Nuevo tratamiento que cura el cáncer - Psicología Malena Lede



Los virus de las enfermedades más terribles que asolaron a todo el planeta en el pasado y que siempre han inquietado al mundo por su poder destructivo; aún hoy en día representan una amenaza; sin embargo, gracias a investigaciones realizadas por médicos especializados en enfermedades oncológicas, durante más de treinta años,se ha podido demostrar que los virus pueden ser un medio eficaz para curar el cáncer, enfermedad que por su complejidad y diversidad todavía constituye una de las primeras causas de mortalidad en el mundo.

En la actualidad, los virus debidamente modificados, están siendo utilizados mediante ingeniería genética, para devolver la salud a enfermos de cáncer, con buenos resultados.

En los últimos tiempos, la viroterapia oncológica ha logrado importantes avances en el tratamiento de pacientes enfermos de cáncer terminal que al no responder favorablemente a las terapias tradicionales se ofrecieron voluntariamente a participar de este programa, todavía en su fase experimental o pre-clínica, después de haber perdido las esperanzas de cura y de haberlo probado todo.

Se trata de administrar una alta dosis de vacuna de un virus modificado genéticamente, que puede erradicar definitivamente un cáncer terminal localizado o diseminado por todo el cuerpo. Por ejemplo, el virus del sarampión, modificado, puede ser eficaz en los casos de cáncer de huesos.

Aunque aún se trata de una técnica en desarrollo, ofrece grandes esperanzas a miles de personas que a pesar de haberse sometido a gran cantidad de tratamientos y de sufrir serios daños colaterales, no consiguieron curarse.

También suele ser devastadora la respuesta inmediata a la administración de virus modificados, pero después de una semana los enfermos se mejoran y en algunos casos, los exámenes dan como resultado que el cáncer ha desaparecido por completo.

Los virus son los únicos organismos capaces de atravesar la membrana celular enferma y modificar los genes, sin dañar a las células sanas; por eso se están utilizando toda clase de virus, como el del resfrío común modificado, que demostró que puede curar el cáncer de cerebro y de páncreas; y al virus HIV, del Sida, sin elementos patógenos, que demostró ser eficaz para curar la leucemia.

En el Hospital de Filadelfia, USA, el Dr. Stephan Grupp, logró la curación total de una niña de siete años, Emily Whitehead, quien padecía leucemia y atravesaba la última etapa de esa enfermedad; inyectándole virus modificados del HIV.

Antes, retiraron todos los elementos del virus que provocan la inmunodeficiencia adquirida para luego inyectarle los virus portadores de los linfocitos T modificados. Los virus entonces, se convierten en transportes de genes positivos llegando solamente hasta el centro de los tumores, sin alterar el resto, generando una proteína que es la que destruye los tumores.

Recibieron además este tratamiento doce pacientes, nueve de los cuales tuvieron una reacción favorable.

Este experimento está en la fase pre-clínica y ha sido patentado por las autoridades sanitarias norteamericanas.

La cura total del cáncer es una realidad cada vez más cercana.

Malena