2016/12/20

Estoy aburrido, malhumorado y agresivo ¿qué hago? - Psicología Malena Lede






¿Por qué algunas personas pueden estar de buen humor, sentirse bien y ser amigables y otras están siempre aburridas, descontentas y agresivas? 

Las personas más optimistas y felices parecen ser aquellas que se atreven a seguir sus sueños, las que no renuncian a sus proyectos,  las que hacen de sus vidas una constante búsqueda.

¿Quién es el que no tiene un deseo guardado que le gustaría ver realizado? Todos desean algo en la vida aún teniéndolo aparentemente todo, pero no todos saben bien, lo que ellos mismos quieren.

¿Por qué la mayoría renuncia a soñar y en cambio otros siguen sus sueños y llegan a alcanzar sus objetivos?  

Los que cumplen sus metas nunca se dan por vencidos y siguen avanzando a pesar de las críticas.

Hay mucha gente que envidia a quienes se atreven a seguir sus sueños, tal vez porque nunca pensaron que también ellos podrían lograrlo si no gastaran sus energías en destruir los deseos de los demás.

¿Cuántos son los que caminan por la vida en piloto automático, sin tener conciencia de sí mismos, sin cuestionarse, sin tomar las riendas de su propio destino? 

Se dicen a sí mismos, no vale la pena, no tengo tiempo, no tengo dinero, no puedo, no sé, no me dejan, no quiero;  esas son algunas de las excusas para eludir las asignaturas pendientes y seguir esclavizados haciendo lo que hacen otros, para matar el tiempo o para ganarse la vida,  a duras penas.

¿Cómo conectarse con ese sueño negado? ¿Cómo darse cuenta que el que quiere siempre puede?

No se trata de abandonarlo todo para seguir una quimera, se trata de no abandonar las cosas en que creemos y darles un lugar en nuestras vidas para hacer que prosperen y que algún día den sus frutos.

Tener un proyecto es lo que nos hace sentir vivos, lo que le da sentido a la vida y al esfuerzo que hacemos.

¿Cómo sé que he abandonado mis sueños?  Cuando estoy aburrido, cuando proyecto en mi pareja mi propia frustración, cuando no soy feliz.

Estamos rodeados de gente malhumorada, amargada y negativa que sólo ve el vaso medio vacío, que están esperando recibirse, conseguir el mejor trabajo, cobrar  una herencia o comprar un departamento y cuando han conseguido todo eso se desesperan porque se sienten aún más vacíos que antes.

La mayoría no puede disfrutar lo que tiene porque siempre cree que se está perdiendo algo, no puede darse cuenta que lo que ha perdido es su propio objetivo.

Para cumplir un sueño hay que empezar dando el primer paso, tener la intención de llevarlo a cabo y construirlo poco a poco para cumplirlo con confianza y perseverancia.

La intención y la acción generan circunstancias, oportunidades, situaciones propicias y hasta encuentros inesperados con personas que necesitamos para poner en práctica nuestros ideales. 

Y no olvidar que lo más importante no es llegar a la meta sino estar en el camino hacia ella.

Malena Lede - Psicóloga

3 comentarios:

  1. Hola Malena! Mi nombre es Camila. Me encantaria saber que es lo que me pasa con mi novio, porque cuando estoy con el, se que lo amo, o por lo menos no tengo dudas, se que no quiero estar sin el, pero ya no puedo pensar en el como antes, por ejemplo, cuando no estamos juntos no puedo pensar "es taaan lindo" o estar feliz con tan solo pensar en el, o cuando se iba de mi casa yo quedaba como drogada de felicidad y ahora no es tan asi, y me siento confundida,pero tampoco es que sienta que ya no lo amo... muchos me dijieron que quizas es el aburrimiento pero por parte mia, ya que para mi este fue como un año sabático, y también el hecho de que quizas piense en estas cosas porque tengo miedo a la felicidad, entonces como que me intento tirar abajo con estos pensamientos,o simplemente ya pase de la etapa del enamoramiento y ahora que conozco sus defectos es todo diferente.. hay veces que no se como dejar de pensar en estas cosas.... Yo solo quiero que estos pensamientos desaparezcan por completo de mi mente, y ser feliz y disfrutar de mi relación tranquila.(todo esto empezo un dia en que de la nada me senti rara y empece a pensar en esto.. ) Espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Camil Alejandra, las relaciones de pareja cambian, no es siempre un jardín de rosas, aparecen los defectos, el ideal se viene abajo y no se acepta la persona real.
    Eso te ocurrirá con todas las parejas de modo que es necesario pasar a una etapa de mayor madurez, no pretender vivir siempre en una nube y ver la realidad como es tratando de rescatar lo esencial. El enamoramiento dura poco, luego viene el amor verdadero cuando se acepta a la persona como es. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!