaѕ y vυelven laѕ peleaѕ. No convιvιмoѕ .

    ResponderEliminar
  13. Hola Jimena, el amor posesivo y dependiente cansa y destruye a la pareja. Para lograr continuidad en una relación es necesario mantener la necesaria independencia para que cada se desarrolle, pueda crecer y tenga una vida propia.
    Para amar sin temor a la perder a la persona amada, hay que elevar la propia autoestima, confiar en uno mismo y estar dispuesto a perderla.
    Si estás pendiente del otro pierdes tu identidad y la oportunidad de ser quien eres. No hay que olvidar que siempre, la persona más importante es uno mismo.
    Tu pareja no tiene por qué saberlo todo de ti misma ni tu tampoco porque ambos tienen que tener su propia intimidad, o sea cosas personales que al otro no lo le importan pero que tampoco lo ofendan.
    Para eso hay que tener la suficiente madurez que seguramente tu no tienes ni él tampoco.
    Las peleas son luchas por el poder, porque cada uno quiere dominar al otro..
    La lucha por el poder sólo termina cuando ambos se aceptan como son.
    saludos, malena


    ResponderEliminar
  14. Hola Desde Chile Soy Camila
    Necesito que me Oriente tengo a mi pareja de 30 años y yo 29 tengo una hija dé 8 años de mi primera relación y un bebé de dos años que es de el mi hija lo adora la conoció cuando tenía 1 añito así que Imagínese el vínculo que tienen que ella no soporta que hable mal de el .... Y cuando discutimos y hablamos de separarnos se acerca y me dice que por favor no.( ella ve a su Papa ) ...
    Ahora nuestra relación esta cada vez mas monótona peliamos siempre por plata porque no Alcanza yo estoy cesante y con la plata del finiquito compramos un auto pero es el motivo de las más Grandes peleas porque siempre dice que es mío que haga lo quiera que si lo quiero renovar que lo haga que el no opina y resulta que jamás he dicho que es mío si ni se Manejar :( lo maneja todo el.tiempo el. Todo es motivó de peleas tiene un genio de mil demonios y yo soy sólo de una línea quizás me gusta que las cosas se hagan a mi manera que es lo que me dice el pero si el se enoja porque voy Donde mi madre prefiero no ir ... Si se enoja porque estoy muy unida con mi hermano que vive con nosotros También se enoja y todo el tiempo dice que se siente sólo. Estoy cansada y hoy me dice que se irá de la casa pero le digo que me da Pena porque es algo que hemos construidos Juntos y el me dice no te puedo echar sí estas con los niños pero antes que se valla me dejará varias reglas empezando que quiere que mi hermano se valla y que mi madre ni piense en venirse a vivir conmigo.
    Nose que hacer ni como actuar ...
    Ayudeme

    ResponderEliminar
  15. Hola Camila, En primer lugar tienes que saber que cuando una persona está en pareja cambia el orden de prioridades en cuanto a las relaciones familiares. Para que la relación se consolide y no dependa de otras personas el primer lugar lo tiene la pareja, luego están los hijos y por último el resto de la familia.
    Si no respetas estas prioridades tu relación se verá afectada seriamente con cualquier pareja que tengas.
    Parece duro pero es lo mejor.
    Me pregunto por qué tu hermano vive contigo si tiene a su madre, eso puede ser motivo de celos y no hace feliz a ninguna pareja.
    Es obvio que él se da cuenta que tu priorizas a tu familia y que está en último término.
    Creo que podrías salvar la relación si le das a cada uno el lugar que le corresponde, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.
    Tu hija parece tener mucha sabiduría natural al valorar más que nada el afecto de su padrastro aunque no tengan lazos de sangre.
    Tenemos que aprender de los niños, saludos, malena

    ResponderEliminar
  16. Hola. Llevo 5 años en pareja y cuatro de casados.. Tengo una hija q el conoció a los pocos meses de nacer y un hijo de dos años con el.. Mi vida es un infierno, ambos trabajamos en la misma empresa, ganamos bien, pero somos dos extraños, el no me habla, casi nunca lo hizo, creo q dsps del primer hermoso año solo yo intente q esto funcionará.. Fui su primer mujer, es seis años menor que yo y solo piensa en comprarse teléfonos zapatillas y motos.. Por el contrario aspiro a una casa q estoy construyendo sola ya q a el no le importa.. Estamos separados pero vivimos en el mismo techo, es horrible somos desconocidos y a veces discutimos fuertemente porq no soporto más esto. Eh progresado tengo un auto la casa a punto de terminar y aúnq lo hice para nosotros el dice q es solo mio, q lo eh utilizado q tengo todo y el nada.. Q así me ame no es lo mismo, que no le inspiró solo me ve como una maquina de reclamos.. Ya no se q hacer esto duele mucho, eh intentado hablar hasta el hartazgo pero el no quiere hacerlo solo me escucha y no dice nada.

    ResponderEliminar
  17. hola Lupe, un matrimonio son dos personas individuales que deciden unirse para vivir en común. La condición esencial es que cada uno se acepte como es, con sus defectos y virtudes. Si a él le gustan las motos y las zapatillas, tu te aguantas porque a ti te gusta tener una casa y un auto, cosas que a él parece que no le importan, tal como a ti no te gustan las motos y las zapatillas.
    No podemos decir que sea mejor lo que haces tu que lo que hace él con el dinero, porque lo esencial es que se lleven bien, no las cosas que se compran.
    Comprar una casa y un auto no está mal si él hubiera participado en algo, si no, eso es tuyo no de él y entonces siente que está viviendo en tu casa y no en la casa de ambos.
    Dices que no te habla y que casi nunca lo hizo, entonces no es que haya cambiado sino que tu ahora no aceptas ese aspecto de su personalidad.
    Se puede convencer a alguien a hacer cualquier cosa, pero si empleas la técnica de exigir y reclamar, eso no da resultado.
    Las personas no cambian, son como son y tienes que aceptarlas.
    Antes, las mujeres les hacían creer a los maridos que mandaban ellos pero siempre se hacía lo que ellas querían.
    Es una fórmula que tendría que seguir utilizándose porque da resultado.
    Si lo hubieras convencido de participar en tu proyecto, de a poco, haciéndole creer que sin su colaboración era imposible, tal vez hoy las cosas serían diferentes.
    Los roles de las parejas no cambian, pero si los pretendes cambiar y le sacas el rol al hombre para hacer la tuya, lo pierdes.
    Qué haces con la casa y el auto si no lo tienes a él si es que lo amas? Además están casados y ahora tienes un hijo que es de él que tiene derecho a tener un padre y una madre que se amen.
    El matrimonio es difícil y exige sacrificios que se hacen por amor. No todo es un jardín de rosas. saludos, malena



    ResponderEliminar
  18. Malena, he leído todos los problemas planteados y tambien las respuestas. Y la verdad me tome el tiempo de escribirte... y contarte que me siento super feliz de que ayudes tan asertivamente. Quizas eres psicologa...o terapeuta o quizas eres mecanica o dueña de casa, pero no importa si tienes o no profesion.... lo que intento decir es, que me ha gustado mucho quien eres... y leo que tienes visiones de la vida muy interesantes.

    Solo escribi para dar gracias... yo soy laura tengo 26 soy chilena... me gustan los caminos espirituales y de conciencia ante mi vida y me gusta compartir conciencia.

    Agradecida de leer tan gratamente. Genial el blog

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura Cifuentes, gracias por tus palabras. Soy Licenciada en Psicología con amplia trayectoria profesional y con vastos estudios de post grado. Mi curriculum puedes leerlo a a derecha de este mismo blog. saludos, malena

    ResponderEliminar
  20. Hola mi nombre es Lucy y tengo una situación difícil con mi esposo tenemos 10 años de matrimonio en el cual me siento una extraña tenemos 2 niñas de 5 y 7 años el por su lado tiene un niño de 10 años el cual yo eh atendiendo no vive con nosotros pero siempre lo trae a la casa los fines de semana. El no lo cuida nir lo atiende por que dice que yo sabía que tenía al niño y así acepte casarme con el. Ahora ya quiere traer a mi suegra a vivir a mi casa y la señora es suegra toxica ella vive muy bien en México tiene hijos y nietos y casa también no le falta nada gracias a dios. Yo ya le explique como me siento y lo que pienso y el me respondió que no puede dejar a su madre en la calle y que le haga como pueda.deme un consejo por favor estoy desesperada.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lucy, claro que si tu suegra está en la calle y nadie se hace cargo de ella la obligación legal que tiene un hijo es ocuparse de ella, si no, puede ser denunciado por abandono de persona.
    Pero si existen otras opciones, es preferible que salgas a trabajar para ayudarle a pagar un alquiler cerca de la casa de ustedes y mantenerla, si es que no tiene ningún recurso.
    Si no trabajas y dependes de tu marido, no puedes opinar.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Llevo 20 años de casada, 3 niños, trabajo y gano igual que mi esposo. Mi problema es que él es una buena persona, sé que me quiere pero..no "siento" que me quiere. No le gusta abrazar, es escasamente cariñoso..su máxima expresión es un beso ligero. Se lo comenté alguna vez y me dijo que me conformara con los abrazos de mis hijos...Y no sólo es eso...si no que no me permite enojarme...y como no puedo enojarme ni estar triste (yo era un poco explosiva..pero inofensiva) pues a él le molesta mucho ese tipo de emociones...y al tratar de controlarme, lo que me ha pasado es que me he ido apagando..y tampoco puedo expresar alegría...y me siento profundamente infeliz... Todos los días peleo contra ese sentimiento...sé que es una buena persona y no quiero lastimarlo...pero los días se me hacen eternos...y ya no disfruto estar con él. Tampoco veo un futuro juntos pues lo que él planea para nosotros no me gusta...quiero terminar con esto pero no nos conviene económicamente...ni tampoco a los niños que mal que bien quieren mucho a su padre.

    ResponderEliminar
  23. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias, Me llamo Karina y tengo 22 años, hace 4 años que estoy junto a mi esposo y tenemos un nene de 2 años, el trabaja y yo trabajo por mi cuenta y estudio. Ultimamente siento que ya no se puede hablar bien con el, que por asi decirlo me boludea, o me dice palabras que me molstan cuando yo le dije mil veces que no me las diga,se que esta cansado con su trabajo pero algunas veces siento que no puedo mas con la casa, el trabajo, la comida y mi nene.Le digo para que haga alguna tarea de la casa y no lo quiere hacer,uno de mis sueños es poder formar una familia pero ya a esta altura nose como hacer para que podamos estar bien. Tambien te comento que todo el tiempo estoy enferma y eso me hace poner peor. Gracias Malena por los articulos! muy buenos!

    ResponderEliminar
  25. hola Karina, Los roles se establecen en la relación en función a cómo se comporta cada uno. Cuando el hombre ayuda no hace las cosas como una mujer y a veces las críticas hacen que se desalienten. Cuida a tu hijo que te necesita y no hagas más de lo que puedes. Tal vez te exiges demasiado. Si trabajas en casa y tienes que atender a un niño me parece que podrías postergar los estudios para más adelante. La vida es más larga de lo que crees. Yo estudié Psicología y me recibí teniendo hijos que ya iban a la escuela, hace de eso un montón de años y tuve tiempo de hacer mil cosas.
    Hay que ser razonable, el niño es muy chico todavía pero crecerá y entonces tendrás más tiempo para hacer todo lo que te gusta. Mientras tanto no cometas el error de tener otro niño.
    De buenos modos puedes convencer a tu esposo para que te ayude y luego tienes que alentarlo para que lo siga haciendo, pero si dice que está cansado no insistas y no le guardes rencor y tu haces lo que puedas.
    Las mujeres en general somos más limpias y ordenadas que los hombres, ya que ellos pueden vivir de cualquier forma y comer cualquier cosa.
    No puedes competir con él, tu eres tu y él es él y no te enfades. Recuerda que el amor es también hacer feliz al otro y comer juntos es la oportunidad de comunicarse. Tu y tu hijo también tienen que comer y ¿por qué no hacerle algo también a él, por amor?
    Eres muy joven y tienes que tener mucha energía. Cocinar es un arte y puede ser divertido hacer comida variada. No tomes las cosas como obligaciones, porque de esa manera te pesan más. Recuerda las enseñanzas de Usui Sensei maestro de Reiki:
    "Vive una vida tranquila,
    "Conserva la paz en tu mente
    "Agradece estar viva
    "Disfruta de todo lo que haces
    "Convive en armonía con todos los que te rodean"
    Aprende a ser más cariñosa con tu marido, es una lástima que no te des cuenta de lo feliz que podrías ser con todo lo que tienes.
    Mira la vida con más alegría y deja de aferrarte tanto a tus cosas.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  26. Hola malena tengo 27 años. hace mas de 7 años que conoci a mi esposo cuando tenia 19 años con quien tengo un bb de 3 años el tiene discapacidad en las piernas hace un tiempo que la relacion no va bien por que siento que ya no lo quiero como antes. Pero amo a mi hijo y el adora a su padre, es por ese motivo que no he querido divorciarme. Pero me siento mal por que creo que me estoy engañando y a el tambien. Me siento sola y es por eso que querido salir con unas amigas pero el se molesta si le digo que quiero ver a mis amigas stoy la mayoria de tiempo con el. Renuncie a mi trabajo por que en parte el me habia pedido eso . Pero tambien pense que eso haria que mejore nuestra relacion. pasamos mas tiempo juntos pero es que eso empeoro todo por que el no me deja salir se molesta si quiero salir al ginnasio o con mis amigas m siento aislada, cansada mayormente todos lo deberes de la casa lo hago sola y tambien le ayudo en nuestro negocio no se que hacer quiero separarme pero me siento triste por que mi hijo ama a su padre el no m trata mal pero siento que me esta ahogando gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola Malena, primeramente quiero felicitarte en tu blog que por lo que veo es todo un éxito total y se nota tu profesionalismo y buena voluntad en ayudar a todas las personas que comentaron.
    Yo soy José Carlos y tengo 20 años, voy casi 2 años de relación con mi novia y la verdad es que hemos pasado por diversos problemas como también por momentos increíbles y experiencias inolvidables. Mi novia es una chica super hasta podría decir perfecta porque para mis ojos ella lo es pero desde ya hace unos cuantos meses atrás siento que las cosas no son como antes, que se está desgastando nuestro amor por tantas discusiones pequeñas o grandes, a la vez somos tan parecidos en muchas cosas y en otras somos muy distintos y como iba deciendo no se que es lo que quiero, siento un vacío dentro de mi que sólo ella lo puede llenar pero a la vez es como que ya me cansé de estar en lo mismo y cuando discutimos yo siento que ella quiere a alguien perfecto pero me dice que no es así que sólo quiere alguien que la ame, y le de lo que ella merece y yo lucho y honestamente doy todo de mi aunque se que no soy el mas perfecto.
    Querida Malena por favor ayúdame en la manera que puedas acordándome que camino debería tomar si seguir o si partir y cada uno por su camino, se que aún soy jóven pero ya 2 años en una relación no es nada de jugarreta.
    Te agradezco de corazón Malena muchas gracias, bendiciones!

    ResponderEliminar
  28. hola José Carlos, gracias por tu reconocimiento. Todas las parejas sufren desgaste pero el amor las mantiene unidas y también el sentido común. En esta vida nada dura para siempre, menos el enamoramiento, pero está en cada uno de nosotros mantener la llama de la pasión encendida. Claro que eres muy joven para compromisos formales pero tienes que saber que con cualquier otra pareja te pasará lo mismo. Si has encontrado a una persona que te agrada y que es buena persona piensa que también será la madre de tus hijos.
    Es bueno que tengan diferencias, porque las diferencias sirven para crecer y también para ver otro punto de vista.
    Además, tienes que concentrarte también en tu carrera o en tu trabajo, ya que la pareja no lo es todo.
    El amor romántico y las relaciones de pareja están sobrevaluadas, no apuestes todas tus fichas a eso, reserva alguna para tu desarrollo laboral y profesional.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  29. Hola Malena, mi esposa me dijo qys no me ama y desea y en vez de ponerme triste sentí alivio.

    ResponderEliminar
  30. Hola JMR, sin embargo pueden ser sentimientos pasajeros, sería mejor que no tomaran decisiones apresuradas. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!